Índice general Foros Fabricantes y Novedades "Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

"Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola a todos: Parece ser que la peste del Zink vuelve. La base principal de los Camellos de Electrotren, en el vagón central, donde descansa electrónica y motor, puede tener problemas y estar agrietándose. En las fotos adjuntas se aprecia deformación de la base. Por el momento es el caso de la referencia 3408. Adjunto fotos obtenidas de un anuncio de ebay de un vendedor de UK. El artículo se ofrece como reparación o para piezas.

http://www.ebay.es/itm/NEW-ELECTROTREN-CLUB-3408-AC-DIGITAL-AUTOMOTOR-DIESEL-592-2-POWER-CAR-SPARES-SOR-/382173275414?hash=item58fb4d6516:g:XAQAAOSwxppZc33~

Los Camellos de Arnold, también tienen la base del vagón central, metálica, y sospecho que es Zamak (Pensaba que era hierro). Espero que no se agriete... He mirado el mío y de momento ok, pero creo que terminará por afectarle.

Entiendo que la base es del mismo material para todos los Camellos, así que el problema se puede extender. ¿Las UT 440 también tiene la base central de metal? Creo que es recomendable que todos revisemos nuestro material Electrotren y Arnold.


¿Qué es el Zamak?

https://es.wikipedia.org/wiki/Zamak

ZAMAK: Zink (Zinc) + Aluminium (Aluminio) + Magnesium (Magnesio) + Kupfer (Cobre)


¿Qué es la peste del Zink?

https://en.wikipedia.org/wiki/Zinc_pest


Es lamentable, primero piñonitis y ahora esto. ¿Cuánto tiempo es la garantía 1 o 2 años? ¿Qué es lo siguiente? :shock:

Saludos.
Adjuntos
957510202_o.jpg
957510209_o.jpg
957510219_o.jpg
957510238_o.jpg
957510254_o.jpg
957510265_o.jpg
957510273_o.jpg
LE3408.jpg


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Zamac siempre, el material fácil de inyectar en molde.

Lo que sí, hay que tener claro que el de arnold no tiene nada que ver con esto. Aunque sean el mismo modelo a distinta. escala y el material.el mismo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Aquí adjunto mi Camello de Electrotren en su versión de Renfe Operadora "Regionales" afectado también por el Zamak (peste del zinc). Aunque aún no se ha roto la carcasa, ni se aprecia grietas en el chasis, lo que si se puede ver claramente es la deformación del coche central.

¿Sabéis si el servicio técnico de Electrotren los ha estado reparando? ¿se puede solicitar el repuesto?
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-01-08 at 16.15.47.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-08 at 16.15.53.jpeg


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Creo que se puede cambiar el título del hilo, de "Posible" a "confirmado"... :(

En mi caso me he puesto en contacto con el servicio técnico del fabricante y, "sorprendentemente", te remiten a tu tienda habitual a que se coman el marrón.

Si lo tienes en garantía, corriendo a la tienda pero ya, que lo remitan a Electrotren.

Si, como me pasa a mí, estas fuera de garantía, lo tenemos complicado. A saber si siquiera sirven esa pieza como repuesto. Yo siguiendo el consejo de un compañero del foro esta misma tarde he desmontado el mío, ya que se corre el riesgo que el chasis hinchado reviente la carcasa. Estaba fatal, lo podéis ver en la foto.

Saludos y mucha suerte.
Adjuntos
20190108_173616.jpg


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

El mío tiene exactamente el mismo problema salvo que yo lo desguacé entero (coche central) a fin de evitar daños a la carrocería de plástico ya que se estaba revirando también. Veremos a ver cuando haya que recomponerlo :? . Toca esperar nuevos modelos y que entonces se suministren los correspondientes repuestos.
Última edición por JoseM354 el 09 Ene 2019 20:25, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo malo no es el ZAMAK, lo malo es cuando es de mala calidad. Es muy útil para los fabricar.

Mezclar cobre con esos metales que se usan como ánodos de sacrificio, es letal en ambientes húmedos. Se usa practicamente en todo tipo de cosas que necesiten un chasis o pieza metálica.

Mi primera noticia no fue con los trenes sino máquinas de afeitar, de mucho diseño pero que como trabajan con agua se desmoronaban pese a que supuestamente estaban cromadas. Al final si quieres una buena pues muy cara de acero inoxidable o una antigua cromada. La mia tiene 60 años, como las locos Märklin. Intenté comprar una de acero inoxidable pero tienen precio de material quirúrgico.

En el caso de los trenes es mas bien cosa de control de calidad. Si pagas ZAMAK de primera fundición deberían de darte algo bueno. Para los usuarios finales, como nosotros, no hay manera de saber lo que te venden.

Märklin tuvo un problema con las ruedas, pero en postguerra. Una faena porque esas locos son muy caras.

En fin, un argumento para filosofar sobre cuanto deben de durar nuestros trenes. De todos modos normalmente debe de durar los dos años de garantía.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Mi tren es de 2a mano, por lo tanto, NO TIENE GARANTÍA.

De cualquier modo, esto es un problema similar a la "piñonitis", que hasta la fecha, lo están arreglando fuera de garantía.
Tengo 2 opciones: Devolverlo al vendedor de Ebay (tengo esta opción), o bien, enviarlo al servicio técnico de Electrotren a través de la tienda.

Pensaré a ver que hago.


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Desde el servicio técnico me comunican que no existe repuesto para este problema. La referencia correspondiente a esta parte se encuentra agotada.

Si tienes oportunidad de devolverlo, yo no lo pensaría por que el chasis acabará por desintegrarse.

Conozco el I+D de cerca y sé lo difícil que es tener perfectamente controlada cada una de las partes de un producto (muchos materiales, muchos proveedores, muchas variables de producción). Es fácil que surjan este tipo de problemas a los que malamente nos vamos vamos a acostumbrando.

Sin embargo son este tipo de situaciones las que diferencian las buenas marcas de coleccionismo de las marcas mediocres que venden juguetes con altas pretensiones.

No pido que por los casi 300€ (que es un dineral!!!) me vendan un producto perfecto, es imposible. Pero si al menos responsabilidad y que menos que un recambio, sabiendo que este defecto es debido a una mala fabricación, y no al mal uso (concretamente no ha sido ni 5 metros de rodadura).

En fin, me tomo esto como una lección aprendida y recordando que no hay mayor castigo que el no volver a comprar...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Raptor1 escribió:
Sin embargo son este tipo de situaciones las que diferencian las buenas marcas de coleccionismo de las marcas mediocres que venden juguetes con altas pretensiones.


A mi Marka (no precisamente barata) :roll: en una colaboración con una empresa matriz de UK, tambien le colaron los chinos algún desastre. Creo que fue una cosa puntual pero me fastidió mucho. El modelo era británico y los alemanes lo vendieron como suyo en 3C

En todo caso con la unión con Trix, parece que los modelos se parecen mas a los de Trix.

A mi me gustan las cosas antiguas irrompibles y con motor de colector plano. Es que ni los embalajes actuales aguantan un uso normal, y son mas feos :o .

De todas maneras hay Zamak de calidad. Y si va a estar en un ambiente muy húmedo se croma. Pero claro el cromo es muy caro. En todo caso el Zamak fundamentalmente son metales que se deterioran en contacto con cobre o hierro si hay humedad, unos son electropositivos y otros negativos no se cual es cual, pero el cobre y el hierro machacan a los materiales del Zamak, que curiosamente incorpora un poco de cobre, seguramente para mejorar alguna característica.

Si se funde a demasiada temperatura o es de segunda fusión (chatarra) es de peor calidad, digamos que para juguetes. Para el precio de los trenes y lo poco que usan, ya podrían usar del bueno. Pero todo esto nos pasa con casi todo. No sabemos ni lo que comemos.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Raptor1 escribió:
Desde el servicio técnico me comunican que no existe repuesto para este problema. La referencia correspondiente a esta parte se encuentra agotada.

Si tienes oportunidad de devolverlo, yo no lo pensaría por que el chasis acabará por desintegrarse.

Conozco el I+D de cerca y sé lo difícil que es tener perfectamente controlada cada una de las partes de un producto (muchos materiales, muchos proveedores, muchas variables de producción). Es fácil que surjan este tipo de problemas a los que malamente nos vamos vamos a acostumbrando.

Sin embargo son este tipo de situaciones las que diferencian las buenas marcas de coleccionismo de las marcas mediocres que venden juguetes con altas pretensiones.

No pido que por los casi 300€ (que es un dineral!!!) me vendan un producto perfecto, es imposible. Pero si al menos responsabilidad y que menos que un recambio, sabiendo que este defecto es debido a una mala fabricación, y no al mal uso (concretamente no ha sido ni 5 metros de rodadura).

En fin, me tomo esto como una lección aprendida y recordando que no hay mayor castigo que el no volver a comprar...

Un saludo.


Pues muchísimas gracias Raptor... Era una pieza que me gustaba... pero al no tener solución, no se puede hacer nada. Procedo por tanto a su devolución.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
En ambos casos veo que son de la versión "Renfe Operadora". ¿Pasa con todas las referencias?

No tengo ningún "Camello", pero es un modelo que me gustaría tener si algún dia veo alguno que me interese a buen precio, o cuando vuelvan a sacar las nuevas referencias anunciadas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Si seguimos así tendrían que poner en la caja fecha de caducidad, como en los medicamentos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Por el momento no he visto otros casos en las demás versiones.

Ya puestos a revisar material, acabo de descubrir que otro camello )esta vez la versión regionales gris edición limitada) tiene los piñones cascados... como no hay mal que por bien no venga, transplante toca.

Pues no acaba aquí la cosa, tras el transplante del moribundo a este otro con el chasis perfecto y tras 5 minutos de rodaje a media potencia, MOTOR AGARROTADO (suena como Chewacca)

A ver si haciendo el Frankenstein con 3 o 4 unidades saco al menos uno sano...

Ambas son unidades que no han visto una maqueta en la vida, tan solo un óvalo 10 minutos al año a lo sumo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

¿No hay evidencia de la peste en la versión con la librea original?

Estaba pensando en comprar uno de segunda mano, pero si adolecen de este problema desde luego que no.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
En los Azules Amarillos de época IV no hay evidencia de este defecto, de hecho, yo tengo uno y está perfecto (a excepción de la piñonitis).

En los próximos meses (si Dios quiere) tendremos la versión de Cercanías Renfe Operadora y los de Época IV, por lo cual deberían haber repuestos del chasis, y de esta manera poder resucitar los camellos afectados.

Estaré al loro y preguntaré a Electrotren a ver qué ocurre.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias por la información, valdytrom.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 260
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

valdytrom escribió:
En los Azules Amarillos de época IV no hay evidencia de este defecto, de hecho, yo tengo uno y está perfecto (a excepción de la piñonitis).

En los próximos meses (si Dios quiere) tendremos la versión de Cercanías Renfe Operadora y los de Época IV, por lo cual deberían haber repuestos del chasis, y de esta manera poder resucitar los camellos afectados.

Estaré al loro y preguntaré a Electrotren a ver qué ocurre.

Se sabe algo ya sobre estas nuevas referencias? Salu2
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola, adjunto mi camello agrietado por el mismo sitio. Sin palabras.
Benjamín
Adjuntos
20190816_181127.jpg


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Electrotren se está cachondeando de sus clientes. Deberían suministrar los repuestos ahora que tienen nuevas referencias.
Pero claro, ellos prefieren vender y no que el material nos dure muchos años :evil: :evil:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Increible la calidad de hoy día. Tengo una 333 de electrotren de 1995 y todavía funciona perfectamente. Parece ser que algunos fabricantes alemanes están haciendo de metal (Zamack) las locomotoras. Minitrix quiere hacer una cocodrilo en N y será toda metálica, a diferencia del modelo de hace años que era de plástico. Marklin está fabricando todas sus maquinas de 1 en metal.

Lamentable que una unidad del Camello con el precio que tiene termine así, es de pésima calidad.

Ya no hacen máquinas como la 340 de roco y la valenciana de los años 90, que los engranajes duraban años y sin problemas de piñonitis.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal