Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2021

Novedades Mabar 2021

Moderador: 241-2001


Nota 03 Feb 2021 20:02

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Saludos!!! ;)

Nota 03 Feb 2021 20:43

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El TER se ha caído. .. Y eso que de segunda mano aparecen con cuentagotas, seguiremos esperando :roll:

Las 1900 muy bonitas, de momento no han llegado a las tiendas aunque Mabar las lleva vendiendo prácticamente desde hace un mes. Todavía nadie ha presentado una en el foro (Por si han cambiado el formato de la caja, o para comparar con las anteriores 1900)

Un saludo.

Nota 03 Feb 2021 20:59

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

En lo que respecta a España y HO, nada nuevo bajo el sol: vuelta a anunciar modelos ya anunciados. Espero que, ahora sí, lleguen en las fechas previstas.

Nota 03 Feb 2021 22:13

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Los cerrados de Transfesa dan mucho juego y son muy esperados.

Esperemos que puedan llegar este año.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 03 Feb 2021 22:40

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Yo he perdido la cuenta de los años que llevan anunciando la 1300 en N...
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 03 Feb 2021 23:01

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues a mí me seducen los Trasnfesa y las plataformas MMQ. Creo que son un gran acierto.

Nota 03 Feb 2021 23:24

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
ALCO 1300 N ,la ieyenda del dorado.

Nota 04 Feb 2021 00:11

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
milrayas escribió:
Yo he perdido la cuenta de los años que llevan anunciando la 1300 en N...

Pues parece que 5:
unnamed (3).jpg
unnamed (3).jpg (63.11 KiB) Visto 8823 veces


La escala N la tienen en el más absoluto de los olvidos, por suerte MF Train se encarga de hacer las delicias de los aficionados a esta escala, además no cabe duda que son los más serios a la hora de anunciar una novedad y que esta aparezca en un plazo de tiempo razonable, porque 5 largos años me parece ya una tomadura de pelo.

Que yo entiendo que un proyecto pueda quedar en punto muerto, por las razones que sean, pero al menos hacérselo saber al aficionado, creo que es lo más sensato, y no que aparezca año tras año como novedad cuando no hay nada aún decidido.

Un saludo.

Nota 04 Feb 2021 08:35

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Creo que la gran NOVEDAD de Mabar en la escala N, será justo el día que deje de aparecer la 1300 como novedad :lol: :lol: :lol:
Porque de hacerla, parece que poca o ninguna intención hay (ojalá me equivocara)

De que debe servir el ir por la vida con un catálogo lleno de novedades, que se repiten año tras año, y a duras penas sale alguna......???
Será solo para ir de "guays" por la vida.....???

Si alguien lo entiende, por favor, me lo explique, porque yo no le encuentro explicación.

Un saludo

Nota 04 Feb 2021 09:16

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo bueno que ya se ven proyectos en firme en el catálogo viendo los diseños en algunos modelos, el tractor suizo por ejemplo ya esta en recta final como se ve en su web

Ya veréis como la 1300 este será el año que salga, que el año pasado fue bastante negro como comentan en el correo enviado.

Deseando tener esas mmq, mmb los transfesa y ese furgón de Estado!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Feb 2021 10:10

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Buenos días

Mabar se asienta y se consolida de forma firme en el mercado europeo, asegurando sus ingresos para poder mantener su razón de ser original, que fue el modelismo español. Los nuevos frigos suizos, los tractores y el nuevo coche piloto que se anuncian son una muestra de fortaleza y salud de la marca en un mercado tan exigente como el suizo. Otras, como Ibertren o Katrain no hicieron lo mismo y ya sabemos dónde están. Dicho esto, comencemos el análisis leyendo con detenimiento el correo de Mabar:

"En esta circular les enviamos el avance de las novedades para 2021.

[...]

"A lo largo del año les iremos informando de algunos proyectos más en los que estamos trabajando."

Próximamente les enviaremos el nuevo catálogo general completo

Es decir:

- Esto es un avance de novedades, no están todas. (Tachán tachán, qué sorpresas vendrán???)
- Esto no es el catálogo, éste vendrá en los próximos días (Ahí se figura que estarán los modelos presentes que todavía resisten en stock)

Respecto de las novedades ibéricas, reseñar:

- El detalle de hacer hasta 7 matrículas distintas de las plataformas MMQ/MMB, en diferentes épocas, combinando diferentes tipos de cajas de grasa sobre el mismo bogie. Que alguien me corrija, pero creo que es la primera vez que pasa en modelismo ibérico.
- Las dos nuevas referencias de 319, cada uno en un tono de verde distinto, para romper con la monotonía que otras marcas han impuesto en el verde de sus locomotoras.
- La iniciativa de un vagón latón-madera artesanal, para celebrar el 15 aniversario de la marca. No entro a comprar esta iniciativa con la manera que tienen otras marcas de ¿celebrar? su propia efemérides.

En conclusión, después de un año 2020 nefasto en todos los sentidos, esta demostración de fortaleza por parte de Mabar se agradece enormemente y, al menos a mi, me llena de ilusión. Comenzaremos ha hacer caja para las MMQ/MMB y los pitufos.

Saludos cordiales a toda la parroquia.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 04 Feb 2021 10:54

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Mabar se asienta y se consolida de forma firme en el mercado europeo, asegurando sus ingresos para poder mantener su razón de ser original, que fue el modelismo español. Los nuevos frigos suizos, los tractores y el nuevo coche piloto que se anuncian son una muestra de fortaleza y salud de la marca en un mercado tan exigente como el suizo. Otras, como Ibertren o Katrain no hicieron lo mismo y ya sabemos dónde están. Dicho esto, comencemos el análisis leyendo con detenimiento el correo de Mabar:

"En esta circular les enviamos el avance de las novedades para 2021.

[...]

"A lo largo del año les iremos informando de algunos proyectos más en los que estamos trabajando."

Próximamente les enviaremos el nuevo catálogo general completo

Es decir:

- Esto es un avance de novedades, no están todas. (Tachán tachán, qué sorpresas vendrán???)
- Esto no es el catálogo, éste vendrá en los próximos días (Ahí se figura que estarán los modelos presentes que todavía resisten en stock)

Respecto de las novedades ibéricas, reseñar:

- El detalle de hacer hasta 7 matrículas distintas de las plataformas MMQ/MMB, en diferentes épocas, combinando diferentes tipos de cajas de grasa sobre el mismo bogie. Que alguien me corrija, pero creo que es la primera vez que pasa en modelismo ibérico.
- Las dos nuevas referencias de 319, cada uno en un tono de verde distinto, para romper con la monotonía que otras marcas han impuesto en el verde de sus locomotoras.
- La iniciativa de un vagón latón-madera artesanal, para celebrar el 15 aniversario de la marca. No entro a comprar esta iniciativa con la manera que tienen otras marcas de ¿celebrar? su propia efemérides.

En conclusión, después de un año 2020 nefasto en todos los sentidos, esta demostración de fortaleza por parte de Mabar se agradece enormemente y, al menos a mi, me llena de ilusión. Comenzaremos ha hacer caja para las MMQ/MMB y los pitufos.

Saludos cordiales a toda la parroquia.



hombre.....tildar de "demostración de fortaleza" lo que parte ya tenian anunciado para el 2020.... :shock:



Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 04 Feb 2021 11:13

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
7700 escribió:

hombre.....tildar de "demostración de fortaleza" lo que parte ya tenian anunciado para el 2020.... :shock:

mabar_tren_novelties_2020_catalog_pdf.pdf


Saludos


Claro que sí, porque si la marca no tuviera buena salud:

- No habría CADS ni referencias en firme de las plataformas
- No habría prototipo del tractor suizo
- No veríamos el vagón aniversario ya casi terminado
- Se podrían haber caído otros proyectos de molde nuevo como son los pitufos
- No se reeditarían vagones suizos.

Es mi modo de verlo :D
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 04 Feb 2021 11:25

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hombre compañero, pues yo creo que lo ves con un optimismo un tanto desmesurado.
No veo yo que sea una "demostración de fortaleza", el ampliar un catálogo que se repite año tras año (lleno de muchas "promesas" incumplidas), con fotos reales de las novedades (es decir, en plan globo sonda), o repintar vagones o ponerles muchas matrículas distintas.
Para mi eso, es mas un intentar salir del paso, que no otra cosa.

Cuando algo se dice tantas veces y nunca se cumple, finalmente ya nadie se cree nada (ver cuento de "Pedro y el lobo").
Aunque si finalmente es verdad, mejor para todos.

Un saludo

Nota 04 Feb 2021 12:00

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
krokodiland escribió:
Hombre compañero, pues yo creo que lo ves con un optimismo un tanto desmesurado.
No veo yo que sea una "demostración de fortaleza", el ampliar un catálogo que se repite año tras año (lleno de muchas "promesas" incumplidas), con fotos reales de las novedades (es decir, en plan globo sonda), o repintar vagones o ponerles muchas matrículas distintas.
Para mi eso, es mas un intentar salir del paso, que no otra cosa.

Cuando algo se dice tantas veces y nunca se cumple, finalmente ya nadie se cree nada (ver cuento de "Pedro y el lobo").
Aunque si finalmente es verdad, mejor para todos.

Un saludo


El tiempo lo dirá. Aquí me quedo yo con mis optimismo desmesurado, más feliz que una perdiz 8-)

happy cat.jpg
happy cat.jpg (36.72 KiB) Visto 8488 veces
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 04 Feb 2021 12:07

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Buenos días

Mabar se asienta y se consolida de forma firme en el mercado europeo, asegurando sus ingresos para poder mantener su razón de ser original, que fue el modelismo español. Los nuevos frigos suizos, los tractores y el nuevo coche piloto que se anuncian son una muestra de fortaleza y salud de la marca en un mercado tan exigente como el suizo. Otras, como Ibertren o Katrain no hicieron lo mismo y ya sabemos dónde están. Dicho esto, comencemos el análisis leyendo con detenimiento el correo de Mabar:

"En esta circular les enviamos el avance de las novedades para 2021.

[...]

"A lo largo del año les iremos informando de algunos proyectos más en los que estamos trabajando."

Próximamente les enviaremos el nuevo catálogo general completo

Es decir:

- Esto es un avance de novedades, no están todas. (Tachán tachán, qué sorpresas vendrán???)
- Esto no es el catálogo, éste vendrá en los próximos días (Ahí se figura que estarán los modelos presentes que todavía resisten en stock)

Respecto de las novedades ibéricas, reseñar:

- El detalle de hacer hasta 7 matrículas distintas de las plataformas MMQ/MMB, en diferentes épocas, combinando diferentes tipos de cajas de grasa sobre el mismo bogie. Que alguien me corrija, pero creo que es la primera vez que pasa en modelismo ibérico.
- Las dos nuevas referencias de 319, cada uno en un tono de verde distinto, para romper con la monotonía que otras marcas han impuesto en el verde de sus locomotoras.
- La iniciativa de un vagón latón-madera artesanal, para celebrar el 15 aniversario de la marca. No entro a comprar esta iniciativa con la manera que tienen otras marcas de ¿celebrar? su propia efemérides.

En conclusión, después de un año 2020 nefasto en todos los sentidos, esta demostración de fortaleza por parte de Mabar se agradece enormemente y, al menos a mi, me llena de ilusión. Comenzaremos ha hacer caja para las MMQ/MMB y los pitufos.

Saludos cordiales a toda la parroquia.



hombre.....tildar de "demostración de fortaleza" lo que parte ya tenian anunciado para el 2020.... :shock:

mabar_tren_novelties_2020_catalog_pdf.pdf


Saludos


Hombre de ahí hay cosas hechas ya como la maquina suiza o algunas en desarrollo y que nos han mostrado los cad, por ejemplo los 600000 de N hay prototipos ya!!! Poquito a poco van vendiendo y algunas cosas como las 4000 epoca 3 y las 4020 están agotadas ya :D

Seamos optimistas!!! Que lo que viene es muy interesante

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 04 Feb 2021 12:11

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
NocturnoFerroviario escribió:
7700 escribió:

hombre.....tildar de "demostración de fortaleza" lo que parte ya tenian anunciado para el 2020.... :shock:

El adjunto mabar_tren_novelties_2020_catalog_pdf.pdf ya no está disponible


Saludos


Claro que sí, porque si la marca no tuviera buena salud:

- No habría CADS ni referencias en firme de las plataformas
- No habría prototipo del tractor suizo
- No veríamos el vagón aniversario ya casi terminado
- Se podrían haber caído otros proyectos de molde nuevo como son los pitufos
- No se reeditarían vagones suizos.

Es mi modo de verlo :D


pues han tenido tiempo.....porque me equivoqué....algunas de estas "novedades" ya lo eran también en el 2019!!! :lol: :lol:



Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 04 Feb 2021 14:22

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Dibujar una máquina bonita es fácil. Darle nombre también. Incluso fabricar un prototipo mediante impresión 3D o maquinaria para prototipaje (por ejemplo inyección de plástico en moldes de resina mezclada con acero en polvo) no es muy caro.

Diseñar una máquina que además funcione, sea fiable, cumpla con los estándares legales y de normativa interna, sea fabricable a un coste razonable, fácil de mantener, etc. ya es otra cosa.

En resumen: prometer es fácil. Cumplir no tanto.


P.D: ¿cuántas décadas llevan los prototipos de los J de Hispatrén paseándose por ferias y demás eventos?

Nota 04 Feb 2021 14:38

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo creo que hoy ninguna empresa goza de buena salud, después de lo que ha pasado y pasa a nivel sanitario y su impacto en la economía.
Lo sorprendente es que aún veamos intenciones de seguir adelante por una empresa de modelismo en España (que tiene que acudir al mercado de fuera de España para progresar).

Nota 04 Feb 2021 18:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La 1900 con puertas frontales época IV.

Magníficas las plataformas MMQ con diferentes bogies y en dos épocas. Por fin unas polivalentes de época IV mucho màs habituales que las 20 ex-Oeste.

Los Transfesa, bienvenidos para simular tráficos internacionales de nuestras empresas.

Y por fin un kit a escala industrial.

Todo buenas noticias

Saludos
Carrington, esperando a que algún año se atrevan con la UT900
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal