Índice general Foros Fabricantes y Novedades Referencias H0 Jyesa.Payá,Josfel,Invicta,Viquim,MyC

Referencias H0 Jyesa.Payá,Josfel,Invicta,Viquim,MyC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos, no estoy en contra de haber abierto una linea para cada marca, pero lo que si veo es que los hilos referentes a las
marcas en cuestión, por la propia dinámica del foro se van disgregando y perdiendo.

Yo mientras todo lo que sea de Paya lo publicaré en este, si el moderador o el creador del hilo lo encuentra oportuno que lo cierre
o lo copie en el específico

Serranito, imagino que cuando dices remotorizar es que quieres volver a ponerlas en marcha, si ello es así y para alterna es un
proceso complicado ya que habría que saber en que estado se encuentran mecánicamente.

Si las quieres poner en marcha en corriente continua no tienes mas remedio que partiendo de cero construirte un chasis semejante
al original de cada una de ellas.

El modelo en escala S tenia unas ruedas 20 mm de diámetro y una distancia entre ejes de 26 mm. A este mismo modelo se le modificó
el ancho y se construyó en ancho H0 manteniendo el gálibo de la escala S. Las hubo con carcasa metálica y de plástico

El modelo en escala H0 es una nueva locomotora -se modificaron los moldes, así como el chasis y el grupo motor- con ruedas de 16 mm
de diámetro y separación entre ejes de 34. Siempre tuvo la carcasa de plástico, aunque inicialmente las hubo metálicas.

Hoy quiero hablaros de la segunda locomotora de esta escala S, y que después se pasaría a la escala H0. La por Paya llamada Stª Fe. Una
locomotora con rodaje 121 pero con una gran clase ferroviaria nuestra. No en vano estaba inspirada en la realidad, pero en lugar de un modelo
era un juguete.

Y ya sin más aquí os dejo una foto de una de estas locomotoras en escala S. Observar que el enganche esta hacia afuera. Ello es así -lo he
puesto para la foto- porque era el cambio de marchas, es decir, si pusiéramos corriente iría hacia atrás. Obsérvese sobre la bancada la reproducción
en bajo relieve de una bomba Dabeg

Imagen

El interruptor de la luz del foco en la cabina

Imagen

Ha desaparecido el cambio de marcha desde el gancho frontal, y ahora se efectúa desde el interior de la cabina

Imagen

Modelo en H0 de la primera época, pues monta el cambio en enganche frontal al igual que su hermana en S. Rehabilitado mecánicamente y en estado de
marcha por mí. Todo el conjunto bastidor, caldera y tender son de zamac

Imagen

Difícilmente se le puede negar el empaque ferroviario a esta locomotora. Aún hoy al verlas me emociono de los ratos pasados con ellas

Imagen

Al igual que la fiera Verde, durante un tiempo algunas máquinas fueron dotadas de rectificador de selenio

Imagen

Modelo de última época con cambio de marchas por sobre tensión, iluminación permanente y super estructura en plástico. Observar el tamaño
desproporcionado de losfaroles en relación con las primeras unidades producidas

Imagen

Un "must" el cambio a distancia

Imagen

Os dejo a continuación un enlace -imagino que conocido por algunos y por otros no- donde encontraréis interesantes datos sobre la historia de esta y muchas otras marcas

http://www.railwaymania.com/docs/358/rw ... ine_15.pdf

Saludos cordiales y hasta la próxima

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola para VFerrer gracias por la aclaración... mi deseo es remotorizarlas en C.C.
y solo tengo las carcasas (2) de plástico que creo son escala S ... por eso es importante para mí saber el diámetro para hacerme una idea

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola :
Yo creo que este hilo ya se puede dar por finiquitado, dado que cada marca tiene el suyo propio.
Asi que lo que procede es subir cada referencia a su marca correspondiente.
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Josmavel

Por mi ningún problema, trasladáis los posts al nuevo, y así todo unificado

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
josmavel escribió:
serranito escribió:
Otra marca "misteriosa"... alguien puede aportar mas datos ??

SALUDOS

Pues al parecer hubo también locomotora de esta "misteriosa marca"
Imagen
Imagen
Saludos
José Mª


Hola amigos, soy nuevo aquí.
Yo soy el que compró esta locomotora de la TC.
Es un ejemplo muy interesante de la historia del modelismo ferroviario español.
Aunque se hizo en H0 como un 4-6-2 es claramente un "Mastodont".
La barra tampón muestra la escritura: CPR 1948.
Supongo que fue una de las locomotoras H0 que se presentó en el centenario de la feria ferroviaria española de 1948. Pero no tengo pruebas de eso.
La construcción es... un ejemplo clásico de: cirugía del paciente exitoso - paciente muerto.
La carrocceria está hecha de baquelita. El chasis es de latón. Las ruedas son de zinc fundido.
El sistema eléctrico es altamente sofisticado, incluyendo un relé y un interruptor de encendido y apagado.
El motor es grande - tan grande que las ruedas centrales carecen de eje. En su lugar, se utilizaron clavos de cada lado para que el rotor tuviera más espacio. Todo se hace profesionalmente, pero muy sobredimensionado. Demasiado esfuerzo para una posterior producción en serie, supongo.
¿Alguien tiene fotos de la exposición del centenario de 1948?
¿Y alguien conoce al comprador de los vagones Patentado Cris? Me interesaría mucho entrar en contacto con él.
Saludos, Jürgen


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... gracias por contestarnos sobre esta misteriosa locomotora... ahora ya en tu poder: podrías subir alguna foto mas ( si no es molestia, ni abusar ) que las que conocemos de TC...
por la época, podría ser de corriente alterna ??

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
Sí, por supuesto.
Intentaré hacer fotos el fin de semana.
Desmantelaré el loco por ti.
La carrocería consta de dos partes; el frontal con chimenea se puede empujar.
La chimenea en sí misma tiene una lámina roja transparente pegada desde el interior, por lo que con luces en la chimenea se ilumina de color rojo....
Cordiales Saludos


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
Hola, aquí algunas fotos. Por favor, disculpe la calidad.
Sólo estaba el destello del teléfono móvil. Pero para los detalles debería ser suficiente.
El contacto del riel central acaba de desplazarse hacia un lado.
El diseño del loco es más bien educativo que un juguete.
Cordiales Saludos
Adjuntos
20171124_170401.jpg
20171124_170513.jpg
20171124_170436.jpg
20171124_170538.jpg
20171124_170637.jpg
20171124_170651.jpg
20171124_170740.jpg
20171124_170910.jpg
20171124_170932.jpg
20171124_170956.jpg
20171124_171023.jpg
20171124_171345.jpg
20171124_171116.jpg


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
Es una paradoja.
La Carrocería y las ruedas, así como otras piezas, se fabricaron a partir de moldes de fabricación profesional. Algunas partes de zinc como las ruedas pequeñas y la caja de incendios se han deteriorado. Pero el chassis estaba completamente hecho a mano de latón. Supongo que este maquina es una muestra de la mano de prueba final para un modelo de tren que nunca se produjo en serie.


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Samba-bus

Tan solo agradecerte el detalle de haber desmontado esta interesante pieza que nos permite ver, a los entusiastas de
estos trenes sus tripas.

En la época en que se construyó toda esta industria tenía un gran componente manual. Tanto en su confección, realización
y montaje.

Por cierto sería interesante saber el significado de CRIS

Recibe un cordial saludo

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Muchisimas gracias por el aporte.. reitero muy agradecido por las imagenes...

SALUDOS CORDIALES


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2017 22:05
Hola a todos, soy nuevo. Acabo de comprar una locomotora jyesa, porque mi padre tenía un juego completo pero la locomotora estaba estropeada. Lo he comprado e ebay, y no sé si funciona porque... ¡SOY INCAPAZ DE PONER LAS PILAS! Alguien me puede ayudar? Muy agradecido


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Sería de mucha ayuda si pudieses aportar algo de información sobre la locomotora (tipo, referencia...), más aún si adjuntas una foto.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
Hola,
Y aqui una fotografia de la exposicion de centenario del ferrocarril 1948.
De Miba No. 6/1948.
Escala 00 = H0???
La definición clara "H0" para la escala 1/87 se introdujo oficialmente en 1951, creo yo.
antes, se llamaba "00", pero sabemos que Paya en los primeros tiempos llamó a sus trenes "S" también "00"... ¿alguien puede apoyar con otras fotos de esta exposición de 1948?
Inscripcion con fotografia: "Uno de los dos trenes del ancho 00 con todos los detalles mostrando los tipos de material rodante español más importantes."
Saludos Cordiales!

P.S. No sé por qué mis fotos están al revés. Al hacer clic en ellos, se abren en la posición correcta en mayor escala...
Adjuntos
IMG-20171201-WA0002.jpeg


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muy buenas,

He tardado, pero subo fotos de mis tres "Viquim". He cambiado los bogies, dado que los de origen son poco reales (lógicamente conservo los originales), y le he añadido interiores al "costa-Norte" de Electrotren.

Siento que las fotos no sean buenas (nunca se me ha dado bien el asunto de la fotografía); en cualquier caso, espero que sean de vuestro agrado.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis
Adjuntos
móvil 14.01.2018 603.jpg
vista de conjunto de los tres vehículos desde el costado
móvil 14.01.2018 604.jpg
el RR 1326 con bogies Pennsylvania Altaya tipo Rivarossi
móvil 14.01.2018 607.jpg
el JJ 2127 con bogies Prusia ex Liliput (si no recuerdo mal)
móvil 14.01.2018 608.jpg
El BC 201 (que yo sepa no es ex OESTE) con bogies Prusia de Electrotren
móvil 14.01.2018 609.jpg
detalle del BC 201
móvil 14.01.2018 611.jpg
Los tres testeros (parafraseando a los Tres Tenores)


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2017 08:34
¡Hola, muy bonito!
Gracias por mostrarnos estos tesoros!
:)


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
cgcsaintdenis escribió:
Muy buenas,

He tardado, pero subo fotos de mis tres "Viquim". He cambiado los bogies, dado que los de origen son poco reales (lógicamente conservo los originales), y le he añadido interiores al "costa-Norte" de Electrotren.

Siento que las fotos no sean buenas (nunca se me ha dado bien el asunto de la fotografía); en cualquier caso, espero que sean de vuestro agrado.

Saludos cordiales,

Que bogies has usado? Gracias.



cgcsaintdenis escribió:
Muy buenas,

He tardado, pero subo fotos de mis tres "Viquim". He cambiado los bogies, dado que los de origen son poco reales (lógicamente conservo los originales), y le he añadido interiores al "costa-Norte" de Electrotren.

Siento que las fotos no sean buenas (nunca se me ha dado bien el asunto de la fotografía); en cualquier caso, espero que sean de vuestro agrado.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
cgcsaintdenis escribió:
Muy buenas,

He tardado, pero subo fotos de mis tres "Viquim". He cambiado los bogies, dado que los de origen son poco reales (lógicamente conservo los originales), y le he añadido interiores al "costa-Norte" de Electrotren.

Siento que las fotos no sean buenas (nunca se me ha dado bien el asunto de la fotografía); en cualquier caso, espero que sean de vuestro agrado.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Que bogies has usado? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
De nada santanderino. En el BC 201 monté bogies Prusia de Electrotren (los de "toda la vida"); en el JJ 2127 bogies Prusia de Liliput o Roco (no lo recuerdo, hace tiempo y eran de recuperación que obraban en el "archivo de piezas") y en el RR 1326 monté unos Pennsylvania de Altaya ex Rivarossi.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal