Índice general Foros Fabricantes y Novedades FORNÉ. Recopilatorio de sus modelos.

FORNÉ. Recopilatorio de sus modelos.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Forné realizó un tutorial único, publicado en la revista Carril, de como construir una locomotora partiendo de cero. Una 030.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
También fabricó algo en otra escala, he visto recientemente algún kit parcial suyo de una 1700 MZA en escala cero, saludos.


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
bakertalgo escribió:
También fabricó algo en otra escala, he visto recientemente algún kit parcial suyo de una 1700 MZA en escala cero, saludos.

¿Alguna foto?
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
KINO escribió:
Esta es mi pequeña y modesta aportación, ( mas quisiera yo tener alguna locomotora ), el único material no motor que hizo el gran Sr. Forné.

Perdona que te contradiga Kino. El vagón que has colgado en el foro, no es obra del gran Sr. Forné (Joan) sinó del gran Sr. Fernández (Jaume) muy conocido en Barcelona y alrededores por sus excelentes reproducciones de tranvías e incluso una locomotora eléctrica y alguna que otra cosa más. Yo tengo un vagón como el tuyo y el kit se lo compré a él (Jaume Fernández).
Sinceramente, me sorprende que entre tanto admirador y clientes del amigo Forné, nadie se haya percatado de tu error.
Adjunto alguna foto del vagón en cuestión. Espero que me perdones la osadía de haberte llevado la contraria.
Saludos.
Adjuntos
Furgón-J. Fernández 01.jpg
Furgón-J. Fernández 02.jpg
Furgón-J. Fernández 03.jpg
Furgón-J. Fernández 04.jpg
Furgón-J. Fernández 06.jpg
Furgón-J. Fernández 07.jpg


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Kino:
Como habrás observado,el vagón tiene algunas aportaciones de mi cosecha. Es una fea costumbre que tengo y que, sinceramente....¡Me puede!
No pienses que mis comentarios son fruto de "celos profesionales" ni nada parecido. Afortunadamente me llevo muy bien con J. Forné y J. Fernández y, además, me honro mucho de ello.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectacular ese DV de metal blanco y esa Palau de Forne!!! Que bueno era ese kit de metal blanco y que fácil era de montar, yo tengo este y los mabar y no lo suelto ni loco

Precioso!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Lemavo feroz escribió:
KINO escribió:
Esta es mi pequeña y modesta aportación, ( mas quisiera yo tener alguna locomotora ), el único material no motor que hizo el gran Sr. Forné.

Perdona que te contradiga Kino. El vagón que has colgado en el foro, no es obra del gran Sr. Forné (Joan) sinó del gran Sr. Fernández (Jaume) muy conocido en Barcelona y alrededores por sus excelentes reproducciones de tranvías e incluso una locomotora eléctrica y alguna que otra cosa más. Yo tengo un vagón como el tuyo y el kit se lo compré a él (Jaume Fernández).
Sinceramente, me sorprende que entre tanto admirador y clientes del amigo Forné, nadie se haya percatado de tu error.
Adjunto alguna foto del vagón en cuestión. Espero que me perdones la osadía de haberte llevado la contraria.
Saludos.


Doy fe de ello, personalmente le compré a Jaume Fernandez este furgón en el extinto mercadillo de Masadas, en Barcelona.

Salud
7200


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Algo más de los modelos Forné.
Saludos
Javimau
Adjuntos
IMG_0105.jpg
IMG_0111.jpg
IMG_0107.jpg
IMG_0089.jpg


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Lemavo feroz escribió:
Kino:
Como habrás observado,el vagón tiene algunas aportaciones de mi cosecha. Es una fea costumbre que tengo y que, sinceramente....¡Me puede!
No pienses que mis comentarios son fruto de "celos profesionales" ni nada parecido. Afortunadamente me llevo muy bien con J. Forné y J. Fernández y, además, me honro mucho de ello.
Saludos.


No me molesta en absoluto que me corrijais si estoy equivocado. A mi me lo vendieron en Madrid una persona que traía cosas de Forné y así me lo indico.
La verdad es que me gusta y me da igual si es de Forné o no.
Creo tambien que en un articulo de "Via Libre" en modelismo de Jose Menchero, se mencionaba como de Forné. Pero también podria estar equivocado.
En cualquier caso, es un modelo bonito.


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
KINO escribió:
Lemavo feroz escribió:
Kino:
Como habrás observado,el vagón tiene algunas aportaciones de mi cosecha. Es una fea costumbre que tengo y que, sinceramente....¡Me puede!
No pienses que mis comentarios son fruto de "celos profesionales" ni nada parecido. Afortunadamente me llevo muy bien con J. Forné y J. Fernández y, además, me honro mucho de ello.
Saludos.


No me molesta en absoluto que me corrijais si estoy equivocado. A mi me lo vendieron en Madrid una persona que traía cosas de Forné y así me lo indico.
La verdad es que me gusta y me da igual si es de Forné o no.
Creo tambien que en un articulo de "Via Libre" en modelismo de Jose Menchero, se mencionaba como de Forné. Pero también podria estar equivocado.
En cualquier caso, es un modelo bonito.


El articulo de Via Libre lo he encontrado y es el nº 337 de Febrero del 92


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Kino:
Te agradezco que no te haya molestado mi comentario. Estoy de acuerdo con que lo importante es que es bonito.
En mi primera intervención dije que se lo había comprado a Jaume Fernández, pero luego recordé que lo había comprado en MABAR y allí me dijeron que era de J. Fernández. De todos modos, conservo la caja y el manual de montaje y creo que allí pone quien es el autor. Si tengo un rato lo busco y salimos de dudas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
241-2001 escribió:
Unidades no se pero siempre grababa en las montadas el número y año fabricación

Muy bonita la 1600 santi, es espectacular



Hola.
Yo también tengo la preciosa locomotora de Renfe 130-2124, "Águilas". La compré, hace ya muchos años, en Mabar, donde me aseguraron que era de Forné.
Al leer esto que dices, he tratado de buscar ese número y año de fabricación y no los encuentro.
¿Quiere esto decir que no es un montaje de Forné?


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
Furgón-J. Fernández (1).JPG
Furgón-J. Fernández (2).JPG
instrucciones de montaje.jpg
instrucciones de montaje.jpg (72.26 KiB) Visto 3479 veces
relacion de piezas.jpg
relacion de piezas.jpg (73.29 KiB) Visto 3479 veces


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
A montar!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jburdiel escribió:
241-2001 escribió:
Unidades no se pero siempre grababa en las montadas el número y año fabricación

Muy bonita la 1600 santi, es espectacular



Hola.
Yo también tengo la preciosa locomotora de Renfe 130-2124, "Águilas". La compré, hace ya muchos años, en Mabar, donde me aseguraron que era de Forné.
Al leer esto que dices, he tratado de buscar ese número y año de fabricación y no los encuentro.
¿Quiere esto decir que no es un montaje de Forné?



Hazle foto!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
241-2001 escribió:
jburdiel escribió:
241-2001 escribió:
Unidades no se pero siempre grababa en las montadas el número y año fabricación

Muy bonita la 1600 santi, es espectacular



Hola.
Yo también tengo la preciosa locomotora de Renfe 130-2124, "Águilas". La compré, hace ya muchos años, en Mabar, donde me aseguraron que era de Forné.
Al leer esto que dices, he tratado de buscar ese número y año de fabricación y no los encuentro.
¿Quiere esto decir que no es un montaje de Forné?



Hazle foto!!!!


Voy a intentarlo.
De todas formas, la locomotora es exactamente igual que la presentada por Arlanzón.


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas.

Aunque algo tarde (me faltaban fotos decentes de dos modelos), aporto mis "Forneses".

Una de ellas fue mi primer modelo montando en latón.

Con lo cual, nunca agradeceré lo bastante a éste hombre que hiciera aquellos kits impresionantes que a muchos nos dieron la ocasión de enviciarnos con algo que, varias décadas después, no se me ha curado.

Ahí van (alguna foto está "repe", pero son las que tengo...).
Adjuntos
DSC_0120.JPG
Su kit de la "Palau" montado y pintado en una versión astur. Pero remolcando uno de aquellos furgones del SM. Motor Mashima, bielas estañadas y arenero de Ricart (Engerth del PV)
DSC_0124.JPG
Rodando en la maqueta de la AAFC de Madrid
DSC_0172.JPG
040 ex MZA. Kit bruto montado con modificaciones de mecánica y pintado con Titanlux negro mate. Dos aros de adherencia, lastrada, digitalizada, luz en todos los faroles (delanteros y traseros), hogar y cabina. Capaz de circulación por curvas de radio 2. "Pareja" de Ibertren. Plancha de piso entre locomotora y tender.
DSC_0158.JPG
Su 040 de MZA junto al cocherón de vapor de la maqueta de la AAFC de Madrid y al lado de una "Cantalojas".
DSC_0004.JPG
La 1400 con la que me inicié en el modelismo ferroviario tras su paso por "Talleres Generales" para hacer una "R" TOTAL: remecanizada, despintada, superdetallada, cambios en bastantes piezas, vuelta a pintar con otros tonos (Titanlux) y a la espera de digitalizar.
DSC_0017.JPG
Una vistas de los trabajos en el tender de fuel de la 1400 durante su estancia en talleres (se fuelizó en esos momentos)
Detallitos14.JPG
El tender terminado, pintado (Titanlux) y enganchado a la locomotora.
DSC_0012_012.JPG
Esperando dar servicio en una topera de la maqueta madrileña. Motor Escap, dos aros de adherencia, lastrada, remecanizada (entra por curvas de radio 2), maquinista y fogonero de Ibertren, luz en faro, plancha de piso entre locomotora y tender.
DSC_0104Aclará.jpg
La 1300 en kit, bastante adelantada
Detallitos3.JPG
Detalles del lado bomba
Detallitos6.JPG
Frontal de la 1300 "nueva" de Forne... con alguna aportacion casera. Por ejemplo gancho delantero funcional para poder hacer dobles tracciones. Esta locomotora ha sido "pasto" de anuncios, de encuentros modulares, paginas web de asociaciones, publicaciones y posters.
DSC_0009_009.JPG
La 1300 "nueva" negociando las agujas de salida de la estación de la maqueta de Madrid. Motor Escap, dos aros de adherencia, lastrada, remecanizada para poder rodar en curvas de radio 2, digitalizada, luces en faro cabina y hogar, tripulación de Ibertren y plancha de piso entre tender y locomotora.
1600MZA-40[1].jpg
Cabina tripulada de una 1600. De un semiKit de Forné.
1600MZA-40[1].jpg (87.14 KiB) Visto 3009 veces
1600MZA-41[1].jpg
Vista cenital con la carbonera casi vacía pero con la pareja de Ibertren incansables.
1600MZA-41[1].jpg (61.13 KiB) Visto 3009 veces
DSC_0117.JPG
Esperando servicio en la maqueta de la AAFC de Madrid. Motor Escap. Lastrada. Remecanizada (circula por curvas de radio 2). A la espera de digitalización. Bielas estañadas. Pintura de Titanlux en todos los colores
DSC_0161.JPG
Una Cantalojas junto al cocherón del futuro depósito de vapor de la maqueta de la AAFC de Madrid.
DSC_0169.JPG
Remolcando un furgón de Lacalle.
DSC_0174.JPG
La Cantalojas tras pasar tambien por "Talleres Generales": nuevo motor (Mashima), frontal de cabina con los ojos de buey recolocados a su altura, depósitos rehundidos como en la realidad, tapas recolocadas, tirador de tapa de arenero torneado, válvula de seguridad en domo, tiradores de los inyectores colocados fuera de la cabina como la Cantalojas de verdad, cabina completada y pintada de gris en el interior, tripulación de Ibertren y Mabar, digitalizada, luces en todos los faroles, hogar y cabina. Topera nueva (Rafael Sanchez) con matrícula (a Forné se le olvidó matricularla al dibujar el kit). Faroles de Lemabo y Ks.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Maravillosas locomotoras, maravillosas fotos.
Sin duda alguna, un placer para la vista.
Menudas joyas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Enhorabuena Mariano. Espectacular colección. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Mariano. Un inmenso placer ver esas vaporosas tan bien acabadas. Y la maqueta no se queda atrás.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal