Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vuelta club electrotren

Vuelta club electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 19 Sep 2023 22:10

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
idanda escribió:
Hola a todos, tengo un par de preguntas.
¿En que precio esta el Bc11x-11601? y ¿Hasta que decoración llego?
S2.

De decoración llegó al azul y blanco como mucho con los logos de Largo Recorrido.

Nota 20 Sep 2023 05:45

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
joanfemenia escribió:
idanda escribió:
Hola a todos, tengo un par de preguntas.
¿En que precio esta el Bc11x-11601? y ¿Hasta que decoración llego?
S2.

De decoración llegó al azul y blanco como mucho con los logos de Largo Recorrido.

Gracias por la respuesta.
S2.

Nota 20 Sep 2023 20:12
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Chispas escribió:
Creo que ha quedado suficientemente claro que el techo no es el correcto al 100% y cada uno es libre de posicionarse a favor o en contra de esta circunstancia. A mí, por avanzar y no enquistarnos en este monotema, me gustaría saber más sobre el resto del modelo. Por ejemplo, que el real y el reproducido llevan el departamento del literista correctamente reproducido en el centro. Para los que conocen más a fondo este modelo ¿Los bajos son los correctos? Gracias.

Buenas noches,

Lo del departamento de literista no es ninguna novedad, ya venía así en el resto de 11600, mucho más correctos. No por ello el interior deja de ser incorrecto y chapucero, ya que es reciclado de otros coches de Rivarossi con una cartulina simulando el tabique de separación entre departamentos y pasillo. Además de que el departamento de literista precisamente debería ser más estrecho que los demás y el resto estar descentrado respecto de las ventanas. Pero bueno, lo del tabique es más o menos es asumible y fácil de retocar.

En cuanto a los bajos, son una aproximación. Salvando las llaves y selectores de freno que son incorrectos por mantener la misma disposición que los alemanes, y el distribuidor de freno, que se intuye pero no en la posición correcta, la mayoría de elementos y la posición de estos es más o menos correcta. También con sencillos retoques se pueden mejorar bastante, aunque preferiría que vinieran bien de fábrica, pero son aceptables.

El techo no es el correcto no al 100%, es que no llega ni al 50%. Si tenemos en cuenta lo anterior, podríamos decir que los 11600 de serie son correctos a un 80% y el 11601 del Club igual en un 55%. Vamos, con los primeros estoy bastante satisfecho y me gustan, pero el segundo no lo querría ni regalado, aunque visto lo visto le sacaría buen beneficio. :mrgreen: Antes preferiría los A10x-12100 y B12x-12300 pese al fallo gordo de las ventanas, y eso que me espantan, pero al menos cubren un hueco en composiciones.

Saludos cordiales
BAP

Nota 20 Sep 2023 22:18

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2022 16:12
Creo que han quedado muy claro y por repetido tus críticas al modelo, no se que problema tienes que sea tan grande como para dedicar tanta energía a criticar y valorar un modelo en concreto que no te gusta ¿haces esto con todos los modelos del mercado?.
Para no monopolizar el hilo con tus repetidos comentarios, podías dejar que los demás disfrutemos de lo que nos gusta y como nos guste.
Gracias

Nota 20 Sep 2023 22:35

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Una vez más en vez de disfrutar de una afición y dejar disfrutar a los y las demas el hobby para elgunos se convierte en un sufrimiento vital. En fin, todo es respetable, como no puede ser de otra manera....pero es tan triste....

