Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Bellomonte escribió:
Toda esta situación la provoca el fabricante, y no ya por la política de tener que reservar, que llegado el caso se puede considerar lícito, nos guste o no. De hecho hay otras marcas que así funcionan y hay que entender la situación del mercado y que ya se acabó aquello de tener un modelo años y años con stock y finalmente tener que saldarlo.

La situación creo que se ocasiona por la mala improvisación con el brexit, con envíos de paquetes a las tiendas sin unificar fecha, con el problema que ya hemos comentado varios, según comerciantes, de paquetes devueltos, de manera que no saben si les devuelven una novedad en analógico, en digital o algún pedido de material que no es novedad. Esto provoca tiendas con unos productos, otras con otros, otras sin ninguno, etc.

En esta situación, los aficionados vemos el producto en el mercado y ya no sabemos si en nuestra tienda van a llegar, o cuando van a llegar, si van a llegar algunas unidades menos y nos vamos a quedar sin ella, piensas que ya no vas a tener ocasión de acudir a otro comercio, etc. Y está claro que todos nos ponemos nerviosos, comerciantes, aficionados, todos menos el fabricante que es el responsable de esta situación y son los primeros en asegurarse sus ventas y nosotros dándonos cabezazos. Ojalá se pudiera dar una leccion al fabricante por esta mala gestión y desconsideración hacia todos los implicados.

Y no sabemos si esto es algo puntual por este inicio del Brexit hasta que pongan una sede en Europa, o si creen que son los amos y nos fastidian de esta forma permanentemente de aquí en adelante.

Un saludo


y añade también el que alguna/s tienda/s por su cuenta y riesgo han hecho la importación yendo directamente a por la mercancía. Eso también explica que alguna/s tiendas tengan stock y otras no.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
Bellomonte escribió:
Toda esta situación la provoca el fabricante, y no ya por la política de tener que reservar, que llegado el caso se puede considerar lícito, nos guste o no. De hecho hay otras marcas que así funcionan y hay que entender la situación del mercado y que ya se acabó aquello de tener un modelo años y años con stock y finalmente tener que saldarlo.

La situación creo que se ocasiona por la mala improvisación con el brexit, con envíos de paquetes a las tiendas sin unificar fecha, con el problema que ya hemos comentado varios, según comerciantes, de paquetes devueltos, de manera que no saben si les devuelven una novedad en analógico, en digital o algún pedido de material que no es novedad. Esto provoca tiendas con unos productos, otras con otros, otras sin ninguno, etc.

En esta situación, los aficionados vemos el producto en el mercado y ya no sabemos si en nuestra tienda van a llegar, o cuando van a llegar, si van a llegar algunas unidades menos y nos vamos a quedar sin ella, piensas que ya no vas a tener ocasión de acudir a otro comercio, etc. Y está claro que todos nos ponemos nerviosos, comerciantes, aficionados, todos menos el fabricante que es el responsable de esta situación y son los primeros en asegurarse sus ventas y nosotros dándonos cabezazos. Ojalá se pudiera dar una leccion al fabricante por esta mala gestión y desconsideración hacia todos los implicados.

Y no sabemos si esto es algo puntual por este inicio del Brexit hasta que pongan una sede en Europa, o si creen que son los amos y nos fastidian de esta forma permanentemente de aquí en adelante.

Un saludo


Por fin alguien con una visión informada y ponderada de lo que sucede.



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57


¿Tu crees, en el tema que estamos tratando?. Eso puede afectar a un envío general, pero en los envíos parciales de este caso, el producto ya está en Inglaterra y poco afecta los problemas de China del mes de mayo.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 21 May 2009 09:05
Buenos días a todos:
¿Los topes son funcionales?
Saludos
Javimau


Conectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
javimau escribió:
Buenos días a todos:
¿Los topes son funcionales?
Saludos
Javimau


No, no lo son

Saludos


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
ETdM escribió:
Estimados amigos,

En respuesta a las últimas alusiones hacia nuestra tienda, permitidme una explicación de la situación en relación a las últimas novedades de Hornby, principalmente el Ferrobús de Electrotren del que aquí se está hablando.

Como en efecto comentáis todas las unidades que tenemos en camino de estas primeras versiones están reservadas previamente. El hecho de que una novedad esté agotada en el fabricante antes incluso de lanzarla al mercado es una situación que como tienda y como aficionados no nos gusta, pero de la que NO somos responsables en la medida que se escapa a nuestro control. Esto es por desgracia cada vez más frecuente en los últimos años.

Es por ello que desde hace más de dos años venimos invirtiendo bastantes recursos en ofrecer un sistema de reservas online muy sencillo y que permite reservar novedades sin adelantar importe alguno. Es una forma de poder garantizar a nuestros usuarios la tranquilidad de asegurar una unidad del modelo que deseen. Respetando por supuesto que haya clientes que no quieran utilizar esta herramienta.

En el caso concreto del ferrobús, la mayoría de las referencias llevan meses agotadas ya en el fabricante (mucho antes de comenzar el suministro a los comercios), lo que supone que hace bastante tiempo que nosotros no podemos aumentar las unidades ya confirmadas. Sin embargo nosotros hemos podido seguir aceptando reservas hasta hace pocos días.



Me gustaría destacar que este modelo lleva desde inicios de año disponible para reservar en nuestra web, al igual que se ha anunciado en RRSS, newsletter, etc. Es decir, se ha informado con antelación y ha estado disponible para que cualquier usuario lo pueda reservar.

Como seguro que entendéis, nosotros no tenemos información por parte de Hornby, ni por supuesto control o decisión, acerca de las unidades fabricadas. Esto genera una situación en la que todas las tiendas vamos a ciegas y tenemos que hacer estimaciones de las unidades que podríamos vender en base a las ventas de novedades anteriores.

Lo que sí os garantizo es que vamos a recibir una cantidad muy grande de unidades, tan grande que llegan en palé, y no por la vía de paquetería convencional. Para que os hagáis una idea, esta cantidad duplica (de largo) cualquier otra cantidad de cualquier novedad anterior que hayamos recibido nunca.

El hecho de que cada vez más clientes elijan a El Taller del Modelista para comprar sus modelos es para nosotros un orgullo y, creo, que un reflejo del trabajo que hemos venido desarrollando desde hace años. Sin embargo, es también una responsabilidad y como tal lo asumimos. Para nosotros el hecho de no poder responder a la demanda de todos y cada uno de vosotros es una situación no deseada y por tanto, un pequeño fracaso como tienda, del que trataremos de aprender y mejorar como hemos hecho siempre.

También os quiero decir que, pese a tener una gran cantidad de reservas confirmadas, somos plenamente conscientes de que muchas de ellas se acabarán anulando porque no se ejecuten por parte de los usuarios, con lo que con toda seguridad que habrá unidades disponibles. Os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para que os podamos avisar en caso de querer adquirir alguna.

Un cordial saludo.



Yo confío plenamente en vosotros, siempre me habéis atendido más que correctamente.

Hoy os he reservado una unidad crema.

A esperar pacientemente a que lleguen. Seguir así. Gracias por la aclaración.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pichi escribió:
phoboslu escribió:
Yo hablé ayer con ellos y me dijeron que los que están esperando son todos los que tenían reservados con antelación


Pues yo no lo he comprado en El Fallero por esperar a TDM porque siempre compro todo allí y ahora va a resultar que solo han pedido las reservas, pues como sea así, cliente que pierden para siempre, a lo que no me voy a subir es al carro de tener que reservarlo todo, sobre todo cuando nunca se sabe cuando va a salir realmente cualquier modelo, si de ahora en adelante la forma de poder comprar va a ser reservando por anticipado, me bajo del tren.


Pues aunque no ha sido exactamente así según se ha explicado me temo que lleva camino de ser habitual. Más bien las tiradas y stock por tienda viene siendo tan corto que los últimos modelos con acogida se han vendido en pocos días o directamente las reservas han superado el stock disponible.

Yo me he quedado sin muchos modelos últimamente, pero no me gusta correr a comprar novedades. Por suerte colecciono trenes, no solo trenes españoles, así que otra forma de verlo es que los que se han quedado sin mi compra son los fabricantes. No tengo prisa, ya lo encontraré de segunda mano o lo reeditaran, o me compraré otra cosa...que es lo que acaba pasando.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo esto no lo entiendo. Si somos pocos, por qué además algunos de esos pocos se quedan sin el producto. Esto va en contra de todo sentido común y perjudica al fabricante, al tendero y al aficionado. Quizá sean las ansias de recuperar en un mes el dinero invertido; pero, ¿una empresa tan grande como Hornby? ¡Chico! Si al final se vende todo y no precisamente de saldo.


Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Murcia
Registrado: 27 Mar 2011 18:45
Pues cada uno que haga lo que quiera, pero yo no pienso reservar nada, a veces compras a ciegas y te llevas la sorpresa, yo estoy interesado por el ferrobus época III pero quiero saber si funciona bien
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Están pasando cosas muy raras desde que se han reactivado los envíos. Por ejemplo, las nuevas locomotoras 72000 de Jouef Loisirs en la web no están disponibles (aparecen como pre-order), y algunas tiendas ya las tienen a la venta. Lo mismo pasa con el ferrobús crema de Electrotren.
Y lo mismo que unas reciben material, en teoría aún no puesto a la venta, otras ni siquiera han recibido nada, como por ejemplo Modelismo Lara en Valencia.

Lo que veo es un absoluto descontrol, que genera incertidumbre en los compradores.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
piotr250 escribió:
Yo esto no lo entiendo. Si somos pocos, por qué además algunos de esos pocos se quedan sin el producto. Esto va en contra de todo sentido común y perjudica al fabricante, al tendero y al aficionado. Quizá sean las ansias de recuperar en un mes el dinero invertido; pero, ¿una empresa tan grande como Hornby? ¡Chico! Si al final se vende todo y no precisamente de saldo.

Mientras no vaya en contra de sus cuentas a ellos les da igual. Planifican una tirada con un margen X. Si lo cumplen y venden todos sus objetivos están cumplidos.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
A mi tampoco me gusta este sistema de ventas, El Ferrobus es un modelo muy deseado por la afición. Yo he reservado uno, sinceramente prefiero ver lo que compro físicamente, saber si tiene algún fallo de diseño y muy importante que la tienda donde lo compro los haya probado y responda de ello. Lamentablemente hoy en Madrid nos hemos quedado sin tienda al Jubilarse Angel.

Con El taller del Modelista no he tenido problemas tampoco, por eso me he decidido a reservar, pese a las dudas de ejecución del modelo por parte del fabricante, pero viendo que la gente ya ha recibido unidades y no han encontrado grandes problemas de diseño del modelo, me he decidido ha hacer la reserva.

Sigo con mis dudas sobre seguir coleccionando modelos RENFE tal y como se ha puesto el mercado. El Ferrobus va a ser el que me aclare las dudas, si seguir con modelos españoles o pasarme al vapor alemán.

Un saludo.

Luis.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Se ha jubilado ángel ,de general ricardos?

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Creo que se refiere a Ángel, de Digital Tren, Av. Canillejas a Vicálvaro.

Pero todavía queda alguna (pocas, desgraciadamente) tienda física en Madrid.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
llerita73 escribió:
Se ha jubilado ángel ,de general ricardos?


Buenas tardes.
Se refiere a Juguetería Ángel de la calle Gral. Ricardos.
Hace años que no voy por allí. No sé en qué situación está.

Saludos

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues ambos cierran por jubilación


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Siempre se ha creído que, en España, los aficionados al ferrocarril español miniatura somos escasos, tanto que, por esta razón, se piensa que las marcas no ofrecen muchas novedades (los nuevos moldes no se amortizarían, etc., etc.).
Sin embargo, esta nueva política comercial de prácticamente servir (¿y encargar en fábrica?) solo lo que se reserva (es decir, que no haya stocks), no es congruente con la apreciación anterior pues significa que son más escasos aún los que, de los “escasos oficiales”, funcionan reservando. Lo cual sugiere que los aficionados debemos ser bastantes más de lo que nuestro pesimismo nos hace creer.
Yo soy uno de los que, salvo para un modelo esperadísimo (que no va a ser el ferrobús, precisamente), no funcionaré reservando. Solo si VEO las novedades y me gustan, las compraré.
Por otro lado, esta nueva política comercial podría (y debería) tender a que lo que se fabrique sea lo que deseen los aficionados, y no lo que propongan los departamentos comerciales de las firmas. Un buen, y probablemente único, precedente lo fue la realización del Talgo III, por Electrotren, tras una encuesta realizada en el Club, allá por el año 2001, más o menos.
Saludos,

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Se sabe algo sobre cuándo se van a solucionar los problemas fiscales que presenta la importación de los productos de Electrotren a pequeños comercios de España.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buneas tardes

Dado que este foro lo leen y tienen en cuenta fabricantes, distribuidores y comercios, ahí va mi mensaje y me sumo a esta perqueña revolución de consumidores.

Señores fabricantes, distribuidores y comercios; somos consumidores de sus productos, que no son ni bienes de primera necesidad ni tanmpoco baratos precisamente. Si ustedes quieren vender, y nosotros comprar, y dado que hasta ahora este negocio ha funcionado mayoritariamente como en los antiguos "zocos", ustedes muestran las bondades de un producto, lo vemos, lo admiramos y si tenemos "parné" lo compramos, (más pronto o más tarde), creo por la parte de consumidor que me toca, que prefiero seguir con ese viejo sistema l. Tradicional que es uno. Por 200 euros en arriba, por un artículo de ocio, creo que tengo derecho a ser exigente y hasta caprichoso. Como digo, esto es ocio de semi-lujo, y no patatas, ni pan, ni verduras.

Por lo tanto, ustedes utilzen la técnica comercial y empresarial que crean oportuna, pero yo con mis 200 y algo euros haré también lo propio; y si quieren que compremos sus productos, hagan lo de siempre, distribuyan, muestrenos sus bondades, acreditenos la calidad de los mismos. Dejen que nosotros, los consumidores, decidamos que comprar y cuando comprar. Creanmé todos saldremos ganándo. Trátenós con cariño y como clientes que somos, y nosotros seguiremos comprando y disfrutando de sus productos y de esta afición. Lo contrario es poco más que un suicidio. A fin de cuentas, yo por las noches puedo dormir sin un ferrobús o si la novedad que sea.

Como dicen en mi tierra, "quien paga, manda". Y sinó, hay vida más allá de los trenes en miniatura. Hay otros sectores económicos que me tratan mejor y que me piden menos requisitos para gastarme 200 euros o más en sus productos.

Así que, les emplazo a la recapacitación y por el bien de ustedes como fabricantes, distribuidores y comercios, y de nosotros como consumidores, dejénse de "tontaas" y vuelvan al sistema de siempre, que yo puieda ir a mi tienda, enganchar la nariz al escaparate, entrar con ilusión en el comercio, que mi tendero de confianza mes enseñe el producto, yo queme la Visa, y salgo feliz como una perdiz con mi novedad para casa.

Alguien tenía que decirlo

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron