Índice general Foros Fabricantes y Novedades AGOTADA REEDICIÓN CONFEDERACIÓN

AGOTADA REEDICIÓN CONFEDERACIÓN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 288
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
Buenas tardes.
Este fin de semana, si no hay novedades con el Covip , se recogen los kit de las confe para proceder a los envíos durante la semana que viene.
A fecha de hoy hay pendiente de pago algunos kit.
Por favor realizar a lo largo del día de hoy los ingresos para que lleguen las transferencias a tiempo.
Comentaros que uno de vosotros ha hecho un ingreso en efectivo desde una entidad y no ha dejado constancia ni de nombre ni de Nick. Por favor por privado contacte conmigo y me envie el justificante del ingreso que hizo.
También hay otro compañero que ingresa pero no tengo su ficha de inscripción. Le envío privado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 288
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
Buenas tardes . Recogidas hoy !!!
A partir de mañana , durante toda la semana se irán enviado los kits de la confe .
Saludos
Adjuntos
3CEF2A6C-B14C-4CAA-83D3-BBFE32027782.png


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Buenas Tardes a todos.

Recibida en la mañana de hoy la Confederación.
Viene correctamente y perfectamente embalado.
Cuando he revisado las planchas de latón y todas las demás piezas, me ha surgido de nuevo un pensamiento o duda, que no se si a los demás también y es:
Cuando empecemos a montarla como guía de montaje tenemos que fijarnos en las fotos de los PDF ?
ATF no tiene un tutorial de montaje paso a paso tipo a la Mikado Tanque?

Saludos a todos y que la disfrutemos montando el Kit y rodándola.


Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Buenas noches.

Recibido el paquete, todo correcto

Saludos

Cèsar


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Kit recibido, con ganas de empezarla.

Enhorabuena por esta reedición.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas tardes:
Kit recibido .
S2


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Buenas, kit en casa, todo perfecto! Muchas gracias por la iniciativa, nos vemos en la siguiente!!

Saludos!

Juanlu250
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
A estas alturas de la vida ,y tras un monton de Kits pasados por las manos , veo que no logro la soldadura . Estaño de todo tipo , fundentes , ya te digo...Soldadores.....¿Como narices se hace ¿ Alguien tiene la formula magica . Si alguien la tiene , prometo rezar todas las noches por el . Gracias .


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
chapelon escribió:
A estas alturas de la vida ,y tras un monton de Kits pasados por las manos , veo que no logro la soldadura . Estaño de todo tipo , fundentes , ya te digo...Soldadores.....¿Como narices se hace ¿ Alguien tiene la formula magica . Si alguien la tiene , prometo rezar todas las noches por el . Gracias .


Querido Chapelon: pero si es muy fácil, esto de la soldadura, de verdad que no te tomo el pelo: paciencia, paciencia y paciencia.
En este hobby, y en la soldadura y el montaje de cualquier kit, las prisas, el ánsia y las ganas de acabar pronto, siempre van mal y nos daran mal resultado e insatisfación.

Verdad que conducir un coche es muy fácil? Y de respetar las normas de circulación también ?
Solo es proponerselo. En cambio, cuando empecé a conducir me lleve un hartón de multas y rayaduras en la chapa. Y ahora, ni pensarlo. Eso ahora lo hacen mis hijos y su juventud.

Para cualquier soldadura solo hay un método: pensar que si los otros son capaces de hacerlo bien, como el conducir un auto, tu también puedes hacerlo bien.

Siempre limpiar bien las dos superficies a soldar. Y limpiar bien significa limpiar hasta pulirlas, sino, seguro van a quedar restos de suciedad que te garantizan una mala soldadura.
Extender un buen decapante. Ahora existen muy buenos decapantes sin ácido y buenas soldaduras, delgadas y con temperatura baja para fundirlas.
A los kits siempre suelo soldarlos con soldadura de plata. Necesita mas temperatura para soldar, pero con cualquier soldador electrico de 60w tendrás mas que suficiente. Y si no, el mini soldador a gas, para piezas macizas de fundición.

Bien limpias y pulidas, una capita de soldadura previa en cada cara a unir y con la temperatura adecuada, soldador electrico de 60w o a gas y seguro que te sale bien.

Has de invertir tiempo en preparar bien la pieza, yo no utilizo nunca cosas chinas, ni soldadores ni soldadura.
Baratas si que lo son, pero su calidad, a mi nunca me ha satisfecho.

Si quieres, mirate la página web de AMF 87: https://www.amf87.fr/prestashop/.
A parte de buenas pinturas tiene buenos componentes de soldadura. No es para nada barato sino mas bien caro, pero infinitamente mas barato que los chinos, pues te dará buenos resultados.

Y piensa que las dos piezas a soldar han de tener la misma temperatura previa. Juntar las dos piezas pre-estañadas y aplicar el calor de manera homogenea entre las dos piezas. Es importante que el estaño fundido corra en ambas piezas, y eso lo conseguiras siempre que la punta del soldador , cargada con estaño fundido toque el estaño ya dispuesto en las caras a soldar.

Y despues limpiar con agua y jabon, con un cepillo de dientes viejo, por ejemplo.
Ya veras quebien te va a quedar.

Muchos ánimos y adelante.

Y si necesitas alguna opinión de algun caso concreto, pues con mucho gusto.

Saludos cordiales desde Lleida


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Gracias por la respuesta . El principal problema que tengo son los fundentes. Unos son muy agresivos con los siguientes problemas de oxidaciones no deseadas . Ácido Fosfórico , problemático . Pastas para electrónica , acaba pringando mucho . El de Fontanería , también da problemas .Últimamente uso Colofonia diluida en alcohol ( Resina ), y da buen resultado , no oxida pero hay que limpiarlo con alcohol . Uso estaño sin plomo . Los otros ya los mande a la porra .Para plata me falta temperatura . El soldador punta fina mas potente que tengo es de 32W Tengo de mas pero son muy gordos . De mas potencia , hay que pasar a estación de soldadura . No tengo confianza en los chinos . Gas también tengo , pero solo sirve para piezas grandes . Mi mayor obsesión es cuando veo soldaduras limpias y sin rebabas , perfectas . No están mal las mías , pero veo que se puede hacer mejor . Pienso que hay fundentes y soldadores que desconozco , con los cuales se pueden hacer las cosas mejor .Acabo de ver la pagina y hay cosas muy interesantes . Saludo y gracias . Voy a seguir indagando .


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Yo uso este de pistola, 60 W
Adjuntos
soldador pistola.PNG
soldador pistola.PNG (62.51 KiB) Visto 3303 veces


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba
Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Salgo pitando a por uno , aunque ya adapte una punta de cobre. Tornee la punta de una barra de cobre y la puse en un soldador JBC antiguo . No se se que potencia es , pero es un mazacote . En cuanto a la limpieza , estoy trabajando un Kits que llevaba conmigo bastante tiempo y es posible tenga algún oxido indeseado .Limpiando con mas cuidado y paciencia estoy consiguiendo algo de éxito . El tema de los fundentes es lo que es lo que ahora me interesa . Voy a pedir a la casa Francesa . Ademas el producto de imprimación lo veo muy interesante .


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes. Yo os diría que al tema de los fundentes no le dierais muchas vueltas. Como el S39 de Griffon no hay nada. He comprado decenas de fundentes intentando buscar alternativas o incluso algo mejor, he probado de todo y a la hora de la verdad todos cumplen, pero ninguno como el S39, que hace que el estaño se comporte como agua, incluso permite recoger el estaño excesivo de las soldaduras con malla desoladora o directamente con la punta del soldador bien limpia y con el mínimo de estaño adherido, hace que el estaño se transfiera del latón a la punta. Es cierto que es muy agresivo, pero es que los otros fundentes no cumplen tan bien como el S39. Creo que la única pega es que después de cada sesión de soldadura hay que emplear un rato en la limpieza del modelo. Es mi experiencia con casi 30 años soldando kits de latón. Por si os sirve de algo.

Respecto al soldador, dependerá un poco de la experiencia de cada uno, pero parece bastante claro que la mejor marca es JBC y con sus puntas de larga duración (LD) es un soldador que marca la diferencia entre una experiencia frustrante o un trabajo bien hecho. Yo uso una punta tipo destornillador plano, hace que la superficie de contacto sea mayor y resulta más efectiva para calentar piezas grandes. Lo complemento con un soplete chino que le da mil vueltas a los típicos sopletes de cocina, una llamita finísima que permite concentrar el calor con muchisima precisión.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Abundando en lo que dice Bakertalgo, la agrresividad del S39 no es para tomárselo a guasa. A lo primero de usarlo, soldé unas tomas de corriente para los bogies de unos 8000 de Electrotrén y se ha comido el plástico de los bogies. Es decir, que no solo hay que tener cuidado con el latón, también con los plásticos. Un saludo
Tomás


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
+1
Hace años hice un cubato de Renvera y no tuve problemas.
Cuando hace poco volví al latón, tuve todos los problemas del mundo, hasta que encontré el decapante S29 de Griffon (que se compra en las ferreterías como decapante de fontanería) y la diferencia es abismal.

Un saludo

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
.
Última edición por FPP el 22 Sep 2020 16:07, editado 1 vez en total

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
El Matao escribió:
+1
Hace años hice un cubato de Renvera y no tuve problemas.
Cuando hace poco volví al latón, tuve todos los problemas del mundo, hasta que encontré el decapante S29 de Griffon (que se compra en las ferreterías como decapante de fontanería) y la diferencia es abismal.

Un saludo


¿Existe un S29 de Griffon, o te refieres al S39, que mencionan Bakertalgo y Tomás?

Mi experiencia es usar el S39, solo en aquellas soldaduras que sean complicadas, por lo dicho sobre lo agresivo que resulta y usar decapante de electrónica para el resto de soldaduras porque es menos agresivo.
Aun asi, en ambos casos, en cuanto se enfria, introduzco la parte soldada en un recipiente con agua destilada durante unos segundos y al terminar la sesion lo lavo bien todo con agua, Fairy y un cepillo de dientes en desuso.
Última edición por FPP el 22 Sep 2020 16:19, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FPP escribió:
El Matao escribió:
+1
Hace años hice un cubato de Renvera y no tuve problemas.
Cuando hace poco volví al latón, tuve todos los problemas del mundo, hasta que encontré el decapante S29 de Griffon (que se compra en las ferreterías como decapante de fontanería) y la diferencia es abismal.

Un saludo


¿Existe un S29 de Griffon, o te refieres al S39, que mencionan Bakertalgo y Tomás?


Yo creo que es el mismo, existe en líquido y gelificado, me parece mejor el líquido. En contrapartida, el gelificado huele mejor.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
FPP escribió:
El Matao escribió:
+1
Hace años hice un cubato de Renvera y no tuve problemas.
Cuando hace poco volví al latón, tuve todos los problemas del mundo, hasta que encontré el decapante S29 de Griffon (que se compra en las ferreterías como decapante de fontanería) y la diferencia es abismal.

Un saludo


¿Existe un S29 de Griffon, o te refieres al S39, que mencionan Bakertalgo y Tomás?

Mi experiencia es usar el S39, solo en aquellas soldaduras que sean complicadas, por lo dicho sobre lo agresivo que resulta y usar decapante de electrónica para el resto de soldaduras porque es menos agresivo.
Aun asi, en ambos casos, en cuanto se enfria, introduzco la parte soldada en un recipiente con agua destilada durante unos segundos y al terminar la sesion lo lavo bien todo con agua, Fairy y un cepillo de dientes en desuso.

DEDOS MORCILLEROS :?

S39

Lo siento

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Buenas noches.

Recibí, ya hace unos días, el kit de la locomotora. Todo correcto. Me miré las numerosas piezas que contiene para su construcción y llegué a la conclusión de que, al menos para mí y para otros compañeros que también han expresado la misma inquietud, sería muy conveniente se facilitasen las instrucciones detalladas del montaje de esta locomotora, pues con las fotos publicadas es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, saber donde van buena parte de las piezas. Con que fueran del estilo de la locomotora Mikado Tanque habría suficiente.

Sería muy de agradecer se considerase seriamente esta posibilidad, pues una locomotora de estas características se merece un montaje preciso que sólo se puede lograr con unas explicaciones detalladas. Gracias por anticipado.

Muy cordialmente.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron