JefeDestacion escribió:
Analizándolas un poco, y desde el desconocimiento de este tren, veo que en las composiciones apenas había mezcla de material portugués y español, salvo algún coche de primera Renfe aislado. Viendo fotos que se han publicado en este hilo y en otros, sobre los coches Sorefame, me dio la impresión de que convivían más vehículos de ambas compañías. En alguna otra época fue así?
Por supuesto, el "Sudex" clásico nunca fué un tren de RENFE. Fué un tren de los CP. Renfe puso las vias de parte de su trayecto y la tracción correspondiente. Y a menudo algún refuerzo cuando se le solicitó ( coches AA-8000, coches literas 9600 más reciente, en este caso regulares por la inexistencia de este tipo de coches en el parque CP ). Además de los coches CP, incorporó los coches CIWL y los literas SNCF pasantes. Y esto es todo.
Sirva como ejemplo esta foto de 1988 en Entroncamento : ahora no sé si salió de este mismo foro o de uno francés, disculpar no poder acreditar autor ...
En resumen, detrás de la 2600 :
- Furgón Sorefame ( aún con dorado CP en 1988 !! )
- Literas UIC SNCF no Wasteels
- 2 x Literas VU "Corail" SNCF
- 1ª cl. Sorefame ( 10 ventanas )
- Camas CP ex CIWL, posiblemente un S2 ó S3
- Restaurante CP Sorefame 88-50, reconocible por su largo tramo ciego
- 6 x Sorefame, posiblemente los 11 ventanillas 2ª clase 21-69 ó 21-40