Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2021

Novedades Mabar 2021

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2022 09:25

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Talgo Pendular escribió:
Mi no entender, cómo una locomotora que se vendió como churros, se ve en las vías a diario, tiene tantas decoraciones por ofrecer y son tan demandadas y cuestan la misma vida encontrarlas porque no las hay. Reedición de las Acciona, Continental y Traccion Rail ya!!
Supongo que la necesidad de venta no será tan acuciante...

Ahhh, y el gran "pero" de esta marca: REPUESTOS.

Pienso exactamente lo mismo de las 333.3/4. Salvo las decoraciones más raras como la CONVERSA se han vendido como churros, no entiendo qué gana la marca no sacando más locomotoras de esta serie y en más decoraciones, cuando hay algunas como la de Renfe Mercancías que es igual de difícil de encontrar en el mercado de segunda mano que un Civia completo de Electrotren...

Y otra cosa, ¿alguien dijo que tenían pensado en sacar la 252 de Mehano o es cosa mía?

Saludos.

Nota 15 Ene 2022 16:46

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Vamos a ver, son Mehano. Las 333.3 de RENFE o privadas son exclusividad de Mehano. Si Mehano no quiere saber nada, rompe la baraja y ya no se juega más. Mal que nos pese.

Nota 15 Ene 2022 17:30

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La 252 según Mabar, iban a comercializarla en un futuro, en FB decían que lo tenían hablado con Mehano, pero que las de Electrotren habían saturado el mercado.

Un futuro que no sabemos si será de 5, 10 ó 15 años, pero espero que no sea lo mismo que las 313 en escala N, que deben ser poco menos que la obra del Escorial.

Un saludo.

Nota 15 Ene 2022 17:48
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
piotr250 escribió:
Vamos a ver, son Mehano. Las 333.3 de RENFE o privadas son exclusividad de Mehano. Si Mehano no quiere saber nada, rompe la baraja y ya no se juega más. Mal que nos pese.

Buenas tardes,

Pero entiendo que si a Mabar le interesa puede encargar una tirada de esas versiones para distribuirla (pagándola, claro está), ¿no es así? Gracias.

Saludos cordiales
BAP

Nota 15 Ene 2022 18:07

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Mabar sí quiere (con todas las precauciones y no superponiéndose a lo que ya tiene entre sus manos), pero Mehano no quiere (sus razones tendrá). Así que en un horizonte de más o menos dos o tres años no va a salir ninguna 333.3 nueva. Así me lo dijo Ramón. Quizá pasados esos dos o tres años se vuelva a plantear.

Nota 15 Ene 2022 18:28

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Deltic escribió:
La 252 según Mabar, iban a comercializarla en un futuro, en FB decían que lo tenían hablado con Mehano, pero que las de Electrotren habían saturado el mercado.

Un futuro que no sabemos si será de 5, 10 ó 15 años, pero espero que no sea lo mismo que las 313 en escala N, que deben ser poco menos que la obra del Escorial.

Un saludo.

Gracias por el dato Deltic, sabía que lo había leído por algún lado pero no recordaba dónde... Eso de que el mercado esté saturado de 252 de Electrotren en parte es cierto, pero yo pienso que si lanzan la de Mehano (con algunas mejoras) les puede hacer frente perfectamente, e incluso los que tengan las de ET las cambiarían por éstas.

Pero claro, todo es mucho más complejo de lo que pensamos...

Saludos.

Nota 15 Ene 2022 18:38

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Si, estoy de acuerdo contigo, yo tengo dos 252 de Mehano, y me qudo con esta antes que con las de ET, y pienso que si las volvieran a sacar se volverian a comprar, porque las de Mehano si son nuestras 252. Ojala las sacasen, que aunque las tengo repetiria. Saludos.

Nota 17 Ene 2022 03:22

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Mehano es una marca muy rara. Ya nos podemos dar por contentos de lo que ha salido para el mercado español.
Yo no me haría muchas ilusiones con esta marca.
Saludos

Nota 17 Ene 2022 09:53

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
campomarzo escribió:
Mehano es una marca muy rara. Ya nos podemos dar por contentos de lo que ha salido para el mercado español.
Yo no me haría muchas ilusiones con esta marca.
Saludos


MEHANO es una marca tan rara que, creo recordar, en cierta ocasión , incluso se atrevió a anunciar una SANT FE.

Saludos desde Eñs Monjos.

Nota 17 Ene 2022 10:26

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
La Santa Fe es el "Santo Grial" que han anunciado tanto Mehano como ET, quedándose en el limbo más absoluto.

Yo ya estoy en que me hagan un par de unidades de forma artesanal, paso de esperar sueños.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 17 Ene 2022 11:49

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Pues fíjate, que yo me conformaría con una 240. Me darían lo mismo las 1000 de Oeste, las 1400 o las 1300 de MZA, que serían muy , pero que muy parecidas y también tendrían su versión de Renfe. Todo ello, por no hablar de las propias RENFE. Y ya puestos a SOÑAR. ¿No se han planteado empresas como Mabar introducirse en el mundo del latón y pasar de chinos? Podrían ofrecer el mismo modelo construído, a medio hacer o en kit completo. No soy empresario y no quiero de ninguna manera, que ninguna de sus iniciativas fracase, no. Pero yo lanzo la idea. Un saludo cordial.

Nota 17 Ene 2022 14:56

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
TrenetBlau escribió:
La Santa Fe es el "Santo Grial" que han anunciado tanto Mehano como ET, quedándose en el limbo más absoluto.

Yo ya estoy en que me hagan un par de unidades de forma artesanal, paso de esperar sueños.

Saludos.


En la sección ventas H0, alguien vende lo que buscas. Claro que, a precio de latón.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=87731
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 17 Ene 2022 21:43

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
vinopeleon escribió:
TrenetBlau escribió:
La Santa Fe es el "Santo Grial" que han anunciado tanto Mehano como ET, quedándose en el limbo más absoluto.

Yo ya estoy en que me hagan un par de unidades de forma artesanal, paso de esperar sueños.

Saludos.


En la sección ventas H0, alguien vende lo que buscas. Claro que, a precio de latón.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=87731


Gracias Vinopeleon, la Mikado de Model Loco ya la tengo, (remotorizada con Roco y digitalizada, si no es para llorar de pena). Las Santa Fe ya las tengo encargadas, y faltaría ver cómo es la Confe.

Un abrazo.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 18 Ene 2022 10:11
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Tomas escribió:
Pues fíjate, que yo me conformaría con una 240. Me darían lo mismo las 1000 de Oeste, las 1400 o las 1300 de MZA, que serían muy , pero que muy parecidas y también tendrían su versión de Renfe. Todo ello, por no hablar de las propias RENFE. Y ya puestos a SOÑAR. ¿No se han planteado empresas como Mabar introducirse en el mundo del latón y pasar de chinos? Podrían ofrecer el mismo modelo construído, a medio hacer o en kit completo. No soy empresario y no quiero de ninguna manera, que ninguna de sus iniciativas fracase, no. Pero yo lanzo la idea. Un saludo cordial.

Hola Tomas,

Quizá Norbrass podría contarle a Mabar el secreto de su éxito...




Tal vez es que Electrotren te pise lo modelos, tal vez.

En cualquier caso, no debes perder de vista que el mercado y los potenciales compradores del latón no son los mismos que los de plástico, mucho más económicos de producir y por tanto los precios, y consecuentemente también los beneficios económicos. Lo que habrá que conseguir es producir en Europa de nuevo, que a los precios que está ya producir en China, transporte, aranceles... no creo que haya mucha diferencia de precio.

Saludos cordiales
BAP

Nota 18 Ene 2022 19:41

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Automotor VT98 de Piko, hecho en Asia: unos 200 €.

Automotor VT70 de kress, hecho en Alemania: unos 300 €.

Nota 18 Ene 2022 21:33
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
lupus escribió:
Automotor VT98 de Piko, hecho en Asia: unos 200 €.

Automotor VT70 de kress, hecho en Alemania: unos 300 €.

Hola compañero,

Dudo que sea en absoluto comparable una producción grande de PIKO con un fabricante que ni siquiera es exclusivo de modelismo (yo no lo había oído además en la vida) que hará unas tiradas probablemente bastante cortas. Por no hablar de que no es lo mismo el coste de fabricar en una Alemania que en una Rumanía, por ejemplo, donde hasta hace poco Roco tenía el grueso de su producción (y cuyo cambio intuyo habrán maldecido con la crisis actual). Esa comparación Roco vs PIKO creo que sí sería realista y equiparable, y podemos encontrar gamas de precios muy variadas en ambas, según el caso hasta superiores en PIKO.

Saludos cordiales
BAP

Nota 31 Ene 2022 14:39

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Se sabe algo de las novedades para 2022 de este fabricantes.
Muchas gracias.

Nota 31 Ene 2022 15:47

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Penagos escribió:
Se sabe algo de las novedades para 2022 de este fabricantes.
Muchas gracias.
Si sacan los naranjeros Transfesa y las plataformas, ya me daría por satisfecho.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 31 Ene 2022 20:41

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
UT432 escribió:
Penagos escribió:
Se sabe algo de las novedades para 2022 de este fabricantes.
Muchas gracias.
Si sacan los naranjeros Transfesa y las plataformas, ya me daría por satisfecho.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo solo espero que sea esta marca(MABAR) la que reproduzca la renfe 1900 monocabina .

Nota 31 Ene 2022 20:57

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
fredyto escribió:
UT432 escribió:
Penagos escribió:
Se sabe algo de las novedades para 2022 de este fabricantes.
Muchas gracias.
Si sacan los naranjeros Transfesa y las plataformas, ya me daría por satisfecho.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo solo espero que sea esta marca(MABAR) la que reproduzca la renfe 1900 monocabina .
A falta de vapor, la 1900 americana sería la leche.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal