Índice general Foros Fabricantes y Novedades Problema carcasa 354

Problema carcasa 354

Moderador: 241-2001


Nota 06 Nov 2015 20:44

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes chicos, tengo un problema con una 354, concretamente la 006 virgen de aranzazu que electrotren saco hace ya unos años y es que la pude conseguir hace poco y la carcasa esta torcida, me di cuenta que se trataba de un problema de las pestañas ya que estaba desencajada y al encajarla se sale del otro lado y asi sucesivamente y nada...Que no hay manera de que encaje, en otra 354 tengo un problema parecido. ¿Que les pasa a estas maquinas? Estan mal hechas las carcasas o que pasa? Y como se puede solucionar. Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 06 Nov 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Has probado a dirigirte al servicio técnico de Electrotren? quizá se hagan cargo si realmente es una fallo en el proceso de fabricación de la carcasa... es muy raro que se curven si no es por un foco de calor excesivo.

Nota 07 Nov 2015 09:20

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

truequerr escribió:
Has probado a dirigirte al servicio técnico de Electrotren? quizá se hagan cargo si realmente es una fallo en el proceso de fabricación de la carcasa... es muy raro que se curven si no es por un foco de calor excesivo.

No se si sera fallo concretamente de esa carcasa a o de todas ya que hay mas gente que me ha dicho que las suyas tambien no encajan bien. Y tenia entendido que tenian ese problema algunas 354. A ver si alguien puede aporta algo por favor.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Nov 2015 12:49

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Tened cuidado al encajar las carcasas de la 354 porque en la mía, tras intentarlo varias veces, me cargué un componente de la placa electrónica que ya no hace buen contacto y la máquina no anda.

Saludos.

Nota 07 Nov 2015 15:58

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Aut592 escribió:
Tened cuidado al encajar las carcasas de la 354 porque en la mía, tras intentarlo varias veces, me cargué un componente de la placa electrónica que ya no hace buen contacto y la máquina no anda.

Saludos.

Con lo cual, ¿en la suya tampoco encajaba bien la carcasa sobre el bastidor?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Nov 2015 16:00

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tened cuidado al montar la carcasa. Internamente no es simetrica. Guarda mano on unos contactos tipo muelle.

Nota 07 Nov 2015 16:09

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Por favor, repito, me gustaria saber si es un problema de las carcasas, que no estan bien hechas o que problema tienen, no es normal que no encajen bien las pestañas y estando bien colocadas las encajas de un lado y se salen del otro. Me gustaria que alguien que pueda tener este problema o haya oido hablar algo del mismo nos de su opinion. Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 07 Nov 2015 17:57

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
TUNEL16 escribió:
Por favor, repito, me gustaria saber si es un problema de las carcasas, que no estan bien hechas o que problema tienen, no es normal que no encajen bien las pestañas y estando bien colocadas las encajas de un lado y se salen del otro. Me gustaria que alguien que pueda tener este problema o haya oido hablar algo del mismo nos de su opinion. Gracias.


Yo también tuve este problema en una 354. No terminaba de encajar una de las pestañas en el chasis por curvamiento de la carcasa. Para poder solucionarlo doble la carcasa ligeramente con unas gomas y mucho cuidado durante unas horas.

Saludos

Nota 07 Nov 2015 18:13

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Ndigital escribió:
TUNEL16 escribió:
Por favor, repito, me gustaria saber si es un problema de las carcasas, que no estan bien hechas o que problema tienen, no es normal que no encajen bien las pestañas y estando bien colocadas las encajas de un lado y se salen del otro. Me gustaria que alguien que pueda tener este problema o haya oido hablar algo del mismo nos de su opinion. Gracias.


¿Has mirado bien lo que te dice llerita73 un post antes que el tuyo?

Si, si, esta bien colocada en su posición. Ese no es el problema gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Nov 2015 09:41

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
A mi también me pasa algo parecido con la Virgen de Aranzazu,pero pienso que es problema de la caja que hace que se salga. Yo siempre con apretar por un lado se quita esa curvatura. A mi 353 Virgen del Yugo también la pasa aunque muchas menos veces,asique pienso que entre la caja y que alomejor no están bien diseñadas las pestañas es el problema.
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 08 Nov 2015 16:16

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Me ocurre el mismo problema que a Marcos-SNCF con mi Virgen de Guadalupe, pero lo soluciono apretando con suavidad se soluciona. Coincido y creo que es la caja, o la forma de sacarla de esta, lo que hace que se salga la pestaña. Pero por ahora con solo poner en su sitio la caja se soluciona.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 08 Nov 2015 16:40

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

vulcanogr escribió:
Me ocurre el mismo problema que a Marcos-SNCF con mi Virgen de Guadalupe, pero lo soluciono apretando con suavidad se soluciona. Coincido y creo que es la caja, o la forma de sacarla de esta, lo que hace que se salga la pestaña. Pero por ahora con solo poner en su sitio la caja se soluciona.

Saludos

Gracias por vuestras respuestas. El problema es que en la mia segun la apretas de un lado y se encaja correctamente, se sale a la vez del otro y no hay forma, es como si estuviese algo deformada. De todas maneras las pestañas parecen algo pequeñas y puede que como decis sea el problema ese.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Nov 2015 17:39

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Antes de nada, disculpas por la tardanza en responder.

Efectivamente, en mi 354 observé un día que la carcasa estaba desencajada. Parecía que la locomotora iba escorada a un lado. Pronto me di cuenta que realmente la carcasa no encajaba bien. Hice varias pruebas para ponerla en su sitio y en uno de estos movimientos, como ya he comentado, me cargué la soldadura de un pequeño condensador (creo) que va alojado en la placa. Como consecuencia de esto la 354 dejó de andar. He intentado reparar la soldadura, pero al ser el componente tan minúsculo no quedó del todo bien. Hace tiempo que tengo esta locomotora apartada.

Olvidé comentar que mi 354 procede de la colección Talgo de Altaya.

Saludos.

Nota 09 Nov 2015 09:12

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Con todos mis respetos hacia Electrotren...Pero vaya M...s que nos han hecho con algunos modelos...
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 21 May 2023 08:11

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2010 10:16
Hola a todos.
Ya veo que este post es bastante antiguo y a bastante gente le ha pasado lo mismo. Y a mi también ahora. Me da la sensación que esto viene ocurriendo con las locomotoras que llevan mucho tiempo guardadas y en su caja de porexpan. Las locomotoras van superencajadas en el porexpan y me da la sensación que éste hace presión sobre los testeros de la locomotora haciendo que la carcasa se abra o combe por la zona de los encajes de la carcasa. Con el paso del tiempo la carcasa coge la forma. Yo lo he solucionado apretando ligeramente un sargento sobre la zona de los encajes de la carcasa y calentando la carcasa con un secador de pelo enchufando el aire caliente hacia la parte interior de la carcasa. Con ello consigo que el plástico se ablande un poco y coja una nueva forma. Luego lo dejo con el sargento puesto unas horas, y ya está. También, ya de paso, he rebajado ligeramente el porexpán por la zona de los testeros para que no ejerza tanta presión.

Un saludo.

Nota 21 May 2023 10:15

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
TUNEL16 escribió:
Con todos mis respetos hacia Electrotren...Pero vaya M...s que nos han hecho con algunos modelos...


La verdad es que quejarse de un modelo que prácticamente es el que ha tenido mayor tirada a cargo de este fabricante es un poco absurdo. Las 354 son un modelo que se ha fabricado a miles tanto en España como en China y se siguen vendiendo a dia de hoy, y salvo problemas puntuales de piñones y esto que ahora comentáis son modelos muy robustos con electrónica muy sencilla y de los que hasta hoy en dia hay repuestos fácilmente localizables; os lo dice uno que tiene a las 8 vírgenes en la vitrina.

El tema de las carcasas dobladas es la primera vez que lo escucho en este modelo. No obstante siempre se puede recurrir al fabricante o al mercado de 2ª mano.

Nota 21 May 2023 23:51

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Creo que la queja esta fustificada ..... hay una persona que tiene un problema y por algun motivo (que puede haberlo generado el mismo por dejarlo cerca de alguna fuente de calor, el sol, o vaya usted a saber) no puede correr su locomotora. Que no nos pase a ninguno.

El plastico tiene ciertas limitaciones en cuanto a temperatura y continuidad de calor ambiente, si te pasa que la carcasa se ha torcido y ya llevas tiempo con ella, ..... ¿estaba asi de origen?, Porque no la devolviste?, en caso contrario y suponiendo que haya sido hace poco, ¿donde la dejas? has revisado la temperatura ambiente? se habra llevado algun calenton por algun motivo? y asi algunas preguntas mas, pero no se enderezará la carcasa solo con responder, es para tratar de ayudarte a que no vuelva a pasar.

Comprenderás que los fabricantes (algunos) hacen bastantes pruebas cuando cambian de plastico de inyección, ya que deben someter a sus productos a un monton de ensayos antes de decir OK. Ellos son los primeros interesados en no tener problemas, ya que su imagen y su SAT se debilita de cara a la opinion publica y eso hace daño en cualquier Cía. Por lo tanto dudo que las fabricaciones (generalmente) sean malas, salvo que su Sistema de aseguramiento de la Calidad no exista o sea ciertamente deplorable.

Creo que hay varias soluciones, una es tratar de llevar la carcasa a su sitio y con un poco de calor (no para derretir el invento) y unas gomas que vaya a su sitio. Yo en alguna ocasion he usado agua caliente cuando se me ha presentado alguna deformidad. Otra solucion es sustituir la carcasa en mal estado. Si en este caso ELECTROTREN la sigue vendiendo o la dejo de vender hace menos de 5 años, ESTAN EN LA OBLIGACION de suministrarte el repuesto demandado, SIN PALIATIVOS .... pedido y enviado en un plazo razonable.

Si no la correspondiente queja por escrito y registrada, son las formas.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 22 May 2023 06:40

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2010 10:16
Hola a todos de nuevo.
Yo tengo 3 talgas, una 353 y dos 354, la original y la blanca; y no pongo en duda la calidad del acabado. Solo me ha sucedido con la blanca, que precisamente es la más reciente, y la tengo desde 2005. Las tres han estado toda la vida guardadas en sus cajas, han circulado muy poco, juntas dentro de un armario en un ambiente domestico normal. Yo no le encuentro otra explicación mas que a la presión que ejercia el porexpan, junto con el plastico de protección que las envolvia, sobre los testeros hacia que la carcasa se combase, ya que precisamente el combado era mayor en el lado de fuera, sobre el que no descanssa la locomotora en la caja. Así ahora he rebajado el porexpan en todas las cajas de las talgas a la altura de los testeros y ya no las envuelvo en el plastico suave ese que traen de proteccion.
Un saludo.

Nota 25 May 2023 16:20

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Habiendo leído este hilo, he comprobado las mías. Tengo cuatro: dos 354 y dos 353 y en ninguna he visto lo que se comenta. Supongo que será cuestión de mala suerte. Pero a quien le haya tocado, contento no puede estar.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal