Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 18 Ene 2022 23:23

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
El único modelo que Kato repodrujo más o menos en condiciones en cuanto a carrocería por fuera sin cometer tantos fallos como las 269/289 fueron con las 251. Pero como todos sabemos la cagarón al no reproducir las barandillas de los frontales de la cabina y alguna cosa más. Eso si como ya comente la cagaron rebajando la calidad interior del diseño del chasis para ahorrar seguramente costes.

Saludos!

Nota 18 Ene 2022 23:30

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
estella830 escribió:
A nivel de detalle es lógico que las 269 de Kato estén un poco por debajo aunque tampoco mucho, pues no en vano es un modelo realizado hace más de 20 años. Sin embargo sus medidas son más correctas que en las Arnold que últimamente sus modelos vienen mucho más altos de lo que deberían, lo mismo que sucede con las 440.

Lo que no admite duda alguna es un mejor funcionamiento más suave y refinado en las Kato. Pones a funcionar cualquier tren de hoy día de Arnold por la maqueta y suena a chatarra pura con ruidos varios de piñones y rodaje. En las Kato es una delicia la suavidad de marcha, solo se escucha su potente motor.


Buenas.

Aquí también llevas razón porque como bién dices es un modelo que se realizó hace ya más de 20 años, pero en cuanto a medidas exactas en escala N estan mejor reproducidas y en cuanto a calidad mecánica Kato demostrado nos tienen que van mucho mejores.

Yo a mi 289-007 de Kato de ya por si que rodaba bastante fina hace ya tiempo me arriesgue y le cambie su motor eléctrico de origen por un Mashima Japones y ahora rueda aun más suave y fina.

Saludos!

Nota 18 Ene 2022 23:47

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo el único modelo de Hornby-Arnold que tengo en mi maqueta es el tractor 303 verde y la verdad que no me puedo quejar mucho y para lo pequeño que es no va mal, pero en cuanto finura las de Kato van de maravillas.

Y en cuanto a las 250 que reprodujo en su momento Roco no puedo opinar sobre ellas porque no la tengo pero como bién dices ceruleo te creeo de que rodarán muy bien y van de maravilla encima contando con sus 6 ejes motrices, cosa que la 251 de Kato por el diseño de sus bogies se hace imposible que el bogie central traccione.

Saludos!

Nota 19 Ene 2022 00:08

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
LAS NUEVAS REFERENCIAS DE LAS UT440 DE ARNOLD (N)

http://oscar440.blogspot.com/2022/01/las-nuevas-referencias-de-las-ut440-de.html

Analógicas:

Ref. HN2506 UT440, Azul-Amarillo (lunas frontales altas). Época IV.

Ref. HN2507 UT440, Naranja-Gris-Blanco (Regionales). Época V.

Digitales con Sonido:

Ref. HN2506S UT440, Azul-Amarillo (lunas frontales altas). Época IV.

Ref. HN2507S UT440, Naranja-Gris-Blanco (Regionales). Época V.

En estas fotografías propias, podemos observar la UT440, en sus colores originales, con lunas frontales altas, reproducida bajo la (Ref. HN2506), correspondiente a la Época IV, la unidad en cuestión es la 9-440-005-7/7-440-004-0/8-440-005-7. La he comprado personalmente esta misma tarde, en una tienda de modelismo física de Barcelona, al precio de 269,90 euros. La unidad no está reproducida en su estado original, pues de lo contrario, los techos deberían tener estriado, atendiendo a su lote constructivo, así como el piloto inferior de posición, con farolillo. Corresponde esta reproducción a una etapa más tardía, de cuando se eliminó el estriado del techo en estas unidades, pero todavía sin recibir las lunas frontales blindadas. Por lo tanto, la doy por válida. Tengo reservada la otra referencia de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), que según me comentan, les llegará a principios del mes que viene. Como siempre, habrá artículo en mi blog, con todas mis observaciones.

Edito mensaje para insertar las dos fotografías propias.
Adjuntos
HPNX0466.JPG
HPNX0466.JPG (165.27 KiB) Visto 3482 veces
HPNX0477.JPG
HPNX0477.JPG (208.36 KiB) Visto 3482 veces
Última edición por oscar440 el 19 Ene 2022 03:03, editado 3 veces en total
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 19 Ene 2022 00:10

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Imagen
Imagen
movil foto
Imagen

Imagen
Imagen
Bueno,pues aqui comparto fotos de la recién llegada 440 de arnold con lunas altas,junto a la veterana de Ibertren.La verdad que a falta de ponerla a rodar a la vista la Arnold de lunas altas es un auténtico
goce a la vista.

Nota 19 Ene 2022 20:10

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2014 21:47
Hola.

Pues ese testero sigue sin convencerme. Esas lunas altas, son altisimas, y son demasiado estrechas y altas en mi opinión. La de ibertren estaban más proporcionadas.
Es tan solo una opinión.
j

Nota 19 Ene 2022 22:22

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

jaleman escribió:
Hola.

Pues ese testero sigue sin convencerme. Esas lunas altas, son altisimas, y son demasiado estrechas y altas en mi opinión. La de ibertren estaban más proporcionadas.
Es tan solo una opinión.
j

Eso es lo que tiene este modelo, que son altas :lol:
Bromas aparte, la extraña apariencia que tiene creo que viene por el grosor de las paredes laterales en el testero. Pero es cuestión de apreciación subjetiva.

Nota 20 Ene 2022 00:00

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Mis conclusiones preliminares: la altura de las lunas es correcta en esta versión, no así su poca anchura, totalmente incorrecta, que las hace parecer más altas. Por lo demás, siguen faltando las bocinas en los testeros, las rejillas de los lavabos, los desagües de los lavabos, y los pivotes de la carrocería salientes a nivel de bojes. El color gris tan oscuro del techo no me convence, y menos todavía el color plateado, totalmente irreal e incorrecto, de la caja de resistencias del coche motor.

En cuanto al rodaje, el motor es mucho más ruidoso que en las otras versiones de la UT440 del mismo fabricante, cosa que no entiendo, y a su vez, parece ser más lenta esta UT440 (subiré un video). Arnold, no solamente no soluciona sus errores, sino que sigue con los mismos errores y omisiones en el modelo, y además añade un incremento de precio considerable.

Adjunto fotografía propia detallada del testero.
Adjuntos
HPNX0463.JPG
HPNX0463.JPG (197.2 KiB) Visto 3207 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 20 Ene 2022 09:18

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Caramba Oscar, esta vez si que has sido rápido en adquirir esta nueva 440 de lunas altas.
Supongo que ya lo tendrás previsto, pero lo interesante seria una foto al lado del modelo anterior de lunas reformadas (bajas) de Arnold para ver las diferencias entre las dos.
Pues creo que los frontales, es en lo único que que difieren los dos modelos, siendo exactamente iguales en todo el resto, aparte evidentemente, de la numeración.

Un saludo

Nota 20 Ene 2022 15:55

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Otra castaña, querido Arnold, a precio de trufa negra...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 20 Ene 2022 15:58

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
He leído en otra Plataforma que somos algunos los que no nos vamos a hipotecar con este Automotor y su política de subidas. Ya pague casi 100€ más por el Pato de TopTren, así que va a ser que no lo compro y suspenderé mi reserva.

Adiós Arnold, me quedo con mi Ibertren al que adaptare cosas de la UT 440 de Arnold y saldrá ganando mi economía.
Última edición por everio el 20 Ene 2022 22:58, editado 2 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 20 Ene 2022 18:33

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sobre la 440:
Está claro que Arnold ha tenido que buscar el compromiso entre grosor de las paredes laterales y hacer un testero resistente (incluido el detalle de los pasamanos junto a las puertas del testero) frente al tamaño de las lunas frontales a escala reducida exacta. En Internet hay muchas fotos de ambos tipo de unidades una junto a la otra y la diferencia es evidente. Son ciertos los consabidos "olvidos" de Arnold que considero "menores" (salvo los pivotes, que sí están reproducidos), pues no afean ni desmerecen estas unidades. ¿Acaso la de Ibertren no tiene fallos ni olvidos? Si empezamos, salen más de cuatro. Y sobre el color del cofre de resistencias, lo veo más acertado en esta unidad en color plata (o gris) que negro en las primeras, aunque hubiese sido "de traca" en fotograbado viéndose el interior como en HO.

Comparamos las 440 de Arnold con las de Ibertren como si hubiesen sido un completo desatino. No creo que nos hayan vendido un "Hamburgués errante" alemán repintado de azul y amarillo: no. Mi cariño por la antigua Ibertren es enorme, pero no puedo ser injusto con el modelo de Arnold. Un amigo tiene la primera tirada y no creo que entre su unidad y la mía haya una bajada desmesurada de calidad tal y como se afirma. Será cuestión de verlas juntas.

Sobre la 269:
es absurdo vilipendiar a la Arnold y ponerla a los pies de los caballos al nivel de las antiguas de Ibertren. Decir que lo único que ha hecho la marca es reducir a escala N las de HO ¿está mal? Porque creo que de eso se trata ¿no?. Malo sería que las hubiesen reducido a escala Z y hacerlas pasar por ser de N.

En fin, opniones como los colores. Disfrutemos de nuestra "inversión", que es de lo que se trata.

Nota 20 Ene 2022 20:01

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
everio escribió:
He leído en otra Plataforma que somos algunos los que no nos vamos a hipotecar con este Automotor y su política de subidas. Ya pague casi 100€ más por el Pato de TopTren, así que va a ser que no lo compro y dejare suspenderé mi reserva.

Adiós Arnold, me quedo con mi Ibertren al que adaptare cosas de la U 440 de Arnold y saldrá ganando mi economía.

Cada vez más. ¡Ójala se les queden la mitad en la tienda, y de las que vendan les devuelvan la otra mitad! Mirad lo que comentan del hermano mayor, el serie 114 de Electrotrén. De traca, pa mear y no echar gota.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 20 Ene 2022 21:08

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
ceruleo escribió:
everio escribió:
He leído en otra Plataforma que somos algunos los que no nos vamos a hipotecar con este Automotor y su política de subidas. Ya pague casi 100€ más por el Pato de TopTren, así que va a ser que no lo compro y dejare suspenderé mi reserva.

Adiós Arnold, me quedo con mi Ibertren al que adaptare cosas de la U 440 de Arnold y saldrá ganando mi economía.

Cada vez más. ¡Ójala se les queden la mitad en la tienda, y de las que vendan les devuelvan la otra mitad! Mirad lo que comentan del hermano mayor, el serie 114 de Electrotrén. De traca, pa mear y no echar gota.

Estás que echas humo con Arnold compañero :lol:
Cierto que la calidad de esta marca y la de Electrotren ha decrecido en los últimos años, pero igualmente sigue siendo alta y sigue apostando por modelos del ferrocarril español.
Un saludo.
¡Un saludo!

Nota 20 Ene 2022 21:45

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
TalgoPato escribió:
ceruleo escribió:
everio escribió:
He leído en otra Plataforma que somos algunos los que no nos vamos a hipotecar con este Automotor y su política de subidas. Ya pague casi 100€ más por el Pato de TopTren, así que va a ser que no lo compro y dejare suspenderé mi reserva.

Adiós Arnold, me quedo con mi Ibertren al que adaptare cosas de la U 440 de Arnold y saldrá ganando mi economía.

Cada vez más. ¡Ójala se les queden la mitad en la tienda, y de las que vendan les devuelvan la otra mitad! Mirad lo que comentan del hermano mayor, el serie 114 de Electrotrén. De traca, pa mear y no echar gota.

Estás que echas humo con Arnold compañero :lol:
Cierto que la calidad de esta marca y la de Electrotren ha decrecido en los últimos años, pero igualmente sigue siendo alta y sigue apostando por modelos del ferrocarril español.
Un saludo.

Siento mucho ponerme así. La gente asidua del foro verá que no me prodigo mucho, pero cuando me contó mi tendero habitual esto de la subida, y cada vez que me acuerdo que los vagones vienen frenados, los riesgos de piñonitis, los ruidos de motor, los pésimos embalajes, que tardas 1 o 2 minutos en sacar la pieza de la caja... me remonto. Kato: 10. Lo que tengo de Roco, sobre todo las 250: 10; Nueva Ibertrén: 10+. Arnold: hace años 7 y ahora 5. Y si hacemos la relación calidad/precio, como precio tiende a infinito la relación tiende a 0.
Si desaparece la marca no voy a echar ni una sola lágrima.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 20 Ene 2022 23:55

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Caramba Oscar, esta vez si que has sido rápido en adquirir esta nueva 440 de lunas altas.
Supongo que ya lo tendrás previsto, pero lo interesante seria una foto al lado del modelo anterior de lunas reformadas (bajas) de Arnold para ver las diferencias entre las dos.
Pues creo que los frontales, es en lo único que que difieren los dos modelos, siendo exactamente iguales en todo el resto, aparte evidentemente, de la numeración.

Un saludo

La celeridad en mis últimas compras de novedades, responde al buen hacer y a la profesionalidad de una tienda de modelismo física de Barcelona, en la cual hago últimamente mis encargos y reservas, que dicho sea de paso, no es Palau, pues a estos no quiero verles ni las caras, tras las últimas trastadas que me han hecho. Ni tan siquiera han recibido todavía las nuevas referencias de las UT440 azules de lunas frontales altas, lo cual da una idea de su desorganización, si bien las están anunciando en su web a un precio más bajo que la tienda en la cual compré la mía, casi a doce euros menos, pero lo mismo me da, como no quiero verles ni las caras, si la pido que me la manden a domicilio, me hubiesen cobrado seis euros más de gastos de envío, con lo cual el precio hubiese quedado prácticamente igual. Prefiero ser tratado con amabilidad y corrección, aunque tenga que pagar más, lo mismo me da.

En cuanto a la comparativa con el modelo anterior de lunas bajas, la versión de color azul no la tengo de Arnold, pues me estaba reservando precisamente para esta versión azul con lunas frontales altas, y la jugada me ha salido bien, pues era de cajón que la iban a sacar, más tarde o más temprano.

Lo prometido es deuda, y adjunto este video propio desde mi canal YouTube, aconsejo subir al máximo el volumen para escuchar el estruendoso ruido del motor, parece sacado el motor de una locomotora Bachmann, pero de las baratas. Las anteriores versiones de la UT440, no suenan así. Además, la mía trae unos cables muy gruesos, entre los enganches, bastante más gruesos que en las anteriores versiones, un cable es de color rojo, y el otro cable es de color violeta. Es como, si paralelamente al incremento de precio, hubiesen recortado gastos, utilizando unos materiales peores. Estos cables tan gruesos, impiden el correcto movimiento de los enganches entre coches, por eso cuando toma las curvas (de radio R2, en este caso), suena como un "click", cosa que no ocurre con las anteriores versiones, por lo menos, con las que yo tengo, que son la de Cercanías, y la primera versión de la UNE de Regionales. Que cada cual saque sus propias conclusiones, ahí os adjunto el video:

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 21 Ene 2022 10:09

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Una vez visto el vídeo, solo he notado como un silbido cuando la 440 va a toda velocidad al final del vídeo.
No se si te refieres a esto, al comentar lo del ruido del motor, pues por lo menos por el vídeo, no se nota gran cosa mas (y he subido el volumen a tope, tal como has dicho).
Creo que en esta, otra diferencia que hay con la anterior azul con lunas de origen (bajas), es el color de la caja de resistencias. En esta es del color gris del techo y queda mas discreta que no en la anterior, que era de color negro y mucho mas cantona (por ser una pieza que no tiene la finura de acabado visual que merecería)

Si ya no vas a Palau y vas a otra tienda física de Barcelona, imagino que será una que empieza por "R" y está situada en la GranVía ;)

Por cierto, en este vídeo he encontrado a faltar la ambientación que tan acertadamente, había hecho tu hijo en algunos de los anteriores :D :D :D

Un saludo

Nota 21 Ene 2022 15:34

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Hay un pitido durante el vídeo que es insoportable, aún así se aprecia el ruído que comentas. Creo que en las de origen, había problemas de ruido y era por el cardán que estaba mal encajado. Lo mismo es el mismo caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Ene 2022 11:35

Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Basado en mi decepcionante experiencia con los nuevos J3 es bastante improbable que compre otras piezas que comparten el mismo bastidor, que sí habría comprado de buena gana, como las cisternas o futuras re-ediciones de jotas.
Si el producto no cumple con los estándares de calidad esperables, el fabricante debería tomar nota y mejorar lo que haya que mejorar. Si no se hace al final perdemos todos. El aficionado se queda sin piezas muy apetecibles, como en este caso los jotas, y los fabricantes se quedan sin nuestro dinero. Una pena.

Nota 24 Ene 2022 12:18
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Chispas escribió:
Sobre la 440:
Está claro que Arnold ha tenido que buscar el compromiso entre grosor de las paredes laterales y hacer un testero resistente (incluido el detalle de los pasamanos junto a las puertas del testero) frente al tamaño de las lunas frontales a escala reducida exacta. En Internet hay muchas fotos de ambos tipo de unidades una junto a la otra y la diferencia es evidente. Son ciertos los consabidos "olvidos" de Arnold que considero "menores" (salvo los pivotes, que sí están reproducidos), pues no afean ni desmerecen estas unidades. ¿Acaso la de Ibertren no tiene fallos ni olvidos? Si empezamos, salen más de cuatro. Y sobre el color del cofre de resistencias, lo veo más acertado en esta unidad en color plata (o gris) que negro en las primeras, aunque hubiese sido "de traca" en fotograbado viéndose el interior como en HO.

Comparamos las 440 de Arnold con las de Ibertren como si hubiesen sido un completo desatino. No creo que nos hayan vendido un "Hamburgués errante" alemán repintado de azul y amarillo: no. Mi cariño por la antigua Ibertren es enorme, pero no puedo ser injusto con el modelo de Arnold. Un amigo tiene la primera tirada y no creo que entre su unidad y la mía haya una bajada desmesurada de calidad tal y como se afirma. Será cuestión de verlas juntas.

Sobre la 269:
es absurdo vilipendiar a la Arnold y ponerla a los pies de los caballos al nivel de las antiguas de Ibertren. Decir que lo único que ha hecho la marca es reducir a escala N las de HO ¿está mal? Porque creo que de eso se trata ¿no?. Malo sería que las hubiesen reducido a escala Z y hacerlas pasar por ser de N.

En fin, opniones como los colores. Disfrutemos de nuestra "inversión", que es de lo que se trata.

Hola compañero,

El problema de reducir las de escala H0 a N es que transportan a esta última todos los errores de las de H0, que son muchos. No solo en las japonesas, también en las 440 que tienen las lunas frontales mal proporcionadas y otros fallos.

Saludos cordiales
BAP

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal