Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001


IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Deltic escribió:
Si, debería sacar Electrotren el DDT 9450 y el coche cama YF para completar la composición :lol:

Un saludo.


Si sacan el 9450 soy capaz de hacerme del club. Aunque lo pinten de verde con raya amarilla :D

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Los ORE con luces de cola y el tren taller de Oviedo hasta 2022 nada, así que la pasta la gastaremos en otras marcas... :P

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pues tendré que tragarme mis propias palabras, pongo fotos de esta plataforma de época V de ET. Este producto sí que viene con unos acabados magníficos, aunque también el ser una "edición limitada y exclusiva" hace que los dos comercios que lo venden lo cobren algo carete, pero bueno, es una preciosidad.
DSC_1559.JPG

DSC_1560.JPG

DSC_1561.JPG


Las plataformas de los extremos del segundo piso se bajan de manera precisa, y el contraste de las letras Semat en rojo me encanta. La estación domiciliaria es también Villaverde bajo, lo habitual en los Semat amarillos que ha reproducido Electrotren.

Por lo demás, si os gusta la época V y no os importa pagar un poco más, merece la pena. Aunque sea de época más moderna, sin ser muy estricto queda bien bonito junto con el Hispanauto y el otro Semat ochentero.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es un vagón precioso; todo un emblema del transporte de automóviles en los años 80 y 90. El gran inconveniente es de tipo económico, pues la carga que transporta, a poco que lo llenemos con reproducciones decentes de Brekina, Busch o similar , nos sale muchísimo más cara que el precio del propio vagón. Si a esto sumamos que estos trenes normalmente eran composiciones puras de decenas de vagones, no cuesta imaginar el dispendio necesario para formar un tren puro cargado de automóviles...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Deltic escribió:

Las plataformas de los extremos del segundo piso se bajan de manera precisa

Cuando las bajas, también bajan las rejas? Ya que deberían ser solidarias con la plataforma móvil.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, cuando bajas el piso, no bajan las rejas, pero como dice el cpmpañero bajan perfectamente, es una preciosodad el vagón, y efectivamente, llenarlo de coches es una pasta gansa, yo tengo 6 vagones de estos más dos portafurgonetas, de los seis sólo uno de los exclusivos, bueno tengo tres más muy exclusivos, yo trabajaba en una multinacional de coches, y más de una vez, cuando el cliente tenía prisa, teníamos que ir en persona y con autorización al Salobral (Villaverde), o a Fuencarral, ambas de Semat, a por su coche, para que lo pusiesen a punto y poderselo entregar, y los de Semat, gente encantadora, sabiendo de mi afición por lo trenes, me regalaron tres vagones de electrotren exclusivos de los que de vez en cuando les llegaban de forma promocional a ellos, a parte de algún otro vagón de semat que no son portacoches. Tambien, he de decir, que estos vagones subian de vacio a las fábricas a por coches, con lo cual no es necesario que tengan que llevar automoviles, aunque claro está, quedan más bonitos con coches. Este que comercializa Matey y Rocafort, repito, son una gozada. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Deltic escribió:
Pues tendré que tragarme mis propias palabras, pongo fotos de esta plataforma de época V de ET. Este producto sí que viene con unos acabados magníficos, aunque también el ser una "edición limitada y exclusiva" hace que los dos comercios que lo venden lo cobren algo carete, pero bueno, es una preciosidad.
DSC_1559.JPG

DSC_1560.JPG

DSC_1561.JPG


Las plataformas de los extremos del segundo piso se bajan de manera precisa, y el contraste de las letras Semat en rojo me encanta. La estación domiciliaria es también Villaverde bajo, lo habitual en los Semat amarillos que ha reproducido Electrotren.

Por lo demás, si os gusta la época V y no os importa pagar un poco más, merece la pena. Aunque sea de época más moderna, sin ser muy estricto queda bien bonito junto con el Hispanauto y el otro Semat ochentero.

Un saludo.


Yo he comprado cuatro plataformas de estas en Barcelona, me han gustado mucho y ojalá pudiera comprar mas para hacer un buen tren, pero creo que se van a quedar con estas cuatro.
A ver si con iniciativas como esta, podemos hacer que haya mas variedad y oferta de productos treneros.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
Una composición de los mencionados portacoches semat pool iberico ferroviario



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas.
No sé si os habéis dado cuenta, pero creo que hay otro error en el Avant 114: las puertas de intercomunicación de coche a coche tienen en el modelo de Electrotren las ventanas circulares, mientras que en el tren real son alargadas hacia abajo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola,

A propósito de los vagones porta-coches de Electrotrén, aunque ya no es una novedad de 2021, desde hace aproximadamente un año adquirí tres Hispanauto, para completar un convoy con vagón Transfesa azul que tenía solitario.

El asunto es que uno de los tres nuevos siempre ha tenido la tendencia a descarrilar en un mismo sitio en mi circuito, donde ningún vagón americano con perfil rueda RP-25 lo hace, y además los tres van dando saltitos por los corazones de todos mis desvíos Rocoline. El único que no lo hace es mi antiguo porta-coches (seguramente fabricado en España) que rueda sin ningún problema.

Es claro que la pestaña de las ruedas es corta y no llega a la altura de 0,64 mm que entiendo es la norma NEM, pero tampoco tiene una altura de 0,25 mm de la norma NMRA. Se ha quedado a medio camino. En vagones con bogíes, esto no se nota tanto porque un eje sujeta algo al que pasa por el corazón del desvío en un mismo bogíe, pero en estos vagones de 3 ejes separados, si se nota mucho.

Después de levantar vía y repasar la horizontalidad en el punto donde tenía problemas, me han surgido otros en un tramo oculto que uso poco, bastante difícil de acceder.

Al final he optado por cambiar todas la ruedas a estos vagones Hispanauto y problema solucionado. He puesto ruedas Roco 11 mm de eje estrecho (23,8mm, dado que el más habitual y ancho de 24,75 mm no entra nada bien). Pero me ha fastidiado bastante gastarme 50€ por vagón y al final tener que tunearlos con otras ruedas.

Como no he encontrado nada de este tema en ningún hilo (si el contrario de los 591 de Electrotrén) me gustaría saber si le pasa a alguien más o solo me ha pasado a mí. Y también lógicamente si pasa en los últimos fabricados.

Saludos
Adjuntos
Foto 3.jpg


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Detalle de las 3 ruedas sustituidas (las de la izquierda) con una cuarta Roco de 11 mm a la derecha. El eje de la rueda central del porta-coches es diferente.
Adjuntos
Foto 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Las puntas de los ejes son diferentes por el tipo de alojamiento donde van.


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Hoy me ha llegado un correo de Electrotren confirmando las existencias de la referencia 10200S, la 10201S todavía no está a la venta. El precio en la web de Hornby es de 388€, a ver si llega algo más barato a las tiendas de España que, para ser un modelo semivacío, me parece algo caro...
Adjuntos
Notificación Electrotren.png
Notificación Electrotren.png (56.17 KiB) Visto 4092 veces


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola. En mi opinión, el 114 es en cualquiera de sus formas bastante caro para ser de la gama Hobby. Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
TalgoPato escribió:
Hola. En mi opinión, el 114 es en cualquiera de sus formas bastante caro para ser de la gama Hobby. Un saludo
Hola,


En la web del Grupo Hornby los precios siempre son más elevados que en tiendas. Pongo captura de la web de el taller del modelista más abajo (https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 42740.html)

Por cierto, salió hace poco las versiones con sonido y ya agotadas en muchos sitios. Se ve que la gente le tiene ganas a este modelo.

Saludos.
Víctor.

Screenshot_2021-12-30-19-06-14-894_com.android.chrome.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
victordp91 escribió:
TalgoPato escribió:
Hola. En mi opinión, el 114 es en cualquiera de sus formas bastante caro para ser de la gama Hobby. Un saludo
Hola,


En la web del Grupo Hornby los precios siempre son más elevados que en tiendas. Pongo captura de la web de el taller del modelista más abajo (https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 42740.html)

Por cierto, salió hace poco las versiones con sonido y ya agotadas en muchos sitios. Se ve que la gente le tiene ganas a este modelo.

Saludos.
Víctor.

Screenshot_2021-12-30-19-06-14-894_com.android.chrome.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Buenas. Tienes razón. Y efectivamente es un modelo muy demandado. Mi 114 analógico me ha salido por 200 euros.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

A mí, personalmente, me parece un modelo que no merece la pena comprarlo a ese precio. Me parece demasiado elevado para lo que ofrecen, lo venden casi al mismo precio que el Ferrobús (siendo éste un modelo de 10).

Aunque la buena aceptación del producto reafirma de que hay una buena parte de la afición que demanda material actual. Teniendo también como ejemplo los s100 de esta misma marca, o los Civias, que como mucho encuentras en el mercado de segunda mano las clásicas cabezas de Altaya (que no los intermedios).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
VIDEOS FERROBUS Y LITERAS Y CAMA SET HE4006


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 06 Mar 2020 21:18
Muy chulos los vídeos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal