Índice general Foros Fabricantes y Novedades FORNÉ. Recopilatorio de sus modelos.

FORNÉ. Recopilatorio de sus modelos.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Unos acabados espectaculares Mariano. Y con un toque personal que las hace únicas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola,

Para animar un poco el hilo subo fotos de mi 1600 de tanques rectos. Digital con sonido por Renvera y motorización scap. Trabajo de detallado con nueva fundición de Lemabo, bielas estañadas y nueva pintura de Chema.
Adjuntos
20220831_211540.jpg
20220831_211141.jpg
20220831_212653.jpg


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Felicidades Miguel. Maquinón!!!!
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas noches.

Ya que se reaviva este hilo, contribuyamos con trabajos a medias.

Estado actual de mi 1700 "semi Forné". Faltan todavía bastantes cosas en este lado y casi todos los detalles del lado derecho.

"Semi Forné" porque en parte esta construida con chapas de Forné que conseguí a través de Mabar hace bastantes años.

Pero para completarla y detallarla, hay piezas de fundición de Forné, Lemabo, Cal Scale, Weinert y JS y... muchas cosas caseras: entre ellas el bastidor completo. O incluso mas la mitad de los detalles de la bomba Dabeg, que parte de una de Train kits (y en la que me faltan también muchos tubitos aún)

Pero bueno, va quedando molona (y, como siempre, mecanizada para que pueda entrar en vías de maquetas caseras o de asociaciones: radio 3).

Preparada para iluminación en faro, luces de situación, cabina y hogar (con resplandores parpadeantes hacia el suelo y hacia las puertas de la caldera).

En dos o tres años lo mismo la termino... que uno es bastante lento: hace cosa de un mes acabé la 141 tanque (acabé la carrocería, quiero decir: el bastidor está aún a menos del 50%).

Por cierto, ¿alguien tiene buenas fotos de las tapas del arenero de la 1700 vistas por arriba? Yo solo tengo una, muy mala, y no me acaba de convencer como me han quedado. Parece como si en la realidad estuvieran mas juntas una respecto a la otra.

Saludos,
Adjuntos
20220831_225313.jpg


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
I5796 escribió:
Forné realizó un tutorial único, publicado en la revista Carril, de como construir una locomotora partiendo de cero. Una 030.
Saludos


Hola, sabríais alguno en que números de la revista salía este tutorial?

Felicidades a todos por este hilo. Para mi es inspirador ver vuestros modelos y nivel de acabados a los que se puede llegar.
Gracias por compartir

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Printze escribió:
I5796 escribió:
Forné realizó un tutorial único, publicado en la revista Carril, de como construir una locomotora partiendo de cero. Una 030.
Saludos


Hola, sabríais alguno en que números de la revista salía este tutorial?

Felicidades a todos por este hilo. Para mi es inspirador ver vuestros modelos y nivel de acabados a los que se puede llegar.
Gracias por compartir

Saludos Quique


Hola,

Aquí tienes los artículos publicados en Carril
Adjuntos
CONSTRUCCIÓN DE UNA 030 DE MZA POR JOAN FORNÉ.pdf
(3.2 MiB) 167 veces

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal