Bueno, pues duda resuelta. Es probable que se pueda hacer mejor y sin tener que desmontar tanto, pero los pasos que he seguido son los siguientes.
1. Abrir la locomotora. Sin más. A presión y sin usar herramientas, 4 pestañas a la altura de los relieves que están a la altura de los puntos de levante de la locomotora.
2. Desoldar tomas de corriente del bogie. No sé si será necesario, pero desde luego se trabaja mejor con el bogie completamente separado del chasis y se corre menos riesgo de dañar algún detalle de bajos o toperas.
3. Retirar tapeta de sinfín. Es de estilo Roco, con 4 pestañas. Nos permitirá sacar también el sinfín y el cardan correspondiente.
4. Presionar una de las pestañas de los extremos del bogie, hay una del lado topera, muy accesible y hace que el bogie se libere completamente. (En la foto apunto con un destornillador a dicha pestaña).
5. Desmontar postizo envolvente del bogie para acceder a ejes y piñones. Tiene seis pestañas pero con liberar 3 (dos laterales y una frontal) se desmonta todo el bogie.
6. Limpiar grasa antigua, pickups o tomas de corriente y ruedas (estas ultimas con alcohol para mejor desengrase de las zonas de toma de corriente y banda de rodadura).
7. Engrasar y seguir los pasos inversos para montar.
Si hace falta alguna imagen más no dudéis en pedirla, ando con un poco de prisa y no he podido dedicar todo el tiempo que hubiera querido.
Espero haber ayudado , un saludo.