Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
Que buena pinta!

Reservadlo... que viendo como son las tiradas y el precio, tiene pinta que vendrá se agotará en nada. Yo ya tengo mis dos pantones reservados en Gotthard :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
7700 escribió:
Deltic escribió:
Primeras imágenes (Para los que no somos del Club) del 596 en estado muy avanzado. Tiene una pinta tremenda.

FB_IMG_1614944519014.jpg

FB_IMG_1614944523546.jpg

FB_IMG_1614944527845.jpg


Un saludo.



pues yo estoy realmente intrigado :roll: de ver como han resuelto el tema del a cinemática cuando circulen acoplados. La "boca" no da para mucho y mucho me temo que esté limitada la inscripción en curvas de radio "caseros".

Aún así...la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos


Buenas

Explican en Facebook, ahí lo leí, que tendrá dos posiciones. Con lo que seguramente la foto no esté realizada en la posición más alejada que será la más adecuada para circular. Pero como dices, habrá que ver....

Un saludo, José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 2205
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
jchcarde escribió:
7700 escribió:
Deltic escribió:
Primeras imágenes (Para los que no somos del Club) del 596 en estado muy avanzado. Tiene una pinta tremenda.

FB_IMG_1614944519014.jpg

FB_IMG_1614944523546.jpg

FB_IMG_1614944527845.jpg


Un saludo.



pues yo estoy realmente intrigado :roll: de ver como han resuelto el tema del a cinemática cuando circulen acoplados. La "boca" no da para mucho y mucho me temo que esté limitada la inscripción en curvas de radio "caseros".

Aún así...la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos


Buenas

Explican en Facebook, ahí lo leí, que tendrá dos posiciones. Con lo que seguramente la foto no esté realizada en la posición más alejada que será la más adecuada para circular. Pero como dices, habrá que ver....

Un saludo, José Carde.-


Eso lo puede aclarar.
Pues esa segunda posición tendrá que ser casi seguro por debajo del "morro"...pero ya veremos a ver cómo lo resuelven.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
El taller del modelista ya ofrece la reserva del ferrobus de electrotren época IV.
Versión de origen. ELECTROTREN 3617
€199.90
IVA INCL
Saludos


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Una pinta maravillosa tiene el 596.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 198
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
El 596 tiene muy buena pinta.

El hecho de varias numeraciones es un plus, pero ya que estaban podian diferenciarlo un poco más, con versiones interesantes. Me refiero a la ref. 2500 Regonales R1, un esquema con el clásico de Regionales, y las otras numeraciones con el logo de Castilla León Exprés, o con el logo de Aragón Exprés. Igualmente con la ref. 2502 Regionales R2, un esquema clásico de Regionales, y las otras con el escudo de Castilla León, o con el logo de Regionales de 2004; y con la ref. 2504 Media Distancia, también con los logos iniciales de Regionales, e incluso con los logos de la Junta de Andalucia. Y seguro me dejo alguna versión.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
ae444 escribió:
El 596 tiene muy buena pinta.

El hecho de varias numeraciones es un plus, pero ya que estaban podian diferenciarlo un poco más, con versiones interesantes. Me refiero a la ref. 2500 Regonales R1, un esquema con el clásico de Regionales, y las otras numeraciones con el logo de Castilla León Exprés, o con el logo de Aragón Exprés. Igualmente con la ref. 2502 Regionales R2, un esquema clásico de Regionales, y las otras con el escudo de Castilla León, o con el logo de Regionales de 2004; y con la ref. 2504 Media Distancia, también con los logos iniciales de Regionales, e incluso con los logos de la Junta de Andalucia. Y seguro me dejo alguna versión.



Se trata de una serie corta, solamente 6 unidades (del 1 al 6) aunque los 6 siguientes de la serie (del 7 al 12) llegaron a circular muy poco tiempo sin reformar; cuando el 13 estaba en talleres para 'nacer', se decidió carenar toda la serie para unificarlos como nuevo producto de Regionales, pero el hecho de estar la mayoría ya circulando en servicio comercial y no poderse sustituir por Camellos -ya que al llegar los Ligeros y los TRD, muchos se trasladaron a otras bases y ya no estaban en las primeras-, motivó que los seis primeros ejemplares permanecieran sin reformar aunque progresivamente 'vestidos' de la misma guisa para homogeneizar la serie, primero en la versión R1, y poco tiempo después, lucir todos los trenes la R2 (la de la forma de arco, vaya)

Casi todos los seis han tenido como máximo 4 decoraciones, más una experimental en el caso del 006. La R2 es la versión que más variantes admite, ya que ha tenido logos y escudos al menos de 5 comunidades: Andalucía, Castilla-León, Galicia, creo que Aragón pero no estoy seguro, Región de Murcia, además del standart de Regionales. Si a eso añadimos los logos bicolores de esta UNE que existieron justo antes de Renfe Operadora tal y como se comentaba anteriormente, las combinaciones se multiplican... Eso sí, no todos los seis trenes estuvieron en todas las redes autonómicas, por lo que habría que mirar con lupa qué vehículos tuvieron qué logos o escudos, cosa fácil de comprobar por lo corta de la serie y por la cercanía en el tiempo.

Dadas las políticas de Hornby en los últimos años, dudo bastante que veamos todas las variantes posibles, aunque nunca se sabe con qué nos pueden sorprender... Algo elogiable es que de entrada simultáneamente vienen 6 combinaciones de rotulaciones/esquemas, algo inédito en material motor en Electrotrén, y me atrevería hasta a decir que en material de viajeros. Si sale con mucho retraso del previsto, es sin duda por la complejidad de este motivo.

Actualmente todos los Ligerillos sin carenar están apartados o desguazados... :(
Salud y saludos,
Nacho


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
aar5058 escribió:
ae444 escribió:
El 596 tiene muy buena pinta.

El hecho de varias numeraciones es un plus, pero ya que estaban podian diferenciarlo un poco más, con versiones interesantes. Me refiero a la ref. 2500 Regonales R1, un esquema con el clásico de Regionales, y las otras numeraciones con el logo de Castilla León Exprés, o con el logo de Aragón Exprés. Igualmente con la ref. 2502 Regionales R2, un esquema clásico de Regionales, y las otras con el escudo de Castilla León, o con el logo de Regionales de 2004; y con la ref. 2504 Media Distancia, también con los logos iniciales de Regionales, e incluso con los logos de la Junta de Andalucia. Y seguro me dejo alguna versión.



Se trata de una serie corta, solamente 6 unidades (del 1 al 6) aunque los 6 siguientes de la serie (del 7 al 12) llegaron a circular muy poco tiempo sin reformar; cuando el 13 estaba en talleres para 'nacer', se decidió carenar toda la serie para unificarlos como nuevo producto de Regionales, pero el hecho de estar la mayoría ya circulando en servicio comercial y no poderse sustituir por Camellos -ya que al llegar los Ligeros y los TRD, muchos se trasladaron a otras bases y ya no estaban en las primeras-, motivó que los seis primeros ejemplares permanecieran sin reformar aunque progresivamente 'vestidos' de la misma guisa para homogeneizar la serie, primero en la versión R1, y poco tiempo después, lucir todos los trenes la R2 (la de la forma de arco, vaya)

Casi todos los seis han tenido como máximo 4 decoraciones, más una experimental en el caso del 006. La R2 es la versión que más variantes admite, ya que ha tenido logos y escudos al menos de 5 comunidades: Andalucía, Castilla-León, Galicia, creo que Aragón pero no estoy seguro, Región de Murcia, además del standart de Regionales. Si a eso añadimos los logos bicolores de esta UNE que existieron justo antes de Renfe Operadora tal y como se comentaba anteriormente, las combinaciones se multiplican... Eso sí, no todos los seis trenes estuvieron en todas las redes autonómicas, por lo que habría que mirar con lupa qué vehículos tuvieron qué logos o escudos, cosa fácil de comprobar por lo corta de la serie y por la cercanía en el tiempo.

Dadas las políticas de Hornby en los últimos años, dudo bastante que veamos todas las variantes posibles, aunque nunca se sabe con qué nos pueden sorprender... Algo elogiable es que de entrada simultáneamente vienen 6 combinaciones de rotulaciones/esquemas, algo inédito en material motor en Electrotrén, y me atrevería hasta a decir que en material de viajeros. Si sale con mucho retraso del previsto, es sin duda por la complejidad de este motivo.

Actualmente todos los Ligerillos sin carenar están apartados o desguazados... :(
Salud y saludos,
Nacho

Buenas. Efectivamente sacar todas las versiones posibles según la Comunidad Autónoma sería un pelotazo. Pero también con modelos como 470 o TRD también sería fantástico (estos últimos tenían las letras TRD en azul en Galicia y en verde en Andalucía, con nombres propios de personas, lugares o sierras según la zona por donde prestaban servicio).
Yo tengo mi TRD original y estoy muy contento con él, a ver si el 596 tienen en cuenta estos detalles.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Me ilusiona pensar que detrás del 596 pudiera venir el 593. Ojalá.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Deltic escribió:
Primeras imágenes (Para los que no somos del Club) del 596 en estado muy avanzado. Tiene una pinta tremenda.

FB_IMG_1614944519014.jpg

FB_IMG_1614944523546.jpg

FB_IMG_1614944527845.jpg


Un saludo.


Brutales! .. pero, se sabe algo de la fecha de salida?
Eran para noviembre de 2020 y estamos a marzo del 21!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Desconectado
Mensajes: 2330
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Poco se habla de que el 596 va a ser hobby line, seguramente sea un modelo bastante básico


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Una duda. La segunda versión de Regionales del 596 (con los frontales oscuros y blanco y naranja el resto) se subdivide también en varias referencias según la Comunidad Autónoma?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
pienso como el compañero UT432, ojala después nos deleiten con el 593
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
¿Y el Atomico pá cuando?


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Cs269 escribió:
Poco se habla de que el 596 va a ser hobby line, seguramente sea un modelo bastante básico

Pues para ser hobby line va a tener tracción a los dos bogies (Hay automotores analógicos de casi 300 euros que ni pueden presumir de lo mismo) e iluminación completa según sentido de la marcha. Y a nivel de carcasa y detalle yo lo veo realmente bien hecho, al menos lo que se puede apreciar en esos prototipos.

Si la calidad de pintura y tampografia está a la altura y todo lo prometido a nivel mecánico se cumple será un superventas con una relación calidad precio brillante.

Un saludo.

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
El atómico sería la caña,, además si no me equivoco al menos existe con dos frontales diferentes y varias decoraciones....


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Señores.

El "Atómico" viene de un 592 MAN
El "Tamagochi" viene de un 593 FIAT
Nada a ver uno con otro
Nada a ver con la novedad que estamos aquí comentando.

Ciertamente, como dicen los compañeros, sacando el 596 tienen medio hecho el 593 FIAT : bogies, bajos, chasis, parte de las cajas etc....; si no lo hacen ellos se lo podrá hacer por su cuenta un modelista con cierta pericia o experiencia, a base de 3 "tamagochi", despreciando la motorización de uno de ellos.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

CC7601 escribió:
Señores.

El "Atómico" viene de un 592 MAN
El "Tamagochi" viene de un 593 FIAT
Nada a ver uno con otro
Nada a ver con la novedad que estamos aquí comentando.

Ciertamente, como dicen los compañeros, sacando el 596 tienen medio hecho el 593 FIAT : bogies, bajos, chasis, parte de las cajas etc....; si no lo hacen ellos se lo podrá hacer por su cuenta un modelista con cierta pericia o experiencia, a base de 3 "tamagochi", despreciando la motorización de uno de ellos.

Lo sabemos, pero lo bueno de tener el Gochi ya hecho es que de ahí pueden sacar el cómo motorizar el Atómico (recordemos que el 592 tiene el motor en el medio).

Saludos!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Los pedidos de Hornby siguen sin llegar a España, no sé si aún no han salido de UK o están en el limbo, yo ya no sé qué pensar. En mi trabajo recibimos todos los pedidos de UK (Coches y piezas de recambio) con total normalidad.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal