Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 30 Dic 2020 17:12

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En el otro no lo notas porque no hay tetones que tengan que tocar. Pero yo cuando repasé el primero, noté que quedaba alguna décima de milímetro más alta la locomotora en el boje contrario, por lo que lo repase un poco también, ahora perfecta, modifique las tapas defectuosas con evergreen y va perfecta, pero estoy a la espera de recibir las tapas nuevas para cambiarlas.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 31 Dic 2020 00:34

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Tengo otra duda, cuando se ajusta esos tetones o el hueco entiendo que ese lado debería bajar un poco, la locomotora queda totalmente horizontal a la vía o quedada algo inclinada del lado que se ha manipulado.
Feliz Año Nuevo

Nota 31 Dic 2020 09:33
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
La locomotora “se entiende” que viene horizontal de fabrica en sentido longitudinal, si introducimos un forro de 0.5 mm de espesor en el bogie de los tres tetones la locomotora queda a la misma altura y se suprime el balanceo lateral, hay un croquis mío que procedo a editar nuevamente en el que se ven las posibles soluciones del balanceo y sus consecuencias.

Un saludo, mucha salud y feliz año para todos.
Adjuntos
160.jpg
Última edición por Ani el 31 Dic 2020 09:35, editado 1 vez en total
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 31 Dic 2020 09:35

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pablob escribió:
Tengo otra duda, cuando se ajusta esos tetones o el hueco entiendo que ese lado debería bajar un poco, la locomotora queda totalmente horizontal a la vía o quedada algo inclinada del lado que se ha manipulado.
Feliz Año Nuevo


Como puedes ver en mi anterior intervención, si que le repase un poco el agujero del boje del lado que no tiene los dos tetones, ya que al ponerla enfrente de otra 333 y trazar una línea recta, se notaba un pelín alto de ese lado, nada que se notara, pero como la operación es sencilla, no quise dejarla sin retocar.

Según indique en mi explicación de reparación, no hay que repasar mucho el agujero, ya que no es problema de profundidad, sino que el tetón que entra en el boje es de forma redondeada y el agujero es más cónico, como si se les hubiera quedado metal en los lados. Es por ello que es mejor dar pequeñas pasadas con la broca de 3 mm e ir probando, que si quitas de más yo no se puede volver a poner.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 31 Dic 2020 10:01

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola Ani, no es por querer llevar más razón que tú, pero en tus tres soluciones le veo problemas a cada una.

En tu segunda foto tendrías el problema de que sigues manteniendo la locomotora alta, puedes compararla con alguna de las anteriores, además los tetones te apoyan sobre plástico que acabarán desgastando y haciendo dos carriles y seguirás en la misma, además de que mantienes la tapa defectuosa.

En tu tercera foto, podría ser la más correcta, pero si limas el pivote central no te sentará bien sobre el agujero, es difícil, ya que como digo, el problema está en el agujero, no en el pivote, lo aseguro porque tengo un boje de repuesto viejo y si lo pruebas en la locomotora se queda perfecta, y si pones el boje nuevo en una locomotora vieja vuelve a tener el mismo problema. Aquí conseguirías bajar la máquina a su altura correcta, y planteas el problema de que tendrías hueco en las tapas, y si no haces algo, se te descuelgan los bojes. Es lógico, ya que hay que poner la suya correcta, no hacer arreglo para mantener la defectuosa.

Y en la cuarta foto, todas la soluciones son erróneas, rellenas el agujero y subes la máquina de altura y los tetones laterales no apoyan, que digo yo que para algo lo pondrían. Evitas el balanceo porque presionas el chasis sobre la tapa “defectuosa”, que si está modificada la tapa digo yo que será por algo y por lo tanto, porque mantenerla, y una tapa nueva no podrías ya ponerla o te quedaría muy presionada. Y si en algún momento se desgasta el,plástico de la tapa o se abre algo por presión, seguirás con el cabeceo, ya que los tetones no apoyan, que es su función.

Creo que hay que partir de la idea que la tapa de engranajes debería ser nueva igual que las otras 333, y si así lo hacemos, lo mejor es retocar el agujero del boje, conseguimos dejar su altura correcta, que apoyen los tetones sobre el boje y que la tapa nueva haga su función perfectamente. Yo tomé esta solución al intercambiar bojes y chasis de la anterior 333 y ver que la pieza que tenía el problema era el agujero del boje.

Cada cual que decida posibilidades y dificultad en el trabajo, así como resultado final.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 31 Dic 2020 12:01

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias compañeros por la explicación.
Esa era mi duda, si hacemos bajar de un lado (teton) un 1mm por ejemplo entiendo que ese lado debería estar mas bajo que el otro lado, ya que no se a rebajado el otro lado.
La otra consulta ya que Bellomonte lo has probado, el bogie con el hueco para los tetones, la ref. es la misma para ambas series?, ya que si fueran diferentes a lo mejor no deberían tener ese problema.
Un poco resumiendo, si la comprara haría falta la tapa de los ejes sin fin, manipular el hueco del bogie y punto.
Un saludo, y felices fiestas.

Nota 31 Dic 2020 13:19

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pablob escribió:
Gracias compañeros por la explicación.

Un poco resumiendo, si la comprara haría falta la tapa de los ejes sin fin, manipular el hueco del bogie y punto.
Un saludo, y felices fiestas.


Yo creo que es la mejor solución, y en la mia era bajar 0,5 o 0,6 mm en el boje de poyo y 0,3 en el otro, por eso lo mejor es estudiar cada una y ver la diferencia en cada boje.

Yo no me complicaría en bojes nuevos, de hecho yo tengo alguno y no me he complicado, cuesta más desmontarlo y montarlo, con todos las coronas y piezas que repasar con el dremel y una broca de 3 mm, con mucho cuidado.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 31 Dic 2020 17:40

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Un saludo
Adjuntos
DD1DDF14-FCF9-458D-BCDD-1F85D5856FE6.jpeg

Nota 31 Dic 2020 23:08
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
ALCO2180 escribió:
Un saludo


Bueno buscando más documentación sobre el tema he encontrado esto.

Link de descarga: https://www-coleccion de roco.com/otros-coleccionables/el-libro-gordo-de-petete 333 de roco- balanceo-223289624.htmdescargalo

Feliz año desde GIjón y mucha salud para todos.
Adjuntos
0000.jpg
0000.jpg (235.38 KiB) Visto 4131 veces
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 01 Ene 2021 17:53

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Bellomonte escribió:
En el otro no lo notas porque no hay tetones que tengan que tocar. Pero yo cuando repasé el primero, noté que quedaba alguna décima de milímetro más alta la locomotora en el boje contrario, por lo que lo repase un poco también, ahora perfecta, modifique las tapas defectuosas con evergreen y va perfecta, pero estoy a la espera de recibir las tapas nuevas para cambiarlas.

Saludos.


Hola!!!

¿A la espera de recibir las tapas nuevas para cambiarlas? ¿Con quién hay que contactar, o cómo se solicitan esas nuevas tapas? Muchas gracias!!!
La mía fue comprada en una tienda en Madrid.
Un saludo.

Nota 01 Ene 2021 21:44

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Lógicamente a tu tienda, yo compro en rocafort y el trato es siempre excelente para resolver cualquier problema y en este caso tan descarado directamente me pidieron que les hiciera un escrito mío con todo el detalle del problema y reparación, para ellos enviárselo a la representante de Roco, y directamente respondieron que le enviaban las tapas de repuesto y que pasaban nota a Roco para que estudiaran el tema.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 02 Ene 2021 01:37

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Muchas gracias por tu respuesta!
Un saludo.

Nota 15 Ene 2021 19:17

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, ya e recogido las tapas en TrenElectrico, la gente que lo a reservado ya lo tiene preparado, y hay más.
Un saludo

Nota 11 Mar 2021 10:34

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
El tema de los tornillos oxidados tengo entendido que se pueden recuperar sumergiéndolos en vinagre unas 12h y frotándolos luego con un cepillo viejo para acabar de quitarles la capa. No creo que sea bueno el contacto prolongado con la placa electrónica...

Tampoco es de recibo todo esto que han dicho los otros compañeros y más tratándose de un artículo n u e v o.

Saludos

Nota 11 Mar 2021 18:18

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Ayyyy! Que mal han tratado a la Rambo en Vietnam.

No siente las ... tuercas. 8-)

Nota 11 Mar 2021 19:12

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Esas 333 venían en este container...
Adjuntos
lostCtr.jpg
lostCtr.jpg (140.85 KiB) Visto 2838 veces
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 12 Mar 2021 11:15

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
HOLA
Yo acabo de comprar una analogica y mi sorpresa es que en la caja traía dos piezas que son los cubre cardán de repuesto , no contaba con eso .
Saludos

Nota 14 Mar 2021 07:46

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Buenos días.
Entonces con esas piezas se soluciona el problema del balanceo?
Un cordial saludo

Nota 14 Mar 2021 09:27

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
No, hay que repasar el agujero dónde cae el vástago del chasis para acomodarlo a la altura correcta. Y luego poner las piezas nuevas sin modificar por el asiático.

Si solo pones las piezas nuevas, la carcasa no cierra.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 14 Mar 2021 09:38

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Gracias Beschi por la explicación.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal