Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 16 Nov 2021 18:51

Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Adjunto unas fotos que hice de este coche laboratorio en Fuencarral, en febrero de 2007. Entonces no estaba a disposición de ser preservado todavía.

Me parece que le faltan, en el modelo H0, los focos "tipo granota" en el extremo de observación.

Saludos
Tono
Adjuntos
Fuencarral 02.07 002.jpg
Fuencarral 02.07 003.jpg
Fuencarral 02.07 004.jpg

Nota 16 Nov 2021 20:26

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
El techo es directamente para tirarlo a la basura.

Nota 17 Nov 2021 07:23

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Hola,

ese coche tal y como se muestra en las fotos de 2007 tiene ya la última reforma hecha. Este coche tuvo al menos 3 etapas diferentes a lo largo de su vida, siendo progresivamente modificado.

La primera etapa fue como coche 8000 original pero con los bogies GC-1 de prueba (en concreto el BB-8600): Desconozco el autor de la foto.
WhatsApp Image 2021-11-17 at 7.14.58 AM.jpeg


Posteriormente, y apenas sin modificaciones, se lo repintó en colores "Estrella", siendo utilizado para las pruebas con las 450. Esta es la versión representada por el Club, siendo reales tanto la distribución de ventanas como los aireadores del techo: Desconozco el autor de la foto.
ExVY69CWQAMHcr5.jpg


Posteriormente se realizó una reforma que consistió, entre otras cosas, en la instalación de ventanas laterales blindadas tipo 12000, puerta de intercomunicación al estilo del 7100, equipos de los bajos modernizados, etc... siendo esta la última que hemos conocido y que se muestran en esas fotos de 2007.

Un saludo,
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 17 Nov 2021 08:12

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
De momento a la espera estoy de la llegada de este coche aquí en Tarragona.

Nota 17 Nov 2021 10:08

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Aclarado entonces el tema de ventanillas y techo. Muchas gracias! Aun así, y por lo que se ve, las cortinillas que han intentado representar son irreales

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 17 Nov 2021 17:27

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Desconocía ese "estado" intermedio. Pensaba que era tan bonito como irreal, y resulta que es bastante más real de lo que pensaba :lol:
Así me gusta más todavía.

Nota 17 Nov 2021 18:09

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Dado al largo historial que tiene Electrotren con los repintados, pensaba que este era otro más. Me alegra saber de que por lo menos éste es más real de lo que pensé en un principio.

Saludos.

Nota 19 Nov 2021 08:05

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Ya tengo el mío. Un modelo precioso y con mucho empaque. Diría que incluso está ensamblado con más esmero que los 8000 de serie.

Como punto en contra, el día que Electrotren descubra las ruedas RP25 será la bomba. Tiene más pestañas que Marilyn Monroe.

Saludos.
Adjuntos
20211118_230635.jpg
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 19 Nov 2021 08:30

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
RapidodeCadiz escribió:
Hola,

ese coche tal y como se muestra en las fotos de 2007 tiene ya la última reforma hecha. Este coche tuvo al menos 3 etapas diferentes a lo largo de su vida, siendo progresivamente modificado.

La primera etapa fue como coche 8000 original pero con los bogies GC-1 de prueba (en concreto el BB-8600): Desconozco el autor de la foto.
WhatsApp Image 2021-11-17 at 7.14.58 AM.jpeg


Posteriormente, y apenas sin modificaciones, se lo repintó en colores "Estrella", siendo utilizado para las pruebas con las 450. Esta es la versión representada por el Club, siendo reales tanto la distribución de ventanas como los aireadores del techo: Desconozco el autor de la foto.
ExVY69CWQAMHcr5.jpg


Posteriormente se realizó una reforma que consistió, entre otras cosas, en la instalación de ventanas laterales blindadas tipo 12000, puerta de intercomunicación al estilo del 7100, equipos de los bajos modernizados, etc... siendo esta la última que hemos conocido y que se muestran en esas fotos de 2007.

Un saludo,



Buenos dias
y mantuvo la misma matricula?? Me refiero...en el paso de Verde a Estrella/Laboratorio.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Nov 2021 10:03

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenos días

Lo ha recibido todo el mundo? aquí desde luego sin noticias, ni siquiera he recibido aviso de la mensajeria como venia siendo habitual....

Un saludo

Nota 19 Nov 2021 10:21

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
7700 escribió:

Buenos dias
y mantuvo la misma matricula?? Me refiero...en el paso de Verde a Estrella/Laboratorio.

Saludos.


Pues hasta donde sé, en el momento que se pinta a Estrella ya no es BB-8600 sino que pasa a rotularse como S-304-1004 y su UIC pasa de un 8000 normal a matrícula de laboratorio.

Un saludo,
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 19 Nov 2021 10:31

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
RapidodeCadiz escribió:
7700 escribió:

Buenos dias
y mantuvo la misma matricula?? Me refiero...en el paso de Verde a Estrella/Laboratorio.

Saludos.


Pues hasta donde sé, en el momento que se pinta a Estrella ya no es BB-8600 sino que pasa a rotularse como S-304-1004 y su UIC pasa de un 8000 normal a matrícula de laboratorio.

Un saludo,
Alguien sabe en qué fecha se transformó este coche?

Saludos

Envoyé de mon SM-G965F en utilisant Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 19 Nov 2021 10:34

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! perdonad la ignorancia, ¿Alguien puede decirme alguna composición para este coche?

No se donde he leído que se situaban al final de un tren convencional.

Un saludo y gracias.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 19 Nov 2021 11:18

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola Inchenchato;

Entre la locomotora y la composición, o al final de cualquier material convencional e incluso de mercancías ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Nov 2021 11:18

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
RapidodeCadiz escribió:
7700 escribió:

Buenos dias
y mantuvo la misma matricula?? Me refiero...en el paso de Verde a Estrella/Laboratorio.

Saludos.


Pues hasta donde sé, en el momento que se pinta a Estrella ya no es BB-8600 sino que pasa a rotularse como S-304-1004 y su UIC pasa de un 8000 normal a matrícula de laboratorio.

Un saludo,



Gracias,
o sea....la matricula BB-8600 fue el escogido para las pruebas del GC en decoración verde (posteriormente fue coche laboratorio) .....pero...estoy equivocado o hubo algún otro 8000 con pruebas de bogies GC???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Nov 2021 12:33

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
7700 escribió:
Gracias,
o sea....la matricula BB-8600 fue el escogido para las pruebas del GC en decoración verde (posteriormente fue coche laboratorio) .....pero...estoy equivocado o hubo algún otro 8000 con pruebas de bogies GC???

Saludos


Que yo sepa solo fue ese con ese tipo de bogies. Hay fotos en alguna Maquetren con la MABI.

Aparte de ese, hubo el BB-8.521 en el que se probaron los bogies Minden pero con suspensión primaria de muelles en lugar de goma. Eran prácitamente los mismos bogies que llevaban los T2 y que hubieran permitido la velocidad máxima teórica de 140km/h. Fue una prueba relativamente temprana, a mediados de los 70, que no prosperó.

Saludos,
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 19 Nov 2021 15:23

Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hoy me ha llegado.
Saludos desde Malaga

Nota 19 Nov 2021 15:30

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
A medio día he recibido este coche.
Me gusta haber que nos sacará Electrotren para los socios en Ho.

Nota 19 Nov 2021 16:28

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...yo acabo de recibir aviso de la mensajeria (GLS) que el 22 lo recibiré.

Saludos....

BB3600 escribió:
Buenos días

Lo ha recibido todo el mundo? aquí desde luego sin noticias, ni siquiera he recibido aviso de la mensajeria como venia siendo habitual....

Un saludo

Nota 19 Nov 2021 17:24

Conectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¿Alguien que sepa de verdad cómo es este coche en la realidad?
¿Los lados son simétricos?
¿Lleva ventiladores en el techo?
¿Lleva un par de focos en cada testero, o solo en uno?
¿Alguien tiene fotos de ambos lados?

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal