Índice general Foros Fabricantes y Novedades "El misterioso caso de los coches Sorefame"

"El misterioso caso de los coches Sorefame"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Yo tampoco lo entiendo. Nos quejamos, valga el plural mayestático, por todo. Los modelistas ferroviarios somos exquisitos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
costa escribió:
No entiendo tanta insatisfacción. La marca hizo el anuncio para confirmar la producción y aceptar reservas. Los que no hicieron reservas estaban sujetos a disponibilidad.


Vaya hombre, que casualidad. Que tal de tiempo hace por Mem Martins? 8 intervenciones en el foro solo en torno a la marca?

Insatisfacción? Depende con que. Del modelo estoy seguro que no; pero de la política de la marca si y mucho. Ya hemos aceptado que los coches más caros que hayan salido al mercado (de ambiente ibérico) tengan que comprarse de de tres en tres (salvo un set de dos), la política de reservas tampoco resulta interesante, desde luego para mí. Poco se acuerda la gente de lo difícil que ha sido a algunos comprar un set de los S CIWL. En este caso, ni es un modelo WL ni es un coche de latón. Simplemente se inyecta vía FB y tiendas un ambiente del "corre que me los quitan de las manos" que no viene a cuento en una serie industrial y en una época de gran crisis.

Los compraré si; pero sin ansia y sin reservas.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2012 22:30
Buenas Tardes a todos

No tengo por norma intervenir en foros pero por lo que he leído me a llevado a eso , llamar de vergonzoso o otras que tal sin saber de lo que va el tema y como nos planteamos la producción de estos coches, es ir un poco lejos.

Estos coches fueran anunciados a su tiempo y las reservas también.
Estas versiones están más vocacionadas pare un target del mercado luso , algunos coches si que podrían interessar mas a aficionados Espanholes , pero no fue el Target principal
Quanto a la tirada ser corta , pues es mucho más grande que las de los WL S
Quando hicimos la orden de producíon en noviembre del ano passado hicimos un 50% mas de lo que teníamos en reserva . Que las tiendas también deberían hacer pedidos un poco más grandes a su tiempo , también es cierto
Con lo que paso en tiradas de locomotoras o vagones en que hicimos más de la cuenta hemos tenido que hacer ofertas de liquidación para venderlos y así esto no va !! Financieramente es un error y si no aprendemos con los errores passados entonces no deberíamos estar aquí

En los tiempos que vivimos no nos podemos dar el Lujo de tener mercancía en stock por años!

Hacer reservas o pre órdenes se hace en todo el mundo , no se porque en Espanha es distinto o tan difícil de entender , en Estados Unidos hasta se hacen reservas mínimas y si no se consiguen en un mínimo y determinada versión ni siquiera sale .
En Alemania ya es prática comun.

Solo me gustaría dejar esta información , muchas más versiones van a salir y habrá para todos los gustos

Lo que pido es menos acritud y que disfruten del hobby y manténganse seguros

Un saludo
Armando Lobato


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Totalmente de acuerdo con lo suscrito, ¿es que nadie ha visto las ofertas de las plataformas? O que los S de época 3 se tuvieron que ofertar porque al final sobraron. Yo el S suelto lo pude pillar de milagro y no por eso voy protestando contra tiendas o fabricantes. Porque al final es tirarse piedras a nuestro tejado.

No veo mala la política y mas cuando las reservas y los anuncios llevaban MESES!! Por mi parte pillare el s0319 que se adecua mas a mi época, años 70-80, y viendo la calidad que tienen, ya los he reservado, ojalá siga saliendo material y más en los tiempos que se avecinan

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Alobato escribió:
Buenas Tardes a todos

No tengo por norma intervenir en foros pero por lo que he leído me a llevado a eso , llamar de vergonzoso o otras que tal sin saber de lo que va el tema y como nos planteamos la producción de estos coches, es ir un poco lejos.


Usted lo verá desde su punto de vista de empresario, yo lo veo desde el punto de vista de un aficionado que compra modelos a escala, y creo que 45 años de vida da para haber adquirido muchos trenes y entender algo del tema, aunque solo sea como comprador.

Alobato escribió:
Estos coches fueran anunciados a su tiempo y las reservas también.


Esto va con doble reserva? La de antes y la de ahora?

Alobato escribió:
Estas versiones están más vocacionadas pare un target del mercado luso , algunos coches si que podrían interessar mas a aficionados Espanholes , pero no fue el Target principal


Pues agradezco que se nos tenga en cuenta a los primos pobres del Este.


Alobato escribió:
Quanto a la tirada ser corta , pues es mucho más grande que las de los WL S


Menos mal.

Alobato escribió:
Quando hicimos la orden de producíon en noviembre del ano passado hicimos un 50% mas de lo que teníamos en reserva .


Entonces qué ingeniería en estudios de mercado se aplica si arbitrariamente se duplica la producción? Para esto se hace la reserva?

Alobato escribió:
Que las tiendas también deberían hacer pedidos un poco más grandes a su tiempo , también es cierto.


La culpa de las tiendas, que las visten como .... En fin.

Alobato escribió:
Con lo que paso en tiradas de locomotoras o vagones en que hicimos más de la cuenta hemos tenido que hacer ofertas de liquidación para venderlos y así esto no va !! Financieramente es un error y si no aprendemos con los errores passados entonces no deberíamos estar aquí


Ofertas de liquidación tienen todas las marcas, incluso las grandes, las Europeas. Acertar con el número exacto de producto que se va a vender no lo ha hecho nadie en este mundillo salvo marcas artesanales. Pero por eso son artesanales. Querer fabricar el número exacto es querer meter la leche otra vez en las ubres a la vaca. Imposible.

Alobato escribió:
En los tiempos que vivimos no nos podemos dar el Lujo de tener mercancía en stock por años!


Estoy de acuerdo, el stock parado por años no interesa ni a usted ni a nadie. Pero no me negará que si es un lujo es no tener absolutamente nada en stock, saber que todo está vendido antes de llegar la mercancía, me parece una gran ventaja para el fabricante y para la tienda. Y a unos precios bastante caros dicho sea de paso. Tal vez se paguen royalties por Sorefame, lo desconozco.

Alobato escribió:
Hacer reservas o pre órdenes se hace en todo el mundo , no se porque en Espanha es distinto o tan difícil de entender , en Estados Unidos hasta se hacen reservas mínimas y si no se consiguen en un mínimo y determinada versión ni siquiera sale .
En Alemania ya es prática comun.


Ojalá nos pudiéramos equiparar con los alemanes en todo. Pero en los trenes miniatura vamos en el vagón de cola.

Alobato escribió:
Solo me gustaría dejar esta información , muchas más versiones van a salir y habrá para todos los gustos


Entonces para qué es necesaria la reserva si va a haber para todos?

Alobato escribió:
Lo que pido es menos acritud y que disfruten del hobby y manténganse seguros


Yo es que soy así, el café lo tomo sin azúcar porque ya soy bastante dulce. Igualmente le deseo que pase lo que nos quede de esta temporada de Black Mirror conservando su salud y la de los suyos, no podría ser de otra forma.

Anuncie las tolvas TT1 en sus ochocientas mil versiones y verá como me cambia el humor. Aunque me conformaba con una cisterna Campsa.

J.F. Vaquero


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Totalmente de acuerdo con lo suscrito, ¿es que nadie ha visto las ofertas de las plataformas? O que los S de época 3 se tuvieron que ofertar porque al final sobraron. Yo el S suelto lo pude pillar de milagro y no por eso voy protestando contra tiendas o fabricantes. Porque al final es tirarse piedras a nuestro tejado.

No veo mala la política y mas cuando las reservas y los anuncios llevaban MESES!! Por mi parte pillare el s0319 que se adecua mas a mi época, años 70-80, y viendo la calidad que tienen, ya los he reservado, ojalá siga saliendo material y más en los tiempos que se avecinan

Un saludo


Con las ofertas nadie pierde dinero, vender a perdidas ( o dumping en ingles) salvo en contadas ocasiones es ILEGAL en España. Así que ojito con afirmarlo que implica estar cometiendo un delito :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Os parece poca antelación cuatro meses y medio?
Estimado señor: XXX
system@mail.model...28 feb.

Muchas gracias por su reserva.

S0519 Rapido 90 s
Cantidad: 1
Precio por unidad: Precio sigue

Tan pronto como esté disponible su artículo, le enviaremos un mensaje.

Es una tienda de Alemania donde fue el único sitio que encontré para reservarlos. Una de dos: o ahí no han llegado o no quiero pensar que han servido antes los compromisos. ¿Entendéis ya mi enfado? Me he quedado sin ellos.

Por el amor de Dios.
Y no hay manera de encontrarlos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
trensito escribió:
Alobato escribió:
Bueno si solo está esse error ufff... que mi castellano ya no es lo que era :)

Buenas tardes , pues para escribir en España, hay que ponerse las pilas , como cuando escribo en Noruego , que hay que adaptarse al idioma de cada pais , no comunidad autonoma .
Saludos desde España de
Nacho


Autónoma lleva tilde. Para ser tan español escribes regular en este idioma.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo agradezco al señor A. Lobato su aclaración y explicaciones. Le he tratado personalmente y es un señor serio. Sus explicaciones me convencen y estoy contento y agradecido que al final salgan estos coches tan esperados, seguro en Portugal, pero también en España. Si no fuera así, ¿habría tanto cabreo por el peligro de quedarse sin ellos?
Creo que se están sacando las cosas de quicio, y en vez de alegrarnos por estas novedades de tanta calidad parece que se nos viene encima una catástrofe. Gocemos de tener estos coches en el mercado, sabiendo que si nos quedamos sin alguna versión, cosa que creo extraña, ya vendrán otras en las que cambia la matrícula o algún pequeño detalle. A partir de ahora es claro que habrá muchas opciones de compra. Así que yo invito a tranquilizarnos y a disfrutar de ellos cuando los veamos rodar en nuestras maquetas o Asociaciones.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo, esto no lo había visto en mi vida:
Conjuntos S0419 y S0519
por Sudexpress

Publicado el 08/07/2020 a las 15:37

CP Sorefame Coaches: Conjuntos S0419 y S0519
Los sets S0419 y S0519 estarán disponibles para entrega, a partir de la próxima semana, en las tiendas habituales y en los puntos de venta.
O sea, ésta semana. Y el martes ya estaban agotados. Es decir, ¡UN DÍA! ¡UN DÍA! El que este fin de semana haya estado fuera, enfermo o sin Internet ya se quedó sin ellos. Ni con AMF, ni con LaCalle, ni con Amefalink, ni con las locomotoras de Rodrevil, ni los vagones del foro, ni con la Confederación había visto esto. A l menos un mes tenías, por lo menos, para cuadrártelo. Conocía algunas colecciones de bolsos de Louis-Vuitton que se acababan en horas o incluso algún coche forrado de los famosos "cristalitos" de los que sólo se había producido uno, pero esto en Modelismo Ferroviario no lo había visto nunca. 24 tiendas en España pone en la página de Sudexpress que distribuyen sus productos. Me gustaría saber a cuantas de ellas han llegado estos dos sets. ¿Sabéis cuantías han llegado a Valencia, tercera capital de España? ¡Cero! Aunque quizá sea por otros problemas. Lo que más me fastidia es que yo los tenía reservados. Para una vez que ponen en el mercado (es un decir) algo de calidad. ¿Sabéis cuántas referencias de las plataformas Lagrss hay (un vagón, por cierto, nada barato para ser de mercancías? Sin embargo, navegar por la tienda on-line de Sudexpress es caminar por un páramo desierto. Hay unos cursos muy buenos de ESADE que explican cómo no inundar el mercado con un sólo producto y como hacer también estudios de mercado fiables.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
piotr250 escribió:
Yo, esto no lo había visto en mi vida:
Conjuntos S0419 y S0519
por Sudexpress

Publicado el 08/07/2020 a las 15:37

CP Sorefame Coaches: Conjuntos S0419 y S0519
Los sets S0419 y S0519 estarán disponibles para entrega, a partir de la próxima semana, en las tiendas habituales y en los puntos de venta.
O sea, ésta semana. Y el martes ya estaban agotados. Es decir, ¡UN DÍA! ¡UN DÍA! El que este fin de semana haya estado fuera, enfermo o sin Internet ya se quedó sin ellos. Ni con AMF, ni con LaCalle, ni con Amefalink, ni con las locomotoras de Rodrevil, ni los vagones del foro, ni con la Confederación había visto esto. A l menos un mes tenías, por lo menos, para cuadrártelo. Conocía algunas colecciones de bolsos de Louis-Vuitton que se acababan en horas o incluso algún coche forrado de los famosos "cristalitos" de los que sólo se había producido uno, pero esto en Modelismo Ferroviario no lo había visto nunca. 24 tiendas en España pone en la página de Sudexpress que distribuyen sus productos. Me gustaría saber a cuantas de ellas han llegado estos dos sets. ¿Sabéis cuantías han llegado a Valencia, tercera capital de España? ¡Cero! Aunque quizá sea por otros problemas. Lo que más me fastidia es que yo los tenía reservados. Para una vez que ponen en el mercado (es un decir) algo de calidad. ¿Sabéis cuántas referencias de las plataformas Lagrss hay (un vagón, por cierto, nada barato para ser de mercancías? Sin embargo, navegar por la tienda on-line de Sudexpress es caminar por un páramo desierto. Hay unos cursos muy buenos de ESADE que explican cómo no inundar el mercado con un sólo producto y como hacer también estudios de mercado fiables.


Toda la razón.
Esro ya es el límite, ya lo comenté con vagones de Electrotren, Omnibus, etc, no llegan ni al mes.
Hace 30 años comencé este aoasionante hobby y lps vagones, locomotoras los tenias en tiendas hasta ciatro años o más. Podias planificar tus gastos y preferencias...
Cada dia hay menos tiendas, la calidad a veces poco correcta y lps precios por las nubes.
Este hobby está pasando de diversión y satisfaccion a disgusto y grandes desembolsos para no quedarte sin algún articulo.
Cada dia quedan menos tiendas y de repuestos o accesorios ya es de juzgado civil, ponen pegas y exigen factura pero o los envían ni con la ley Consumo dis alos piezas...para pensárselo una vez....


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
piotr250 escribió:
Yo, esto no lo había visto en mi vida:
Conjuntos S0419 y S0519
por Sudexpress

Publicado el 08/07/2020 a las 15:37

CP Sorefame Coaches: Conjuntos S0419 y S0519
Los sets S0419 y S0519 estarán disponibles para entrega, a partir de la próxima semana, en las tiendas habituales y en los puntos de venta.
O sea, ésta semana. Y el martes ya estaban agotados. Es decir, ¡UN DÍA! ¡UN DÍA! El que este fin de semana haya estado fuera, enfermo o sin Internet ya se quedó sin ellos. Ni con AMF, ni con LaCalle, ni con Amefalink, ni con las locomotoras de Rodrevil, ni los vagones del foro, ni con la Confederación había visto esto. A l menos un mes tenías, por lo menos, para cuadrártelo. Conocía algunas colecciones de bolsos de Louis-Vuitton que se acababan en horas o incluso algún coche forrado de los famosos "cristalitos" de los que sólo se había producido uno, pero esto en Modelismo Ferroviario no lo había visto nunca. 24 tiendas en España pone en la página de Sudexpress que distribuyen sus productos. Me gustaría saber a cuantas de ellas han llegado estos dos sets. ¿Sabéis cuantías han llegado a Valencia, tercera capital de España? ¡Cero! Aunque quizá sea por otros problemas. Lo que más me fastidia es que yo los tenía reservados. Para una vez que ponen en el mercado (es un decir) algo de calidad. ¿Sabéis cuántas referencias de las plataformas Lagrss hay (un vagón, por cierto, nada barato para ser de mercancías? Sin embargo, navegar por la tienda on-line de Sudexpress es caminar por un páramo desierto. Hay unos cursos muy buenos de ESADE que explican cómo no inundar el mercado con un sólo producto y como hacer también estudios de mercado fiables.

Será porque no compras N. Porque con mftrain es ley...


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Menuda "movida" para estos coches Sorefame !

Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.

Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.

De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.

A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.

Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.

Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Que placer, leer cualquier intervención del Señor Jordi, queda nítida la información para utilizar cualquiera de estos coches en una composición correcta.

Muchas gracias.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Bellomonte escribió:
Que placer, leer cualquier intervención del Señor Jordi, queda nítida la información para utilizar cualquiera de estos coches en una composición correcta.

Muchas gracias.


Absolutamente de acuerdo.

No obstante, me extraña que el fabricante no haya tenido en cuenta la producción de un material más propio para el surexpreso, que sin duda hubiera sido interesante tanto para el aficionado portugués como para el español y, de paso, suponía una ampliación de mercado.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Bellomonte escribió:
Que placer, leer cualquier intervención del Señor Jordi, queda nítida la información para utilizar cualquiera de estos coches en una composición correcta.

Muchas gracias.


Absolutamente de acuerdo.

No obstante, me extraña que el fabricante no haya tenido en cuenta la producción de un material más propio para el sureexpreso, que sin duda hubiera sido interesante tanto para el aficionado portugués como para el español y, de paso, suponía una ampliación de mercado.

Saludos.
Manuel



Lo mismo deja eso para el final al ser la versión mas interesante para nuestro mercado una vez que amortice su mercado interior con las versiones realizadas :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Pues si,haber si se acuerdan aunque sea para más al final de nosotros,para montar un buen surexpreso :D


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Mis dos centavos ...

Reafirmo que todas las series de coches Sorefame y, también, los Budd, Carel et Fouché e incluso los B600, circularon en España. Hay evidencia de todo esto. Especialmente en los años 70 y 80, todo lo que circulaba se llamaba para proporcionar servicios en el Sud Express o en los muchos desdoblamientos y trenes complementarios que tenian lugar en las temporadas altas de verano, Pascua y Navidad.

Sin embargo, las series de coches con mayor presencia, debido a que existian en mayor número e por ser incluidas en mayores cantidades en las composiciones, fueron las siguientes:
21-69 001 a 050 Sorefame 1968, 11 compartimentos de segunda clase
21-40 001 a 024 Sorefame 1975, 11 compartimentos de segunda clase
21-40 025 a 030 Sorefame 1975, 11 compartimentos de segunda clase con baño adaptado para personas con movilidad reducida


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Menuda "movida" para estos coches Sorefame !

Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.

Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.

De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.

A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.

Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.

Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.


Gracias por la aclarición porque explica dos cosas:

-Que no se haya pensado en el mercado español

-Que es lógico que algún año de estos se decidan por el molde correcto para el Surexpreso y aorovechen colaboraciones para sacar un set realista y fiel de este mítico tren.

Saludos
Carrington, deseando que ojalá los sets dectrenes realistas se vendieran
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
CC7601 escribió:
Saludos :

Menuda "movida" para estos coches Sorefame !

Esperados sí eran, sin duda. Sin embargo, sorprende el nivel de espectativa de compra en el grupo de aficionados españoles, cosa que posiblemente el promotor del producto no tuvo en cuenta, ya que, como él mismo dice, estos coches se posicionan claramente para el mercado portugués.

Dicho en otras palabras, hay "sed" de Surexpreso en este lado de la frontera ibérica, pero estos coches que han salido y los que saldrán en diciembre NO REPRESENTAN más que minimamente al rey de los expresos transibéricos.

De los 4 tipos de caja de estas series de coches, en la actual producción sólo se ha invertido en los moldes para 2 de ellas : las de 10 ventanas y las de 12 ventanas, de dónde sale todo el producto ahora en cuestión. Es lógico que, financieramente, así sea, sería un riesgo excesivo plantear ya las 4 de entrada. Pero el "Surexpreso" ( el tren, no la marca ) formó casi de manera exclusiva con coches de 2ª clase con la caja de 11 ventanas. Y por ahora no está prevista en esta producción en curso.

A un buen lote de coches de este tipo ( serie 21-69, hasta 6 ó 7 por composición ), cabía añadir un 1ª clase, caja de 10 ventanas, tipo 10-69 como el que ya contienen estos sets de 3 coches, uno, uno sólo. Y un restaurante, que, cuando no era un "azul" de la CIWL era un Sorefame específico 88-50, el modelo con el cuarto tipo de caja tampoco realizado ni anunciado. Todos los demás ahora producidos o anunciados podían "esporádicamente" formar en la composición, pero a lo sumo en 1 ejemplar de sustitución o reserva.

Ya comprendo que a muchos de nosotros nos complace formar un tren con estos magníficos coches plateados, pero quién quiera hacer un "Sudex" con criterio y con exactitud, tendrá que esperar a mejor ocasión y no pelearse ahora con las reservas y en los foros.

Y deseo muchos éxitos de ventas al promotor de este excelente producto.


Después de esta clase magistral, creo que el interés de muchos colegas del foro por estos coches recién salidos ha descendido en picado. Ahora se entiende por qué la marca insiste en que este lanzamiento se había pensado principalmente para el mercado interior portugués y el motivo por el que se han visto desbordados en sus previsiones. Yo por si acaso me he hecho con ellos, aún sabiendo que no son los más adecuados para el Surexpreso, pero la experiencia me lleva a recelar de futuros lanzamiento ni siquiera anunciados.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal