Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2020 00:29

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues aquí otro más que prefiere las bombillas a los Led. La luz de las bombillas es mucho más bonita y adecuada para el material de las épocas I a IV. Y la intensidad se puede regular mejor.

Que los LED durán más y son prácticos, sin duda, pero su luz es más fría e impersonal, además de que parecen focos de campo de fútbol.

Nota 22 Dic 2020 10:53
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
La luz de las bombillas a mi modo de ver tiene también particularidades negativas, en analógico con poca tensión es prácticamente imperceptible y en digital alumbra en exceso, hay casos que se transparenta por la carrocería.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 22 Dic 2020 15:18

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
LGBero escribió:
Pues aquí otro más que prefiere las bombillas a los Led. La luz de las bombillas es mucho más bonita y adecuada para el material de las épocas I a IV. Y la intensidad se puede regular mejor.

Que los LED durán más y son prácticos, sin duda, pero su luz es más fría e impersonal, además de que parecen focos de campo de fútbol.


Existen LEDs de color blanco cálido que consumen mucho menos - no calientan las superficies circundantes - y la intensidad lumínica es fácil de ajustar mediante PWM. Seguir usando bombillas incandescentes me parece sinceramente un atraso.

Nota 22 Dic 2020 15:37

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
231-3001 escribió:
LGBero escribió:
Pues aquí otro más que prefiere las bombillas a los Led. La luz de las bombillas es mucho más bonita y adecuada para el material de las épocas I a IV. Y la intensidad se puede regular mejor.

Que los LED durán más y son prácticos, sin duda, pero su luz es más fría e impersonal, además de que parecen focos de campo de fútbol.


Existen LEDs de color blanco cálido que consumen mucho menos - no calientan las superficies circundantes - y la intensidad lumínica es fácil de ajustar mediante PWM. Seguir usando bombillas incandescentes me parece sinceramente un atraso.


Completamente de acuerdo. Siempre fui partidario de las bombillas pero cuando vi una GG1 de Broadway limited hace 20 años con lo que llamaban "golden White" vi que la era de las bombillas llegaba a su fin. El blanco cálido es clavado a una bombilla y cabe en lugares que no cabe ni la bombilla de bulbo más pequeña, además de las ventajas que acaban de comentar.

Saludos.

Nota 22 Dic 2020 16:03

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
231-3001 escribió:
LGBero escribió:
Pues aquí otro más que prefiere las bombillas a los Led. La luz de las bombillas es mucho más bonita y adecuada para el material de las épocas I a IV. Y la intensidad se puede regular mejor.

Que los LED durán más y son prácticos, sin duda, pero su luz es más fría e impersonal, además de que parecen focos de campo de fútbol.


Existen LEDs de color blanco cálido que consumen mucho menos - no calientan las superficies circundantes - y la intensidad lumínica es fácil de ajustar mediante PWM. Seguir usando bombillas incandescentes me parece sinceramente un atraso.


Y para los “ultrapuristas” suempre queda la posibilidad de utilizar un LED RGB. La temperatura de color de una bombilla incandescente depende de muchos factores (p.ej. Potencia, voltaje, etc.) y con un RGB se pueden hacer auténticas virguerías.

Saludos.

Nota 22 Dic 2020 17:08
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Creo que no hay ninguna ventaja usando bombillas en vez de LED que es más efectivo. Por motivos de diseño, queda mejor la intensidad (que no el color) de una bombilla que la de un LED en las 333 y 319 de Roco en los focos inferiores. Para bajar la intensidad del LED y que quede a nuestro gusto al sustituirlos (otra cosa es que en el diseño nuevo con LED casi ningún fabricante lo tenga en cuenta), es complicado solo con una resistencia o con el sistema de modulación por pulsos que dice 231-3001. A mi me va muy bien poniendo directamente delante del LED trozos de papeles o cartulinas para bajar la intensidad y papel de aluminio y plastilina para evitar las "fugas" de luz. Es fácil y barato ;) .

Lo que no me gusta nada es el color rojo puro de los LED pues, a excepción de algunos trenes de época VI que ya tienen LED, no se parece nada a una bombilla amarilla con un filtro rojo. Yo estoy experimentando (muy poco, no tengo tiempo) en lograr el efecto en base a un LED "golden white" (unos 3500K) con filtros de acetato y papel. Con un LED RGB, además de tedioso e incorporar electrónica específica, creo que es complicado conseguir ese "rojo filtrado desde amarillo". Pero si alguien lo consigue que indique aquí el valor e intensidad del R, el G y el B, porfa.

Un saludo.

Ignasi

Nota 22 Dic 2020 17:14

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y usar pintura coloreada de tamiya para intermitentes de coches?


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Dic 2020 17:37
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
Y usar pintura coloreada de tamiya para intermites de coches?


Saludos

Eso también lo he probado, pero más allá de la X-26 (creo recordar) que es "resultona" para amarillear los LED blanco puro, no consigo el efecto deseado con el rojo :roll:

Nota 23 Dic 2020 13:52

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo tengo todas mis 319 salvo una, con leds y el efecto es muy chulo. Me gusta más que las bombillas. Es cuestión de gustos. Ahora quiero cambiarlos por led bicolor rojo y blanco cálido como los que usé en mi 333. Con una resistencia adecuada se les puede bajar la intensidad independientemente a cada color y cada led. En la 319, al ser pequeños los focos inferiores, la luz es muy tenue.
En el caso de las bombillas, siempre he usado laca de bombillas de dos tonos: rojo y anaranjado, éste para hacer más cálida la luz blanca. Pero hay que tener cuidado. En su momento coloreé los focos de una Mikado de Electrotren, y parecen las luces de un Citroën 2CV :x

Nota 27 Dic 2020 20:20

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Hoy he probado la mía. Tiene el comentado baile lateral y cuando la levantas se descuelgan en demasía los ejes, pero rueda bien y en marcha no se balancea por lo que no creo que vaya a tocarla en ese aspecto. Eso sí, las luces blancas/rojas en uno de los sentidos no funcionan. No la he abierto y no sé cual es el problema, pero no creo que sea muy complicado el arreglarlo. Lo miraré con detenimiento cuando le ponga el decoder de sonido de D&H. Por lo demás, mucha caja nueva (llevan cinco diseños diferentes desde que sacaron esta locomotora) y mucho Porexpán (no sé cómo no está prohibido ya en todo el mundo además de pegarse a la pintura de algunos modelos), pero los mismos perros con distintos collares.

Nota 29 Dic 2020 12:40

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Muy buenas!

La mía es analógica (referencia 73702 de Roco). Y el vaivén que presentaba era espantoso. Como una patera en medio de una tormenta...
Muchísimas gracias a los foreros que han explicado paso a paso, con vídeos, esquemas e imágenes, cómo solucionar el problema.
En las fotos adjuntas, se aprecia el óxido de los tornillos y la "placa" bajo bastidor.

Pero me surge una duda: Si bien dicho vaivén ha desaparecido, ¿a alguien más le pasa que, al entrar esta locomotora en una curva R2 (ROCO) se frena parcialmente? Es decir, la velocidad se ve muy reducida respecto a su paso por vías rectas, pero sin llegar a pararse.

Un saludo!

Nota 29 Dic 2020 12:44

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Tucometal escribió:
Muy buenas!

La mía es analógica (referencia 73702 de Roco). Y el vaivén que presentaba era espantoso. Como una patera en medio de una tormenta...
Muchísimas gracias a los foreros que han explicado paso a paso, con vídeos, esquemas e imágenes, cómo solucionar el problema.
En las fotos adjuntas, se aprecia el óxido de los tornillos y la "placa" bajo bastidor.

Pero me surge una duda: Si bien dicho vaivén ha desaparecido, ¿a alguien más le pasa que, al entrar esta locomotora en una curva R2 (ROCO) se frena parcialmente? Es decir, la velocidad se ve muy reducida respecto a su paso por vías rectas, pero sin llegar a pararse.

Un saludo!
Adjuntos
1609240328234.jpg
1
1609240328233.jpg
2
1609240328236.jpg
3
1609240328238.jpg
4
1609240328240.jpg
5
1609240328244.jpg
6
1609240328246.jpg
7
1609240328248.jpg
8
1609240328250.jpg
9

Nota 29 Dic 2020 13:58
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es normal que se frene algo la velocidad, cuanto mas cerrada sea la curva mas rozamiento tienen las ruedas sobre el carril ya que una de las dos ruedas de cada eje tiene que patinar sobre el mismo por la diferencia de longitud recorrida y son seis ejes.

Un saludo .
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 30 Dic 2020 12:12

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, parece que hay solución y más sencilla.
Un saludo
Adjuntos
57AFB755-B519-4726-813C-E3F34A6EE643.png

Nota 30 Dic 2020 12:28

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
El problema ya se ha hablado en este hilo, y la tapa no es el problema, la tapa es la consecuencia del problema, y por consiguiente parte del mismo. Si cambias la tapa sin solucionar el problema, lo mas facil es que no te cierre la tapa o que vaya muy dura al girar.

El que la tapa este simada, es por alguna razón, no porque se fabrique asi.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 30 Dic 2020 13:44

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, mira los vídeos, entra el vástago asta el fondo.
Un saludo

Nota 30 Dic 2020 15:30

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
No veo ningún vídeo en el que aparezca el vástago que entra hasta el fondo. Además el problema no es que el vástago entre, sino que entre de forma que los tetones laterales toquen sobre el boje, de nada sirve que el vástago toque en el fondo si no se apoyan los tetones en el boje. Por eso al cambiar la tapa, estas sujetando el cabeceo por presión de la tapa sobre el chasis, pero el boje se queda volado.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 30 Dic 2020 15:43

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Solo hay que pensar que si el problema era solo las tapas, porque las modificaron en fábrica, pues están comidas, las que se fabrican son las rectas, podrían haberlas puesto correctas y todo solucionado. La respuesta es que trataron de dar solución a un problema que tenían debajo, y tiraron por lo más sencillo. Es más fácil lijar cuatro tiras de plástico, que desmontar la máquina y repasar el agujero del boje, aunque nadie se hubiera enterado.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 30 Dic 2020 16:54
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Creo que las soluciones mas correctas son " limar el bastago central o profundizar el agujero del bogie y poner las tapas de sinfin originales sin rebajar (si se dispone de ellas)" o intoducir un forro entre bastidor y bogie de 0.5 mm de espesor como se indica con anterioridad.

Un saludo y feliz año 2021.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 30 Dic 2020 17:02
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

No tengo la locomotora y os pregunto una duda que no me queda clara.

El mal asiento del chasis sobre el bogie, ¿pasa en los dos bogies o solo en uno?

Saludos y feliz 2021.

Ignasi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal