Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 06 Dic 2020 20:09

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Perdona,Pablob,no te he contestado,las tapas no son el problema, el problema es el agujero que es muy largo o el tetón muy corto,simplemente eso.
Un saludo.

Nota 06 Dic 2020 20:13

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Creo que en algo os estáis contradiciendo, por un lado indicáis limar el teton metálico para que baje la carrocería y apoyen los dos puntos laterales y evitar el balanceo, y por otro se habla de rellenar el agujero, en cuyo caso la carrocería subiría más y sería peor solución.

Si se opta por bajar la carrocería, y como parece han limado las patas de la tapa de sinfín, quedará el hueco arriba, como bien indica Ani, y en ese caso es cuestión de poner la chapa de evergreen sobre el chasis para que al cerrar presione la tapa de sinfín.

Creo que el fallo del fabricante es que han hecho más largo el teton o más pequeño en agujero, y como solución le han limado los apoyos de la tapa de sinfín. Ya puso una foto el compañero Busdongo donde se ve una tapa antigua y otra nueva, con diferencia en las pestañas de apriete contra el chasis.

Saludos,
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Dic 2020 20:26

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2011 12:49
Esta locomotora no la tengo porque no es mi época (sólo hago la III), intervengo en éste hilo por la indignación que me causa lo indicado por los compañeros que que la poseen, ¿cómo es posible que después de pagar más de 200 euros, haya que estar modificando lo que el fabricante hizo mal?. ¡Tragamos con todo!

Caemos en la cuenta que las locomotoras que compramos, valen igual que un electrodoméstico.........es como comprar por ejemplo una lavadora y que tengamos que regular el bombo porque roza, o ajustar la puerta porque pierde agua......

Ahí dejo la reflexión.......

Saludos al Foro y felices fiestas.

Nota 06 Dic 2020 20:56
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
uguti2000 escribió:
La verdad es que NO lo he probado,pero yo creo que sí, ya que lo que quitamos en un lado lo sumamos en otro,pero insisto no lo he probado,yo he ido a la primera opción, es rápido,fácil y 0,5 apenas se nota.
Lo que antes no he comentado es que tenemos que tener cuidado en no pasarnos con el relleno del agujero,lo suyo es de 0,5 a 0,8 ,si nos pasamos,forzamos el cierre de las tapas del sinfín y nos rozarían en el giro los enganches en el faldon,a muy me a pasado.
Por otra parte,la locomotora noto que a mejorado en comportamiento, sobre todo en curvas cerradas y vías viejas como las de mi maqueta.
Pd: gracias, ya he conseguido subir el volumen, después de tantos años... :D


Forrando en el fondo del taladro lo que se consigue es elevar el bastidor contra la tapa del sinfín del bogie os pongo el croquis, ahora toca decidir a cada uno cual es la mejor solución al problema del alabeo "que nunca debiera de haber existido".

Un saludo.
Adjuntos
160.jpg
Última edición por Ani el 06 Dic 2020 22:01, editado 1 vez en total
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 06 Dic 2020 21:20

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
garitacincuenton escribió:
Esta locomotora no la tengo porque no es mi época (sólo hago la III), intervengo en éste hilo por la indignación que me causa lo indicado por los compañeros que que la poseen, ¿cómo es posible que después de pagar más de 200 euros, haya que estar modificando lo que el fabricante hizo mal?. ¡Tragamos con todo!

Caemos en la cuenta que las locomotoras que compramos, valen igual que un electrodoméstico.........es como comprar por ejemplo una lavadora y que tengamos que regular el bombo porque roza, o ajustar la puerta porque pierde agua......

Ahí dejo la reflexión.......

Saludos al Foro y felices fiestas.


Completamente de acuerdo contigo. Vamos corriendo a la tienda porque la linterna de 10 € no funciona bien, pero oye, la locomotora de 300 € que no se preocupe el fabricante que ya le hago yo un apaño. Así nos luce el pelo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 06 Dic 2020 22:12
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
ALCOMAN escribió:
garitacincuenton escribió:
Esta locomotora no la tengo porque no es mi época (sólo hago la III), intervengo en éste hilo por la indignación que me causa lo indicado por los compañeros que que la poseen, ¿cómo es posible que después de pagar más de 200 euros, haya que estar modificando lo que el fabricante hizo mal?. ¡Tragamos con todo!

Caemos en la cuenta que las locomotoras que compramos, valen igual que un electrodoméstico.........es como comprar por ejemplo una lavadora y que tengamos que regular el bombo porque roza, o ajustar la puerta porque pierde agua......

Ahí dejo la reflexión.......

Saludos al Foro y felices fiestas.


Completamente de acuerdo contigo. Vamos corriendo a la tienda porque la linterna de 10 € no funciona bien, pero oye, la locomotora de 300 € que no se preocupe el fabricante que ya le hago yo un apaño. Así nos luce el pelo.


Efectivamente es absolutamente real todo lo expueto, pero como se puede saber esto de antemano, la locomotora está practicamente agotada, de hecho ya se agoto antes de salir de fabrica al mercado.

En los catalogos de Roco donde ponen los puntos de fabricación de Roco se nos indica claramente que "los controles de calidad son los mismos en todas sus factorias" y me pregunto " ¿Donde estaba el de control de calidad de VIetnam cuando dieron de paso estas locomotoras?".

Como dicen los compañeros que pasaría si despues de comprar una lavadora tuvieramos que andar remachando la puerta porque se cae.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 06 Dic 2020 23:03

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Pues como en algunos casos devolverlo, si el producto no esta correcto. La pregunta es porque, si se ve esta anomalía el comercio no exigen al fabricante su devolución, o el fabricante no admite la sustitución y su garantía ?, y es el comercio quien se come la patata. Gracias uguti2000.
Saludos

Nota 07 Dic 2020 09:38

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Ani escribió:
Buenas tardes.

He revisado la causa por la cual la locomotora se balancea o se escora lateralmente de lado a lado y he visto lo siguiente:

El bastidor en el lado donde va de la caja para el decoder tiene tres tetones en la parte inferior, uno como eje de giro para el bogie y dos más pequeños a los lados, estos tetones pequeños deben apoyar sobre el bogie pero por error de medidas (supongo) no apoyan, en mi caso por una diferencia de 0.5 mm, he podido corregirlo intercalando entre el bogie y el bastidor un forro de plastico de las medidas que pongo en el croquis adjunto, con lo que le balanceo lateral ha quedado suprimido.

Es relativamente facil hacerlo y se puede aprobechar para quitar el oxido de los tornillos y como hay que andar en las soldaduras aprobechar para dejarlas en debida forma ya que viene que dan pena.

Un saludo


Buenos días.

Podrías poner alguna foto de como lo has resuelto, no entiendo que es, lo del forro de plástico.

Un saludo.

Nota 07 Dic 2020 11:33
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Ebg76 escribió:
Ani escribió:
Buenas tardes.

He revisado la causa por la cual la locomotora se balancea o se escora lateralmente de lado a lado y he visto lo siguiente:

El bastidor en el lado donde va de la caja para el decoder tiene tres tetones en la parte inferior, uno como eje de giro para el bogie y dos más pequeños a los lados, estos tetones pequeños deben apoyar sobre el bogie pero por error de medidas (supongo) no apoyan, en mi caso por una diferencia de 0.5 mm, he podido corregirlo intercalando entre el bogie y el bastidor un forro de plastico de las medidas que pongo en el croquis adjunto, con lo que le balanceo lateral ha quedado suprimido.

Es relativamente facil hacerlo y se puede aprobechar para quitar el oxido de los tornillos y como hay que andar en las soldaduras aprobechar para dejarlas en debida forma ya que viene que dan pena.

Un saludo


Buenos días.

Podrías poner alguna foto de como lo has resuelto, no entiendo que es, lo del forro de plástico.

Un saludo.


Tratare de explicártelo con más claridad ya que para hacer fotos tendría que desmontar todo y creo que lo entenderás con la explicación detallada:

1-Tienes que abrir la locomotora, en mi caso desoldé los cables de las tomas de contacto de la placa (pero igual se puede hacer sin desoldar los cables).

2- En el bogie donde va el decoder “quitar la caja del decoder”, luego “quitar la tapa del sinfín del bogie” y por ultimo “sacar el sinfín”, con lo que “el bogie queda libre y sale hacia abajo”.

3-Entonces se pueden ver por la parte inferior del bastidor los tres tetones del croquis y en el bogie se ve el alojamiento del tetón central, se prepara una pieza de plástico de las medidas del croquis, se intercala entre el bogie y el bastidor, a continuación se monta el conjunto, así los tetones laterales pequeños asientan sobre el forro evitando el balanceo.

Un saludo desde Gijón.
Adjuntos
Final.jpg
Final 2.jpg
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 07 Dic 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Gracias Ani.

Ahora si me ha quedado clara la explicación.

Pero tengo que hacerlo solo con un boggie o con los 2?

Un saludo.

Nota 07 Dic 2020 13:11
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Solamente con el de la parte del decoder.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 07 Dic 2020 19:12

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
He estado mirando el despiece de la locomotora y por lo que entiendo, de los dos tetones de la derecha el mas corto que esta dentro del circulo rojo es el que viene mal.
Si he entendido bien el despiece, corresponde a la posición 10 y el precio es de 8,55€, en ese lado no hay ninguna pieza adicional creo, ya que es un precio a considerar.
Imagen


Saludos

Nota 07 Dic 2020 19:53
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Pablob escribió:
He estado mirando el despiece de la locomotora y por lo que entiendo, de los dos tetones de la derecha el mas corto que esta dentro del circulo rojo es el que viene mal.
Si he entendido bien el despiece, corresponde a la posición 10 y el precio es de 8,55€, en ese lado no hay ninguna pieza adicional creo, ya que es un precio a considerar.
Imagen


Saludos


El problema es que si son todos los bastidores son iguales el problema seguira (es de suponer que hayan fabricado toda la serie con el mismo molde), ya que el bastidor que compres será igual que el que tienes en la locomotora.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 07 Dic 2020 20:10

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Ani escribió:
ALCOMAN escribió:
garitacincuenton escribió:
Esta locomotora no la tengo porque no es mi época (sólo hago la III), intervengo en éste hilo por la indignación que me causa lo indicado por los compañeros que que la poseen, ¿cómo es posible que después de pagar más de 200 euros, haya que estar modificando lo que el fabricante hizo mal?. ¡Tragamos con todo!

Caemos en la cuenta que las locomotoras que compramos, valen igual que un electrodoméstico.........es como comprar por ejemplo una lavadora y que tengamos que regular el bombo porque roza, o ajustar la puerta porque pierde agua......

Ahí dejo la reflexión.......

Saludos al Foro y felices fiestas.


Completamente de acuerdo contigo. Vamos corriendo a la tienda porque la linterna de 10 € no funciona bien, pero oye, la locomotora de 300 € que no se preocupe el fabricante que ya le hago yo un apaño. Así nos luce el pelo.


Efectivamente es absolutamente real todo lo expueto, pero como se puede saber esto de antemano, la locomotora está practicamente agotada, de hecho ya se agoto antes de salir de fabrica al mercado.

En los catalogos de Roco donde ponen los puntos de fabricación de Roco se nos indica claramente que "los controles de calidad son los mismos en todas sus factorias" y me pregunto " ¿Donde estaba el de control de calidad de VIetnam cuando dieron de paso estas locomotoras?".

Como dicen los compañeros que pasaría si despues de comprar una lavadora tuvieramos que andar remachando la puerta porque se cae.

Un saludo.

A 198€ en analógico no creo que se agote visto el modelo.
En modelismo del tren y taller del modelista quedan en analógico, por citar un par de tiendas.
Saludos

Nota 07 Dic 2020 21:29

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Efectivamente Ani, ante de cualquier cosa Roco tendría que confirmar que esa referencia esta bien, haber que contestan a nuestro compañero y ver ya las alternativas. Si Lit93, yo creo que de momento hay, por lo menos la mía.

Nota 07 Dic 2020 23:44

Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Mi pregunta es, si rebajamos el teton limando un poco, podría bastar para acabar con la oscilacion.

Ani escribió:
Ebg76 escribió:
Ani escribió:
Buenas tardes.

He revisado la causa por la cual la locomotora se balancea o se escora lateralmente de lado a lado y he visto lo siguiente:

El bastidor en el lado donde va de la caja para el decoder tiene tres tetones en la parte inferior, uno como eje de giro para el bogie y dos más pequeños a los lados, estos tetones pequeños deben apoyar sobre el bogie pero por error de medidas (supongo) no apoyan, en mi caso por una diferencia de 0.5 mm, he podido corregirlo intercalando entre el bogie y el bastidor un forro de plastico de las medidas que pongo en el croquis adjunto, con lo que le balanceo lateral ha quedado suprimido.

Es relativamente facil hacerlo y se puede aprobechar para quitar el oxido de los tornillos y como hay que andar en las soldaduras aprobechar para dejarlas en debida forma ya que viene que dan pena.

Un saludo


Buenos días.

Podrías poner alguna foto de como lo has resuelto, no entiendo que es, lo del forro de plástico.

Un saludo.


Tratare de explicártelo con más claridad ya que para hacer fotos tendría que desmontar todo y creo que lo entenderás con la explicación detallada:

1-Tienes que abrir la locomotora, en mi caso desoldé los cables de las tomas de contacto de la placa (pero igual se puede hacer sin desoldar los cables).

2- En el bogie donde va el decoder “quitar la caja del decoder”, luego “quitar la tapa del sinfín del bogie” y por ultimo “sacar el sinfín”, con lo que “el bogie queda libre y sale hacia abajo”.

3-Entonces se pueden ver por la parte inferior del bastidor los tres tetones del croquis y en el bogie se ve el alojamiento del tetón central, se prepara una pieza de plástico de las medidas del croquis, se intercala entre el bogie y el bastidor, a continuación se monta el conjunto, así los tetones laterales pequeños asientan sobre el forro evitando el balanceo.

Un saludo desde Gijón.

Nota 08 Dic 2020 02:45

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Lit93 escribió:
Es evidente que si fuera electrotren o mabar, correrían ríos de tinta, pero claro, roco, fabricante austriaco...
Pues eso, aplaudamos a lo de fuera.
Afortunados los poseedores del anterior modelo.
Por cierto, roco en su pagina dice que los modelos de gama básica los fabrica fuera de europa, es este un modelo básico?
Saludos


Cuanta razón llevas!

Nota 08 Dic 2020 15:31

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bronson escribió:
Mi pregunta es, si rebajamos el teton limando un poco, podría bastar para acabar con la oscilacion.


A mi parecer es mejor la solución de suplementar uno de los bogies con una pieza de 0.5, con una de las soluciones modificas el chasis y con la otra no.

Es una pena que estas cosas pasen con cualquier marca, y Roco tampoco parece salvarse de una bajada de control y calidad en sus productos. Acabo de recibir la grúa EDK 750 de roco y menos mal que me he dado cuenta que por la caja había rodando dos pequeñas piezas; una de las poleas y su correspondiente pasador. Una nimiedad para todas las tripas que lleva el producto, pero da que pensar. Menos mal que con unas pinzas y un mínimo de cianocrilato la polea ha vuelto a su sitio y el pasador ha quedado sujeto a su orificio. Eso antes de estrenarla. Que lastima.
Adjuntos
IMG_20201208_131523.jpg

Nota 08 Dic 2020 17:13

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Desde luego roco nunca nos ha tratado bien con modelos desactualizados (bombillas conector de 8 pins) nos tienen como un mercado residual con renfritos como la 320 o la 312. Nos tratan como basurilla que nos venden las sobras y los retales, creo que no nos tragan.
Tan solo hubo una época gloriosa y fue gracias a soldat y no a los austriacos.

Viva a electrotren, mabar. mehano, etc con sus cosillas.

Adiós roco.

Nota 08 Dic 2020 17:16

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Y k-train!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal