Índice general Foros Fabricantes y Novedades "Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

"Peste de Zink (ZAMAK)" en Camellos de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
renfe333diesel escribió:
Increible la calidad de hoy día. Tengo una 333 de electrotren de 1995 y todavía funciona perfectamente. Parece ser que algunos fabricantes alemanes están haciendo de metal (Zamack) las locomotoras. Minitrix quiere hacer una cocodrilo en N y será toda metálica, a diferencia del modelo de hace años que era de plástico. Marklin está fabricando todas sus maquinas de 1 en metal.

Lamentable que una unidad del Camello con el precio que tiene termine así, es de pésima calidad.

Ya no hacen máquinas como la 340 de roco y la valenciana de los años 90, que los engranajes duraban años y sin problemas de piñonitis.


Yo tuve una v200 de roco con peste de zamak en el chasis. A ver si ahora la única marca que ha tenido problemas va a ser Electrotren :roll: :roll: :roll:

Lo que sí que es una pena es el suministro de repuestos. Me da igual que tengan que preveer un stock de piezas o de vehículos para cabibalizar, pero necesita una solución y no parece que la haya visto lo visto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
benjanar escribió:
Hola, adjunto mi camello agrietado por el mismo sitio. Sin palabras.
Benjamín


Yo desmontarla ese coche intermedio antes que te termine de reventar la carcasa de plastico.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

bakertalgo escribió:

Lo que sí que es una pena es el suministro de repuestos. Me da igual que tengan que preveer un stock de piezas o de vehículos para cabibalizar, pero necesita una solución y no parece que la haya visto lo visto.

Saludos.


Esa es la cuestión. Yo acepto roturas y fallos en los modelos pero que no te suministren repuestos es de juzgado de guardia :roll:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que lo del zinc pest o mal del zamac haya afectado a Matrix, Roco y otros no es escusa. Se trata de artículos de colección no de juguete como rezaba en sus cajas y creo que aún consta. Un artículo de colección no puede autodestruirse en dos años ni en diez. Y yo ni se lo perdono a Electrotren ni a Matrix ni a Roco.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Se sabe algo de la versión cercanías de Renfe Operadora? Hace unos días la encargué y ahora estoy esperando a que me llegue. No sé si devolverla conforme me llegue o abrirla como si fuese la caja de Pandora para ver si tiene la peste del zamak.

La única solución que se me ocurre (ya que ET no lo hace) es realizar moldes de resina de esta parte de los automores. Si estuviese a mi disposición, haría un molde y los comercializaría al precio de los materiales+envío (después del susto que tengo encima, estoy muy empático). Tal vez podríamos hablar con Manolo Sanz de trenresina.com para pedirle que hiciese un molde.

En fin, tengo miedo :( :(


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
cepxno592 escribió:
Se sabe algo de la versión cercanías de Renfe Operadora? Hace unos días la encargué y ahora estoy esperando a que me llegue. No sé si devolverla conforme me llegue o abrirla como si fuese la caja de Pandora para ver si tiene la peste del zamak.

La única solución que se me ocurre (ya que ET no lo hace) es realizar moldes de resina de esta parte de los automores. Si estuviese a mi disposición, haría un molde y los comercializaría al precio de los materiales+envío (después del susto que tengo encima, estoy muy empático). Tal vez podríamos hablar con Manolo Sanz de trenresina.com para pedirle que hiciese un molde.

En fin, tengo miedo :( :(


No vale como material; pesa poco y con tanta longuitud o se le dota de una pieza metálica en su interior antes de hacer la colada o se "aplatana", se curva sobre sí mismo. Esa curvatura no es muy exagerada pero descuadra todo el rodaje seguro.

La impresión en 3D con metal sería una posible solución, pero leches!!! Antes que eso habrá que intentar solicitárselo a electrotren. Por las buenas o por las buenas. Alguna solución tiene que dar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
bakertalgo escribió:
cepxno592 escribió:
Se sabe algo de la versión cercanías de Renfe Operadora? Hace unos días la encargué y ahora estoy esperando a que me llegue. No sé si devolverla conforme me llegue o abrirla como si fuese la caja de Pandora para ver si tiene la peste del zamak.

La única solución que se me ocurre (ya que ET no lo hace) es realizar moldes de resina de esta parte de los automores. Si estuviese a mi disposición, haría un molde y los comercializaría al precio de los materiales+envío (después del susto que tengo encima, estoy muy empático). Tal vez podríamos hablar con Manolo Sanz de trenresina.com para pedirle que hiciese un molde.

En fin, tengo miedo :( :(


No vale como material; pesa poco y con tanta longuitud o se le dota de una pieza metálica en su interior antes de hacer la colada o se "aplatana", se curva sobre sí mismo. Esa curvatura no es muy exagerada pero descuadra todo el rodaje seguro.

La impresión en 3D con metal sería una posible solución, pero leches!!! Antes que eso habrá que intentar solicitárselo a electrotren. Por las buenas o por las buenas. Alguna solución tiene que dar.

Saludos.


Te tengo que dar la razón, esperamos que recapaciten y hagan las cosas bien.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo tengo unos box car americanos de Matrix con la citada enfermedad. Desmonte los chasis que se deshacían pero ya habían deformado demasiado las carcasas y no las he podido recuperar. La solución pasaba por hacer un chasis nuevo en 3D o platicard pero con las carcasas deshechas ya hay poco que hacer. Algún día con tiempo y ganas un vagon completo aprovechando los boges que es lo único sano que quedó.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Roco, Roco, Roco, siempre repuestos y accesorios, la mayor gama de trenes y accesorios, en web compra sin ningún problema ni Brexit.

La mayor calidad trenes relación precio, no piñonitis, no zamac, nada de nada

Alguna cosa como las 333 verdes en pintura (la mia no tuvo ningún problema) y algunas placas, pero casos aislados en años.

Roco de todas sus fábricas tan sólo una en oriente, las demás en Europa.

Muchos que han vendido el abuelo de Roco se van a arrepentir.


Que nos fabrique más renfe.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
turin escribió:
Yo tengo unos box car americanos de Matrix con la citada enfermedad. Desmonte los chasis que se deshacían pero ya habían deformado demasiado las carcasas y no las he podido recuperar. La solución pasaba por hacer un chasis nuevo en 3D o platicard pero con las carcasas deshechas ya hay poco que hacer. Algún día con tiempo y ganas un vagon completo aprovechando los boges que es lo único sano que quedó.



Me ocurrió hace un par o tres de años lo mismo en tres vagones Box Car de 2 cofrets de Märklin y que nunca habia sacado de sus cajas. El bastidor o chasis aunque recubierto de plástico para detalles, en su interior hay una fina lamina de metal para dar peso al vagón. Pues esta se había deformado en forma cóncava hacia fuera y en mi caso sin tener dañadas las carcasas, supongo que al estar metidos en sus cajas no dejó expandirse más al maldito metal.

Como dice turin, los boges diamond intactos y para repuestos.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 20 Ago 2019 11:40, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Roco también ha sufrido piñonitis y zamaquitis en algunos modelos. Incluso Brawa ha padecido la peste del zamac. La diferencia es la disponibilidad de repuestos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Hola,

yo recibí el mío reparado hace cosa de un mes por el servicio técnico de Hornby España, a través de mi tienda. Tienen repuestos de los chasis y los utilizan en las reparaciones. No tienen carrocerías, pero en mi caso estaba sólo un poco rajada y apenas se nota.

Recomiendo que vayais directamente a vuestro tendero y lo soliciteis.

Saludos!
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

RapidodeCadiz escribió:
Hola,

yo recibí el mío reparado hace cosa de un mes por el servicio técnico de Hornby España, a través de mi tienda. Tienen repuestos de los chasis y los utilizan en las reparaciones. No tienen carrocerías, pero en mi caso estaba sólo un poco rajada y apenas se nota.

Recomiendo que vayais directamente a vuestro tendero y lo soliciteis.

Saludos!


Claro, y si tu camello es de 2.012 y lo comprastes a un particular??
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Yo de vez en cuando les escribo al correo de atención al cliente solicitando el repuesto.

Muy educadamente, eso si, me dicen que sintiéndolo mucho me lo coma con patatas.

Personalmente, me estoy cansando de verlo en la estantería.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Las reparaciones hasta donde yo se se hacen a través de las tiendas. Si no se lo compraste a una tienda en concreto no pasarán por garantía, pero aún así te lo pueden mandar a reparar.

Repuestos en venta directa que yo sepa siguen sin servir.
RápidodeCádiz

Imagen

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Hoy me doy cuenta en la vitrina del camello. Otro problema del zamak. Ha roto la carcasa totalmente y el chasis está como troceado.
Está electrotren solucionando este problema?
Adjuntos
DSC_1049.JPG
DSC_1048.JPG
DSC_1047.JPG
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
De verguenza absoluta


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes y Feliz Navidad para todos y para vuestras familias. Esto que muestra el compañero es absolutamente deleznable, bochornoso, y cualquier calificativo que quiera aplicarse, sobre todo como para una marca como ET, parece extraterrestre. Esto no se puede tolerar, y entre todos tenemos que conseguir, como sea, que los de ET respondan y lo solucionen. Deberiamos de hacer propuestas para que corrijan este tipo de cosas y que no vuevan a suceder, porque nuestro euros no tienen zamak. Feliz Noche Buena y un abrazo para todos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Se me olvidaba deciros, que hace años me paso una lo mísmo con una locomotora de Roco, y que estaba descatalogada desde hacía más de cinco años. Me puae en conracto con ellos, y la respuesta de Roco fué una locomotora exactamente igual, totalmente nueva en mi casa, y sin coste alguno. Lo dicho, que paseis buena noche.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
No sé si alguien lo habrá hecho ya, pero creo que esto ya requiere una denuncia contra Electrotren en la oficina de defensa del consumidor. Al menos que les toquen las bolas.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal