Índice general Foros Fabricantes y Novedades "Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

"Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La denuncia a Electrotren es pertinente sólo en caso de que la firma no se haga responsable de solucionar el defecto de su producto.

Feliz Navidad


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:
La denuncia a Electrotren es pertinente sólo en caso de que la firma no se haga responsable de solucionar el defecto de su producto.

Feliz Navidad


Totalmente de acuerdo, y hasta ahora Electrotren nunca falló en arreglar desperfectos incluso fuera de garantía. Nunca entenderé la manía que tiene la gente de llamar a Electrotren o pedir repuestos a Electrotren, Electrotren no trata con los consumidores finales directamente, como casi todas las grandes empresas, pero la gente erre que erre, la ley de garantías es clara, la garantía debe tramitarla la tienda, es que legalmente ni siquiera podemos ser considerados clientes de Electrotren porque no tenemos ningún contrato de compra-venta con ellos, nosotros somos clientes de las tiendas y éstas de Electrotren, por lo tanto nada tenemos que tratar directamente con el fabricante, como tampoco llamamos al fabricante cuando nos falla el coche, la tele o la lavadora, pero que difícil es que la mayoría de la gente comprenda esto, pataleando y poniendo a la marca a parir en los foros no se solucionan los problemas.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Hace años yo tenía un coche que no hacía mas que fallarme el aire acondicionado. Harto de llevarlo al Servicio Oficial, le escribí a la Atención al Cliente de la marca y me pusieron un compresor nuevo...gratis.

Y eso que no existían los foros, pero la imagen de marca y la atención al cliente son muy importantes para las empresas serias.
A las no serias y con "clientes cautivos" les trae al pairo.

Yo me puedo comprar un coche del segmento medio de Ford, o de Opel, o de SEAT..., pero no puedo comprarme una 269 que no sea de ET, o una 4000 de Mabar, por ejemplo. Ahí está el problema.

Feliz Navidad.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
A mi me ha ocurrido que un electrodoméstico tenía un defecto de origen y con 4 años el fabricante se hizo cargo de todo y ojo, lo había comprado en El Corte Inglés.
Pero el fabricante Bosch entendía que era tan importante (como el zamac o la piñonitis) que directamente atendió a los afectados. Eso es hacer marca.
Feliz Navidad para todos.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
afis2100 escribió:
Hace años yo tenía un coche que no hacía mas que fallarme el aire acondicionado. Harto de llevarlo al Servicio Oficial, le escribí a la Atención al Cliente de la marca y me pusieron un compresor nuevo...gratis.

Feliz Navidad.


O sea, que hicieron como Electrotren que también repara las piñonitis gratis, incluso fuera de garantía. Supongo que esa marca te envió el compresor a casa para que lo pusieras tu, que es lo que reclama aquí la gente a Electrotren... Coincido contigo en lo de Feliz Navidad.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Pichi escribió:

Totalmente de acuerdo, y hasta ahora Electrotren nunca falló en arreglar desperfectos incluso fuera de garantía. Nunca entenderé la manía que tiene la gente de llamar a Electrotren o pedir repuestos a Electrotren, Electrotren no trata con los consumidores finales directamente, como casi todas las grandes empresas, pero la gente erre que erre, la ley de garantías es clara, la garantía debe tramitarla la tienda, es que legalmente ni siquiera podemos ser considerados clientes de Electrotren porque no tenemos ningún contrato de compra-venta con ellos, nosotros somos clientes de las tiendas y éstas de Electrotren, por lo tanto nada tenemos que tratar directamente con el fabricante, como tampoco llamamos al fabricante cuando nos falla el coche, la tele o la lavadora, pero que difícil es que la mayoría de la gente comprenda esto, pataleando y poniendo a la marca a parir en los foros no se solucionan los problemas.


Yo tuve que tratar directamente con ASUS cuando tuve un problema en garantía con un portátil. Vinieron a buscármelo A LA PUERTA DE CASA y en una semana lo tenia de vuelta arreglado. Esta parte de venir a buscartelo a casa se le olvida muchas veces a los fabricantes que te hacen pagar el paquete de ida y vuelta a una tienda y que por ley están obligados a pagar :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
luisma2494 escribió:

Yo tuve que tratar directamente con ASUS cuando tuve un problema en garantía con un portátil. Vinieron a buscármelo A LA PUERTA DE CASA y en una semana lo tenia de vuelta arreglado. Esta parte de venir a buscartelo a casa se le olvida muchas veces a los fabricantes que te hacen pagar el paquete de ida y vuelta a una tienda y que por ley están obligados a pagar :|

Saludos


Que no son los fabricantes los que tienen que gestionar la garantía, hay que leer la ley, es el vendedor el que te tiene que gestionar el envío, si compras a distancia es la tienda la que tiene que gestionar que te recojan el producto, yo he tenido problemas con una 7400 de Ibertren que llegó sin funcionar en absoluto, y fué El Taller del Modelista el que me envió a SEUR para recoger la máquina, y cuando tuve problemas con algún componente informático comprado en PC Componentes, éstos me enviaron al transportista para recoger el paquete, no ASUS, ni MSI, ni ningún otro fabricante y es lo que tienen que hacer, si un vendedor intenta cobrar gastos de envío por recoger un producto en garantía está vulnerando la ley, el vendedor, no el fabricante.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Pichi escribió:

Que no son los fabricantes los que tienen que gestionar la garantía, hay que leer la ley, es el vendedor el que te tiene que gestionar el envío, si compras a distancia es la tienda la que tiene que gestionar que te recojan el producto, yo he tenido problemas con una 7400 de Ibertren que llegó sin funcionar en absoluto, y fué El Taller del Modelista el que me envió a SEUR para recoger la máquina, y cuando tuve problemas con algún componente informático comprado en PC Componentes, éstos me enviaron al transportista para recoger el paquete, no ASUS, ni MSI, ni ningún otro fabricante y es lo que tienen que hacer, si un vendedor intenta cobrar gastos de envío por recoger un producto en garantía está vulnerando la ley, el vendedor, no el fabricante.



Pues fue precisamente en PC Componentes donde compré el ordenador, y ellos me dijeron que contactara directamente a ASUS. De esto hará ya 2 o 3 años

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Sigo pensando que un fabricante que no suministra repuestos para poder reparar los modelos actúa de mala fé. Ellos sabrán, yo hace años que no les compro nada.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
luisma2494 escribió:
Pichi escribió:

Que no son los fabricantes los que tienen que gestionar la garantía, hay que leer la ley, es el vendedor el que te tiene que gestionar el envío, si compras a distancia es la tienda la que tiene que gestionar que te recojan el producto, yo he tenido problemas con una 7400 de Ibertren que llegó sin funcionar en absoluto, y fué El Taller del Modelista el que me envió a SEUR para recoger la máquina, y cuando tuve problemas con algún componente informático comprado en PC Componentes, éstos me enviaron al transportista para recoger el paquete, no ASUS, ni MSI, ni ningún otro fabricante y es lo que tienen que hacer, si un vendedor intenta cobrar gastos de envío por recoger un producto en garantía está vulnerando la ley, el vendedor, no el fabricante.



Pues fue precisamente en PC Componentes donde compré el ordenador, y ellos me dijeron que contactara directamente a ASUS. De esto hará ya 2 o 3 años

Saludos


Porqué hay una mayoría de fabricantes tecnológicos que la garantía la dan ellos directamente al usuario final. Pero como bien comentan no es a lo que obliga la Ley.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
YFT escribió:
Pichi escribió:
Totalmente de acuerdo, y hasta ahora Electrotren nunca falló en arreglar desperfectos incluso fuera de garantía. Nunca entenderé la manía que tiene la gente de llamar a Electrotren o pedir repuestos a Electrotren, Electrotren no trata con los consumidores finales directamente, como casi todas las grandes empresas, pero la gente erre que erre, la ley de garantías es clara, la garantía debe tramitarla la tienda, es que legalmente ni siquiera podemos ser considerados clientes de Electrotren porque no tenemos ningún contrato de compra-venta con ellos, nosotros somos clientes de las tiendas y éstas de Electrotren, por lo tanto nada tenemos que tratar directamente con el fabricante, como tampoco llamamos al fabricante cuando nos falla el coche, la tele o la lavadora, pero que difícil es que la mayoría de la gente comprenda esto, pataleando y poniendo a la marca a parir en los foros no se solucionan los problemas.

Si electrotren actuase como deben actuar por ley los fabricantes de automóviles teniendo que fabricar y suministrar repuestos X años sería objeto de bastantes menos críticas. Independientemente de cuestiones de garantías, si necesitas un repuesto para una referencia reciente pero fuera de garantía estás vendido. Las tiendas en muchos casos se desentienden y no hay un servicio técnico oficial (como si existe en los bienes que citas) al que solicitar los repuestos de la hoja de despiece. Electrotren o Hornby en ese aspecto no puede ser mas opaca y desentendida. Si tienes una 269 fuera de garantía aun habiéndolas en catálogo puedes esperar sentando.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bueno, se puede comprar el material directamente a ET a través de la web de Hornby, por lo que eso sí que nos convertiría en clientes directos.

Además mal por parte de ET no vender recambios a particulares directamente, es una oportunidad de negocio que están obviando. Si tuvieran una web estilo a la de Roco en la que solicitar los repuestos saldríamos todos ganando, primero ET tendría mucho menos trabajo a la hora de gestionar solicitudes, quejas o reparaciones, y el aficionado la comodidad de solicitar un recambio directamente por Internet sin lo molesto que resulta tener que contactar previamente con las tiendas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
Yo las dos últimas garantías que he gestionado (de dos conocidas marcas Coreanas) ha sido a través de su web y se encargaron de todo, en una me mandaron un técnico a casa y en la otra un mensajero. No tuve que acudir al vendedor. De hecho, por no pedirme no me pidieron ni factura. Además en el caso de Electrotren cuentan con una ventaja clara: En el caso, por ejemplo, de la piñonitis, creo que casi todos preferiríamos que nos mandaran a casa los ejes a cambiar que estar 2-3 meses con el material por ahí entre mensajeros, tienda y fabricantes. Incluso si quieren evitar un mercadeo de piezas, pueden pedir que enviemos esos ejes concretamente defectuosos. Es muy curioso que productos que no dejan de estar destinados a una “pequeña” familia de aficionados tengamos que buscar una tienda (que cada vez escasean más) en los tiempos que corren y mandar todo entero. Y no vengan con rollos de abrir y perder garantía (como se mencionó con las 4000 de Mabar), para engrasar piñones hay que desmontar tapas (igual que para cambiar) y para engrasar tornillos sinfín igualmente la carcasa, todo ello según sus manuales de instrucciones.

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Viendo todas las respuestas, yo al no tener factura del camello, me he puesto en contacto con electrotren, aún no han respondido, es normal en estas fechas.
Si responden lo diré. Con electrotren es el primer problema que tengo. Con MABAR, el problema de la placa, ellos me lo han solucionado todo. Y ha sido directamente con ellos, la tienda el taller del modelista, me dijo que se lo enviase directo a mabar. Y todo correcto.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
597 escribió:
Viendo todas las respuestas, yo al no tener factura del camello, me he puesto en contacto con electrotren, aún no han respondido, es normal en estas fechas.
Si responden lo diré. Con electrotren es el primer problema que tengo. Con MABAR, el problema de la placa, ellos me lo han solucionado todo. Y ha sido directamente con ellos, la tienda el taller del modelista, me dijo que se lo enviase directo a mabar. Y todo correcto.


¿A que cuenta de correo les has escrito? Acaba de partirse hoy mismo el mio...
Adjuntos
20191227_113728.jpg
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Oscaret escribió:

¿A que cuenta de correo les has escrito? Acaba de partirse hoy mismo el mio...


Madre mía, otro más. Bienvenido al club :roll:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Lo más recomendable es poner la unidad en manos de la tienda donde se adquirió el producto, y que ellos lo envíen a reparación. Otra opción es solicitar el repuesto a nuestra tienda de referencia.

Sé que esta solución tarda meses, pero es la que me ha funcionado tanto con la piñonitis como con un caso similar de Zamak de esta unidad concretamente (tenia las dos cosas)

Y ¡¡¡atención!!! Todos los que tengáis este modelo de Electrotren (Referencia 3407), echadle un ojo, y si veis la más mínima deformación, sacad las carcasas para que no se rompan, y el chasis remitirlo a través de vuestra tienda a Electrotren.

Es la única forma de meter presión.

Si por el contrario, la unidad que tenéis es de 2a mano, o no tenéis la factura de compra, directamente, solicitad el repuesto a través de la tienda.


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
valdytrom escribió:
Lo más recomendable es poner la unidad en manos de la tienda donde se adquirió el producto, y que ellos lo envíen a reparación. Otra opción es solicitar el repuesto a nuestra tienda de referencia.

Sé que esta solución tarda meses, pero es la que me ha funcionado tanto con la piñonitis como con un caso similar de Zamak de esta unidad concretamente (tenia las dos cosas)

Y ¡¡¡atención!!! Todos los que tengáis este modelo de Electrotren (Referencia 3407), echadle un ojo, y si veis la más mínima deformación, sacad las carcasas para que no se rompan, y el chasis remitirlo a través de vuestra tienda a Electrotren.

Es la única forma de meter presión.

Si por el contrario, la unidad que tenéis es de 2a mano, o no tenéis la factura de compra, directamente, solicitad el repuesto a través de la tienda.



Gracias vadytrom,

De hecho esta unidad ya la envié a la tienda, nada mas adquirirla, por piñonitis. Todo fué sin problemas y me lo solcuionaron, pero claro esto fué nada mas adquirirla. El problema ahora, es que hace ya seis años que la adquirí y no se si después de tanto tiempo electrotren querrá hacerse cargo. Debería de hacerlo porque todos los casos han sido en la referencia 3407 (o sus variantes en sonido y alterna), y esta claro que es un problema de calidad con el Zamak. Pero he de enviar el producto por correo y no me gustaría tenerlo dando tumbos por ahí, si al final no me lo arreglan. ¿Que opinas? La verdad esque si electrotren no responde, me dan ganas de no comprar nada mas de la marca.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Habla primero con tu tienda... y en todo caso, sólo envía la unidad (el coche central) afectado...

Yo tuve la suerte de poder quitar la carcasa a tiempo y no se me rajo (solo un poquito en una esquina). Y a partir de ahí, paciencia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

La opción que comenta Valdytrom es la que por defecto hemos tomado los afectados. Solicitar el repuesto a tienda peeeero...es que no lo hay y Electrotren no lo suministra a tiendas. Ni siquiera ahora que con los nuevos modelos deben tener stock disponibles de los chasis.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal