Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
Gracias a @arrabot @chispas y @BDM por vuestras contestaciones, viendo lo que decís haré eso, buscaré un E3621 analógico y un decoder aparte.
Muchas gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Tal y como funciona el mercado en la actualidad, donde los gastos de almacenamiento de los productos no vendidos suponen un grave problema, el ajustar las tiradas a la demanda esperada es lo que va a primar. Con el Ferrobús el cálculo ha sido casi perfecto, todavía se encuentran pero en la mayoría de las tiendas se han agotado. Era un modelo esperadísimo y anunciado para el que los aficionados tenían reservada la partida económica correspondiente y se han vendido según lo previsto. Además, se ha conseguido elevarlo a la categoría de modelo buscado, lo que le aporta cotización y hace que los compradores con dudas se apuren para conseguir su unidad. A mi me parece una estrategia comercial perfecta y me alegra que haya sido un éxito para Electrotrén.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
No debe ser nada fácil calcular la demanda que va a tener un determinado modelo. La mayoría de los aficionados compramos las reproducciones según la época que estuvieron en activo, así que el número total de aficionados no debe ser determinante para decidir el número de unidades.

Todos recordamos cuando las novedades de un catálogo podían adquirirse durante un año, incluso mucho más tiempo. Puede que este método de producción no interese a los fabricantes, pero me temo que no siempre ajustarán la oferta a la demanda.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CdeA escribió:
No debe ser nada fácil calcular la demanda que va a tener un determinado modelo. La mayoría de los aficionados compramos las reproducciones según la época que estuvieron en activo, así que el número total de aficionados no debe ser determinante para decidir el número de unidades.

Todos recordamos cuando las novedades de un catálogo podían adquirirse durante un año, incluso mucho más tiempo. Puede que este método de producción no interese a los fabricantes, pero me temo que no siempre ajustarán la oferta a la demanda.

Saludos



Bueno eso también ha pasado con productos Electrotren anteriormente como las 269 verdes en 2001, cómo pasa el tiempo, es una buena noticia

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
CdeA escribió:
No debe ser nada fácil calcular la demanda que va a tener un determinado modelo. La mayoría de los aficionados compramos las reproducciones según la época que estuvieron en activo, así que el número total de aficionados no debe ser determinante para decidir el número de unidades.

Todos recordamos cuando las novedades de un catálogo podían adquirirse durante un año, incluso mucho más tiempo. Puede que este método de producción no interese a los fabricantes, pero me temo que no siempre ajustarán la oferta a la demanda.

Saludos



Bueno eso también ha pasado con productos Electrotren anteriormente como las 269 verdes en 2001, cómo pasa el tiempo, es una buena noticia

Saludos!!!


Hola Chema.

Has hecho que me asustara, pensara que soy viejísimo y tenerlo que comprobar. La 269.0 verde de Electrotren es de 2016. Quizá del 2001 sea la 269.2/3 que pintaron de verde y nunca existió en escala 1:1, eso no lo tengo anotado.

Y sí, el tiempo pasa muy deprisa, cada vez más :( . Pero no tanto...

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
IGN escribió:
241-2001 escribió:
CdeA escribió:
No debe ser nada fácil calcular la demanda que va a tener un determinado modelo. La mayoría de los aficionados compramos las reproducciones según la época que estuvieron en activo, así que el número total de aficionados no debe ser determinante para decidir el número de unidades.

Todos recordamos cuando las novedades de un catálogo podían adquirirse durante un año, incluso mucho más tiempo. Puede que este método de producción no interese a los fabricantes, pero me temo que no siempre ajustarán la oferta a la demanda.

Saludos



Bueno eso también ha pasado con productos Electrotren anteriormente como las 269 verdes en 2001, cómo pasa el tiempo, es una buena noticia

Saludos!!!


Hola Chema.

Has hecho que me asustara, pensara que soy viejísimo y tenerlo que comprobar. La 269.0 verde de Electrotren es de 2016. Quizá del 2001 sea la 269.2/3 que pintaron de verde y nunca existió en escala 1:1, eso no lo tengo anotado.

Y sí, el tiempo pasa muy deprisa, cada vez más :( . Pero no tanto...

Saludos.

Ignasi



Buenas. La 269 verde de 2001 si es real si te refieres por ser verde y tener las ventanas laterales ya modificadas.
Yo también pensaba que nunca existió así y hace unos años en Digitaltren me enseñaron fotos del modelo real.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
IGN escribió:
241-2001 escribió:
CdeA escribió:
No debe ser nada fácil calcular la demanda que va a tener un determinado modelo. La mayoría de los aficionados compramos las reproducciones según la época que estuvieron en activo, así que el número total de aficionados no debe ser determinante para decidir el número de unidades.

Todos recordamos cuando las novedades de un catálogo podían adquirirse durante un año, incluso mucho más tiempo. Puede que este método de producción no interese a los fabricantes, pero me temo que no siempre ajustarán la oferta a la demanda.

Saludos



Bueno eso también ha pasado con productos Electrotren anteriormente como las 269 verdes en 2001, cómo pasa el tiempo, es una buena noticia

Saludos!!!


Hola Chema.

Has hecho que me asustara, pensara que soy viejísimo y tenerlo que comprobar. La 269.0 verde de Electrotren es de 2016. Quizá del 2001 sea la 269.2/3 que pintaron de verde y nunca existió en escala 1:1, eso no lo tengo anotado.

Y sí, el tiempo pasa muy deprisa, cada vez más :( . Pero no tanto...

Saludos.

Ignasi


Hola IGN, se refiere a la referencia 2601 (269-078) que efectivamente salió sobre ese año.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si, a eso me refería, que volaron esas navidades, a pesar de ser un refrito total había muchísima ilusión por esa locomotora, yo la tuve y me la modifiqué techo y bajos, pero cuando salieron las 289 la vendi, ojala la reeditaran con caja correcta o la versión 500 con anagrama en vez de letras

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
jagdecker escribió:
IGN escribió:
241-2001 escribió:
Bueno eso también ha pasado con productos Electrotren anteriormente como las 269 verdes en 2001, cómo pasa el tiempo, es una buena noticia

Saludos!!!


Hola Chema.

Has hecho que me asustara, pensara que soy viejísimo y tenerlo que comprobar. La 269.0 verde de Electrotren es de 2016. Quizá del 2001 sea la 269.2/3 que pintaron de verde y nunca existió en escala 1:1, eso no lo tengo anotado.

Y sí, el tiempo pasa muy deprisa, cada vez más :( . Pero no tanto...

Saludos.

Ignasi



Buenas. La 269 verde de 2001 si es real si te refieres por ser verde y tener las ventanas laterales ya modificadas.
Yo también pensaba que nunca existió así y hace unos años en Digitaltren me enseñaron fotos del modelo real.

Saludos.



Hola.

A la 269-078 que creo que es la reprodujo Electrotren en 2001, le fueron modificadas las ventanas laterales de las cabinas, cambiados los focos e instalado aire acondicionado como se ve en estas fotos:


https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=201

269-2.jpg


https://www.flickr.com/photos/sor_prendente/4830350410

269-01.JPG



Ya que originalmente las ventanas eran dobles:

https://www.railastur.es/la-decoracion- ... japonesas/

269-03.jpg


Pero, al ser de la primera serie, jamás llevó la caja larga del techo estando en servicio (ahora ya está de baja) como la reprodujo erróneamente Electrotren porque era el molde que tenían entonces.

https://www.listadotren.es/motor/photot ... photo=2897

269-04.jpg
269-04.jpg (81.49 KiB) Visto 3329 veces


En cuanto a las fotos que mencionas, a mí también me enseñaron unas fotos de una 269 verde con las ventanas laterales de la cabina grades, pero tenían trampa. Las fotos que me enseñaron correspondían a las 269.6 (chopper) cuando llegaron fabricadas de Japón y sí, venían pintadas de verde justo cuando Renfe decidió aplicar la librea "nueva imagen" a su material, siendo pintadas de "mazinger" antes de entrar en servicio.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues lo de Electrotren con la 78 verde es un renfritaco en toda regla. Es un chasis de serie alta en una matrícula de la serie baja :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
beschi escribió:
Pues lo de Electrotren con la 78 verde es un renfritaco en toda regla. Es un chasis de serie alta en una matrícula de la serie baja :roll:


Tal como lo dices, exactamente eso. No sé por qué me he enrollado tanto con mi mensaje anterior, quizá porque me gusta justificar lo que digo... :roll:

En fin, escrito está.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Lo comentaba porque yo estaba a punto de comprarla y menos mal que indague un poco su historia ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
IGN escribió:
beschi escribió:
Pues lo de Electrotren con la 78 verde es un renfritaco en toda regla. Es un chasis de serie alta en una matrícula de la serie baja :roll:


Tal como lo dices, exactamente eso. No sé por qué me he enrollado tanto con mi mensaje anterior, quizá porque me gusta justificar lo que digo... :roll:

En fin, escrito está.

Saludos.

Ignasi



Hola, las 269.600 si llevaban ventana doble al principio como las verdes, sobre 1986 fue cuando se las cambiaron y al poco tiempo después los bogies de la gata

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
La 269-078 era un modelo tan esperado (fueron varios años de ver prototipos, moldes etc...) que yo la guardo con mucho cariño y circula por la maqueta con el resto de japonesas.
No es comparable el momento en que salió con el actual, y la gran cantidad de modelos casi perfectos que hemos tenido en los últimos 20 años, pero ese proyecto de electrotren era muy esperado y fue el inicio de lo que ha venido luego con fenomenales modelos de esa marca y de otras. Fue un modelo que tenía sus infidelidades con la realidad pero un modelo mucho mejor que cualquier modelo de resina que en esa época tenían su clientela.....y a precios desorbitados. Yo desde luego la conservo con cariño.
Un saludo a todo el foro

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
IGN escribió:
beschi escribió:
Pues lo de Electrotren con la 78 verde es un renfritaco en toda regla. Es un chasis de serie alta en una matrícula de la serie baja :roll:


Tal como lo dices, exactamente eso. No sé por qué me he enrollado tanto con mi mensaje anterior, quizá porque me gusta justificar lo que digo... :roll:

En fin, escrito está.

Saludos.

Ignasi



Hola, las 269.600 si llevaban ventana doble al principio como las verdes, sobre 1986 fue cuando se las cambiaron y al poco tiempo después los bogies de la gata

Saludos


Hola.

Pues sí, tienes razón, veo que de fábrica salieron con dos ventanas. No sé qué fotos vería yo :?

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Según aparecerá en el próximo boletín del Club Electrotren, el coche camas vendrá con un bogie para 160 km/h. Supongo que será la "única" pega que se le pondrá, pues dudo que sea el GC nuestro ¿o sí?. Por lo demás, tiene una pintaza brutal, así como los otros coches que le acompañan.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Adjunto la portada del boletín Nº 86, a pesar de ser un repintado tiene una pinta muy buena:
unnamed.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La decoración del Al Andalus es muy bonita. Además vendrá con iluminación interior.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Chispas escribió:
La decoración del Al Andalus es muy bonita. Además vendrá con iluminación interior.

Es lo que más me ha sorprendido del set. Además que en el primero te regalan un llavero del 70 aniversario y un folleto con la historia de la marca.

También, parece ser, que los vagones del club en escala N ya están a punto de caramelo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
En el boletín hay alguna referencia al s-114?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal