Índice general Foros Fabricantes y Novedades EALOS Pirata o genuino?

EALOS Pirata o genuino?

Moderador: 241-2001


Nota 03 Jun 2020 23:38

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El caso es que no es la primera vez que se ve algo así desde que Electrotren abandonó la sede de Alcalá. En otra ocasión eran J300.000 en versiones o numeraciones que jamás han sido fabricados por Electrotren (eso sí, no se vendían en aliexpress).

En principio no tendría porqué ser mala noticia pero creo que de alguna manera afecta al interés de Electrotren. Es mi impresión.

Saludos.

Nota 03 Jun 2020 23:42

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
¿Y si son tan capaces de hacer un modelo así, por que no han hecho uno que no este en el mercado?

Nota 04 Jun 2020 13:49

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
En N también los tienen, y también venden por eBay. Por cierto, tienen otros artículos a escala que salen más baratos en marcas reconocidas que los de esta tienda.

Un saludo.

Nota 04 Jun 2020 14:19

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Yo creo que no hacen un modelo que no está en el mercado por que eso requiere investigación y desarrollo, el famoso I+D,es más fácil y económico copiar que crear.
También, y sin saberlo, muchas fábricas que trabajan para afamadas firmas se quedan con moldes de modelos que luego reproducen y comercializan bajo otra marca.
Saludos

Nota 04 Jun 2020 16:45

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Me da la impresión de que el mismo chino que les fabrica las cajas de los vagones está sacando producción por la puerta de atrás, pero como no es el mismo que les fabrica los bogies, pues les pone otros parecidos y apañados. Un churro y encima muy caro para lo que es, a 20 € la unidad los que llevan la inscripción Renfe.

Esto le ha pasado ya a muchos empresarios europeos, que se encuentran con dobles producciones, y la verdad, en parte lo tienen merecido por deslocalizar la fabricación.

Al famoso Custo Dalmau, sin ir más lejos, un fabricante oriental le hacía sus camisetas en ediciones limitadas de 300 unidades cada decoración, y mientras tanto por la puerta de atrás le sacaba miles de copias idénticas de la misma para vender por China y Oriente en mercados "paralelos". Cuando Custo fue consciente de que le estaban timando cogió la producción y la volvió a traer a Europa. Le estuvo bien empleado, porque una camiseta de precio disparatado no hace falta que se lleve a fabricar a sitios más baratos, pero claro, la codicia...


Como dice Arlanzón, moralmente no deberíamos participar de estos chanchullos, porque además son pan para hoy pero hambre para mañana: si Electrotren (o quien sea) no vende cerrará el grifo y a otra cosa. Y no va a venir nadie de Aliexpress a fabricarnos modelos Renfe, eso seguro.

Nota 04 Jun 2020 18:44

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Es un problema global de deslocalización industrial, por poner un ejemplo, aunque ajeno a los trenes, las grandes firmas de bolsos y carteras abandonaron Ubrique para establecerse en China, lo típico sueldos más bajos, nulas garantías laborales y todo más barato. Se encontraron con que copiaban a la perfección los productos y los vendian a precios más económicos, al cabo del tiempo, estas marcas llevan ya unos años que regresaron a Ubrique y se dieron cuenta que es más importante la honradez y la confidencialidad de los fabricantes que lo que se pueden ahorrar en sueldo y materiales al precio de la piratería industrial.
Saludos

Nota 04 Jun 2020 19:40
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
LGBero escribió:
Me da la impresión de que el mismo chino que les fabrica las cajas de los vagones está sacando producción por la puerta de atrás, pero como no es el mismo que les fabrica los bogies, pues les pone otros parecidos y apañados. Un churro y encima muy caro para lo que es, a 20 € la unidad los que llevan la inscripción Renfe.

Esto le ha pasado ya a muchos empresarios europeos, que se encuentran con dobles producciones, y la verdad, en parte lo tienen merecido por deslocalizar la fabricación.

Al famoso Custo Dalmau, sin ir más lejos, un fabricante oriental le hacía sus camisetas en ediciones limitadas de 300 unidades cada decoración, y mientras tanto por la puerta de atrás le sacaba miles de copias idénticas de la misma para vender por China y Oriente en mercados "paralelos". Cuando Custo fue consciente de que le estaban timando cogió la producción y la volvió a traer a Europa. Le estuvo bien empleado, porque una camiseta de precio disparatado no hace falta que se lleve a fabricar a sitios más baratos, pero claro, la codicia...


Como dice Arlanzón, moralmente no deberíamos participar de estos chanchullos, porque además son pan para hoy pero hambre para mañana: si Electrotren (o quien sea) no vende cerrará el grifo y a otra cosa. Y no va a venir nadie de Aliexpress a fabricarnos modelos Renfe, eso seguro.

El molde de la caja y los bajos no son los mismos, hay diferencias de detallado y sistema de bogies y cinemáticas, así que yo no lo consideraría un modelo pirata en si, se parecen lo mismo que un J de Electrotren a uno de Roco. Si merece la pena ya es cosa de cada uno, sin decorar venían a salir por menos de 15€. Si eres de la época marrón, que sacan una matrícula cada 5 años puede interesarte en lugar de repintar uno de Electrotren multicolor.
Yo reflexionaría sobre precios y rentabilidades. Si estos no pierden vendiendo a 15€, cómo puede ser que Hornby los esté vendiendo por más del doble con un molde decente pero amortizado durante 20 años cuando ahora también fabrican en China?

Nota 04 Jun 2020 20:08

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
YFT escribió:
LGBero escribió:
Me da la impresión de que el mismo chino que les fabrica las cajas de los vagones está sacando producción por la puerta de atrás, pero como no es el mismo que les fabrica los bogies, pues les pone otros parecidos y apañados. Un churro y encima muy caro para lo que es, a 20 € la unidad los que llevan la inscripción Renfe.

Esto le ha pasado ya a muchos empresarios europeos, que se encuentran con dobles producciones, y la verdad, en parte lo tienen merecido por deslocalizar la fabricación.

Al famoso Custo Dalmau, sin ir más lejos, un fabricante oriental le hacía sus camisetas en ediciones limitadas de 300 unidades cada decoración, y mientras tanto por la puerta de atrás le sacaba miles de copias idénticas de la misma para vender por China y Oriente en mercados "paralelos". Cuando Custo fue consciente de que le estaban timando cogió la producción y la volvió a traer a Europa. Le estuvo bien empleado, porque una camiseta de precio disparatado no hace falta que se lleve a fabricar a sitios más baratos, pero claro, la codicia...


Como dice Arlanzón, moralmente no deberíamos participar de estos chanchullos, porque además son pan para hoy pero hambre para mañana: si Electrotren (o quien sea) no vende cerrará el grifo y a otra cosa. Y no va a venir nadie de Aliexpress a fabricarnos modelos Renfe, eso seguro.

El molde de la caja y los bajos no son los mismos, hay diferencias de detallado y sistema de bogies y cinemáticas, así que yo no lo consideraría un modelo pirata en si, se parecen lo mismo que un J de Electrotren a uno de Roco. Si merece la pena ya es cosa de cada uno, sin decorar venían a salir por menos de 15€. Si eres de la época marrón, que sacan una matrícula cada 5 años puede interesarte en lugar de repintar uno de Electrotren multicolor.
Yo reflexionaría sobre precios y rentabilidades. Si estos no pierden vendiendo a 15€, cómo puede ser que Hornby los esté vendiendo por más del doble con un molde decente pero amortizado durante 20 años cuando ahora también fabrican en China?



No son a 15 €, que valen casi 20 €, y la calidad no es la misma: véase los postizos, los bogies o la caja en la que viene embalado. No comparemos cosas que no son iguales.

Al respecto de la copia, la caja es la de Electrotren de tres portones, totalmente plagiada, usando el molde o un clon del mismo. Es evidente. Compara un Ealos de otro fabricante, Liliput por ejemplo, y veras las diferencias.

Y este vendedor de Aliexpress ni paga impuestos en Europa (¿te suena el IVA?) ni propiedad intelectual, ni derechos de imagen de los logos o marcas que usa. Y así podíamos seguir.

Nota 04 Jun 2020 23:10

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues yo estoy con los que pensáis que no debemos alimentar la compra de estos productos, que parecen un sucedáneo y que puede limitar mucho la compra del original de Electrotrén. Nuestro mercado modelístico es débil, y si debilitamos más a las firmas que nos hacen modelos españoles, podemos caer en el riesgo de un abandono de nuestros modelos.

Nota 04 Jun 2020 23:22

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
FernandoRG escribió:
Pues yo estoy con los que pensáis que no debemos alimentar la compra de estos productos, que parecen un sucedáneo y que puede limitar mucho la compra del original de Electrotrén. Nuestro mercado modelístico es débil, y si debilitamos más a las firmas que nos hacen modelos españoles, podemos caer en el riesgo de un abandono de nuestros modelos.


Yo también estoy en esta onda. No compraré estos productos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 05 Jun 2020 08:00

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Pues yo estoy con los que pensáis que no debemos alimentar la compra de estos productos, que parecen un sucedáneo y que puede limitar mucho la compra del original de Electrotrén. Nuestro mercado modelístico es débil, y si debilitamos más a las firmas que nos hacen modelos españoles, podemos caer en el riesgo de un abandono de nuestros modelos.



+1000000
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jun 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Un buen golpe de efecto por parte de Electrotren seria bajar el precio de los Ealos cerca al de estos piratas, ¿Precio por precio, quien no ha oído de la marca Electrotren, aunque no sea aficionado? Y arruinar las ventas de estos piratas para que se los coman con patatas.

Nota 05 Jun 2020 12:25

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
idanda escribió:
Un buen golpe de efecto por parte de Electrotren seria bajar el precio de los Ealos cerca al de estos piratas, ¿Precio por precio, quien no ha oído de la marca Electrotren, aunque no sea aficionado? Y arruinar las ventas de estos piratas para que se los coman con patatas.


¡Qué buena idea! Entrar en una guerra de precios y devaluar una marca por la vía de precios porque otros te fusilan el modelo. Ya tenemos la golden rule para que bajen los precios y de camino se hundan.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 05 Jun 2020 13:12

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
Aunque pienso que se han subido a la parra con el precio al que se puede encontrar estos conocidísimos vagones en la actualidad, es cierto que los de la web asiática siguen sin valer la pena, a no ser que quieras usarlos de decoración para un cargadero u otros usos similares.

Nota 05 Jun 2020 19:27

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues no se conforman con la escala H0.... Por copiar no saben copiar ni la escala (1:150). Se supone que es N por el gancho....
Adjuntos
IMG-20200605-WA0027.jpg

Nota 05 Jun 2020 20:17

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estos si que no son copiados porque los arnold son refrito total!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jun 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Pues sí, si están a escala 1:160 ( :mrgreen: ) son más fieles a la realidad que los de Arnold :o.

Saludos! ;)

Javi

Nota 05 Jun 2020 22:27

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Esto ya es como para mandarles los planos de la TT1 :lol: :lol: :lol:

En fin. Vaya cosas.


Saludos

Nota 06 Jun 2020 07:49

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Lo que se ve un poco cutre son los bogies! Pero desde luego la caja es la de nuestros ealos.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 06 Jun 2020 07:56

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
bakertalgo escribió:
Esto ya es como para mandarles los planos de la TT1 :lol: :lol: :lol:

En fin. Vaya cosas.


Saludos

¿Y por que no? Quien sabe, mayores sorpresas se han visto.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal