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Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 27 Sep 2023 15:06

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charly1986 escribió:
crisruga escribió:
En principio todas las puntualizaciones y comentarios que ha realizado el compañero BAP me parece totalmente correctas y acertadas.
Luego cada uno que haga lo que quiera, pero por lo menos que no nos tomen por "bobos" e intenten colarnos lo que no debe ser.
Quizá si no somos criticos lo siguiente que veremos sera una PRECIOSA LOCOMOTORA ROCO 320 pero en vez de versión "taxi", en versión estrella, jajajajajja. Para tener modelos acordes y de calidad habrá que ser algo críticos, no????, o nos terminara valiendo todo a cualquier precio.
Para lo que pagamos (lo que nos exigen las marcas), justo es y debe ser, que lo hagan de forma correcta.
¿Que pensariamos si fueramos a comprar un coche al concesionario y no fuera lo que en las especificaciones técnicas se señala.....? ¿os imaginaís.........)
Lo dicho, el poner de manifiesto los errores, defectos y demás incorrecciones (critica constructiva) lleva a que las marcas al final "se pongan las pilas", y al igual que nos cobran bien los "dinerillos", terminen por hacer modelos acordes a lo "cobrado".
Por eso digo..., cuidado con el conformismo, no terminemos con más 320 en otras versiones...., jajajajajjajajajajajajajaaj


Estoy de acuerdo en que hay que ser críticos, aunque creo que no son comparables el caso de la 320 de Roco y el techo de éste 11600 :lol: . Es cierto que el techo no es una reproducción fiel al 100% del modelo español, pero es un detalle más "pasable" para la gran mayoría de aficionados, que una 320 de Roco.
No nos engañemos, por mucho que nos dijeran que iba a ser una pieza exclusiva, era más que probable, por temas económicos, que fuese una pieza reaprovechada de un modelo antiguo. No les saldría a cuenta hacer un molde para un modelo específico del Club, que además no podrían aprovechar para ningún otro modelo en catálogo. Luego hay que ver como se reaprovechan estas piezas y si el resultado es aceptable o no, y yo creo que en éste caso lo es, porque la mayoría de aficionados, cuando hagan circular éste coche en su maqueta, no se van a poner a contar cuántos nervios tiene el techo, o si llegan hasta encima de la ventanilla del baño o no.

Con esto no quiero decir que no me hubiese gustado que lo reprodujeran fielmente al 100%, pero creo que es algo perdonable.

Saludos

+1

Nota 27 Sep 2023 15:20

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Acabo de recibir un correo del Club anunciando la llegada del nuevo boletín en el que se puede leer "NUEVO BOGIE GC-3". Hale, a sacar la lupa y el escalímetro. Ya tenemos nuevo tema :lol:

Y una pregunta ¿qué diferencia hay entre los furgones de la serie 3000 final (3065 a 3079) y los anteriores? Porque el techo del literas recibido hace unos días que ha revitalizado el hilo con largas aportaciones, encaja perfectamente con el 3000 postal ¿nueva versión a la vista?

Nota 27 Sep 2023 18:30

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Chispas escribió:
Acabo de recibir un correo del Club anunciando la llegada del nuevo boletín en el que se puede leer "NUEVO BOGIE GC-3". Hale, a sacar la lupa y el escalímetro. Ya tenemos nuevo tema :lol:

Y una pregunta ¿qué diferencia hay entre los furgones de la serie 3000 final (3065 a 3079) y los anteriores? Porque el techo del literas recibido hace unos días que ha revitalizado el hilo con largas aportaciones, encaja perfectamente con el 3000 postal ¿nueva versión a la vista?


Acabo de ver el correo y también me ha llamado la atención eso del bogie GC-3, si se animan a reproducirlo desde luego es una gran noticia. Espero que lo vendan suelto por si algún aficionado quiere sustituirlo en algún modelo.

En cuanto a lo de los coches postales, la diferencia más llamativa de esos últimos es que llevan el techo con nervios al estilo del 11600 del Club, aunque no estoy seguro si es exactamente igual (seguro que no), tendría que mirar fotos que tengo en el PC cuando pueda.

Saludos

Nota 27 Sep 2023 19:46

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Buenas tardes.

Pues viendo el techo que han utilizado en el coche del club, se asemeja, sin ser exacto tampoco, al techo de los 10000 que se ve en la imagen más abajo. A lo mejor Electrotren nos sorprende en 2024 con una edición de estos estupendos coches de viajeros corrigiendo algunos de los muchos errores presentes en los de Roco.

Imagen
Coche literas BBL 10601. 1986. Madrid P. Pío. Chema Martínez. Archivo Histórico Ferroviario

Nota 27 Sep 2023 20:05

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No, el techo no se le parece ni por asomo. Para hacer un 10.000 con ese techo mejor que no hagan nada.

Nota 28 Sep 2023 13:39

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:twisted:
piotr250 escribió:
No, el techo no se le parece ni por asomo. Para hacer un 10.000 con ese techo mejor que no hagan nada.

Hombre, ni por asomo... Los techos son muy parecidos. Yo he planteado la cuestión de los P3, que por otro lado, son similares a los de los 10000. El tiempo dirá.

Nota 28 Sep 2023 15:50

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Chispas escribió:
:twisted:
piotr250 escribió:
No, el techo no se le parece ni por asomo. Para hacer un 10.000 con ese techo mejor que no hagan nada.

Hombre, ni por asomo... Los techos son muy parecidos. Yo he planteado la cuestión de los P3, que por otro lado, son similares a los de los 10000. El tiempo dirá.



El techo de los coches serie 1000 nada tiene que ver de formas con el 9600/10600/11601 y el postal que comentáis, son techos muy diferentes, y una de sus señas de identidad entre otras, seria una cagada hacer los 10000 asi

Saludos
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Nota 28 Sep 2023 19:49

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241-2001 escribió:
Chispas escribió:
:twisted:
piotr250 escribió:
No, el techo no se le parece ni por asomo. Para hacer un 10.000 con ese techo mejor que no hagan nada.

Hombre, ni por asomo... Los techos son muy parecidos. Yo he planteado la cuestión de los P3, que por otro lado, son similares a los de los 10000. El tiempo dirá.



El techo de los coches serie 1000 nada tiene que ver de formas con el 9600/10600/11601 y el postal que comentáis, son techos muy diferentes, y una de sus señas de identidad entre otras, seria una cagada hacer los 10000 asi

Saludos

Claramente la forma del techo es similar. Obviamente cambian los nervios del techo, eso no digo que no. Pero a lo mejor...
En este enlace se puede ver un BB10290 junto a lo que parece ser un P3 de la última serie, además de otras imágenes de coches 10000 https://amp64.blogspot.com/2022/06/los-coches-10000.html

Nota 28 Sep 2023 21:23

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[/quote]
Claramente la forma del techo es similar. Obviamente cambian los nervios del techo, eso no digo que no. Pero a lo mejor...
En este enlace se puede ver un BB10290 junto a lo que parece ser un P3 de la última serie, además de otras imágenes de coches 10000 https://amp64.blogspot.com/2022/06/los-coches-10000.html[/quote]

+1

Nota 28 Sep 2023 23:13

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Para nada es similar, en nuestros 10000 los cantos de los techos en el testero son mucho mas vivos que los 9600, otro dato, cuando el techo llega la caja, lo hace en ángulo, mientras que en los 9600 la unión del techo y la caja es completamente vertical. En el caso del 11601, la caida es vertical también independiente de las estrias del techo y con los bordes del testero mucho más redondeados como en el caso de los eurofima europeos

Nada que ver entre ellos

Saludos
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Nota 03 Oct 2023 08:37

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Ya tenemos el 11601 en orden de marcha, con techo modificado como debe.

Saludos.
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IMG_5716.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 03 Oct 2023 11:44

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Bellomonte escribió:
Ya tenemos el 11601 en orden de marcha, con techo modificado como debe.

Saludos.



:shock: :shock:

bravo!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 03 Oct 2023 20:51

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Mi última opinión por lo del tema del techo y lo dejo, que esto se pone muy cansino. El techo del modelo del Club es "clavadito" al de los 9600:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=36903
Si esto sigue así, voy a mandar un par de fotos que las analicen con Inteligencia Artificial... o hacer un "compara y contrasta" que ahora está muy de moda.

Nota 03 Oct 2023 20:54

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Bueno, a otra cosa...
He recibido el Boletín del Club y aparecen fotos del bogie GC3 ¡BRAVO POR ELECTROTREN! ¡NUESTROS ANHELOS SE VEN REALIZADOS! Anuncian que irán montados en el camas que va a salir en decoración Danone con los discos de frenos reproducidos. Si los vendieran sueltos a precio razonable, compraría un par de ellos para algún modelo de los que tengo por ahí. Un gran acierto.

Nota 03 Oct 2023 22:22

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Chispas escribió:
Mi última opinión por lo del tema del techo y lo dejo, que esto se pone muy cansino. El techo del modelo del Club es "clavadito" al de los 9600:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=36903
Si esto sigue así, voy a mandar un par de fotos que las analicen con Inteligencia Artificial... o hacer un "compara y contrasta" que ahora está muy de moda.



Pues yo ahi veo que el techo del 9600 es de un eurofima y no el del club ni el de los 10000


Saludos
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Nota 03 Oct 2023 23:24
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Bellomonte escribió:
Ya tenemos el 11601 en orden de marcha, con techo modificado como debe.

Saludos.

Buenas noches,

Felicidades por el trabajo, la mejoría es notable aunque no sea exacto (porque la base no da para más), pero menos da una piedra.

Chispas escribió:
Mi última opinión por lo del tema del techo y lo dejo, que esto se pone muy cansino. El techo del modelo del Club es "clavadito" al de los 9600:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=36903
Si esto sigue así, voy a mandar un par de fotos que las analicen con Inteligencia Artificial... o hacer un "compara y contrasta" que ahora está muy de moda.

La duda es: ¿qué coches de RENFE han tenido techo de Corail VU, aparte de los 9600?

241-2001 escribió:
Chispas escribió:
Mi última opinión por lo del tema del techo y lo dejo, que esto se pone muy cansino. El techo del modelo del Club es "clavadito" al de los 9600:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=36903
Si esto sigue así, voy a mandar un par de fotos que las analicen con Inteligencia Artificial... o hacer un "compara y contrasta" que ahora está muy de moda.



Pues yo ahi veo que el techo del 9600 es de un eurofima y no el del club ni el de los 10000


Saludos

UIC-Z Eurofima: estrías estrechas y situadas más altas.
Imagen

Corail VU y Bc10x-9600: estrías estrechas y comienzo de éstas desde el inicio del techo.
Imagen
Imagen

UIC-Z1: estrías con disposición semejante a los Corail VU, foto comparativa con UIC-Z Eurofima.
Imagen

10000 de RENFE, techo con estrías separadas y comienzo de estas algo separado del techo (común a todas las subseries).
Imagen

Bc11x-11601: estrías semejantes a los 10000.
http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... L11601.jpg (no se ve con la vista previa)

Primeras unidades del último lote de P3-3000: estrías semejantes a 10000 y aristas redondeadas en los testeros.
Imagen

Últimas unidades de P3-3000: estrías semejantes a 10000 y aristas vivas en los testeros, semejante a varias subseries y los prototipos de la serie 10000.
Imagen

Saludos cordiales
BAP

Nota 15 Oct 2023 19:38

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He recibido el boletín del club y cuando hablan de bogie GC3 deja bien claro que lo utilizaran en modelos futuros. Esperemos que se animen a reproducir la saga 9000 y los 10000, a parte de las series actuales de 12000 y 16000

Nota 30 Dic 2023 14:05

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Buenos días
Una pregunta a los entendidos, si ya eres socio del club la subcriccion se renueva automáticamente?
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 30 Dic 2023 14:14

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Para los socios nuevos del club Electrotren se renueva automáticamente, normalmente suelen cobrar el recibo en el primer trimestre del año.

Nota 30 Dic 2023 16:02

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Todo lo que sea por el bien de la afición que sea bienvenido

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