Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡¡¡¡FOTO 333 VERDE!!!!!

¡¡¡¡FOTO 333 VERDE!!!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Con respecto al -supuesto- argumento a favor de la compra temprana basándose en el "disfrute" que produce ésta, quisiera hacer un apunte, ya que me parece un planteamiento cojo al omitir u obviar la existencia de la otra "pata". A saber: si bien es cierto que quien compró la 250 cuando fue lanzada al mercado la ha estado disfrutando desde entonces, no es menos cierto también que quien no la compró, ha estado disfrutando igualmente durante este tiempo del dinero que en su momento no pagó por ella. :lol:

Si consideramos que el dinero que dedicamos a la afición siempre acaba más tarde o más temprano (probablemente lo último) convertido en algún "juguete", estamos ante un juego de "ganancia cero": yo no adquirí la 250 analógica a 150€, y por tanto no he tenido el placer de disfrutarla desde entonces, pero esos 150€ no duraron mucho en mi bolsillo -ríete tú de la eficacia de las campañas "pro-ahorro" :roll: - y acabaron convertidos en parte de un vagón artesanal de latón, el cual sí he disfrutado a modo de "compensación". :P

El presupuesto es el que es en cada caso, y para qué lo vamos a negar: siempre acaba "disfrutado". Luego, es ya cuestión de cada uno el decidir qué "fruta" prefiere y juzgar el grado de "madurez" más apetecible. ;)
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Cambiando de tema:

¿Es posible comprar una 333 analògica y meterle el decoder con sonido de una 319 que tengo aparcada y asi convertirla en digital?
Es decir, estas màquinas analògicas de Roco tienen enchufe para receptor digital?
Darìa el pego del sonido de la 319 a la 333?
El Tren de tu vida


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Mozo puedes hacer lo que dices perfectamente, la 333 analógica si que tiene enchufe para el decoder. En cuanto al sonido, el de una 319 no se parece en nada al de una 333, ya que la primera es ALCO y la segunda GM.
Pero tu eres el dueño de la renfe en tu casa, asique puedes hacer lo que quieras.

Yo tengo una 319 sin sonido, y me planteo el ponerselo, pero viendo el panorama de novedades me tira un poco para atrás.

Saludos
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

pistacho

Desconectado
Mozo puedes hacer lo que dices perfectamente, la 333 analógica si que tiene enchufe para el decoder. En cuanto al sonido, el de una 319 no se parece en nada al de una 333, ya que la primera es ALCO y la segunda GM.
Pero tu eres el dueño de la renfe en tu casa, asique puedes hacer lo que quieras.

Yo tengo una 319 sin sonido, y me planteo el ponerselo, pero viendo el panorama de novedades me tira un poco para atrás.

Saludos
Mozo puedes hacer lo que dices perfectamente, la 333 analógica si que tiene enchufe para el decoder. En cuanto al sonido, el de una 319 no se parece en nada al de una 333, ya que la primera es ALCO y la segunda GM.
Pero tu eres el dueño de la renfe en tu casa, asique puedes hacer lo que quieras.

Yo tengo una 319 sin sonido, y me planteo el ponerselo, pero viendo el panorama de novedades me tira un poco para atrás.

Saludos

Ambas son GM y sus sonidos no son especialmente diferentes, incluso el de las 310 tiene cierta semejanza...


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Uy! pense que la 319 era alco, perdón.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

pistacho

Desconectado
Uy! pense que la 319 era alco, perdón.
jajaja, no importa. Pero vamos, que es más GM que la 333, que esta es mitad GM mitad Nohab. Las 319 son GM hasta las reformadas...bueno, en realidad construidas en Macosa...sino contamos las monocabinas...


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Hombre lo del sonido era un plus. Lo que me interesa realmente es no pagar tanto por una digital.
Pero si se parece mejor que mejor. ;)
El Tren de tu vida


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
El sonido de la 333 existe, se puede reprogramar el Loksound de la 319 y ponerle el sonido de la 333.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Javivi001 escribió:
El sonido de la 333 existe, se puede reprogramar el Loksound de la 319 y ponerle el sonido de la 333.

Saludos.


Pero el decoder de las 319 no vale para el sonido de las 333, es distinta version, creo.... Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
La versión no importa, y son la misma, lo que pasa es que es de menos memoria, pero se le quita algñun sonido extra y se puede meter.

Los Loksound normales son de 16 mb, y los de las 319 son de 8 mb. Con esos 8 se pueden hacer muchas cosas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

hardtonic escribió:
Javivi001 escribió:
El sonido de la 333 existe, se puede reprogramar el Loksound de la 319 y ponerle el sonido de la 333.

Saludos.


Pero el decoder de las 319 no vale para el sonido de las 333, es distinta version, creo.... Saludos.


Depende de la versión, en la web de ESU hay un software para actualizar la versión del firmware del decoder Loksound. Desde el 2.0 se puede pasar al 3.5, yo lo hice con una Class 66 de Mehano de un amigo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos:
Yo por fin pude recoger el lunes pasado mi ansiada 333 "verde" con "sonajero" y sólo he podido disfrutar de ella apenas una hora y media ya que el mismo lunes despues de comer salia de viaje para Francia.
Acabo de llegar a casa despues de de toda la semana de viaje y después de una ducha reparadora he estado unos minutos contemplando esta pequeña joya y cuanto más la miro más me gusta, ya he leido que tiene algunos fallos pero parece que no son muy dificiles de subsanar.
En cuanto al tema del precio yo ya he asumido que he pagado un "plus de novedad" pero éso ya lo sabía cuando la compré y por ello no me pesan en absoluto los casi 300 "mortad€los" que pagué por ella.
También tengo claro que no será la ultima 333 que me compre ya que junto con la 319 es mi maquina favorita y ahora que ya tengo mi 333 "verde" y en cuanto mi hucha se recupere del "palo", no tardarán en caer la taxi y la GL y si más adelante sacan la vede con "aire" también "irá pa la saca".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
No tienen nada que ver. No hagas eso, mira aver quien te puede reprogramar el sonido del chip, por que no se parecen ni un poco. El sonido de la 333 y la 319 lo puedes escuchar en la web de esu para que te hagas una idea. www.esu.eu

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
jose319 escribió:
Tocayo José Manuel ¿difiere mucho el sonido de tu preciada 333 con la de la 319 ya que ambas son GM. Te lo pregunto porque tengo una 319 con sonido repetida y quizás me cogería la 333 analógica y le pondría el deco de sonido de la 319. Porque ¿qué hace falta para cambiar el sonido al decoder?

Un saludo, Jose.

Jose , ante todo perdón por la tardanza en responder, el sonido de la 319 no tiene nada que ver ya que segun tengo entendido la 319 lleva un motor V12 atmosferico de 2 tiempos y la 333 lleva un V16 turboalimentado de 4 tiempos.
En lo que me parece que ESU (fabricante del decoder) ha metido la pata es en las bocina ya que a mí me parece que suena más a la de una "electrica" que a una "diesel", no se, a lo mejor estoy equivocado, pero a mí el sonido de la bocina me parecía más agudo.
Bueno os dejo que mañana salgo de viaje para Francia, ya hablaremos el sabado o el domingo cuando esté de vuelta.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Yo creo que los sonidos vienen mas bien dados por el tipo de transmisión que tienen las máquinas, la 319 es diesel-hidráulica, y la 333 es diesel-electrica, con lo que no tienen que ver nada como se revolucionan las dos, y como andan con el sonido. También que son motores completamente diferentes, no tiene que ver nada el sonido de uno con el otro.

Algo se tiene que poder hacer con la programación para poderlo adaptar al de un 333, aunque tenga poca memoria.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Ya he envejecido mi 333. ¿Os gusta?

:D :D :D :D :D :D

Que casualidad, que he encontrado una foto de la misma numeración que ha hecho ROCO, pero ya én proceso de transformación a TAXI.

Espero que os guste. Venía remolcando el Talgo IIIRD, con el que se iniciaba el servicio Lorca-Barcelona.
Adjuntos
Explorar.jpg


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Espero Jomafer y Javivi001 que me dejeis rectificar algunos datos. Una 333 lleva un motor de 16V = que una 319, solo que esta ultima tiene menos caballos. Ambas son GM. La 333 porta un motor 16-645-E3 capaz de desarrollar 3345Cv, mientras que la 319 porta un 16-567-C o algunas unidades tambien portan otra variante de el 16-645, ambos pudiendo desarrollar 1900Cv o 2200Cv segun la subserie... La 333 lleva turbo, ese silbido tan caracteristico de esa serie, en cambio la 319 posee otro tipo de turbo por atmosferas no tan ruidoso como su hermana. Tanto la una como la otra, son diesel electricas, portando generador principal, generadores auxiliares y motores de traccion electricos. Espero haber solucionado este lio. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Pues en algo mas que en el motor se tiene que diferenciar el sonido de ambas, creo yo.
Yo se que eres nuestro experto en Diesel, por lo menos para mi, ejejejej.

No me molestan las correcciones, ya que yo no lo se todo, por supuesto. De todas formas, por como se comporta una máquina y otra, la 319 se revoluciona mucho mas lineal que la 333. Esta ultima, para arrancar, pone los motores a muchas mas vueltas, las mantiene constantes y luego va regulando los motores electricos, con lo que el aspecto general es diferente en ambas. Eso creo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Javivi001 ojala fuera un esperto en diesel, jeje. Algo se, tampoco mucho. La diferencia de sonido viene relaccionada con la diferencia de motores y con la manera de inyectar el aire en la mezcla Gasoil-Aire. El turbo es una de las claves... Respecto a la diferencia lineal esa que comentas, capaz lo digas porque todas las 333.0, 333.1 y 333.2 llevan instalada la calefaccion al tren. Para los Talgo III, y coches de viajeros, la 333 y 319.3, tienen que acelerar en parado el diesel, al punto 4 y 3 para que sean capaces de alimentar las luces, aires, etc.. Creo que te referiras a eso, las 319.2 y las 319.4, salen normal metiendoles puntos segun se desee. S2.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues al final cayo la susodicha maquinita, no pude contenerme mas!!!!! :? , eso si ya la meti mano pintando de verde esos espantosos cristales, los retrovisores y portaseñales, aqui teneis mas fotos... ;)

102_5554.JPG


102_5555.JPG


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron