Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
escursso escribió:
Deltic escribió:
Dejo unas fotos de la tolva Metransa, que todavía nadie había puesto unas, es bien bonita. Ideal para acompañar a la de Sucran que lanzó ET justo antes de verano.


Estas tolvas parece que vienen bien acabadas. Lo de los pantógrafos con exceso de pintura me pasó a mi con la 269 Estrella, el problema es que los pantógrafos de rombo son más delicados y difíciles de desplegar y encima si ET los encharca de pintura...

Un saludo.


Estas son las mías, por la maqueta de la AAFCB. Yo las veo bien acabadas, me gustan.
Imagen
276 amb tremuges by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.


Qué preciosidad de composición. La francesa al frente le queda como un guante.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Chispas escribió:
241-2001 escribió:
Hola, en muchos ore las compuertas iban pintadas. Por cierto aprovecho para comentar que compre la nueva 281 y se nota bajada de calidad respecto a las anteriores, me lleve una buena sorpresa desagradable al intentar desplegar pantografos, de la capa de pintura que llevan, cuesta muchisimo y salta en ellos, otra cosa muy chapucera que vi es que los cables de la placa son de hilo esmaltado y van hechos un burruño sujetos con cinta, nada que ver con las primeras y con riesgo de roce y que se pelen haciendo cortocircuito y pudiendo quemar el decoder… :shock: :evil:


Saludos

Hola 241-2001:
no tengo la nueva 281 ni la he visto, por lo que no puedo opinar. Sobre los hilos esmaltados no creo que haya nada que temer, pues los mismos bobinados de motores y similares van con hilo esmaltado y no hay problema de cortocircuito. ;)
Lo del cableado esmaltado y la placa nueva, algo ha de influir, Yo tengo constancia de 3 decoders fulminados al digitalizar una locomotora analógica de estas nuevas 281, a mi no me pasó, pero a los compañeros que lo padecieron son modelistas veteranos y expertos. Así que algo hay.


JCB
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola a todos.
Una auténtica pasada el Avant 114. Percibo mucho rechazo a los modelos modernos de época V y época VI y muy especialmente a los trenes de alta velocidad. No creo que sea difícil respetar!!!!! En mi caso me gusta tanto un TER como un Pato, un TRD como un Civia o como un Talgo III. Y sí, tengo todos estos modelos en miniatura.
El 114 es un modelazo (he tenido la fortuna de viajar en él) y el modelo de Electrotren parece que va a ser muy bueno, no critiquemos que si tal o cual detalle hombre, disfrutemos más los trenes, que al final no lo hacemos con tanta "mania perfeccionista".
Y ahora soy yo quien tiene una duda. Soy coleccionista de escala H0 y N. ¿Se sabe para cuando sacará estimadamente Arnold su 114 y cuánto costará aproximadamente? Gracias!!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Esto de las tolvas METRANSA ya se trató en agosto. Creo que estáis equivocados. Yo comparto lo que escribió CC7601 y que a continuación reproduzco.

CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Creo que ya la habían sacado con bogies y bastidor negro (que sería posterior) y ésta de ahora, toda gris, es la versión original ochentera.


Más bien al revés, la versión que ya habian sacado ( ref. 8010 ), con bastidor y bogies negros, es anterior, es "setentera"; la que ahora proponen es claramente "ochentera", con bajos en gris. Se nota también por la matricula UIC, la quinta cifra es un "0" en la versión negra ( que es como se discernian los vagones particulares en los años 70 ), y en el de ahora es un "9", que es como se indican los tipos especiales de vagón, con la letra "U" de categoría.

Al respecto de la letra de categoría UIC, las tolvas cerealeras habituales pueden llevar la "T" ( que parece más propio de "tolva" ), o la "U" de vagón especial. Me estaba haciendo un lío con el tema hasta que revisé las definiciones y los criterios que rigen. Se aplica "T" que significa "techo móvil" ( no "tolva" ), si tienen la tapa del techo de una sola pieza que puede girar sobre un eje longitudinal para abrir el vagón para su carga. Pero muchas tolvas cerealeras tienen otro sistema, no giratorio, a base de varias tapas rectangulares o cuadradas que se abren y cierran pivotando. En este caso, no son "T" sino "U", especiales.


Espero haberlo aclarado algo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Octeon escribió:
Chispas escribió:
241-2001 escribió:
Hola, en muchos ore las compuertas iban pintadas. Por cierto aprovecho para comentar que compre la nueva 281 y se nota bajada de calidad respecto a las anteriores, me lleve una buena sorpresa desagradable al intentar desplegar pantografos, de la capa de pintura que llevan, cuesta muchisimo y salta en ellos, otra cosa muy chapucera que vi es que los cables de la placa son de hilo esmaltado y van hechos un burruño sujetos con cinta, nada que ver con las primeras y con riesgo de roce y que se pelen haciendo cortocircuito y pudiendo quemar el decoder… :shock: :evil:


Saludos

Hola 241-2001:
no tengo la nueva 281 ni la he visto, por lo que no puedo opinar. Sobre los hilos esmaltados no creo que haya nada que temer, pues los mismos bobinados de motores y similares van con hilo esmaltado y no hay problema de cortocircuito. ;)
Lo del cableado esmaltado y la placa nueva, algo ha de influir, Yo tengo constancia de 3 decoders fulminados al digitalizar una locomotora analógica de estas nuevas 281, a mi no me pasó, pero a los compañeros que lo padecieron son modelistas veteranos y expertos. Así que algo hay.


JCB

Me refería a lo de provocar un cortocircuito un cable esmaltado. Y ya que no tengo abuela, me lo digo yo mismo: también soy un veterano y experto modelista, sin menoscabo de otros :D
Por otro lado, vaya año que llevamos. Los esperados 114 están al llegar. Viendo el trabajo que han hecho, se me va la vista al interior de las ventanillas. Los pasajeros tendrán que ir de pié.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Chispas escribió:
Hola, en muchos ore las compuertas iban pintadas. Por cierto aprovecho para comentar que compre la nueva 281 y se nota bajada de calidad respecto a las anteriores, me lleve una buena sorpresa desagradable al intentar desplegar pantografos, de la capa de pintura que llevan, cuesta muchisimo y salta en ellos, otra cosa muy chapucera que vi es que los cables de la placa son de hilo esmaltado y van hechos un burruño sujetos con cinta, nada que ver con las primeras y con riesgo de roce y que se pelen haciendo cortocircuito y pudiendo quemar el decoder… :shock: :evil:


Saludos
Hola 241-2001:
no tengo la nueva 281 ni la he visto, por lo que no puedo opinar. Sobre los hilos esmaltados no creo que haya nada que temer, pues los mismos bobinados de motores y similares van con hilo esmaltado y no hay problema de cortocircuito. ;)
Lo del cableado esmaltado y la placa nueva, algo ha de influir, Yo tengo constancia de 3 decoders fulminados al digitalizar una locomotora analógica de estas nuevas 281, a mi no me pasó, pero a los compañeros que lo padecieron son modelistas veteranos y expertos. Así que algo hay.


JCB
Me refería a lo de provocar un cortocircuito un cable esmaltado. Y ya que no tengo abuela, me lo digo yo mismo: también soy un veterano y experto modelista, sin menoscabo de otros :D
Por otro lado, vaya año que llevamos. Los esperados 114 están al llegar. Viendo el trabajo que han hecho, se me va la vista al interior de las ventanillas. Los pasajeros tendrán que ir de pié.

Perdoname pero comparar el uso de cable esmaltado en un bobinado con su uso como conductor "movil" y manipulable es como comparar el tocino y la velocidad.

Usar cable esmaltado es un riesgo tremendo para la manipulación necesaria en el mantenimiento de nuestros modelos. Ningún producto industrial serio se fabricaría así. No tengo esta loco y me parece increíble que la hayan diseñado así a nivel eléctrico. He desmontado cantidad de electrodomésticos y juguetes eléctricos y máquinas industriales, en ninguno he visto cables esmaltados fuera de las bobinas.

Que luego si uno haciendo sus chapuzas usa cable esmaltado por comodidad, porque no cabe otra o porque no tiene otra cosa a mano, ya se apañará. Pero que salga así de fábrica...

Agota ver defender lo indefendible de Mabar, de Electrotren o de quien sea, de verdad.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
De traca chispas tu comentario con ironía, alucinado me quedo, que cosas! :roll: :roll: , precisamente cuando Octeon habla de modelistas veteranos no habla de cualquiera sino de los pata negra que muchos hemos leido articulos suyos… 8-), pero tú erre que erre defendiendo lo indefendible…

Sin comentarios.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
turin escribió:

Perdoname pero comparar el uso de cable esmaltado en un bobinado con su uso como conductor "movil" y manipulable es como comparar el tocino y la velocidad.

Usar cable esmaltado es un riesgo tremendo para la manipulación necesaria en el mantenimiento de nuestros modelos. Ningún producto industrial serio se fabricaría así. No tengo esta loco y me parece increíble que la hayan diseñado así a nivel eléctrico. He desmontado cantidad de electrodomésticos y juguetes eléctricos y máquinas industriales, en ninguno he visto cables esmaltados fuera de las bobinas.

Que luego si uno haciendo sus chapuzas usa cable esmaltado por comodidad, porque no cabe otra o porque no tiene otra cosa a mano, ya se apañará. Pero que salga así de fábrica...

Agota ver defender lo indefendible de Mabar, de Electrotren o de quien sea, de verdad.

Saludos


No se puede decir mejor.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
la verdad es que no entiendo esa polémica por el cable esmaltado....
- estamos hablando de un juguete y no un artículo a nivel industrial por lo que los requisitos técnicos son muchisimo menores.
- sin menos preciar a los "pata negra" un humilde "carrefour" lleva años usando micro leds con cables esmaltados, (hasta 12 microleds para pilotos + 2 en cabinas por ejemplo en el 303, 311, 279...etc con sus dos cables cada uno = hasta 48 cables esmaltados) y nunca.....repito nunca me ha ocurrido nada.
- habrá que ver que tipo de cable esmaltado están usando, ya que usando el mismo simil de los pata negra.....hay calidades y calidades.
- por muy expertos que seamos colocando decoders, dudo que no haya nadie que no se le haya frito alguno por un error de bulto.

303.jpg

Multilok mini 311 (1).jpg


Esta es mi experiencia.

Saludos

PD: que conste que prefiero los cablecillos tradicionales.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
Hola
Igual es pedir mucho pero ¿alguien sabe si estos S114 podrán adaptarse a AC, como ha hecho Lima con el ETR610? en concreto las mismas instrucciones te indican que el paso a AC, se realiza colocando el patín en el primer bogie del coche más cercano a la cabeza motora, con una derivación del cable de polo positivo, y luego un jumper en la placa te hace el resto.

Posteriormente, yo he comprado de ALMROSE la nueva PCB integrada con iluminación (pendiente de bricolaje) que no sé si en este caso, siendo "primos hermanos", podría funcionar para el Electrotrén

https://www.almrose.it/en/prodotto/2-21204/?v=04c19fa1e772

con permiso, hilo de Mobanews donde se indica la conversión...(traducido a castellano gracias a Google..)

https://www-mobanews-ch.translate.goog/2015/wechselstrom-umbau-lima-etr-610/?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui,sc


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 07 Feb 2021 18:39
241-2001 escribió:
Por cierto aprovecho para comentar que compre la nueva 281 y se nota bajada de calidad respecto a las anteriores, me lleve una buena sorpresa desagradable al intentar desplegar pantografos, de la capa de pintura que llevan, cuesta muchisimo y salta en ellos, otra cosa muy chapucera que vi es que los cables de la placa son de hilo esmaltado y van hechos un burruño sujetos con cinta, nada que ver con las primeras y con riesgo de roce y que se pelen haciendo cortocircuito y pudiendo quemar el decoder… :shock: :evil:


Saludos


Pues totalmente cierta esa bajada de calidad en la nueva 281. Me ha pasado lo mismo con los pantógrafos y solo hay que ponerla al lado de una Roco para notar diferencias. En cuanto al interior la calidad del cableado y materiales eléctricos es pésima amén de un poco caótica.
Digamos que es un quitanieves que cuesta 150 euros porque lo que es la locomotora no vale nada.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
7700 escribió:
la verdad es que no entiendo esa polémica por el cable esmaltado....
- estamos hablando de un juguete y no un artículo a nivel industrial por lo que los requisitos técnicos son muchisimo menores.
- sin menos preciar a los "pata negra" un humilde "carrefour" lleva años usando micro leds con cables esmaltados, (hasta 12 microleds para pilotos + 2 en cabinas por ejemplo en el 303, 311, 279...etc con sus dos cables cada uno = hasta 48 cables esmaltados) y nunca.....repito nunca me ha ocurrido nada.
- habrá que ver que tipo de cable esmaltado están usando, ya que usando el mismo simil de los pata negra.....hay calidades y calidades.
- por muy expertos que seamos colocando decoders, dudo que no haya nadie que no se le haya frito alguno por un error de bulto.

303.jpg

Multilok mini 311 (1).jpg


Esta es mi experiencia.

Saludos

PD: que conste que prefiero los cablecillos tradicionales.


Ahí va estar el secreto, alguna vez me he tenido que pelear con mas de un cable porque el esmalte no se quería ir :lol:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2015 21:49
davicillo escribió:
- Composición S-114 RENFE E10200. Precio 205.90€.
- Composición S-114 DCC Digital RENFE E10200D. Precio 239.90€.
- Composición S-114 DCC Digital y Sonido RENFE E10200S. Precio 314.90€.

**********************

- Composición S-114 RENFE 75 aniversario E10201. Precio 205.90€.
- Composición S-114 DCC Digital RENFE 75 aniversario E10201D. Precio 239.90€.
- Composición S-114 DCC Digital y Sonido RENFE 75 aniversario E10201S. Precio 314.90€.


¿Tienes los números del gordo de navidad? ;) Acabo de ver esos precios en una tienda. Por mi parte, me había asustado al ver en la web de Hornby los 298€ de la versión digital, pero así... habrá que verlo antes en persona, pero ya no me es tan descabellado el pensar en traerme uno para casa.
Tratos favorables: Jgrrgj , GEU18, JuanM, Alco318

Tratos desfavorables:


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
De traca chispas tu comentario con ironía, alucinado me quedo, que cosas! :roll: :roll: , precisamente cuando Octeon habla de modelistas veteranos no habla de cualquiera sino de los pata negra que muchos hemos leido articulos suyos… 8-), pero tú erre que erre defendiendo lo indefendible…

Sin comentarios.

Sólo dije que no hay problema en usar cable esmaltado, sólo eso (que no te guste ya es otra cosa). En la 313 de Mabar los he usado para cambiar las luces y ahí están. De traca es querer alarmar sin necesidad. Cualquier bobinado está hecho de cable esmaltado y, que yo sepa, los motores de nuestras locomotoras y las bobinas de los desvíos están hechas así ¿No? ¿Cuántos han salido ardiendo? Eso no es defender lo indefendible, es describir algo básico.

Te puedo asegurar que he leído a los "pata negra" y en muchos temas, no sólo en lo referente a los trenes. Hay gente que sabe mucho de muchas cosas y comparten su sabiduría con el resto de la Humanidad (de los que aprendo lo máximo posible). Pero entonces ¿no puedo opinar? Y a esa élite se le puede aplicar el dicho popular: Todo buen escribano echa un borrón. O dicho de otra forma: Murphy está ahí. Nadie es perfecto.

Y te pediría un favor: que no te lo tomes como algo personal si uso un comentario tuyo para opinar distinto sobre lo que has escrito. Tú has dado tu opinión y yo he aportado mi conocimiento sobre el tema. No nos forjemos ideas erróneas sobre lo que se "esconde" detrás de un pseudónimo. Yo creo que si nos conociéramos en persona, nos llevaríamos muy bien (en serio).


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

7700 escribió:
la verdad es que no entiendo esa polémica por el cable esmaltado....
- estamos hablando de un juguete y no un artículo a nivel industrial por lo que los requisitos técnicos son muchisimo menores.
- sin menos preciar a los "pata negra" un humilde "carrefour" lleva años usando micro leds con cables esmaltados, (hasta 12 microleds para pilotos + 2 en cabinas por ejemplo en el 303, 311, 279...etc con sus dos cables cada uno = hasta 48 cables esmaltados) y nunca.....repito nunca me ha ocurrido nada.
- habrá que ver que tipo de cable esmaltado están usando, ya que usando el mismo simil de los pata negra.....hay calidades y calidades.
- por muy expertos que seamos colocando decoders, dudo que no haya nadie que no se le haya frito alguno por un error de bulto.

303.jpg

Multilok mini 311 (1).jpg


Esta es mi experiencia.

Saludos

PD: que conste que prefiero los cablecillos tradicionales.

Totalmente de acuerdo. Yo también prefiero los tradicionales, pero si compras led SMD y van con cables esmaltados, no se los voy a cambiar :lol: . Tienen la facilidad de poder pasarlos por sitios pequeños. He comentado que los he usado en la 313 de Mabar, pero igualmente los he utilizado para poner luces de cola en vagones de mercancías pasando los hilos por las barandillas: tolvas dúo grises de Mabar, furgón de cola gris de KTrain (sustitución de las luces originales), tolvas Saltra de Electrotren... También para el Talgo Pendular de Ibertren en N y una 269 Estrella de Kato (todas las luces bajas de los testeros). En espera tengo una 251 de ese mismo fabricante.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Próximamente a la venta los vagones J 400.000, un set de dos aislantes, uno de ellos con luces de cola y otro suelto también con luces de cola. Tienen un reed que se activa con un imán que incluyen y las luces parpadean durante una hora si no se vuelve a desactivar con el imán.
he6019_1.jpg

he6020_1.jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Todavia hay tiendas por recibir los set estrella :shock:


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Y también los furgones,me dicen que la aduana :(


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Deltic escribió:
Próximamente a la venta los vagones J 400.000, un set de dos aislantes, uno de ellos con luces de cola y otro suelto también con luces de cola. Tienen un reed que se activa con un imán que incluyen y las luces parpadean durante una hora si no se vuelve a desactivar con el imán.
he6019_1.jpg

he6020_1.jpg


Un saludo.


El Taller del Modelista mandó el correo con estos vagones y los set del fantasy Al·Andalus.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Octeon escribió:
Deltic escribió:
Próximamente a la venta los vagones J 400.000, un set de dos aislantes, uno de ellos con luces de cola y otro suelto también con luces de cola. Tienen un reed que se activa con un imán que incluyen y las luces parpadean durante una hora si no se vuelve a desactivar con el imán.
he6019_1.jpg

he6020_1.jpg


Un saludo.


El Taller del Modelista mandó el correo con estos vagones y los set del fantasy Al·Andalus.
Y también el vagon J2 taller de Oviedo. Por cierto, sabéis si es real?

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal