Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ut 440 Ibertren vs Arnold

Ut 440 Ibertren vs Arnold

Moderador: 241-2001


Nota 20 Dic 2020 12:22

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Como todos sabemos más pronto o más tarde está anunciada la aparición de la 440 de Arnold.Mi pregunta es la siguiente,aunque a muchos la respuesta casi cae de cajón,¿merece hoy en dia la pena comprarse una unidad 440 de la vieja Ibertren,sobre todo al precio que se mueven en el mercado de segunda mano?.Yo soy poseedor de la versión azul de tres coches,y a falta de aros de aherencia en este momento,tampoco es que rodara mal,la verdad.Viendo los precios de segunda mano de este modelo,de 200 euros para arriba,e imaginando que la arnold andará más o menos en ese rango,teniendo en cuenta los problemas de piñonitis que afectan a tanto material motor,creeis que merece la pena pillarse una unidad de ibertren.Ya sé que en temas de electrónica,etc... la arnold dará mil vueltas a la ibertren,pero el tema es que tenía ganas de hacerme con la versión cercanias y no sé si esperarme a que la quite Arnold.
Por otro lado,¿creeis que el modelo ibertren en cuanto a medidas y detalles es fiel al original?

Nota 20 Dic 2020 12:55

Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lo que si puedes tener claro, es que si finalmente Arnold saca la 440, las de Ibertrén bajarán drásticamente de precio.
La paciencia es una virtud, que mas tarde o mas temprano, termina dando sus frutos.

Un saludo

Nota 20 Dic 2020 21:38

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

krokodiland escribió:
Lo que si puedes tener claro, es que si finalmente Arnold saca la 440, las de Ibertrén bajarán drásticamente de precio.
La paciencia es una virtud, que mas tarde o mas temprano, termina dando sus frutos.

Un saludo


Ojalá, porque aunque soy de H0 las de N me vendrían muy bien para un proyecto que tengo en mente, pero no estoy por gastarme lo que me cuesta otra en H0. Pero me da que no será así, las 269, 321 y 352 de Ibertren (por citar sólo 3 modelos que con los años sacó Electrotren) para ser modelos antiguos y desfasados desde el punto de vista de nivel de reproducción y funcionamiento, en el mercado de ocasión de mueven a unos precios que, desde mi punto de vista, no se ajustan a la realidad pues sobrepasan los 120€ de media, siendo como digo locomotoras antiguas y superadas. El factor nostalgia juega en nuestra contra, y los vendedores/especuladores se aprovechan de ello.

Un saludo

Nota 20 Dic 2020 21:50

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JL440 escribió:
krokodiland escribió:
Lo que si puedes tener claro, es que si finalmente Arnold saca la 440, las de Ibertrén bajarán drásticamente de precio.
La paciencia es una virtud, que mas tarde o mas temprano, termina dando sus frutos.

Un saludo


Ojalá, porque aunque soy de H0 las de N me vendrían muy bien para un proyecto que tengo en mente, pero no estoy por gastarme lo que me cuesta otra en H0. Pero me da que no será así, las 269, 321 y 352 de Ibertren (por citar sólo 3 modelos que con los años sacó Electrotren) para ser modelos antiguos y desfasados desde el punto de vista de nivel de reproducción y funcionamiento, en el mercado de ocasión de mueven a unos precios que, desde mi punto de vista, no se ajustan a la realidad pues sobrepasan los 120€ de media, siendo como digo locomotoras antiguas y superadas. El factor nostalgia juega en nuestra contra, y los vendedores/especuladores se aprovechan de ello.

Un saludo


Se pueden conseguir baratas, las 352 y 269 por los 60-70

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Dic 2020 22:23

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
JL440 escribió:
krokodiland escribió:
Lo que si puedes tener claro, es que si finalmente Arnold saca la 440, las de Ibertrén bajarán drásticamente de precio.
La paciencia es una virtud, que mas tarde o mas temprano, termina dando sus frutos.
https://youtu.be/watch?vE8nWiQTm8Vw
Un saludo


Ojalá, porque aunque soy de H0 las de N me vendrían muy bien para un proyecto que tengo en mente, pero no estoy por gastarme lo que me cuesta otra en H0. Pero me da que no será así, las 269, 321 y 352 de Ibertren (por citar sólo 3 modelos que con los años sacó Electrotren) para ser modelos antiguos y desfasados desde el punto de vista de nivel de reproducción y funcionamiento, en el mercado de ocasión de mueven a unos precios que, desde mi punto de vista, no se ajustan a la realidad pues sobrepasan los 120€ de media, siendo como digo locomotoras antiguas y superadas. El factor nostalgia juega en nuestra contra, y los vendedores/especuladores se aprovechan de ello.

Un saludo


Se pueden conseguir baratas, las 352 y 269 por los 60-70

Saludos!


La 352 es la mejor locomotora a nivel de carcasa de Ibertren 2N, pero la 269 aunque entrañable ya estaba desfasada cuando salió, con esa topera que gira con los bogies :twisted:

Yo la verdad que a no ser que uno tenga ganas locas de tener ya una 440 me esperaría a la de Arnold. Aquí un vídeo muy interesante que analiza las 440 de Ibertren, pero claro, ya tiene algunos años y en ese momento no se sabía nada de la 440 de Arnold.



En cuanto a las 269, yo tuve muchas de Kato, son locomotoras indestructibles y que siempre van igual de suaves, aunque también se le empiezan a notar los años a nivel estético, pero la mecánica sigue siendo tan buena como a día de hoy, aunque algunas tuvieron la peste del zamak y sólo las últimas referencias traían conector NEM, aunque el resto no son tampoco complicadas de digitalizar. Eso sí, las verdes están a precios muy elevados. Creo que es hora de que MF Train, que está en racha, desarrolle y comercialice una nueva 269 ya que Kato sin soldat no volverá a hacer nada de renfe.

Un saludo.

Nota 20 Dic 2020 23:35

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Entonces sera el momento de pillar una 440 ibertren barata, mecanicamente es floja pero tiene un encanto...

Anda que no era bonita la caja en la que venian...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 21 Dic 2020 11:02

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Esto es como todo.
Si quieres disfrutar del encanto y la historia de nuestros modelos, de lo que supusieron para muchos de nosotros en nuestra niñez, pues la de Ibertren. sin dudarlo.
Seguramente y, sin ver aún la de Arnold, es probable que mecánicamente sea mucho mejor. También habrá que ver el molde de reproducción, luces y demás elementos de las nuevas versiones.
Las de Ibertren, mecánicamente, no dejan de ser lo que son, un "motorcillo" con su inducido…. (anda que no habre desmontado y montado cientos de veces dicho motor), con los "muelles" para apretar las escobillas que…, uffff, la de veces que tuve que ajustarlos…, y tracción al eje delantero (desconozco que tipo de tracción traerá la de Arnold, probablemente será con tracción a ambos bogíes del coche motor, pero lo desconozco).
La Ibertren, los diferentes modelos, tienen su encanto, por lo menos para mí, no dejan de significar y ser historia de nuestro hobby. Me precio en conservar aún una unidad en cercanías y otra azul con techo gris, que, como indico, son parte de la historia de nuestro hobby.
En cualquier caso, yo esperaría a ver la de Arnold, testear la misma y, a raíz de que venga,, tomar la decisión de adquirir unas unidades o no. Como te decía un compañero un poco más arriba, la paciencia es una virtud.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 22 Dic 2020 00:42

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Tocará esperar a ver que nos depara Arnold,aunque como decís los modelos ibertren tienen algo,un no sé que.De hecho la ilustración de las cajas de iniciación Ibertren de aquellos años,al igual que las de Scalextric son algo único,todo ello gracias a la gran figura de Luis Bargalló,que por lo que tengo entendido fué quien elaboró esas ilustraciones.

Nota 22 Dic 2020 22:06

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
De todo ello ya se había hablado en este hilo:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=82224

Así pues no entiendo a qué viene abrir otro hilo con el objeto de dispersar la información. Por lo tanto copio y pego los mensajes que escribí en el otro hilo. Mis comentarios en aquel momento estaban formulados en base a unas fotografías de los prototipos de la UT 440 de Arnold que aparecieron tanto en la revista MAQUETREN, así como en una página de facebook que en ese mismo hilo se relaciona. Por lo tanto, mis comentarios se basan únicamente en los prototipos, que no son modelos definitvos y que espero y deseo sean susceptibles de ser mejorados.

Este fue unos de mis mensajes en aquel hilo:

"Observando dichas imágenes, estas son mis conclusiones:

-En cuanto a los pantógrafos: Aspecto platicoso y totalmente desproporcionados (demasiado grandes), teniendo en cuenta que su orientación será correcta o no dependiendo de la unidad en concreto al cual dependa el lote constructivo, ya que:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><

-En cuanto a las resistencias del techo del coche motor, si bien están bien proporcionadas, parecen poco detalladas.

-En cuanto al interior: Observo que han detallado los estores en las ventanillas. Eran los rodillos de color gris de las ventanillas que el viajero subía o bajaba a voluntad para protegerse del sol. Si la unidad de tres coches en colores de Regionales también los lleva será incorrecto porque solamente hubo una unidad con tres coches y departamento furgón con esos colores, la 440.048, y no llevaba estores en las ventanillas, sino cortinas de color azul. Para las veriones azul y Cercanías sí es un detalle de muy agradecer.

-Las ventanillas del departamento furgón parecen más grandes que las ventanillas de los departamentos de viajeros, tanto es así que la franja amarilla parece quedar enrasada en las mismas. Es otra incorrección más. En las UT 440, todas las ventanillas eran igual de altas.

-Para la versión de Cercanías se han decantado por una versión más tardía que la de Ibertrén, al reproducir un modelo con las "c" inclinadas.

-Repiten el mismo error que con la UT 440 de Electrotrén en HO: no detallar un saliente en la carrocería a nivel del bogie, y ponerlo en el bogie, lo cual es incorrecto. En la fotografía propia que adjunto, la antigua Ibertrén sí supo ver este detalle, que señalo con un círculo de color rojo."

ADJUNTOS

HPNX5283.JPG
HPNX5283.JPG (234.58 KiB) Visto 7096 veces


Y este, el otro mensaje que escribí en aquel mismo hilo:

"Sigamos pues "elucubrando". Recibida la revista MAQUETREN nº 325 de este mes, dedicada en buena parte a la Feria de Nuremberg, en la página 18 aparece una foto de estas UT 440 de Arnold, así como en la portada. Observo que los enganches entre coches son los mismos que los utilizados en los "camellos". Falta por saber si la motorización va en el coche motor o en el remolque intermedio, como en los "camellos". En cuanto a las matrículas, parecen las mismas que en las UT 440 de Electrotrén a escala HO: la 440.009 para la versión de "cercanías", y la 440.048 para la primera versión de "regionales". Ya comenté que es incorrecto la presencia de estores en las ventanillas en la 440.048, ya que llevaba cortinas de color azul. No obstante, hubiesen podido subsanar este error poniendo la matrícula como 440.094, con los pantógrafos invertidos, otra unidad de tres coches y con furgón que sí llevaba estores en las ventanillas, pero no la 440.048, que tal y como comenté anteriormente fue la única con tres coches, furgón, y pantógrafos orientados en ese sentido.

En cuanto al tema de los pivotes de la carrocería, no lo pienso discutir más. Siguen faltando y punto. Las UT 440 de la antigua Ibertrén lo tienen reproducido y no tienen problemas con el ángulo de giro. Es un elemento importante que falta en la carrocería."

Que mejor nos iría si utilizásemos más el buscador en vez de abrir hilos nuevos sobre el mismo tema para dispersar información.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 23 Dic 2020 11:34

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Comenté en su momento que, gracias al anuncio de Arnold, paré la compra de una 440 de Ibertren que encontré "bien de precio" para lo que se suele pedir por ellas (que es un despropósito). Si cuando aparezcan las Arnold, encuentro una de Ibertren con un precio mucho más ajustado a lo que es donde no sobrevaloren (en euros) la nostalgia de Ibertren, posiblemente también la compraré. Y eso que soy de HO, pero también tengo algún material de N.
Creo recordar que un fallo de las corrocerías de las Ibertren era la existencia del estriado del techo, que apareció en las primeras unidades (luego fue cubierto con chaspas en las revisiones) y que en las de lunas blindadas no había.

Nota 24 Dic 2020 11:13

Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Las 440 de Ibertren no hace tanto se vendían hasta a 400€, había mucho especulador. Ahora ya se encuentran por 200€.
Supongo que cuando salga la Arnold, si sale sin problemas, aún las veremos a menor precio.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 29 Dic 2020 23:52

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Chispas escribió:
Comenté en su momento que, gracias al anuncio de Arnold, paré la compra de una 440 de Ibertren que encontré "bien de precio" para lo que se suele pedir por ellas (que es un despropósito). Si cuando aparezcan las Arnold, encuentro una de Ibertren con un precio mucho más ajustado a lo que es donde no sobrevaloren (en euros) la nostalgia de Ibertren, posiblemente también la compraré. Y eso que soy de HO, pero también tengo algún material de N.
Creo recordar que un fallo de las corrocerías de las Ibertren era la existencia del estriado del techo, que apareció en las primeras unidades (luego fue cubierto con chaspas en las revisiones) y que en las de lunas blindadas no había.


Las UT 440 de Ibertrén ni eran perfectas, ni aspiraban a serlo, en una época en la cual en nuestro país el tren eléctrico era considerado más como un juguete que como otra cosa. Lo mismo te podías encontrar cajas de Ibertrén en una tienda de modelismo, en una juguetería, o incluso en una droguería.

Efectivamente el estriado del techo es incorrecto para la numeración de la UT 440 que Ibertrén reproduce en concreto (la 440.144 para las versiones en color "azul", y la 440.145 para la versión en colores de "cercanías"), ya que de fábrica solamente salieron con este estriado las unidades comprendidas de la 440.001 a la 440.079 (ambas inclusive), además de las dos unidades "chopper" (440.501 y 502). No llevaban este estriado ni las unidades de lotes intermedios (como los modelos que reproduce Ibertrén), ni tampoco las unidades de serie alta, con lunas blindadas (de la 440.204 a la 440.253). A las unidades que habían salido de fábrica con este estriado en el techo se les eliminó con chapas debido a problemas de corrosión, a la vez que iban pasando sus correspondientes revisiones.

El color azul del techo para la primera versión de la UT 440 de Ibertén tampoco es correcto, al igual que la posición de los pantógrafos que atendiendo a su matriculación deberían ir encarados al sentido inverso de la marcha >< y no al sentido de la marcha <>

Detalles que Ibertrén mejoró en su última etapa, con una segunda edición de la UT 440 de color "azul" con el techo pintado correctamente de color gris y con los pantógrafos, de más calidad que en la versión anterior, encarados al sentido correcto atendiendo a su numeración. Manteniendo, no obstante, el estriado en el techo. A la vez que en esa misma época sacaba la versión de la UT 440 en colores de "cercanías". La toma de corriente entre coches se cambió, siendo cada coche independiente con enganches de plástico, en vez de la anterior versión, con clemas metálicos de unión entre coches, para pasar la corriente de coche a coche. El motor seguía siendo el mismo, principal punto débil de la unidad.

Las resistencias del techo del coche motor son incorrectas en medidas, ya que deberían ser más largas, ocupando desde la parte superior de las plataformas de acceso. Y hablando de las plataformas de acceso, un detalle que afean bastante la unidad son esas ranuras para encajar la carrocería al chasis, que no obstante se pueden tapar con masilla y repintar.

El precio de venta oficial recomendado de la UT 440 de Ibertrén, según creo recordar, en el año 1992, era de poco más de diez mil pesetas (algo más de sesenta euros actuales). Me parece un auténtico despropósito y una vergüenza las cantidades astronómicas de dinero que por estas unidades se han pedido en portales de segunda mano y mercadillos. Reconozco que yo he comprado algunas unidades para repintarlas y hacer más versiones para mí, pero nunca he llegado a pagar más de doscientos euros por ninguna de ellas, recurriendo incluso a carcasas de resina, mucho más baratas pero de peor resultado, para hacer esas versiones, harto y cansado de tener que pagar esas cantidades.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 01 Ene 2021 14:43

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Para mí,aparte del valor entrañable que tienen estas UT,..el modelo de ibertren,pese a tantos fallos estéticos o de funcionamiento,tienen un..."nosequé"...
Las ves circulando en la maqueta y tienen belleza y elegancia al circular.
Ahora que salga las unidades de Arnold veremos cómo salen y como ruedan.
Pero aunque seguramente,y no lo dudo,salgan impecables tanto en estética y mecánica...yo no cambiaría la 440 de ibertren.
Aunque obviamente..uno si es un poco manitas,puede mejorar bastante la unidad.y estoy muy de acuerdo en los precios que actualmente está estás unidades.es escandaloso la cantidad de vendedores y especuladores que hay los cuales no dudan hasta de pedir 500!!..euros por una unidad "sin estrenar"..
De lo único que vamos aprovecharnos es de la bajada de precio que habrá en cuanto se comercialice la de Arnold...
Un saludo!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 02 Nov 2021 19:37

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
mikado269 escribió:
Para mí,aparte del valor entrañable que tienen estas UT,..el modelo de ibertren,pese a tantos fallos estéticos o de funcionamiento,tienen un..."nosequé"...
Las ves circulando en la maqueta y tienen belleza y elegancia al circular.
Ahora que salga las unidades de Arnold veremos cómo salen y como ruedan.
Pero aunque seguramente,y no lo dudo,salgan impecables tanto en estética y mecánica...yo no cambiaría la 440 de ibertren.


Coincido contigo. Tengo una UT 440 de Ibertren en decoración Cercanías y no voy a comprar la de Arnold. La de Ibertren rueda peor pero la veo más robusta. Cada una tiene sus problemas pero no vendo la de Ibertren. Es más, espero comprar la azul en algún momento.

Nota 02 Nov 2021 20:18

Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Tal como os espresáis, parece como si aun no las hubiesen comercialuzado.

Ya hace algunos meses de su lanzamiento y de los correspondientes análisis y comparación por parte de los expertos.

Nota 02 Nov 2021 22:29

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Los interesados en conocer más acerca de las UT440 fabricadas por Arnold, pueden consultar los siguientes enlaces a mi blog; en estos enlaces también doy un repaso histórico y evolutivo a las UT440 de RENFE:

LAS UT440 DE ARNOLD (N) (PRIMERA PARTE):
http://oscar440.blogspot.com/2021/06/las-ut440-de-arnold-n.html

LAS UT440 DE ARNOLD (N) (SEGUNDA PARTE):
http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-arnold-n-segunda-parte.html

LAS UT440 DE ARNOLD (N) (TERCERA PARTE):
http://oscar440.blogspot.com/2021/09/las-ut440-de-arnold-n-tercera-parte.html

Y también sobre las UT440 de Ibertren, entrada en la cual hago un repaso histórico y evolutivo del modelo, y su correspondiente análisis:

LAS UT440 DE IBERTREN (N)
http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-ibertren-n.html

Adjunto unas cuantas fotografías (propias), tanto de las UT440 de Arnold, como de las UT440 de Ibertren, más en mi blog.
Adjuntos
HPNX0124.JPG
HPNX0124.JPG (209.48 KiB) Visto 4693 veces
HPNX0026.JPG
HPNX0026.JPG (228.33 KiB) Visto 4693 veces
HPNX0064.JPG
HPNX0064.JPG (229.41 KiB) Visto 4693 veces
HPNX0065.JPG
HPNX0065.JPG (223.02 KiB) Visto 4693 veces
HPNX0039.JPG
HPNX0039.JPG (227.62 KiB) Visto 4693 veces
48150831092_cc35ac0002_z.jpg
48150831092_cc35ac0002_z.jpg (159.57 KiB) Visto 4638 veces
4014206655_1cde9de44e_o.jpg a.jpg
4014206655_1cde9de44e_o.jpg a.jpg (227.37 KiB) Visto 4638 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon

Nota 25 Jul 2022 00:06

Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya ha pasado algo más de un año desde que se comercializaron las primeras referencias de las UT440 de Arnold. Alguno se ha deshecho de sus antiguas UT440 de Ibertren, yo no pienso hacerlo, son un recuerdo nostálgico para mí, y en mi opinión, una cosa no implica la otra, es decir, el tener que deshacerse de las antiguas UT440 de Ibertren, por tener o comprar las UT440 de Arnold, a no ser, por motivos económicos, o por cualquier otro motivo, ya que en mi opinión, el modelo de la antigua Ibertren, es un modelo muy digno para su época, siendo el principal problema la motorización, lo cual se puede subsanar con una nueva motorización, e incluso digitalizar.

Simplemente comentaré como resumen que, de cuatro UT440 de Arnold que compré, tres han dado problemas con el cardan del motor, así como fallo de luces en los testeros. La mecánica de las UT440 de la antigua Ibertren, ya es sabido que no es nada del otro mundo, muy rudimentaria, siendo el principal problema el motor y su fácil sobrecalentamiento. De las diferencias estéticas entre ambos modelos, ya se hablado más que sobradamente.

Adjunto pues, este par de fotografías propias comparativas entre ambos modelos, que hoy se me han ocurrido hacer, pues en este hilo no había ninguna fotografía comparativa entre ambos modelos, en la misma imagen.

Huelga decir que el modelo de la izquierda es la UT440 de Arnold, mientras que el modelo de la derecha es la UT440 de la antigua Ibertren.
Adjuntos
HPNX0063.JPG
HPNX0063.JPG (239.73 KiB) Visto 2787 veces
HPNX0068.JPG
HPNX0068.JPG (245.3 KiB) Visto 2787 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal