Octeon escribió:
Ahí te equivocas, este tema salió con un grupo de amigos, al hilo de las políticas de marcas como ACME o LS-Models con los recambios, y aplican la normativa europea a su favor. Y no es otra que dar dos años de garantía, las reparaciones las hacen ellos o sus servicios autorizados, etc.
Algo tan tinto como abrirla para digitalizarla, te puede hacer perder esa garantía.
No es algo con lo que comulgue, pero es lo que hay.
Como se ha nombrado reiteradamente en este foro, el "Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico" nos ampara (
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-2809).
Cito :
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, Que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los
aparatos de Importación y no superior a Quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
Esto es a nivel español, a nivel europeo no se como anda el tema. Yo no denuncio a los fabricantes que no cumplen la normativa por falta de conocimientos y tiempo. Si alguien tiene estas dos cualidades que por favor lo haga, estará haciendo un gran favor a esta afición.
Saludos