Maquinita escribió:
- el chasis está sin pintar, solo inyectado en plastico negro y además con rayaduras (como si estuvieran frotados con un papel de lija fino)
Ahí no entro, la verdad ayer en Palau no me fijé mucho. Pero teniendo en cuenta que todos, no se salva ni un solo modelo comercial necesitaria una pátina en los bajos, pues como que considero que importa poco.
Maquinita escribió:
- las luces de los testeros están grabadas en la carcasa, y pintadas con pintura roja opaca (Electrotren hace 15 años ya ponía en los 5000 los farolillos en plastico rojo transparente....)
Los 9000 de Roco también llevan pintadas las luces, y eso que las gordas son una pieza de plástico transparente. Aunque si considero cutre lo de pintarlo, pero puedes esperarte a las versiones con luces de cola funcionales que serguro no irán pintadas.
Maquinita escribió:
- el interior es más espartano que el del Costa de Electrotren (que debe tener 40 años por lo menos). Se reduce a una pieza en donde los asientos estan grabados, con unos orificios espantosos justo por debajo de casa asiento. El acabado de esta pieza es muy cutre, de plastico brillante. Por lo menos podían haber pintado los asientos...
El interior original ya era de por sí cutre y espartano ¿que esperabas? Si queires un interior molón mira los de Cavall de Ferro que son con el formato original de 1ª clase y 1ª/2ª, son mucho más agradecidos, pero un coche de 3ª salón y de esa época, pues como el verderón pero sin departamentos ¿de donde te piensas que salió el término "borreguero"?
Maquinita escribió:
- los bogies también me han dado una apariencia un poco endeble, y lo de sujetarlos con un tornillo al chasis, es una solución muy arcaica que nadie usa. Dudo que tengan la basculación lateral necesaria típica de cualquier vagón de Roco, Electrotren...
Pues yo todo el material remolcado norte-americano de Athearn, Kato USA, Atlas, Rapido Trains, Branchline, etc., va con los bogies atornillados, al principio es sorprendente, pero tiene sus ventajas ya que permite ajustar la basculación la caja, no considero que sea un aspecto criticable, y a mí personalmente me gusta.
Maquinita escribió:
- las inscripciones amarillas me han parecido muy pobres, poco cubrientes, nada que ver con las de los verderones
Mira por donde a mi me parece que los verderones el amarillo es demasiado intenso, pero eso ya son percepciones personales.
Maquinita escribió:
Estos detalles los he visto en tres minutos que he tenido los coches en mis manos en la tienda. Seguro que si te pones a desmontarlos y a comparar con paciencia pieza por pieza con un verderon o con un ex-norte de Ibertren, se te cae el alma a los pies.
Yo creo que Mabar ha bajado su nivel de reproducción uno o dos escalones con estos coches. ¿Habrá sido sin querer... o habrá sido intencionadamente...? Si hacen vagones mucho más baratos de producir, con menos piezas y moldes más sencillos, y ahorran también en el proceso de decoración, no pintando los chasis o los interiores y tampografiando menos veces las carrocerías, pero nos cobran a casi 50 € la unidad... seguro que hacen buen negocio, por pocos aficionados que quedemos!!
Los modelos antes de comprarlos merecen más de 3 minutos, y hay que documentarse primero antes de hacer determinados tipos de afirmaciones, pues luego ocurren cosas como con la Mikado de Electrotrén, todo el mundo criticando la decoración época III, que si este detalle, que si el otro, que si no iba pintada así y luego resulta que fué una máquina "rara" que sí fué como la han reproducido.
No creo que hayan bajado el nivel, más bien nos ofrecen un producto con unas soluciones difentes, y el acabado no lo veo diferente del TER o el 432 y pueden gustar o no pero de ahí a decir que ahora que ofrecen una versión poco detallada roza la blasfemia. Este vagón igual que los anteriores tiene un montón de detalles, de hecho seguro que Mapel o cualquier otro que tenga el coche puede corroborarlo.