Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ya por fin 303 N Arnold en vivo!!

Ya por fin 303 N Arnold en vivo!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
De las 13:30h de hoy en comercial Mikado de Valencia, enhorabuena a los eneros!!

IMG_6458.JPG

IMG_6460.JPG

IMG_6461.JPG

IMG_6456.JPG

IMG_6457.JPG

IMG_6462 (1).jpg

IMG_6463.JPG
Última edición por rednacional el 22 Dic 2018 14:56, editado 1 vez en total
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Muy bonito el tractorcito, además personalmente esa decoración de época IV es la que mejor le sienta.

Que lo disfrutéis mucho los eNeros.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Habrá que ver el funcionamiento.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que cucada!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 244
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Ansioso por ver un video a velocidad corta y por desvíos... :roll:


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
251004 escribió:
Ansioso por ver un video a velocidad corta y por desvíos... :roll:

:shock: :? :shock: :?
Que miedo

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Buenas;

He comprado dos, el aspecto general me gusta, estoy contento con ellos. En mi trazado va todo bien excepto en dos cruces peco, en los que como no pase a toda velocidad, se paran. En el resto de desvíos va pasando, no hace falta que vaya tan deprisa, pero a marcha de maniobras si que se me van parando, será cuestión de lastrarlos?

Al parecer debe llevar solo tracción en un eje, en el que se ve el engranaje por debajo, los otros dos deben ir con las bielas, por lo que la capacidad de arrastre no será muy potente, pero bueno, tampoco se supone que deban arrastrar grandes composiciones.

Después de navidad trastearé un poco con uno a ver si el tema de los desvíos es cuestión de lastrarlos, y a ver realmente si solo es tracción a un eje, aunque entiendo que si, si no se verían más engranajes; ver las tomas de corriente, etc...

Al margen de eso, es una pieza que quería en mi colección, me doy por satisfecho.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
A ver si podemos ver algunos comentarios mas sobre su funcionamiento.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Baloobcn escribió:

Al parecer debe llevar solo tracción en un eje, en el que se ve el engranaje por debajo, los otros dos deben ir con las bielas, por lo que la capacidad de arrastre no será muy potente, pero bueno, tampoco se supone que deban arrastrar grandes composiciones.



El hecho que lleve bielas acopladas convierte un solo eje motor en tres ejes motores, exactamente igual que en la realidad.

Una buena pieza para las maquetas de los eNeros, tanto para realizar maniobras con opción a hacer pequeños trenes de línea. A disfrutarlos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si no le montas un decodificador, irá mejor con una alimentación PWM, por eso de romper las resistencias de contacto. En H0 no se nota tanto pero si, pero cuanto mas pequeños mas se nota. Yo tengo Z (1:220) con 10VCC max y la diferencia es fundamental. Porque en PWM se le puede meter 18V sin pasar del 50% de tiempo de pulso.

Otro tema es la limpieza, de momento es nueva. A mi me va muy bien rodarlas encima del cepillo metálico.

Las escalas pequeñas son un compromiso, lo que no tiene nombre es que en H0 hagan cosas que den la lata mecanicamente. La consolidación de varias marcas ha reducido la competencia, y me parece que los productos actuales serán mas bonitos, pero sobre la calidad no creo que hayan avanzado demasiado. Quizás es lo que buscan los clientes

En todo caso es un tractor muy bonito. Yo tengo uno parecido de Trix en N y comparado con ese, el mio parece un juguete de Lego. Y además se me partió por la mitad el chasis que es de un plástico imposible de pegar, como nylon. Creo que le gana en detalle a algunos tractores que tengo en H0.


Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

DiegoAlco escribió:
Magnífica pieza. Últimamente estoy sorprendido con los piezones que están sacando en N, un saludo!


Eso me pasa a mi, y hace que me pique y compre algunas cosas de N.... asi no hay quien pueda.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ayer por la tarde lo compré, al ser un festivo comercial las tiendas estaban abiertas, ya no podía esperar más (que bastante ha habido que esperar para que el modelito "saliese a la luz"). En la tienda lo compré a 91,70 (en analógico), que creo que es un precio bastante competitivo para lo que es (hay locomotoras de gama "start" de otras marcas incluso más caras). Visto y probado en mi maqueta, estas son algunas de mis apreciaciones (tanto a nivel estético como a nivel mecánico):

- Se trata de un tractor diesel de maniobras, que en alguna ocasión realizó servicios como locomotora diesel de línea con algunos ómnibus. No queramos formar largas composiciones de trenes de viajeros o mercancías, porque además de absurdo sería irreal. En mi maqueta lo he probado primero de vacío, y luego con una corta composición formada por un vagón de mercancías tipo "J" de dos ejes y dos "cincomiles" de color verde de Kato.

- Su capacidad de arrastre es correcta, así como el peso. El bastidor es metálico y la carrocería también (excepto unas piezas de plástico de color gris sobre el capó y sobre el techo). No da problemas en los desvíos, y su comportamiento es análogo al de cualquier locomotora de su tipo, como por ejemplo el de cualquier locomotora de vapor pequeña tipo 0-3-0. Hay locomotoras todavía más pequeñas, como la 0-2-0 "Cuco" de la antigua Ibertrén, un modelo muy bien ejecutado para la época.

- No lleva aros de adherencia.

- El color amarillo de los faldones, más tirando a un amarillo "limón", creo que no es del todo correcto. El amarillo del faldón debería ser parecido al amarillo de la franja superior, que sí es correcto.

- Las barandillas son de plástico y muy vulnerables. Deberían ser metálicas. Ojo al manipular la locomotora.

- El embalaje es muy correcto y la locomotora queda bien protegida. En el interior de la caja hay dos hojas con mil dobleces; una que es la habitual hoja de instrucciones que llevan todas las locomotoras de la marca, con las mismas instrucciones. Y otra es la hoja de despieces y repuestos, con mil dobleces.

Esas son algunas de mis apreciaciones, de momento. Finalizo adjuntando unas cuantas fotografías, que espero sean de vuestro agrado, ya que unas imágenes valen más que mil palabras, deseando además una Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.
Adjuntos
HPNX7108.JPG
HPNX7108.JPG (219.16 KiB) Visto 6524 veces
HPNX7110.JPG
HPNX7110.JPG (217.93 KiB) Visto 6524 veces
HPNX7119.JPG
HPNX7119.JPG (262.33 KiB) Visto 6524 veces
HPNX7135.JPG
HPNX7135.JPG (230.63 KiB) Visto 6524 veces
HPNX7148.JPG
HPNX7148.JPG (228.75 KiB) Visto 6524 veces
HPNX7156.JPG
HPNX7156.JPG (226.57 KiB) Visto 6524 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Me reafirmo, un gran modelo, ha quedado de fabula!!

Tengo ganas de tener la mia ne casa
Imagen


Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 07 Oct 2010 15:42
El unico piñon que tiene el eje tractor se ve sin refuerzo...miedo me da!
Tratos Positivos: beschi ,rrmena ,fernan269 ,Nephilim, fagluna, erbenyi, alex, elmanu, kdlang, JOSEANGIE ,miestacion,Nestor,maqros,portopolis,Tigrin,mikel,diesel1977,enrique64,SANMARTIN4,baltek, BLS, edupintos, santoisme,
Tratos negativos


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
A ver si alguien que tenga el Lokprogramer, puede subir el archivo con el proyecto del decoder, para poder actualizar directamente en las locomotoras analógicas y que se quieran digitalizar posteriormente con el deco De ESU NEXT18.
Así nos ahorraremos el tener que configurar el "maping" de funciones para que quede exactamente igual que las locomotoras digitalizadas de origen.
Gracias anticipadas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Reportaje del 303:



Saludos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Que gran equipo de diseño había en la sede de Electrotren de Alcalá, y que buenos modelos nos brindaron tanto en H0 como en N, espero que todos ellos hayan encontrado ya un trabajo digno de su valía, creo que les echaremos de menos, al menos la mayoría de aficionados a Arnold y Electrotren, y también los usuarios de Jouef, Rivarossi y Lima, que también se diseñaban en Alcalá, a ver como pinta el primer diseño totalmente Hornby para nuestro mercado, si es que se produce, la verdad es que los trenes Hornby son bastante bastorros.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
DP3M2606a.jpg
DP3M2608a.jpg


Un gran modelo. Me recuerda las maniobras de mi tío Joaquín en Zaragoza-Arrabal.


Conectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

La mía llegó y me ha gustado bastante, el rodaje bastante fino.
Si le puedo achacar algo, es que solo se encienda el foco principal en el sentido de marcha, y algun fallo de montaje, como los capots que no estan bien encajados y el canto del techo que tiene irregularidades, eso si, solo se ven en la foto, puesto que a ojo no se ven.

Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Si sacan una próxima remesa, ya podrían sacar la versión en colores "AZVI", ya que por lo menos hubo un tractor (el 10393, 303-093-9) que fue vendido a esta empresa constructora y lo pintó de amarillo. Véase fotografía en este enlace de la web "listadotren.es": http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=601
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal