milrayas escribió:
oscar440 escribió:
En base a las fotografías del anuncio, que ya no son prototipos, sigo manteniendo que los pantógrafos son a mi juicio demasiado grandes y de aspecto plasticoso, frente a los pantógrafos bien proporcionados de la ibertrenera...
Bien proporcionados los de Ibertren dices? La práctica totalidad de los modelos eléctricos en escala N tienen los pantógrafos desproporcionados, y la antigua Ibertren no es precisamente la excepción. Los únicos modelos que tienen un pantógrafo bien proporcionado son las 269 y 251 de Kato, pero he leído unas cuantas opiniones de compañeros que dicen no estar contentos con el aspecto plasticoso de estos (detalle que se arregla con un poco de pintura).
Desde luego que los pantógrafos sí que están mejor proporcionados que en esas imágenes de las UT 440 de Arnold, especialmente en las UT 440 de Ibertrén del segundo lote, con pantógrafos de mayor calidad.
En cuanto al aspecto plasticoso de las 269 y 251 de Kato, yo también estoy de acuerdo. No es necesario pintar, se puede aplicar una capa de barniz satinado o mate, por ejemplo de Humbrol, y el aspecto ya cambia batante. Si además se pintan los frotadores de color gris o plata, todavía gana más.
El problema que le veo a esos pantógrafos desproporcionados de las UT 440 de Arnold, es que además de plasticosos son demasiado grandes y gruesos. La única solución sería reemplazarlos por otros pantógrafos. A lo mejor cuando la tenga delante mi impresión puede variar, porque a lo mejor las fotos que hasta ahora se han visto de las UT 440 de Arnold, no se ajustan a la realidad, en todo caso me parece que ya no son fotografías de los prototipos, sino de los modelos ya acabados.