Índice general Foros Fabricantes y Novedades Referencias H0 Jyesa.Payá,Josfel,Invicta,Viquim,MyC

Referencias H0 Jyesa.Payá,Josfel,Invicta,Viquim,MyC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Buenos días

Os pongo un listado de referencias de Jyesa :

Locomotoras
1002 020 con tender. Aerodinámica
1003 030 Locotender
1004 130 con tender de 3ejes
1005 Locomotora tipo diesel parecida a 307
1006 Locomotora tipo diesel parececida a 316
1007 Remolque para locomotora 1006
1008 Locomotora dummy para 1006
1009 020
1010 030

Locomotoras a pilas
1050 Diesel roja
1051 Igual que 1009 a pilas
1052 030 tipo americano
1060 Coche motor ferrobús

Transformadores
2022 Transformador con regulador. Verde. Con inversor de marcha
2041 Transformador con regulador. Rojo. Con inversor de marcha
2043 Transformador con regulador marcha adelante y atrás rojo
2027 Caja portapilas con inversor de marcha

Sets
1901 1003 + coche azul + coche verde + furgón verde
1906 1003 + J rojo + borde bajo rojo + cisterna campsa
1911 1004 + furgón verde + coche verde + coche rojo
1913 1004 + J rojo + borde bajo rojo + cisterna campsa
1902 1003 + furgón verde + coche azul + coche verde + coche rojo
1907 1003 + J gris + borde bajo rojo + borde medio rojo + cisterna campsa
1910 1002 + furgón verde + coche azul + cisterna amarilla gasoil + borde bajo rojo
1912 1004 + furgón verde + coche azul + coche verde + coche rojo
1914 1004 + J gris + borde bajo rojo + borde medio rojo + cisterna campsa

Coches
1650 Coche restaurante CIWL
1651 Furgón marrón tipo FS
1652 Coche azul claro azul oscuro tipo FS
1653 Coche marrón tipo FS
1654 Coche verde tipo FS
1655 Coche azul tipo FS
1660 Coche pullman

Coches de ejes
1600 azul 4 ventanas Primera 1600 Referencia posterior
1600 verde 4 ventanas Segunda 1601 Referencia posterior
1600 rojo 4 ventanas Tercera 1602 Referencia posterior
1603 furgón verde
1605 marrón 7 ventanas Tercera 1607 Referencia posterior
1605 verde 7 ventanas Segunda 1606 Referencia posterior
1605 azul 7 ventanas Primera 1605 Referencia posterior
1061 Coche central ferrobús
1062 Coche cola ferrobús

J
1500 Rojo
1500 Gris
1500 Amarillo
1501 J con garita
1500/1 Rojo TE
1500/2 Rojo con garita
1500/3 Rojo con garita gris TE
1502 Transfesa blanco

Bordes altos
1505 Rojo
1505/1 Rojo TE
1505/2 Rojo garita gris
1505/3 Rojo garita roja
1505/4 Rojo con carga carbón
1505/5 Gris con garita con carga de carbón
1530 Gris TE
1531 Gris TE con garita
1532 Gris carga carbón
1533 Gris carga piedra clara

Bordes medios
1534 Rojo

Bordes bajo
1504 Rojo
1504/1 Rojo TE
1504/2 Rojo con garita gris
1504/3 rojo con garita gris TE
1504/4 Rojo con carbón
1504/5 Gris con carga de carbón
1520 Rojo TE
1521 Rojo TE con garita

Bordes bajo
1504 Rojo
1504/1 Rojo TE
1504/2 Rojo con garita gris
1504/3 rojo con garita gris TE
1504/4 Rojo con carbón
1504/5 Gris con carga de carbón
1520 Rojo TE
1521 Rojo TE con garita

Vías
1201/1 Curva 185 48 diámetro
1204 Cruce ángulo recto
1700 180
1702 1/2 via 90
1703 1/4 via 45
1706 1/4 via 45 con toma de corriente
1707 1/2 via 90 con toma de corriente
1708 1/2 90 con toma de corriente para semáforo
1711 1/2 via 90
1712 95
1713 Cruce 30
1714 Tope
1715 Desvío derecha manual
1716 Desvío izquierda manual
1800 Curva 192 75 Diámetro
1801 Curva 3/4 144
1802 Curva 1/2 96
1803 Curva 1/4 48
1805 Curva 192 con toma de corriente
1806 Curva 224 86 diámetro
1815 Desvío derecha eléctrico
1816 Desvío izquierda eléctrico


Volquete
1550 Amarillo

Accesorios
2000 Puente metálico
2001 Semáforo distancia 3 piezas
2002 Tabla distancia
2003 Antidisco
2004 Tablero
2005 Postes telegráficos
2006 Clavija
2007 Manguito
2008 Cable conexión con 4 clavijas
2009 Juego escobillas
2010 Transformador verde
2011 Caja para maniobras para desvío
2012 Transformador
2013 Gálibo
2014 Aguada
2015 Placa de distribución
2016 Interruptor universal
2017 Semáforo
2018 Semáforo principal
2019 Interruptor universal automático
2020
2021
2022 Transformador
2023
2024 Boca túnel
2025 lateral boca derecha túnel
2025 lateral boca izquierda túnel
2026 Placa de muro
2027 Caja portapilas
2028 Equipo luz vagones
2029 Juego 5 abetos
2030 Libro de circuitos
2031
2032
2033 Caja 12 vallas

Voy a cotejar la información con lo que habéis puesto y completar los datos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
josmavel escribió:
JuanCarlos escribió:
trenesgarrat escribió:
Hola a todos, veo que la cosa va tomando color, a ver si somos capaces de poner un poco de orden con el tema
de las referencias de estas marcas, cosa bastante difícil.
.....
JuanCarlos, por lo que veo te tira mucho Jyesa (Juguetes y Estuches SA) .
.......
Material en H0

Cerrado tipo J de origen en escala S, el techo era practicable, así como las puertas lo que permitía
su carga y descarga. Rfª 1621. Aún mantiene el mismo chasis que los modelos en escala S pero en
plástico
........
Rfª 1672 Vagón con garita, pertenece ya a la época final. Bastidor en chapa doblada con agujeros
en las imitaciones de las cajas de grasa, con el añadido de una garita de techo plano (una novedad
aún no reproducida), es de los años 1970 de la llamada gama económica

Por supuesto que a mi - e imagino que a muchos otros- también les recorre el cuerpo una dosis de adrenalina recordando esta época

Saludos a todos

Vicent Ferrer


Pues sí, sería interesante elucubrar un modo de sistematizar (vaya palabro) todos estos datos que van apareciendo.

En cuanto a mi relación con Jyesa, ésta es un poco indirecta, mi primer tren eléctrico H0 (antes había habido algunos escala 0 de hojalata) fue una composición de Jouef (aún anda por casa, desde 1967), ésta no traía transformador-controlador, así que mi padre adquirió uno Jyesa (entrada 125 V). Cuando subía a casa de mi amigo Miguelín, desplegábamos dos o tres cajas Jyesa suyas y de su hermano y formábamos varios "circuitos", uno con mis vías Jouef y mi trafo y otras con sus vías Jyesa, incompatibles con las mías por el tipo de unión de los tramos, amén de que la alimentación de sus trenes era por pilas... eran unas tardes memorables, pasillo arriba, pasillo abajo. Ahí les cogí cariño a aquellos trenes "autóctonos" y cuando pude me hice (bueno, los reyes magos pusieron de su parte) con la caja 1901 y la que fue mi primera locomotora a vapor... luego vinieron algunas piezas sueltas, con sus cajas naranja...

Uf, perdón por el "offtopic" (queda más fino que decir "por la chapa fuera de lugar") es que uno se va haciendo mayor y cuando le tocan la fibra sensible... volvamos al tema.
Siguiendo con Payá H0, añado un par de cisternas.
Esta primera corresponde a la época de chasis de plástico con timonerías y cuenta con garita, su aspecto es cuanto menos, raro. Desconozco su referencia, la adquirí vía internet hace ya unos años.

h0payars-r+.jpg


La segunda pertenece a la época final, con chasis metálico (chapa), sin piezas diferenciadas (escalera, garita, etc). Su referencia es 1676.

h0payapr.jpg

Hola Juan Carlos:
Creo que tu segunda cisterna no es de Jyesa ,sino de Payá ( siglas P H ( Payá Hermanos) en el apoyo derecho cisterna)
Imagen
Saludos
José Mª


Lee lo remarcado en negrita... seguramente has perdido el hilo por el rollo que he soltado, evidentemente es Payá, así lo indico...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 21:56
Es JYESA. Por debajo esta escrito en el chasis junto con IBI ESPAÑA. La tengo delante de mi.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gazpache1953 escribió:
Es JYESA. Por debajo esta escrito en el chasis junto con IBI ESPAÑA. La tengo delante de mi.


El chasis es de chapa doblada y no lleva ninguna inscripción, la única pista que aparece sobre el fabricante es el "P.H." de la matrícula, que, como bien indica josmavel significan "Payá Hermanos".

¿No estarás mirando la ref. 1509 de Jyesa? El acabado está a años luz...
Adjuntos
h0jyesapr1509campsa+.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 21:56
Perdon, algo mas.
Mi cisterna tiene el chasis mas largo que el de la foto y tiene barandillas en ambos extremos. También tiene zapatas de freno y la de la foto no. No se si hubo mas de una versión. Lo que si puede decir es que la que yo tengo esta conmigo desde los 60, era yo un niño, y no se ha modificado.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Sería de gran ayuda que pudieses adjuntar una foto.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 21:56
No, no es como esa. Como es la primera vez que escribo en este foro no se como mandar fotos. En el momento que aprenda pongo la foto.
,


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Un muy interesante hilo. Enhorabuena por la idea.

Yo no tengo vagones de estas marcas, pero mi primer tren miniatura fue un Jyesa. Siempre que veo esas cajas y su contenido me vuelven los recuerdos de infancia.

Una aportación. Unos catálogos de Jyesa. Espero que sirvan de ayuda para esta labor.

Jyesa-1965.pdf
(203.59 KiB) 609 veces

Jyesa-1969.pdf
(522.32 KiB) 555 veces

Jyesa-1973.pdf
(950.93 KiB) 605 veces
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Monteabril escribió:
Un muy interesante hilo. Enhorabuena por la idea.

Yo no tengo vagones de estas marcas, pero mi primer tren miniatura fue un Jyesa. Siempre que veo esas cajas y su contenido me vuelven los recuerdos de infancia.

Una aportación. Unos catálogos de Jyesa. Espero que sirvan de ayuda para esta labor.

Jyesa-1965.pdf

Jyesa-1969.pdf

Jyesa-1973.pdf


Hola

¿ Podrías poner el catálogo del 69 con una mejor resolución ? O bien poner las referencias y la composición de las distintas composiciones para completar mis datos.

Gracias.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Salacius interesantísima aportación. Gracias. Ahora solo nos falta ir poniendo los modelos

Monteabril, gracias por tus Pdfs de Jyesa, ayudarán a poner orden

Una sugerencia, idea, o como queráis llamarlo. Esta hilo puede llegar a ser muy interesante y convertirse en una referencia
para todos aquellos que amamos estos viejos trenes. Por ello y por ver de evitar altibajos o incluso dispersión de imágenes,
creo que deberíamos centrarnos en ir marca por marca, y cuando ya no tengamos más datos que poner pasar a la siguiente.

Esto daría lugar a una serie de imágenes perfectamente identificadas con las referencias de los catálogos. No creo que hiciera
falta más. Y después cualquiera con dotes informáticos podría hacer un Pdf por cada marca. Sin más pretensiones que las de tener
los diferentes modelos debidamente catalogados

Yo por mi parte hoy os voy a dejar unas imágenes de la incombustible 0-2-0 de Paya conocida como Fiera Verde. Por cierto este
apelativo le vino por su incansable trabajo y ser de este color con el que fue pintada una reproducción hecha por Gustavo Reder.

Paya lanzo su gama en escala S con tres modelos, la 0-2-0; la 1-2-1 y el TAF. Todas ellas compartían el mismo motor cosa habitual
en los fabricantes de la época por ver de ahorrar en costos

Esta imagen muestra a una 0-2-0 en estado de origen y que ha sido rehabilitada por mi. Básicamente la confección de un nuevo lateral
en latón para sustituir al de origen aquejado del mal de la calamina. Toda la parte superior es de fundición, el cambio es manual y la
alimentación corriente alterna a dos carriles

Imagen

Esta otra imagen del mismo modelo permite ver que se la había dotado de interior

Imagen

Paya fue una caja de sorpresas durante su vida comercial, no contento con alimentación en alterna en dos carriles, realizo el mismo modelo con alimentación alerna
pero con un rectificador de selenio (el ancestro de los diodos actuales) que hacía que el motor universal funcionara con corriente contínua. Caja en plástico.

Imagen

El mismo modelo dotado con cambio electromagnético a distancia. Caja en zamac. En este modelo se le han vuelto a poner los cilindros, así como las paralelas y el pistón
piezas todas ellas perdidas en el momento de su adquisición

Imagen

Finalmente una imagen de la última versión de este incombustible modelo. Ha sufrido un adelgazamiento a nivel de la caja. Y se le ha incorporado una mecánica nueva
así como luz en su frontal.

Imagen

Por último un par de imágenes comparativas entre una pieza de origen en escala S y la última realización en escala H0. Nótese la presencia del enganche de los modelos
en O en la primera locomotora


Imagen

Imagen

Se me olvidaba, el esquema eléctrico

Imagen

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
serranito escribió:
Otra marca "misteriosa"... alguien puede aportar mas datos ??

SALUDOS

Pues al parecer hubo también locomotora de esta "misteriosa marca"
Imagen
Imagen
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola Juan Carlos:
Creo que tu segunda cisterna no es de Jyesa ,sino de Payá ( siglas P H ( Payá Hermanos) en el apoyo derecho cisterna)
Imagen
Saludos
José Mª[/quote]

Lee lo remarcado en negrita... seguramente has perdido el hilo por el rollo que he soltado, evidentemente es Payá, así lo indico...[/quote]
Pues es verdad .......me he despistado
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 21:56
Esta es la mia.
Adjuntos
thumbnail_20171002_173135.jpg
thumbnail_20171002_173229.jpg
thumbnail_20171002_173447.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Gazpache1953

Tu modelo no es sino la suma de dos. Por una parte una cisterna de Paya y por otra un chasis de Jyesa
que en determinado momento los construyó de gran calidad. Tenían incluso cojinetes.

El dueño de ese vagón no hizo sino desmontar la cisterna y volverla a remontar. Situaciones de estas
se dan con frecuencia entre los aficionados.

Yo por ejemplo tengo un furgón de Jyesa Rfª 1603 montado sobre un chasis de Fleischman. Y para más
inri dice Germany ocuped USA zone.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola a todos:
Como veís acabo de abrir otro hilo ,a modo de prueba, (resumen del anterior corta y pega ) para incluir EXCLUSIVAMENTE referencias de esta marca Jyesa.
Si os parece hago lo mismo con las otras marcas para tenerlo todo separado y sino que borre este hilo el moderador y seguimos
en el otro.
¿Que os parece ?
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Perfecto.

Cada una de esas marcas se merece un hilo propio.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, buenas noches ...para VFerrer : estoy con la idea de remotorizar 2 carcasas de plástico de la fiera verde en escala S ( carcasas de color negro ) podrías indicarme el diámetro de las ruedas originales, entiendo que hubieron 2 modelos distintos de la misma locomotora Payá con relación a la separación entre los 2 ejes ( mas juntos en un modelo y mas separado en el otro ... no sé a ciencia cierta si uno por ser escala S y el otro en H.0. )
la remotorización es bisenfin/corona ??


SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
adjunto imagenes :
Adjuntos
1684 (1).jpg
1684 (1).jpg (74.3 KiB) Visto 8478 veces
1434 (4).jpg
1434 (4).jpg (62.79 KiB) Visto 8478 veces


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Sería bueno cerrar este hilo, ya que están los otros abiertos.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2013 21:56
Trenesgarat muchas gracias por la aclaración.
Cuando he visto las fotos y los catálogos que se han puesto en el foro empecé a sospechar de que esa cisterna era un apaño.
De todas maneras el apaño es histórico. Supongo que lo haría mi padre, hace mas de cincuenta años, de algo que compró o de algo que yo partiría cuando era niño. Todavía tengo varios vagones de aquella época e incluso un transformador verde de 110 V. Cuando todavía no había 220 V.
Gracias a todos por las fotos y los comentarios.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal