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Novedades Arnold 2021

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Nota 10 Jul 2021 16:26

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Si hemos llegado al punto de que cuesta entender la postura de algunos aficionados que pensamos que el aficionado N renfe se merecía una unidad mas cuidada, es que esta afición ha madurado lo justo, de modo que arnold a hecho un pleno.
Creer que nuestras criticas esten dirigidas por alguna conjura anti-arnold ademas de pueril es inexacto. Evidentemente arnold lleva unas pocas cagadas, algo la precede digo yo y con esta unidad solo a salido al paso ante una afición con muchas ganas de tenerla, si añades la ansiedad por quedarte sin ella, la sensación de necesidad aumenta, pero la UT 440 es la que es, abaratada al maximo y con muchas carencias salvo su aspecto, la impresion al verla, la novedad y la suerte de que otro fabricante con mejor acierto no la a fabricado. Y es que este minusculo mundo N renfe no es de lejos el germano, donde uno puede elegir y renovar modelos, donde un tropiezo y te comes con patatas las locomotoras.
Un interior de kinder sorpresa envuelto en una carcasa esplendida.
Saludos.....y respeto.

Nota 10 Jul 2021 19:54

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cerronegro escribió:
Si hemos llegado al punto de que cuesta entender la postura de algunos aficionados que pensamos que el aficionado N renfe se merecía una unidad mas cuidada, es que esta afición ha madurado lo justo, de modo que arnold a hecho un pleno.
Creer que nuestras criticas esten dirigidas por alguna conjura anti-arnold ademas de pueril es inexacto. Evidentemente arnold lleva unas pocas cagadas, algo la precede digo yo y con esta unidad solo a salido al paso ante una afición con muchas ganas de tenerla, si añades la ansiedad por quedarte sin ella, la sensación de necesidad aumenta, pero la UT 440 es la que es, abaratada al maximo y con muchas carencias salvo su aspecto, la impresion al verla, la novedad y la suerte de que otro fabricante con mejor acierto no la a fabricado. Y es que este minusculo mundo N renfe no es de lejos el germano, donde uno puede elegir y renovar modelos, donde un tropiezo y te comes con patatas las locomotoras.
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Saludos.....y respeto.


Evidentemente algunas cosas se podrían haber hecho mejor, a mi personalmente me gustaban mas los prototipos donde los faldones de los coches en los testeros donde se unen con el siguiente coche estaban recortados para permitir que los fuelles fueran pegados y las cinematicas llegaran al extremo en curvas, pero finalmente optaron por poner los faldones completos y alejar los coches con un, para mi, distanciamiento excesivo, pero si hubiesen apostado por la primera solución también habrían recibido críticas, de hecho ya las hubo en ese sentido al ver los prototipos, pero una vez admitido esto, lo que no tiene ningún sentido es decir, como se ha dicho en este hilo, que los pantógrafos de Arnold están mal representados y que los de Ibertren sí están bien hechos, esto no es cierto bajo ningún criterio objetivo, o sugerir que esta reproducción no se parece en nada al original tampoco es cierto desde ningún punto de vista objetivo.

Nota 10 Jul 2021 22:21

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bakertalgo escribió:
Yo he visto el vídeo de la 440 de Arnold, he escuchado su sonido, he visto fotos y no veo ni oigo el horror que se describe en algún post.

Es evidente que todo es susceptible de ser mejorado, pero salvo que las fotos que existen de la 440 de escala N de Arnold sean un fotomontaje, a mi estéticamente me parece un modelazo.

Y con respecto al sonido; más de lo mismo. El ciclo de arranque me parece bastante fiel a la realidad, con su ruidillo del gorrinillo, contactores, grupo y bocinas. Puede que la calidad del sonido no sea una maravilla, pero los sonidos son tal cual son en la 440. Puede que la soneria de puertas cambie en las primeras versiones, pero es algo que desconozco, mi experiencia con ellas es bastante reciente. Y lo dice alguien que ha trabajado con las 440/470 seis años nada más.

Relajar un poco el tono por favor.

Saludos.

¿Los sonidos son tal cual en la UT440? ¿Me puedes decir desde cuando una UT440 de numeración baja sin modernizar tiene dos bocinas en cada testero? ¿Me puedes decir cual es el motivo por el cual reproducen los sonidos de las dos bocinas de una UT440 de los últimos lotes constructivos (440.204 a 440.253), o bien las bocinas de una 440R o 470, en una UT440 de serie baja sin modernizar? ¿Desde cuando una UT440 sin modernizar tiene megafonías en las puertas, como si fuese una 440R o 470? ¿Has leído el artículo de mi blog en el que hablo extensamente de todo ello? Te recomiendo la lectura del apartado e) en en cual hablo de los sonidos en las UT440 de Arnold digitales: http://oscar440.blogspot.com/2021/06/las-ut440-de-arnold-n.html

El artículo de mi blog es totalmente objetivo, detallado, y contrastado. También lo es todo lo que he escrito en este hilo, detallándolo con fotografías. ¿Me puedes decir en base a qué reproducen las lunas frontales con pequeñas lunetas térmicas antivaho, de las unidades de los lotes constructivos intermedios (440.144 a 440.203), en una unidad de los primeros lotes constructivos? ¿O cuál es el motivo por el que se omiten detalles como las rejillas de los lavabos, los desagües de los lavabos en los bajos, o los pivotes de la carrocería?

No tengo nada en contra de ninguna marca. Ahí está mi flickr en el cual se puede ver buena parte de mi material, de todas las marcas. Simplemente, quiero que se hagan las cosas bien. Para ello se está pagando un alto precio por este hobby, y los fabricantes lo tienen asumido (todos los fabricantes, sin excepción), que salga la novedad que salga, se comprará "si o sí", aunque se hagan las cosas mal y se deje a la mitad de la gente que quería la novedad por falta de previsión en el stock.

Si fuese un "anti-Arnold", no hubiese escrito mi anterior mensaje en la anterior página de este hilo, en el cual comento que ya vuelve a estar disponible en una tienda, con lo cual el mensaje le habrá sido de utilidad a mucha gente y habrá beneficiado a Arnold y a la tienda, con los cuales, dicho de paso, no voy a comisión, ya que tuve que pagar como todos los demás para que me la envíen a domicilio, y el lunes espero tenerla.
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Nota 10 Jul 2021 23:56

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Hola Oscar:
¿Como podría contactar contigo?
Saludos cordiales.

Nota 11 Jul 2021 08:19

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¿Los sonidos son tal cual en la UT440? ¿Me puedes decir desde cuando una UT440 de numeración baja sin modernizar tiene dos bocinas en cada testero? ¿Me puedes decir cual es el motivo por el cual reproducen los sonidos de las dos bocinas de una UT440 de los últimos lotes constructivos (440.204 a 440.253), o bien las bocinas de una 440R o 470, en una UT440 de serie baja sin modernizar? ¿Desde cuando una UT440 sin modernizar tiene megafonías en las puertas, como si fuese una 440R o 470? ¿Has leído el artículo de mi blog en el que hablo extensamente de todo ello? Te recomiendo la lectura del apartado e) en en cual hablo de los sonidos en las UT440 de Arnold digitales: http://oscar440.blogspot.com/2021/06/la ... old-n.html

A ver, que creo que a veces pierdo el norte. Seguro que la reproducción no monta motores en cada eje motor, como en la real, sino que lleva un "motoraco" enorme donde van los asientos de los viajeros y unos cárdanes gigantes en mitad del pasillo por donde pasa el revisor... No sé si me explico. Estamos mirando cosas, a mi entender, con excesivo detalle. Pero como hay grandísimos especialistas en algunos temas, yo me voy a dedicar a criticar esos puentes arco con pilas intermedias en el centro de vano, todas las uniones de curvas y rectas sin clotoides de transición (si alguien necesita ayuda que me pregunte), curvas sin peraltes, puentes sin canto suficiente para soportar las elevadas cargas ferroviarias, etc., etc. Os aseguro que no soy del grupo de cuentarremaches, pero si contáis los míos.... yo contare los vuestros.
Espero que estéis todos bien.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
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Nota 11 Jul 2021 15:07

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Cuando compras un modelo a escala aspiras y deseas que sea lo mas parecido al real, si lo.adquieres con sonido aún mas, pagando un buen sobreprecio por el proyecto de la unidad en cuestión y es de entender que debería ser un proyecto de sonido cuidado, faltaria mas por el sobreprecio que lleva.
Me parecen incomparables ciertas apreciaciones en escala N, pero las criticas de un buen conocedor de estas UT parece que no agradan. No lo entiendo la verdad, cuando pagamos por acercar el modelo real a nuestra escala. Me gustaria saber que pensarian los que paguen por el sonido de una 333 por ejemplo y les coloquen la de una 1900 por muy GM que sean las dos. O el que compre una 4000 con locuciones de los años 90.

Otra cosa es que no nos importe, que paguemos con gusto y sin contar remaches, cada uno es feliz consigo mismo y no hay inconveniente en ello, incluso los que aun seguimos analogicos y nos parecen "ruiditos" los sonidos.

Nota 11 Jul 2021 16:11

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cerronegro escribió:
Cuando compras un modelo a escala aspiras y deseas que sea lo mas parecido al real, si lo.adquieres con sonido aún mas, pagando un buen sobreprecio por el proyecto de la unidad en cuestión y es de entender que debería ser un proyecto de sonido cuidado, faltaria mas por el sobreprecio que lleva.
Me parecen incomparables ciertas apreciaciones en escala N, pero las criticas de un buen conocedor de estas UT parece que no agradan. No lo entiendo la verdad, cuando pagamos por acercar el modelo real a nuestra escala. Me gustaria saber que pensarian los que paguen por el sonido de una 333 por ejemplo y les coloquen la de una 1900 por muy GM que sean las dos. O el que compre una 4000 con locuciones de los años 90.

Otra cosa es que no nos importe, que paguemos con gusto y sin contar remaches, cada uno es feliz consigo mismo y no hay inconveniente en ello, incluso los que aun seguimos analogicos y nos parecen "ruiditos" los sonidos.


Muy buen aporte y excelentes ejemplos los sonidos que citas. Y si lo de "buen conocedor de estas UT" va hacia mí, agradezco el cumplido.
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Nota 11 Jul 2021 20:38

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Cuando alguien se preocupa de conocer el tren real, cuya base es la de los modelos a escala, merece todo mi respeto. Si las criticas hacia cualquier reproducción vienen desde el conocimiento, deberíamos estar de enhorabuena. Podran gustar mas o menos, pero no cabe duda de que enriquecen.

Un saludo y gracias por esforzarte en compartir tus conocimientos.

Nota 12 Jul 2021 12:55

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Sigo pensando que la 440 de Arnold no es un modelo tan nefasto como se comenta. Y no es que me contente con cualquier cosa pintada de azul, si no que, esos posibles errores o faltas hay que valorarlas en su conjunto. ¿Que no es de 10? Vale, pero de ahí a poder deducir que nos han timado, mi opinión es otra. El tan señalado pivote está reproducido tal y como se hizo en HO. ¿Podían haberlo hecho de otra forma? Sí, pero ahí está. La rejilla sí que no aparece ni se le espera. Pero bueno, hace no mucho aparecieron en el mercado de N unos coches de pasajeros con unos esperados bogies con alguna falta de detalle y se les perdonó con distintos argumentos (uno de ellos era que en N y el tren en movimiento, eso no se notaba) ¿Por qué ahora no se hace lo mismo? En fin. La 440 no se llevará un 10 rotundo, pero de ahí a suspender, hay un mundo.
Lo del sonido es otra cosa. Sólo desde que tenemos los proyectos de D&H podemos disfrutar del sonido genuino de los modelos españoles. Estaría bien que Electrotren llegara a un acuerdo con ellos para poner esos decoders. Sería la bomba. Mientras eso no suceda, serán sonidos similares o aproximados.

Nota 12 Jul 2021 16:09

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Chispas escribió:
Sigo pensando que la 440 de Arnold no es un modelo tan nefasto como se comenta. Y no es que me contente con cualquier cosa pintada de azul, si no que, esos posibles errores o faltas hay que valorarlas en su conjunto. ¿Que no es de 10? Vale, pero de ahí a poder deducir que nos han timado, mi opinión es otra. El tan señalado pivote está reproducido tal y como se hizo en HO. ¿Podían haberlo hecho de otra forma? Sí, pero ahí está. La rejilla sí que no aparece ni se le espera. Pero bueno, hace no mucho aparecieron en el mercado de N unos coches de pasajeros con unos esperados bogies con alguna falta de detalle y se les perdonó con distintos argumentos (uno de ellos era que en N y el tren en movimiento, eso no se notaba) ¿Por qué ahora no se hace lo mismo? En fin. La 440 no se llevará un 10 rotundo, pero de ahí a suspender, hay un mundo.
Lo del sonido es otra cosa. Sólo desde que tenemos los proyectos de D&H podemos disfrutar del sonido genuino de los modelos españoles. Estaría bien que Electrotren llegara a un acuerdo con ellos para poner esos decoders. Sería la bomba. Mientras eso no suceda, serán sonidos similares o aproximados.



O bodrios sonoros como las japonesas, vaya cosa mas mala!!!
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Nota 13 Jul 2021 23:54

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Hoy he realizado las primeras pruebas de rodaje de la UT440. Primero, el coche motor, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego más rápidas y progresivas. Con lo cual, el coche motor puede funcionar él solo, no así en las primeras referencias de las UT440 Ibertren, las cuales necesitaban una composición mínima de dos coches, ya que tomaban la corriente tanto por el coche motor, como por el coche remolque con cabina; lo cual sería modificado en las últimas referencias, azul con franjas amarillas y techo gris, y colores de la UNE de Cercanías, referencias en las cuales, el coche motor sí puede funcionar de manera independiente al resto de la unidad.

A continuación, he acoplado el coche remolque con cabina, al coche motor. Los enganches me han parecido frágiles y difíciles de enganchar, idénticos a los enganches de los "camellos". De la misma manera, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego a marchas más rápidas y progresivas, tal y como se puede observar en el vídeo propio adjunto, se trata de un circuito de pruebas portátil propio, con radios de curvas R2, que se puede desmontar y poner curvas de radio más reducido o amplio. Bueno es saber que se pueden formar sin problema composiciones como esta, reducida de dos coches, que el fabricante debería tener presentes, como la librea en colores "Delta", o los colores de la UNE de Regionales en algunas composiciones de dos coches como la UT440 que ilustra mi avatar. También las hubo de dos coches, con los colores de la UNE de Cercanías, las mismas "Delta" una vez permutaron sus colores, y las "aligeradas" y "recicladas" del núcleo de Cercanías de Santander.



Y finalmente, la composición completa, intercalando el coche remolque intermedio entre el coche motor, y el coche remolque con cabina, para repetir de nuevo el mismo procedimiento. De esta manera, el coche motor se va adaptando mejor a los pesos a arrastrar, si se le van añadiendo cada uno de los coches uno a uno, es el mismo procedimiento que sigo con las locomotoras nuevas a estrenar, el rodaje primero con la locomotora sola, y luego se le van añadiendo más coches o vagones de manera progresiva.

El comportamiento de la UT440 de Arnold, en esta primera prueba de rodaje, ha sido excelente en todo momento. De funcionamiento suave, progresivo, un motor muy silencioso y potente, y unas arrancadas finas y progresivas, sin brusquedades tampoco en las frenadas. Alumbrado solamente en los faros de los testeros, no en el interior, es una lástima porque el interior está muy bien detallado, con los asientos originales pintados del color correcto rojo de skay. Estudiaré la manera de proceder a la iluminación interior.

Pero por contra, ahora que tengo la unidad delante, me percato de que no tiene reproducidas las bocinas en los testeros, una bocina pequeña en cada testero. Esto no lo había visto ni comentado hasta ahora, y me parece el colmo de los colmos. Creo que si se hubiese tratado de otro modelo, como una 269, o una 319, a ningún aficionado se le hubiese escapado la ausencia de bocinas, y se hubiese criticado en el acto. Pero tiene arreglo. En las UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, ya en esta etapa más tardía, llevaban un cajetín de protección en las bocinas. Se le puede poner, y también estoy estudiando cómo hacerlo. Para la versión azul con franjas amarillas, las bocinas van a la vista sin ese cajetín. Se le pueden colocar unas bocinas sin problema. A vueltas con el modelo de Ibertren, sí supo reproducir las bocinas del testero, una bocina en cada testero, aunque a medio relieve. Parece mentira que un modelo reproducido por Ibertren, a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, con unos medios más rudimentarios que los actuales, en los cuales actualmente el diseño por ordenador juega un papel esencial, se supiesen reproducir detalles que en este modelo no se han sabido ver, bien por omisión, o bien por desconocimiento. Otro detalle del cual me percato ahora que tengo la unidad delante, es que han sabido reproducir las pequeñas pegatinas de color rojo, que indican la prohibición de fumar, al lado de todas las plataformas de acceso, tal y como así era en realidad. Desde luego, que este es un detalle de "pata negra". Punto positivo para Arnold. En cuanto a las rejillas de los lavabos, así como los desagües, ya estoy pensando en cómo ponerlos, son cosas que faltan, ya lo dije. Los pivotes también faltan, no es necesario insistir más, aunque en esta versión de la UNE de Cercanías, al ser los bajos de color gris, pasa su ausencia bastante más desapercibida que en las unidades de color azul.
Los pantógrafos me parecen frágiles y delicados, pero son correctos y muy detallados. En las fotografías de los prototipos, se veían o parecían bastante peores.

Por lo tanto, las UT440 de Arnod, tienen cosas muy bien hechas y reproducidas, su comportamiento de rodadura es excelente, pero también tiene unas cuantas omisiones de reproducción, que como todo en esta vida, se pueden solucionar.

Este es mi análisis sincero y personal, mañana o pasado empezaré a subir fotografías detalladas del modelo, y estas y más impresiones serán explicadas en la segunda parte de mi blog, que acerca de estas unidades estoy preparando, a la vez que también estoy finalizando otra entrada dedicada a las UT440 de Ibertren.

Buenas noches.
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Nota 14 Jul 2021 13:59

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También me he planteado lo de la iluminación interior, pero al ser la parte central del coche motor opaca (es donde está el motor) he desechado la idea.

Lo que quizás si haga es rehacer la instalación eléctrica al digitalizarlo, para independizar los focos principales.

Nota 15 Jul 2021 22:29

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Pruebas de rodaje ya con la composición completa, a buena marcha por el circuito portátil de pruebas, con curvas de radio R2, y comportamiento excelente de la UT440, tal y como se puede ver:

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Nota 17 Jul 2021 17:11

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Una pregunta sobre la 440 de Ibertren ¿Las lunas frontales son incorrectas? Lo digo porque, para ser correctas, el marco debería ser negro ¿no? Viendo la de Arnold y teniendo como tienen perfectamente reproducidas las de HO, parece que se han fijado en la Ibertren en lugar de las propias de Electrotren.
Gracias oscar440 por tus vídeos. Esa unidad con luces dentro sería la leche.

Nota 18 Jul 2021 16:19

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Hola. Después de esperar la ansiada llegada de las 440 en versión azul y amarillo me he decidido probar la unidad, primero la locomotora y después he ido añadiendo el resto de la composición y......problemas en todos los casos. Tengo un desvío en curva y si lo toman de cara la las puntas del desvío descarrilan, si lo toman en sentido contrario no pasa nada. He hecho pruebas con otras dos locomotoras, una de ellas la 316 de Arnold y sin problemas.
Estoy un poco decepcionado porque no sé que puede ser, el desvío o la 440 pero la verdad es que me ha desanimado a seguir disfrutando de esta composición.
Me gustaría saber si me pasa solo a mi o alguien mas tiene ese problema.

Gracias. Un saludo

Nota 18 Jul 2021 17:00

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Hola Olaf.

Es un poco estraño, pero es probable que el remolque intermedio este subido unas milesimas, y eso haga que se salga. Yo probaría a rodarla bastante, a ver si disminuye la rigidez, y gana con el rodaje. A mí me parece que es un módelo que está bien, excepto por las conexiones entre los coches.
Un saludo

JAL

Nota 18 Jul 2021 20:34

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Muy posiblemente algunos de los problemas que comentais procedan de las propias cinematicas, ya existen antecedentes en los camellos, en particular el danone que dió especialmente muchos problemas. Estas unidades heredan dicha cinematica (infame en diseño) pero se supone mejorada en cuanto al cableado y la separacion entre coches. Aun así no es descartable que alguna unidad de problemas de forma aleatoria.
Mi UT440 me espera y en breve podré rodarla, aunque la gran mayoria de los amigos que conozco no han tenido problemas, claro que las rodaron en circuitos muy bien trazados, veremos en el mio que tal las rampas y los R2, alguno forzado.

De todos modos por dentro me sigue pareciendo una pieza muy mejorable y la suavidad de su motor coreless "economico" solo me crea temor a largo plazo, como el de la UT60O de ibertren....cuando aprenderan los fabricantes a no abaratar tanto las piezas, sobretodo lo que no se ve.

Nota 18 Jul 2021 22:50

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Chispas escribió:
Una pregunta sobre la 440 de Ibertren ¿Las lunas frontales son incorrectas? Lo digo porque, para ser correctas, el marco debería ser negro ¿no? Viendo la de Arnold y teniendo como tienen perfectamente reproducidas las de HO, parece que se han fijado en la Ibertren en lugar de las propias de Electrotren.
Gracias oscar440 por tus vídeos. Esa unidad con luces dentro sería la leche.


En el folleto correspondiente a las Novedades del año 1.991 de Ibertren, el marco de las lunas frontales aparece pintado de negro. Efectivamente así era correcto, por algún extraño motivo de producción, el marco de las lunas frontales se siguió reproduciendo de color plateado como en las anteriores versiones. Recordemos: lunas pequeñas y con pequeñas lunetas térmicas antivaho y marcos de goma de color negro, solamente las unidades de los lotes constructivos comprendidos desde la 440.144 hasta la 440.203; a excepción dos unidades que salieron de fábrica con lunas altas, y que por accidente (440.013) e incendio (440.026), fueron reconstruidas con las lunas frontales como las anteriormente mencionadas. El marco plateado, solamente para las unidades que salieron de fábrica con las lunas blindadas (440.204 a 440.253), medida que luego se generalizó a unidades de numeración más baja según iban pasando las correspondientes revisiones tipo "R".

Otras incorrecciones del modelo de Ibertren, son: el estriado del techo, el color del techo azul en la primera versión, la orientación de los pantógrafos en la primera versión, la poca longitud de las resistencias del techo del coche motor, así como las pestañas en todas y cada una de las plataformas de acceso, que, estéticamente perjudican el modelo. Si bien todo ello es subsanable, incluyendo su pésima motorización. De todo ello, hablo en mi blog en la entrada correspondiente a las UT440 de Ibertren, por si es de vuestro interés: http://oscar440.blogspot.com/2021/07/las-ut440-de-ibertren-n.html
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Nota 18 Jul 2021 23:21

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Ojo que hubo 440 con techo estriado!!!

Saludos
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Nota 18 Jul 2021 23:47

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He visto los vídeos del compañero Oscar440, Modelismo20 y Oscarlavall. La de Ibertren me gusta más a nivel de proporciones en el testero. Es una pena porque la hermana mayor de ET adolece del mismo problema (En realidad peor al ser una escala mayor) , el testero no termina de convencerme. Por eso al final dejé pasar la oportunidad de comprar una Chopper y ya la han descatalogado. De momento me conformo con la 470 de época V, que esa sí que es una preciosidad, igual que la 440R que algún día compraré.

Un saludo.

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