Nota 20 Sep 2023 23:18
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Ha quedado claro tu nivel de conocimiento sobre la versión realizada y tu opinión sobre el mismo. Me queda la duda de qué vas a hacer con él. Lo vas a transformar? Vender?
Cuando pienso en el triste catálogo años ha que tenía electrotren con la 333 como modelo top / estrella, y todo lo que ha ido sacando al mercado estos últimos años, nunca imaginaríamos todos los modelos que han ido comercializando. Defectos? Muchos. Puede que demasiados. Pero eso pasa en una sociedad con libre mercado. Pasa con esta afición, cuando te compras un coche que te puede salir rana, o cualquier electrodoméstico que poco tienen que ver con lo que se comercializaba hace treinta años, por poner algunos ejemplos. Y los precios tampoco eran como hace 30 años. Y el SAT hoy en día de cualquier producto, tampoco es para echar cohetes. Aplicando lo que dijo el sabio: son como las lentejas, o las tomas, o las dejas. Roco tenía sus cosas. Mabar las tiene, como cualquier marca de cualquier producto.

Los últimos lanzamientos de Electrotren considero que son demasiado caros para lo que son a nivel de calidad, por lo que han perdido un cliente (por ahora). Eso no quita que siga teniendo un ojo encima de la marca.

Y si no, Ktrain busca comprador para sus moldes. con tanto conocimiento y savoire faire, modelos exactos podrían salir. Eso sí, prepara unos costes de desarrollo de ingeniería por cada modelo estratosféricos…. (Madre De Dios, sacrilegio abaratar costes en sacrificio de la calidad!)

Las empresas buscan rentabilidad, con el producto que tienen. Si te gusta lo compras, si no, a otra cosa mariposa, sea un coche de 30.000 euros, una nevera de 1200 euros u otros ejemplos.

Me despido contando los remaches del ferrobus, a ver si están todos o no.


Y esperando la réplica de turno. Voy a por palomitas y vuelvo.

Nota 21 Sep 2023 09:49

Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Recibí hace un par de días mi modelo, francamente una pasada de coche a pesar del estriado del techo, que por la subida que nos hicieron a la cuota deberían de haberse esmerado más... Pero muy contento, después de tantos años solo con 5000 o verderones de tajo o viviendas, llevan una racha ofreciéndonos modelos muy interesantes (pese a sus defectos).

A pesar de los fallos en su reproducción, solo hay que ver lo cotizado que está el coche con tan solo tres días desde su recepción, en páginas de segunda mano tipo Wallapop el único que he visto que saliese ya está reservado, y aquí en el foro el único en venta ha durado un suspiro, y a un precio mayor de lo que se hubiese gastado el comprador si se hubiese suscrito desde el principio.

Por ello firmo lo dicho por el compañero 1615, un modelo de calidad y exclusivo, digno para los sufridos socios. Aunque también entiendo las críticas del compañero BAP, totalmente justificadas ya que también me hubiese gustado que lo hubiesen reproducido correctamente.

Os dejo unas fotos del modelo, que por desgracia no le hacen justicia.
20230919_203446.jpg
20230921_074841.jpg
20230921_074914.jpg
20230921_074950.jpg
20230921_075019.jpg

Saludos.

Nota 21 Sep 2023 11:10

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Habrá que modificar el techo y quedará como corresponde a ese modelo, no es muy difícil y además no hay ni que enmascarar, pues todo el techo es del mismo color.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 21 Sep 2023 12:20

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo sinceramente pienso que el haber hecho el techo de esa forma que no se corresponde con el modelo español quizás obedezca a que van a desarrollar otros modelos que si llevan ese techo. El problema es que los techos de nuestros coches que se parecían al modelo Eurofima europeo tenían diferencias en los techos, y ese techo de nuestro modelo del club tiene más parecido con posibles modelos europeos. No quisiera pensar.... (que si lo pienso) que nos han vendido la moto de hacernos un modelo propio, y que simplemente sea una pieza de futuros modelos para otras marcas del holding.

Aún así y después de recibirlo, tengo que decir que es un modelo precioso. Pero no es muy difícil porque los coches Estrella de los 80 eran simplemente preciosos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 21 Sep 2023 12:52

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Bellomonte escribió:
Habrá que modificar el techo y quedará como corresponde a ese modelo, no es muy difícil y además no hay ni que enmascarar, pues todo el techo es del mismo color.

Un saludo



El techo incorpora la banda de color crema.......no es todo marrón. :?

y para quitarle los nervios...hay que tener en cuenta que en el comienzo de los nervios tiene un resalte que será muy dificil de quitar. La operación para nada es sencilla!!!

techo 11601.jpg


Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Sep 2023 13:33

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
¿Y por qué no lo dejáis como está?
Lo que le falte o le sobre... se lo ponéis o quitáis con la imaginación. :roll:

Saludos.

Nota 21 Sep 2023 13:39

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Tienes razón, no se porque pensé que la franja iba en el cuerpo de la caja. Igualmente habrá que modificarlo, un poco más de lija y dos colores a dar.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 21 Sep 2023 19:30

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Mi comentario sobre el departamento del literista no era una pregunta, sino una afirmación.
Por otro lado, he leído lo de la cartulina y raudo y veloz he desarmado el techo del coche para comprobar que... ¡es una pieza de plástico perfectamente diseñada! ¿Chapuza? ¿o DETALLAZO?
Y sobre la reutilización de piezas de otros modelos ¿dónde está el problema? Como dirían en el UN, DOS, TRES... Por 25 pesetas, indique marcas que reutilizan piezas de unos modelos a otros. Por ejemplo, Mabar. Un, dos tres, responda otra vez... Y la lista sería interminable.
Veo los errores, pero no me va la vida en ellos. De verdad, disfrutemos de las cosas que tenemos porque, al fin y al cabo, son "problemas" de una ínfima parte de la Humanidad que maneja la mayoría de la riqueza de todo el planeta.

P. D.: no es necesario que nadie me cite en sus respuestas por pensar o ver las cosas desde otro punto de vista, de verdad lo pido... ¡GRACIAS! ;)

Nota 21 Sep 2023 21:31

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Entiendo la decepción de BAP, estamos pagando X dinero por una reproducción a escala… si quisiéramos aproximaciones pagaríamos Y, por último, para una gama hobbie, pagaríamos Z.
Cuando uno paga X, por una aproximación de un modelo ( este mismo caso del literas )… molesta. Molesta porque te venden la moto, y luego, no es lo que toca, pero has pagado por “lo que toca”.

Con la serie 10000, pilar del modelismo RENFE época IV ( junto a los 9000 y 8000 reformados ), tienen un filón de oro por explotar, pero no se atreven. Nadie sabe porque…

Para el caso concreto del techo, otra de las marcas del conglomerado HORNBY, RIVAROSSI tiene unos techos más parecidos al del emblemático 11601… lo podrían haber cogido, ya que parece que estaban vagos para hacer el techo correcto. Se trata del techo de los EUROFIMA, si bien los nervios siguen llegando encima de la ventana del baño, al menos hay menos cantidad y no llegan hasta la caja.
Adjuntos
IMG_2657.jpeg
IMG_2657.jpeg (70.9 KiB) Visto 5810 veces
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 22 Sep 2023 09:27
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
SALACIUS escribió:
Yo sinceramente pienso que el haber hecho el techo de esa forma que no se corresponde con el modelo español quizás obedezca a que van a desarrollar otros modelos que si llevan ese techo. El problema es que los techos de nuestros coches que se parecían al modelo Eurofima europeo tenían diferencias en los techos, y ese techo de nuestro modelo del club tiene más parecido con posibles modelos europeos. No quisiera pensar.... (que si lo pienso) que nos han vendido la moto de hacernos un modelo propio, y que simplemente sea una pieza de futuros modelos para otras marcas del holding.

Aún así y después de recibirlo, tengo que decir que es un modelo precioso. Pero no es muy difícil porque los coches Estrella de los 80 eran simplemente preciosos.

Saludos

Rafael

Buenos días,

No hay ningún otro modelo, ni español ni extranjero, que pueda aprovechar ese techo. Básicamente porque es exclusivo de los UIC-Z1 italianos, y está adaptado a los anclajes de un UIC-X con elementos de ventilación de coche español.

Chispas escribió:
Mi comentario sobre el departamento del literista no era una pregunta, sino una afirmación.
Por otro lado, he leído lo de la cartulina y raudo y veloz he desarmado el techo del coche para comprobar que... ¡es una pieza de plástico perfectamente diseñada! ¿Chapuza? ¿o DETALLAZO?
Y sobre la reutilización de piezas de otros modelos ¿dónde está el problema? Como dirían en el UN, DOS, TRES... Por 25 pesetas, indique marcas que reutilizan piezas de unos modelos a otros. Por ejemplo, Mabar. Un, dos tres, responda otra vez... Y la lista sería interminable.
Veo los errores, pero no me va la vida en ellos. De verdad, disfrutemos de las cosas que tenemos porque, al fin y al cabo, son "problemas" de una ínfima parte de la Humanidad que maneja la mayoría de la riqueza de todo el planeta.

P. D.: no es necesario que nadie me cite en sus respuestas por pensar o ver las cosas desde otro punto de vista, de verdad lo pido... ¡GRACIAS! ;)

La pieza que está situada entre el tabique del pasillo y los departamentos se puede comprobar desmontando el modelo que es una cartulina troquelada. Adjunto imagen señalando la zona marcada en verde con la cartulina desmontada. La foto es del 7100 de un amigo que le corrigió ese detalle, pero la solución tomada es idéntica a la de los literas Bc11x-11600 que yo tengo, aunque desconozco si en el 11601 han prescindido de la cartulina y por tanto el aspecto es si cabe más simple.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 09.48.49.jpeg

En relación a lo que planteas sobre la reutilización de piezas, el problema no es este en concreto, sino si la reutilización de esas piezas se corresponde con las del modelo que se pretende reproducir o son licencias para abaratar costes, algo que en ocasiones puede ser comprensible y en otras una chapuza. El problema del 11601 es la creación de una pieza específica, el techo, pero aprovechando el diseño de un modelo desarrollado con anterioridad, nada menos que en la década de los 90 del pasado siglo, comercializado actualmente por Rivarossi, pero de origen Lima, cuando esta era una marca independiente.

Y si te cito es porque lo que dices creo que es matizable o no se corresponde con la realidad, no porque piense diferente. Sobre todo de cara a otros usuarios que nos lean que puedan andar algo despistados y puedan tener la información lo más completa posible.

319maniaco escribió:
Entiendo la decepción de BAP, estamos pagando X dinero por una reproducción a escala… si quisiéramos aproximaciones pagaríamos Y, por último, para una gama hobbie, pagaríamos Z.
Cuando uno paga X, por una aproximación de un modelo ( este mismo caso del literas )… molesta. Molesta porque te venden la moto, y luego, no es lo que toca, pero has pagado por “lo que toca”.

Con la serie 10000, pilar del modelismo RENFE época IV ( junto a los 9000 y 8000 reformados ), tienen un filón de oro por explotar, pero no se atreven. Nadie sabe porque…

Para el caso concreto del techo, otra de las marcas del conglomerado HORNBY, RIVAROSSI tiene unos techos más parecidos al del emblemático 11601… lo podrían haber cogido, ya que parece que estaban vagos para hacer el techo correcto. Se trata del techo de los EUROFIMA, si bien los nervios siguen llegando encima de la ventana del baño, al menos hay menos cantidad y no llegan hasta la caja.

Solamente aclarar un detalle, entiendo la buena intención del mismo, pero la fotografía adjunta pertenece a un modelo de Roco, aunque se pueda generar confusión al encontrarse frente a una caja de Rivarossi.

Este es el techo del que ha partido Electrotren para la realización del que nos compete, un UIC-Z1 específicos del parque italiano:

Imagen

El vehículo de la foto que has enlazado probablemente sea la referencia 45218 y se corresponde con un UIC-Z, popularmente conocidos como Eurofima, cuya producción dentro del conglomerado de Hornby solo se encuentra en escala N de la mano de Arnold. Enlazo foto del modelo de Roco:

Imagen

Saludos cordiales
BAP

Nota 22 Sep 2023 13:46

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

BAP escribió:
SALACIUS escribió:
Yo sinceramente pienso que el haber hecho el techo de esa forma que no se corresponde con el modelo español quizás obedezca a que van a desarrollar otros modelos que si llevan ese techo. El problema es que los techos de nuestros coches que se parecían al modelo Eurofima europeo tenían diferencias en los techos, y ese techo de nuestro modelo del club tiene más parecido con posibles modelos europeos. No quisiera pensar.... (que si lo pienso) que nos han vendido la moto de hacernos un modelo propio, y que simplemente sea una pieza de futuros modelos para otras marcas del holding.

Aún así y después de recibirlo, tengo que decir que es un modelo precioso. Pero no es muy difícil porque los coches Estrella de los 80 eran simplemente preciosos.

Saludos

Rafael

Buenos días,

No hay ningún otro modelo, ni español ni extranjero, que pueda aprovechar ese techo. Básicamente porque es exclusivo de los UIC-Z1 italianos, y está adaptado a los anclajes de un UIC-X con elementos de ventilación de coche español.

Chispas escribió:
Mi comentario sobre el departamento del literista no era una pregunta, sino una afirmación.
Por otro lado, he leído lo de la cartulina y raudo y veloz he desarmado el techo del coche para comprobar que... ¡es una pieza de plástico perfectamente diseñada! ¿Chapuza? ¿o DETALLAZO?
Y sobre la reutilización de piezas de otros modelos ¿dónde está el problema? Como dirían en el UN, DOS, TRES... Por 25 pesetas, indique marcas que reutilizan piezas de unos modelos a otros. Por ejemplo, Mabar. Un, dos tres, responda otra vez... Y la lista sería interminable.
Veo los errores, pero no me va la vida en ellos. De verdad, disfrutemos de las cosas que tenemos porque, al fin y al cabo, son "problemas" de una ínfima parte de la Humanidad que maneja la mayoría de la riqueza de todo el planeta.

P. D.: no es necesario que nadie me cite en sus respuestas por pensar o ver las cosas desde otro punto de vista, de verdad lo pido... ¡GRACIAS! ;)

La pieza que está situada entre el tabique del pasillo y los departamentos se puede comprobar desmontando el modelo que es una cartulina troquelada. Adjunto imagen señalando la zona marcada en verde con la cartulina desmontada. La foto es del 7100 de un amigo que le corrigió ese detalle, pero la solución tomada es idéntica a la de los literas Bc11x-11600 que yo tengo, aunque desconozco si en el 11601 han prescindido de la cartulina y por tanto el aspecto es si cabe más simple.

WhatsApp Image 2023-09-22 at 09.48.49.jpeg

En relación a lo que planteas sobre la reutilización de piezas, el problema no es este en concreto, sino si la reutilización de esas piezas se corresponde con las del modelo que se pretende reproducir o son licencias para abaratar costes, algo que en ocasiones puede ser comprensible y en otras una chapuza. El problema del 11601 es la creación de una pieza específica, el techo, pero aprovechando el diseño de un modelo desarrollado con anterioridad, nada menos que en la década de los 90 del pasado siglo, comercializado actualmente por Rivarossi, pero de origen Lima, cuando esta era una marca independiente.

Y si te cito es porque lo que dices creo que es matizable o no se corresponde con la realidad, no porque piense diferente. Sobre todo de cara a otros usuarios que nos lean que puedan andar algo despistados y puedan tener la información lo más completa posible.

319maniaco escribió:
Entiendo la decepción de BAP, estamos pagando X dinero por una reproducción a escala… si quisiéramos aproximaciones pagaríamos Y, por último, para una gama hobbie, pagaríamos Z.
Cuando uno paga X, por una aproximación de un modelo ( este mismo caso del literas )… molesta. Molesta porque te venden la moto, y luego, no es lo que toca, pero has pagado por “lo que toca”.

Con la serie 10000, pilar del modelismo RENFE época IV ( junto a los 9000 y 8000 reformados ), tienen un filón de oro por explotar, pero no se atreven. Nadie sabe porque…

Para el caso concreto del techo, otra de las marcas del conglomerado HORNBY, RIVAROSSI tiene unos techos más parecidos al del emblemático 11601… lo podrían haber cogido, ya que parece que estaban vagos para hacer el techo correcto. Se trata del techo de los EUROFIMA, si bien los nervios siguen llegando encima de la ventana del baño, al menos hay menos cantidad y no llegan hasta la caja.

Solamente aclarar un detalle, entiendo la buena intención del mismo, pero la fotografía adjunta pertenece a un modelo de Roco, aunque se pueda generar confusión al encontrarse frente a una caja de Rivarossi.

Este es el techo del que ha partido Electrotren para la realización del que nos compete, un UIC-Z1 específicos del parque italiano:

Imagen

El vehículo de la foto que has enlazado probablemente sea la referencia 45218 y se corresponde con un UIC-Z, popularmente conocidos como Eurofima, cuya producción dentro del conglomerado de Hornby solo se encuentra en escala N de la mano de Arnold. Enlazo foto del modelo de Roco:

Imagen

Saludos cordiales
BAP


Muchas gracias por tu analisis. Creo que el futuro de nuestro modelismo es muy pesimista, pero bueno esperemos que al menos a corto sigan sacando algunas novedades como en 2022 y 2023.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Sep 2023 21:25

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Buenas noches,

No BAP, no es el coche de roco el que he sacado, es un EUROFIMA de RIVAROSSI. Ambas fotos, representan el mismo vehículo, la verdad es que son casi idénticos.
Solo comentaba que ya que no han creado el molde exacto para el techo del literas, con este techo de rivarossi, se aproximan aún más al real que el que han puesto al modelo.
Pero es cierto, luego los enganches y pestañas no coinciden.
Adjuntos
IMG_2657.jpeg
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 22 Sep 2023 22:20
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
319maniaco escribió:
Buenas noches,

No BAP, no es el coche de roco el que he sacado, es un EUROFIMA de RIVAROSSI. Ambas fotos, representan el mismo vehículo, la verdad es que son casi idénticos.
Solo comentaba que ya que no han creado el molde exacto para el techo del literas, con este techo de rivarossi, se aproximan aún más al real que el que han puesto al modelo.
Pero es cierto, luego los enganches y pestañas no coinciden.

Buenas noches,

El modelo que muestra en la foto es casi con total seguridad la referencia 45218 de Roco en una caja de Rivarossi, se puede comprobar buscando la referencia de la caja en google imágenes y mirando la marca en el bastidor del modelo. Hornby nunca ha tenido en producción coches del tipo UIC-Z Eurofima en escala 1/87. En la foto se aprecia el defecto habitual de este modelo de Roco, el sistema de enganche elongable caído.

Edito porque acabo de encontrar el anuncio en Ebay y se confirman mis sospechas, es un modelo de Roco en una caja de Rivarossi. Si se busca la referencia HR4006, es un UIC-Z1 en esquema XMPR de primera clase. Comparto dos enlaces, el anuncio de Ebay y el de una tienda británica con la correcta presentación del modelo.
https://www.hattons.co.uk/18074/rivarossi_hr4006_express_train_1st_class_uic_z_type_coach_of_the_italian_fs_in_xmpr_trenitalia_li/stockdetail
https://www.ebay.it/itm/204412641444?mkevt=1&mkcid=1&mkrid=724-53478-19255-0&campid=5338722076&customid=&toolid=10050

Saludos cordiales
BAP

Nota 26 Sep 2023 12:59

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En principio todas las puntualizaciones y comentarios que ha realizado el compañero BAP me parece totalmente correctas y acertadas.
Luego cada uno que haga lo que quiera, pero por lo menos que no nos tomen por "bobos" e intenten colarnos lo que no debe ser.
Quizá si no somos criticos lo siguiente que veremos sera una PRECIOSA LOCOMOTORA ROCO 320 pero en vez de versión "taxi", en versión estrella, jajajajajja. Para tener modelos acordes y de calidad habrá que ser algo críticos, no????, o nos terminara valiendo todo a cualquier precio.
Para lo que pagamos (lo que nos exigen las marcas), justo es y debe ser, que lo hagan de forma correcta.
¿Que pensariamos si fueramos a comprar un coche al concesionario y no fuera lo que en las especificaciones técnicas se señala.....? ¿os imaginaís.........)
Lo dicho, el poner de manifiesto los errores, defectos y demás incorrecciones (critica constructiva) lleva a que las marcas al final "se pongan las pilas", y al igual que nos cobran bien los "dinerillos", terminen por hacer modelos acordes a lo "cobrado".
Por eso digo..., cuidado con el conformismo, no terminemos con más 320 en otras versiones...., jajajajajjajajajajajajajaaj
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 26 Sep 2023 17:20

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
crisruga escribió:
En principio todas las puntualizaciones y comentarios que ha realizado el compañero BAP me parece totalmente correctas y acertadas.
Luego cada uno que haga lo que quiera, pero por lo menos que no nos tomen por "bobos" e intenten colarnos lo que no debe ser.
Quizá si no somos criticos lo siguiente que veremos sera una PRECIOSA LOCOMOTORA ROCO 320 pero en vez de versión "taxi", en versión estrella, jajajajajja. Para tener modelos acordes y de calidad habrá que ser algo críticos, no????, o nos terminara valiendo todo a cualquier precio.
Para lo que pagamos (lo que nos exigen las marcas), justo es y debe ser, que lo hagan de forma correcta.
¿Que pensariamos si fueramos a comprar un coche al concesionario y no fuera lo que en las especificaciones técnicas se señala.....? ¿os imaginaís.........)
Lo dicho, el poner de manifiesto los errores, defectos y demás incorrecciones (critica constructiva) lleva a que las marcas al final "se pongan las pilas", y al igual que nos cobran bien los "dinerillos", terminen por hacer modelos acordes a lo "cobrado".
Por eso digo..., cuidado con el conformismo, no terminemos con más 320 en otras versiones...., jajajajajjajajajajajajajaaj


Estoy de acuerdo en que hay que ser críticos, aunque creo que no son comparables el caso de la 320 de Roco y el techo de éste 11600 :lol: . Es cierto que el techo no es una reproducción fiel al 100% del modelo español, pero es un detalle más "pasable" para la gran mayoría de aficionados, que una 320 de Roco.
No nos engañemos, por mucho que nos dijeran que iba a ser una pieza exclusiva, era más que probable, por temas económicos, que fuese una pieza reaprovechada de un modelo antiguo. No les saldría a cuenta hacer un molde para un modelo específico del Club, que además no podrían aprovechar para ningún otro modelo en catálogo. Luego hay que ver como se reaprovechan estas piezas y si el resultado es aceptable o no, y yo creo que en éste caso lo es, porque la mayoría de aficionados, cuando hagan circular éste coche en su maqueta, no se van a poner a contar cuántos nervios tiene el techo, o si llegan hasta encima de la ventanilla del baño o no.

Con esto no quiero decir que no me hubiese gustado que lo reprodujeran fielmente al 100%, pero creo que es algo perdonable.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal