Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

davicillo escribió:
En el boletín hay alguna referencia al s-114?

Ninguna.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Mi pregunta es la sigüiente:

¿Hubo coches camas de la serie 7100 con bogies para 160 km/h en colores Estrella a parte del que tienen preservado en Madrid.?

Los Bogies seran los mismos que los de los furgones 12000. paquexprés

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
joanfemenia escribió:
¿Hubo coches camas de la serie 7100 con bogies para 160 km/h en colores Estrella a parte del que tienen preservado en Madrid.? [...]


Hola.

Por lo que me respondieron a mí cuando pregunté algo así (y que ahora no encuentro el hilo), no. En librea estrella solo llevaron bogies Minden y nunca GC o Fiat.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si los llevaron, pero era el gc3 que les pusieron por problemas confort con los minden

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
Si los llevaron, pero era el gc3 que les pusieron por problemas confort con los minden

Saludos


Chema, ¿pero pintados de estrella llegaron a tener GC3? Creo que fuiste tú, en algún hilo que no encuentro, quien me dijo que no :roll: :cry:

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

De la página web de mikado.herobo.com:
"Los bogies se fueron sustituyendo por otros aptos para 160 km/h (CAF GC3, 30 coches en 1994 y el resto en 1997)"

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
IGN escribió:
241-2001 escribió:
Si los llevaron, pero era el gc3 que les pusieron por problemas confort con los minden

Saludos


Chema, ¿pero pintados de estrella llegaron a tener GC3? Creo que fuiste tú, en algún hilo que no encuentro, quien me dijo que no :roll: :cry:

Saludos.

Ignasi



Si, si hubo pintado en estrella con GC3, si lo dije aquel momento que no , me habré confundido, disculpa!!! :lol:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
IGN escribió:
241-2001 escribió:
Si los llevaron, pero era el gc3 que les pusieron por problemas confort con los minden

Saludos


Chema, ¿pero pintados de estrella llegaron a tener GC3? Creo que fuiste tú, en algún hilo que no encuentro, quien me dijo que no :roll: :cry:

Saludos.

Ignasi



Si, si hubo pintado en estrella con GC3, si lo dije aquel momento que no , me habré confundido, disculpa!!! :lol:

Saludos


Nada que disculpar. Solo faltaría eso. Gracias.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Para IGN, que parece preocupado por el tema... :lol:

WL7100_Estrella_Minden.jpg


Saludos
Carrington, regresado de las vacaciones en coche, gracias a las posibilidades que ofrece renfe en minúscula
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas tardes.

El que dijo lo de que los 7.100 en decoración original no portaron bogies GC fuí yo, pido perdón por la errata. Hay muy pocas fotos de estos coches en sus inicios y primer lustro de los años 90. No he sido capaz de encontrar un 7.100 con bogies GC en colores Estrella (Obviando el 7.128 preservado) ni siquiera en color blanco transición.

Si alguien puede aportar alguna foto estaría bien, por curiosidad. El 95% de las fotos que hay por Internet de estos coches son ya en pleno siglo XXI. Una pena.

El de la foto que aporta Carrington se aprecia afinando la vista los bogies Minden que porta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Para Deltic! :)
Adjuntos
241BCBE9-FACB-437A-93F9-621057175F4C.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
Para Deltic! :)

Muchísimas gracias por la foto, otra versión más para que haga ET, aunque habrá que tener unos Bogies de 9.000 a mano que uno ya sabe lo que hay :mrgreen:

Un saludo y buen fin de semana.

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Pues muchísimas gracias por las aportaciones, aunque lo mío fue una duda puntual y no se me ocurrió otra cosa que preguntarlo aquí en vez de buscarlo.

Personalmente preferiría que los bogies de Electrotren fueran Minden, al menos porque esos sí los tienen hechos de verdad...

Saludos.

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Ahora que busco tengo esta foto hecha por mí que se aprecian mejor los Minden:

051-01.jpg
WL26x-7121


La hice el 16 de junio de 1989 en Madrid Príncipe Pío.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
IGN escribió:
Pues muchísimas gracias por las aportaciones, aunque lo mío fue una duda puntual y no se me ocurrió otra cosa que preguntarlo aquí en vez de buscarlo.

Personalmente preferiría que los bogies de Electrotren fueran Minden, al menos porque esos sí los tienen hechos de verdad...

Saludos.

Ignasi



Viene con minden y menos mal!!!


Que maravilla la foto de la Estación del Norte!!! Que recuerdos de mis paseos ahí, justo a las espaldas estuvieron un tiempo muchos coches de la CICC apartados, ahi vi un UH por primera vez
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues parece que el 7100 no viene con bogies minden!!! Entonces el coche no es estado de origen!!! :( :( :( , en serio van a meter gc italianos a la versión estrella cuando fue algo muy muy puntual?


Tocara cambiar zapatos si no pone 160…

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

IGN Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
Pues parece que el 7100 no viene con bogies minden!!! Entonces el coche no es estado de origen!!! :( :( :( , en serio van a meter gc italianos a la versión estrella cuando fue algo muy muy puntual?


Tocara cambiar zapatos si no pone 160…

Saludos


Pues sí, eso me pareció a mí cuando amplié la foto, por eso lo pregunté en el maldito hilo que no encuentro y en el que Deltic me respondió y creo que también tú refiriéndote a los Fiat italianos :roll:

Saludos.

Igmasi


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En la foto de los 3 coches "estrella" terminados, no hace falta ampliar mucho para ver que vienen los 3 con unos bogies MINDEN-DEUTZ habituales de la marca. No sé de donde sale ahora esto de los bogies GC para el WL, o es que he pasado por alto alguna nueva información o foto oficial ?

Dichos bogies MD son de origen para los 40 coches WL - 7100, con su decoración "estrella" tambien de origen. Poco más tarde, se decidió poner bogies GC a sólo 30 de ellos, quedando los otros 10 con los MD posiblemente hasta el final de sus dias. Todo ello independiente de las decoraciones que se aplicarían posteriormente. O sea, hay coches WL "estrella" con bogies GC ( como la foto de Aranguren ) y asimismo coches WL "danone" con bogies MD ( tengo uno de éstos fotografiado ... en una mala toma ).


Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenos días. En la última revista del club Electrotren (no pongo imagen aquí porque imagino que incumple las normas) se ve claramente que los bogies de los literas y del 7100 son distintos.
No tengo muchos conocimientos de bogies, pero los de los literas son claramente los Minden (los de los 8000’s habituales) mientras que el del 7100 parece el GC.
En cualquier caso, cualquiera de vosotros seguro que no tenéis duda alguna si veis la foto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, JefeDestación.

No tengo el documento del Club, así que habrá que ver cúal de los dos estados sale a la venta finalmente.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal