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Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

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Buenas noches,
En el blog de la revista Loco-Revue aparece esta nota http://blog.e-train.fr/2021/04/retards- ... nique.html que transcribo:

jeudi 8 avril 2021
Retards de livraison : Hornby communique
Le groupe Hornby déplore l'impossibilité de livrer comme promis les modèles de ses marques Arnold, Jouef, Rivarossi, mais aussi Airfix, Humbrol... Voici un communiqué de presse qui donne un peu d'espoir :

Chers amis,
Nous savons que vous êtes impatients de toucher les magnifiques produits que nous présentons ces mois-ci sur nos réseaux sociaux. Nous tenons à vous assurer que les expéditions vers l'UE reprendront sous peu. Il est vrai que le Brexit a créé plusieurs complications au niveau des clients et des livraisons, mais nous nous sommes en train de mettre en place un nouveau système d'expédition qui nous permettra de continuer à servir nos clients dans le monde entier. Cela a pris du temps et des efforts, mais nous sommes maintenant presque prêts. Merci de votre patience et... restez à l'écoute

Espérons donc que les modèles tant attendus, CC 72000 et BB 12000/13000 Jouef en H0 en particulier, nous arriveront très bientôt.

Traducción Google
Retrasos en la entrega: Hornby se comunica
El grupo Hornby deplora la imposibilidad de entregar como prometieron los modelos de sus marcas Arnold, Jouef, Rivarossi, pero también Airfix, Humbrol ... He aquí una nota de prensa que da algo de esperanza:

Queridos amigos,
Sabemos que estás ansioso por tocar los maravillosos productos que estamos mostrando estos meses en nuestras redes sociales. Queremos asegurarle que los envíos a la UE se reanudarán en breve. Es cierto que el Brexit ha creado varias complicaciones para los clientes y las entregas, pero estamos en proceso de implementar un nuevo sistema de envío que nos permitirá seguir sirviendo a nuestros clientes en todo el mundo. Tomó tiempo y esfuerzo, pero ahora estamos casi listos. Gracias por tu paciencia y ... estad atentos

Así que esperemos que los modelos tan esperados, CC 72000 y BB 12000/13000 Jouef en H0 en particular, lleguen muy pronto.

Así que no es tan sólo Electrotren que tiene retrasos sino todas las marcas del grupo.
A ver cuanto tiempo ha de pasar para que estén definitivamente listos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Lit93 escribió:
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:


Querrás decir VN = "Vietnam", no Taiwan ...... no confundamos más al personal !


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CC7601 escribió:
Lit93 escribió:
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:


Querrás decir VN = "Vietnam", no Taiwan ...... no confundamos más al personal !

Perdón, ha sido un lapsus.
Pero vamos qué diferencia hay...
Roco tiene una fábrica en la ciudad Ho Chi Minh de Vietnam.
Orientales al fin y al cabo.
Así he venido la última 333


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Lit93 escribió:
CC7601 escribió:
Lit93 escribió:
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:


Querrás decir VN = "Vietnam", no Taiwan ...... no confundamos más al personal !

Perdón, ha sido un lapsus.
Pero vamos qué diferencia hay...
Roco tiene una fábrica en la ciudad Ho Chi Minh de Vietnam.
Orientales al fin y al cabo.
Así he venido la última 333


Todos comen arroz. Que más da, verdad? Te corrigen y no te bajas del burro. Es increíble lo que hay que leer.


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Efectivamente.

Roco se ha sumado a la política exitosa de Piko, disponiendo de fábrica propia en los paises orientales. Ha añadido fábrica propia en Ho Chi Minh ( Vietnam, la antigua Saigón ), que se suma a las otras ya más rodadas de Arad ( Rumania ), Banská Bystrica ( Eslovaquia ) y Gloggnitz ( Austria ). Comentan en su web que garantizan los mismos patrones de calidad para todas ellas. Ejem.

Piko inició esta política con su fábrica china de ChasHan; en realidad no es una propiedad directa ( cosa que la legislación china no permite ), sino que es a través de una nueva empresa "Piko China", con directivos locales, pero bajo control económico y técnico del personalísimo Dr. René Wilfer, quien reparte su presencia entre la sede original de Sonneberg ( Turingia, Alemania ) y la oriental. Aunque no se comprenda completamente la lengua alemana, YouTube está lleno de reportajes de este señor mostrando sus instalaciones y procesos de producción. Interesantísimo.

P.D. Haya paz


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Lit93 escribió:
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:

No, de Taiwan no, de Vietnam :roll:


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Lit93 escribió:
Pero vamos qué diferencia hay...
Orientales al fin y al cabo.


Vietnam es un país en vías de desarrollo, con fabricantes baratos.
Taiwan es un país mucho más avanzado que España, con fabricantes de alta tecnología.

¿Que no hay diferencia? No... ¡no poco! Es como comparar España con Albania. Total, europeos igual, tanto da.

Los fabricantes de modelismo buscan abaratar, no países con alta calidad de fabricación.

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http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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CC7601 escribió:
Efectivamente.

Roco se ha sumado a la política exitosa de Piko, disponiendo de fábrica propia en los paises orientales. Ha añadido fábrica propia en Ho Chi Minh ( Vietnam, la antigua Saigón ), que se suma a las otras ya más rodadas de Arad ( Rumania ), Banská Bystrica ( Eslovaquia ) y Gloggnitz ( Austria ). Comentan en su web que garantizan los mismos patrones de calidad para todas ellas. Ejem.

Piko inició esta política con su fábrica china de ChasHan; en realidad no es una propiedad directa ( cosa que la legislación china no permite ), sino que es a través de una nueva empresa "Piko China", con directivos locales, pero bajo control económico y técnico del personalísimo Dr. René Wilfer, quien reparte su presencia entre la sede original de Sonneberg ( Turingia, Alemania ) y la oriental. Aunque no se comprenda completamente la lengua alemana, YouTube está lleno de reportajes de este señor mostrando sus instalaciones y procesos de producción. Interesantísimo.

P.D. Haya paz

El resultado de la 333 hecha en Vietnam no ha sido muy exitoso.
Respecto a Piko, que le pregunten a los franceses por los últimos modelos sncf producidos por piko.
La BB 63500 piko plagada de fallos ( muy visibles sobre todo en faros y enganches ), o la reciente BB 8232 piko con problemas en los pantografos o con sus bogies de libre interpretación con respecto al real.
Gama hobby a precio de expert.
Saludos


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Lit93 escribió:
El resultado de la 333 hecha en Vietnam no ha sido muy exitoso.
Respecto a Piko, que le pregunten a los franceses por los últimos modelos sncf producidos por piko.
La BB 63500 piko plagada de fallos ( muy visibles sobre todo en faros y enganches ), o la reciente BB 8232 piko con problemas en los pantografos o con sus bogies de libre interpretación con respecto al real.
Gama hobby a precio de expert.
Saludos


No se que experiencia habrás podido vivir en primera persona; por que como haya que fiarse de foros, y mas extrangeros...
Tengo dos modelos nuevos de Piko expert que dan no mil. Dos mil vueltas a cualquiera de 'reciente' producción de nuestra querida Electrotren. Una de ellas es una alemana 151, y por otro lado la reciente 'laminatka' de origen checo.
Son dos modelos casi a la altura de algunos que se venden cerca de los 400€ P.V.P. como podrian ser los fabricados por una famosa casa de decoders alemana.

Si es que es cierto que Piko lleva un tiempo vendiendo modelos, que hasta hace unos años eran 'hobby' como gama expert. Estos, sin modificar moldes ni nada. Pero de ahí, a generalizar por los últimos modelos producidos por piko...

Un saludo.


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Lit93 escribió:
CC7601 escribió:
Efectivamente.

Roco se ha sumado a la política exitosa de Piko, disponiendo de fábrica propia en los paises orientales. Ha añadido fábrica propia en Ho Chi Minh ( Vietnam, la antigua Saigón ), que se suma a las otras ya más rodadas de Arad ( Rumania ), Banská Bystrica ( Eslovaquia ) y Gloggnitz ( Austria ). Comentan en su web que garantizan los mismos patrones de calidad para todas ellas. Ejem.

Piko inició esta política con su fábrica china de ChasHan; en realidad no es una propiedad directa ( cosa que la legislación china no permite ), sino que es a través de una nueva empresa "Piko China", con directivos locales, pero bajo control económico y técnico del personalísimo Dr. René Wilfer, quien reparte su presencia entre la sede original de Sonneberg ( Turingia, Alemania ) y la oriental. Aunque no se comprenda completamente la lengua alemana, YouTube está lleno de reportajes de este señor mostrando sus instalaciones y procesos de producción. Interesantísimo.

P.D. Haya paz

El resultado de la 333 hecha en Vietnam no ha sido muy exitoso.
Respecto a Piko, que le pregunten a los franceses por los últimos modelos sncf producidos por piko.
La BB 63500 piko plagada de fallos ( muy visibles sobre todo en faros y enganches ), o la reciente BB 8232 piko con problemas en los pantografos o con sus bogies de libre interpretación con respecto al real.
Gama hobby a precio de expert.
Saludos

Buenos días,
Pero lo de Piko no tiene nada que ver con la calidad y si con el diseño, que no debe ser oriental sino europeo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Saludos :

Me sabe mal hablar de Piko en un hilo en el que ello está fuera del tema ( off topic ).

Pero no se puede comparar la gama "Hobby" francesa de hace algunos años ( bastante birrioso ), gama que era por cuenta del finiquitado representante local SAI, con lo que ahora sale, gama Expert y Expert Plus para los mercados alemán, polaco y checo principalmente, a precios muy interesantes del orden de 150 / 180 € analógico. Para el mercado francés, hay un problema, y es que el actual representante, T2M, financia y tiene la exclusiva de sus modelos, y añade una "capa" por la cual una pieza de calidad "Expert" ( como la BR-151 o la "Laminatka" que se mencionan, y que, por cierto, están en mi parque ambas, sé de lo que hablo ), valen lo que una máquina de la marca alemana de decoder que también se menciona. La calidad es alta, pero pagar más de 300 euros por una analógica ( CC-6051 y su aún futura hija CC-25005 ), ya nos situa más allá de la órbita LsModels por lo menos. Idem las unidades Z2. Idem para los modelos de exclusividad suiza ( Arwico es el "pintor" que añade "capas" ), italianos ( Micromondo ) y belgas.

Fin del "off topic" y del tema Piko por mi parte.


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Buenas tardes, corrobora, y totalmente de acuerdo con 7601, es tan real como lo dice el compañero. Saludos.


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Lit93 escribió:
CC7601 escribió:
Lit93 escribió:
Pues no nos queda otra que confiar en lo que viene de China, electrotren y mabar fabrican en China y las últimas 333 de roco, de Taiwán.
Saludos :cry:


Querrás decir VN = "Vietnam", no Taiwan ...... no confundamos más al personal !

Perdón, ha sido un lapsus.
Pero vamos qué diferencia hay...
Roco tiene una fábrica en la ciudad Ho Chi Minh de Vietnam.
Orientales al fin y al cabo.
Así he venido la última 333

Te ha faltado decir que todos los blancos son de raza aria


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Ni de lejos he querido decir eso.
Me refiero a que se fabrica fuera de Europa simplemente.
A las marcas les sale más económico hacer allí sus modelos, no tengo nada em contra de ningún país por supuesto.
Saludos


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HOLA,

el dia uno estuve en el Principat y, fui a B. Valira. Me confirmaron dos cosas, la primera es que los precios subiran bastante y, se ignora cuando llegara la mercancia por haber salido de la comunidad economica europea.
Lo que si tengo bastante claro es que si los britanicos suben los precios me lo pensare varias veces si comprar o no.
Saludos cordiales.

TARRACO.
Jordi.


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Vamos que el problema se llama "Brexit" y ahora nos quiren cobrar su fiesta a los de la Comunidad Europea. Lo tienen muy chungo!!


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Pues esto es como todo, la ley de la oferta y la demanda. A mi, sí me cobran un 30% más de lo previsto por un Ferrobús bien hecho, lo pagaré resignado. Y por las cisternas de 3 ejes igual.
Si hubiera 5 ferrobuses de distintas marcas para elegir, como ocurre con otro tipo de productos, la cosa cambiaría. Pero no hay.
Saludos!


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Todo este tema de las excusas de Hornby por el Brexit tiene un cierto tufo maloliente desde el minuto uno. En primer lugar, porque el Brexit es una situación que lleva años cocinándose y me resulta extraño que la dirección de una empresa como Hornby - multinacional y con estructura productiva no-EU, que además cotiza en la Bolsa de Londres - no tuviera aparentemente un plan de contingencia eficaz.

Más parece que estén creando un escenario de justificación para aplicar una subida salvaje de precios (ergo beneficios) en base a un supuesto incremento de costes que no es tal. Lo vergonzante del caso es que estas tácticas suelen dar buen resultado en un mercado inmaduro cómo éste, dónde el perfil de aficionado ansioso traga con todo, por muchas p... que le hagan.

Curiosamente, la cotización de las acciones de Hornby se dobló en un periodo de 1 mes (entre Noviembre y Diciembre del año pasado, un mes antes de consumarse el Brexit), que casualidad ;).

Saludos.


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Bueno, si algo ha demostrado la Covid es que no hemos de atribuir a la maldad lo que se explica sencillamente mediante la incompetencia.

Lamentablemente, la cosa pinta apretujada para nosotros. Como dice Arlanzón, sin competencia real, a apechugar.

Lo interesante de cara al futuro será averiguar si la previsible bajada de ventas les compensará. Recordad lo de los pocos muchos y los muchos pocos.

Saludos
Carrington, pidiendo vez en el banco para cuando tenga que pedir un préstamo para el año de la 279
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Carrington escribió:
Lo interesante de cara al futuro será averiguar si la previsible bajada de ventas les compensará. Recordad lo de los pocos muchos y los muchos pocos.


La Bolsa de Londres publica regularmente los informes financieros de Hornby y según parece el CoVID no debe haberles afectado mucho, pues han incrementado ventas en un 28% en este último periodo fiscal (del 01/04/2020 a 31/03/2021 -en UK la contabilidad se cierra a 31/03 -). Así que muy incompetentes no deben ser, sino que más bien saben lo que se llevan entre manos.

Saludos.

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