Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2021 23:10

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2019 19:48
Adjunto pdf de novedades Arnold 2021http://cloud.tapatalk.com/s/601dc2369104d/arnold_novelties_2021_pdf.pdf

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Nota 11 Feb 2021 23:08

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Un pajarito me ha dicho que llegarán para el próximo 20 de Marzo.
Adjuntos
hornby_international_440_azul.jpg
hornby_international_440_cercanias.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 12 Feb 2021 13:14

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Las 440 tienen una pinta muy buena, lástima que se me pasen de época... a ver si co suerte sacan la versión pantone de estas, reales aunque circularon efimeramente.

Y a ver qué tal les sale la reproducción de las 269 y 279, porque tienen muy buena pinta.

Saludos.

Nota 12 Feb 2021 15:16

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues creo que saldran bien , a nivel estetico las 277 , 316 etc a mi entender son muy realistas y detalladas, sobre todo la 277 para mi una de las mejores reproducciones ... a ver tema mecanico....digo mecanico por los piñones no se si lo sabiais ... :D :D :D
Habra que dar una vez mas voto de confianza, si no apaga y vamonos

Nota 14 Feb 2021 10:08

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues en mi humilde opinión son candidatas a sufrir lo mismo que los camellos ya que heredan el mismo defecto, una cinematica demencial, que ya dio muchos problemas de descarrilo en las pruebas del prototipo y que por mucho que se empeñen, esta mal diseñada desde el origen, veremos si estas traen alguna solución que la apañe y el chino de turno halla hecho bien su trabajo porque si no tendremos lo mismo que con el ultimo camello de largo recorrido, inversión de polaridad, descarrilo y falta de contacto en vía, todo un poema. Eso sin contar que esta 440 viene con un motor cerrado tipo coreless(no abierto y de calidad) y preparada para R2, así que acordaos de los TER de Mabar y veremos.

Al final muchos que tenían previsto deshacerse de la vieja ibertrenera, se lo pensaran dos veces.

Nota 14 Feb 2021 19:41

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
cerronegro escribió:
"Pues en mi humilde opinión son candidatas a sufrir lo mismo que los camellos ya que heredan el mismo defecto, una cinemática demencial, que ya dio muchos problemas de descarrilo en las pruebas del prototipo y que por mucho que se empeñen, esta mal diseñada desde el origen, veremos si estas traen alguna solución que la apañe y el chino de turno halla hecho bien su trabajo porque si no tendremos lo mismo que con el ultimo camello de largo recorrido, inversión de polaridad, descarrilo y falta de contacto en vía, todo un poema. Eso sin contar que esta 440 viene con un motor cerrado tipo coreless(no abierto y de calidad) y preparada para R2, así que acordaos de los TER de Mabar y veremos.

Al final muchos que tenían previsto deshacerse de la vieja ibertrenera, se lo pensaran dos veces."


Pasara igual que con la 352 Talgo de H0, que los compañeros la han mejorado. Yo no comprare los primeros modelos, ya los hizo Ibertren. Si vendieran repuestos... los podríamos comprar para mejorar el aspecto de la Ibertren.

Conclusión: Mis 440 de Ibertren se quedan en casa, y acordaros del dicho "Mas vale malo conocido, que bueno por conocer".

Las japonesas será otra cosa, pero de las kato y mi 269 verde Ibertren no las vendo.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 14 Feb 2021 23:32

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Imposible de juzgar todavía a nivel mecánico, si bien parece guardar bastantes semejanzas con los "camellos". La unión entre coches es la misma, falta por ver si la motorización va también en el coche intermedio, algo que no permitiría composiciones de solamente dos coches en el caso de la UT 440, aunque parece que la motorización en este caso vaya alojada en el coche motor. Mi opinión y análisis ya la expuse en este hilo:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=85149

En base a las fotografías del anuncio, que ya no son prototipos, sigo manteniendo que los pantógrafos son a mi juicio demasiado grandes y de aspecto plasticoso, frente a los pantógrafos bien proporcionados de la ibertrenera (igual cuando tenga el modelo delante se ve de otra manera). De lo que no hay duda es que sigue faltando en la carrocería ese pivote del bogie (adjunto fotografía nuevamente), detalle que la antigua UT 440 de Ibertrén sí que supo reproducir y que sin embargo no le da problemas de giro, y en el caso de darlos siempre se podría recortar, lo que no se puede hacer es omitir este elemento tan característico de la UT 440.

Próximamente escribiré en mi blog una entrada acerca de la historia y evolución de la UT 440 de Ibertrén. ¿Deshacerse de las UT 440 ibertreneras porque vayan a salir las de Arnold? En absoluto. Es algo que para nada recomiendo.
Adjuntos
HPNX5283.JPG
HPNX5283.JPG (234.58 KiB) Visto 17012 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 15 Feb 2021 08:21

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Mecanicamente ya se puede ver el despiece en pdf colgado en la red. Lleva el motor electrico de tipo coreless, en el coche motor de modo que se puedan hacer composiciones de dos coches. Como los enganches son los mismos que los del camello, será una loteria y al que le toque, tendrá los mismos problemas de una cinematica mal diseñada, solo hay que abrir un camello para verlo, algo que no muchos harán.

De todo lo demas se verá cuando salga, ejes sobretodo y la potencia y fiabilidad del motor cerrado al estilo de las 277.

Esteticamente habrá que tenerla en la mano, pero el pivote a la altura del bogie es un detalle que se tenía que haber reproducido, de los pantografos habrá que verlos pero por el precio se merecia que fuesen metalicos, ahorrando por todos lados.

Nota 15 Feb 2021 15:00

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
oscar440 escribió:
En base a las fotografías del anuncio, que ya no son prototipos, sigo manteniendo que los pantógrafos son a mi juicio demasiado grandes y de aspecto plasticoso, frente a los pantógrafos bien proporcionados de la ibertrenera...

Bien proporcionados los de Ibertren dices? La práctica totalidad de los modelos eléctricos en escala N tienen los pantógrafos desproporcionados, y la antigua Ibertren no es precisamente la excepción. Los únicos modelos que tienen un pantógrafo bien proporcionado son las 269 y 251 de Kato, pero he leído unas cuantas opiniones de compañeros que dicen no estar contentos con el aspecto plasticoso de estos (detalle que se arregla con un poco de pintura).
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 15 Feb 2021 22:40

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
milrayas escribió:
oscar440 escribió:
En base a las fotografías del anuncio, que ya no son prototipos, sigo manteniendo que los pantógrafos son a mi juicio demasiado grandes y de aspecto plasticoso, frente a los pantógrafos bien proporcionados de la ibertrenera...

Bien proporcionados los de Ibertren dices? La práctica totalidad de los modelos eléctricos en escala N tienen los pantógrafos desproporcionados, y la antigua Ibertren no es precisamente la excepción. Los únicos modelos que tienen un pantógrafo bien proporcionado son las 269 y 251 de Kato, pero he leído unas cuantas opiniones de compañeros que dicen no estar contentos con el aspecto plasticoso de estos (detalle que se arregla con un poco de pintura).


Desde luego que los pantógrafos sí que están mejor proporcionados que en esas imágenes de las UT 440 de Arnold, especialmente en las UT 440 de Ibertrén del segundo lote, con pantógrafos de mayor calidad.

En cuanto al aspecto plasticoso de las 269 y 251 de Kato, yo también estoy de acuerdo. No es necesario pintar, se puede aplicar una capa de barniz satinado o mate, por ejemplo de Humbrol, y el aspecto ya cambia batante. Si además se pintan los frotadores de color gris o plata, todavía gana más.

El problema que le veo a esos pantógrafos desproporcionados de las UT 440 de Arnold, es que además de plasticosos son demasiado grandes y gruesos. La única solución sería reemplazarlos por otros pantógrafos. A lo mejor cuando la tenga delante mi impresión puede variar, porque a lo mejor las fotos que hasta ahora se han visto de las UT 440 de Arnold, no se ajustan a la realidad, en todo caso me parece que ya no son fotografías de los prototipos, sino de los modelos ya acabados.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 16 Feb 2021 11:18

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
oscar440 escribió:
Desde luego que los pantógrafos sí que están mejor proporcionados que en esas imágenes de las UT 440 de Arnold, especialmente en las UT 440 de Ibertrén del segundo lote, con pantógrafos de mayor calidad.

Para nada están mejor proporcionados. Y ya que estamos, no se parecen ni en tamaño, ni en forma, ni en altura al techo, y ni en color a los pantógrafos que llevan estas unidades.
Pero bueno, si tú eres feliz... me parece bien.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 16 Feb 2021 11:24

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
oscar440 escribió:
milrayas escribió:
oscar440 escribió:
En base a las fotografías del anuncio, que ya no son prototipos, sigo manteniendo que los pantógrafos son a mi juicio demasiado grandes y de aspecto plasticoso, frente a los pantógrafos bien proporcionados de la ibertrenera...

Bien proporcionados los de Ibertren dices? La práctica totalidad de los modelos eléctricos en escala N tienen los pantógrafos desproporcionados, y la antigua Ibertren no es precisamente la excepción. Los únicos modelos que tienen un pantógrafo bien proporcionado son las 269 y 251 de Kato, pero he leído unas cuantas opiniones de compañeros que dicen no estar contentos con el aspecto plasticoso de estos (detalle que se arregla con un poco de pintura).


Desde luego que los pantógrafos sí que están mejor proporcionados que en esas imágenes de las UT 440 de Arnold, especialmente en las UT 440 de Ibertrén del segundo lote, con pantógrafos de mayor calidad.

En cuanto al aspecto plasticoso de las 269 y 251 de Kato, yo también estoy de acuerdo. No es necesario pintar, se puede aplicar una capa de barniz satinado o mate, por ejemplo de Humbrol, y el aspecto ya cambia batante. Si además se pintan los frotadores de color gris o plata, todavía gana más.

El problema que le veo a esos pantógrafos desproporcionados de las UT 440 de Arnold, es que además de plasticosos son demasiado grandes y gruesos. La única solución sería reemplazarlos por otros pantógrafos. A lo mejor cuando la tenga delante mi impresión puede variar, porque a lo mejor las fotos que hasta ahora se han visto de las UT 440 de Arnold, no se ajustan a la realidad, en todo caso me parece que ya no son fotografías de los prototipos, sino de los modelos ya acabados.



Los pantografos ibertren estaban desproporcionados por completo, los unicos decentes los de kato en N esos son perfectos, incluso los de las 250 son bastos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Feb 2021 12:54

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
¿Servirían los pantos de las 269 de Kato o los de Ferro 3D (en latón) para las 440? ¿O son modelos diferentes?

Obviamente habrá que ver como instalarlos. Pero eso no lo sabremos hasta tener las nuevas 440 en casa.

Nota 16 Feb 2021 17:56

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Aventurarnos y pronosticar cómo va a ser un modelo por unas simples fotos, creo que no es aconsejable. Mi colección de trenes es principalmente de HO, pero algo tengo de N y todo el material remolcado es de Ibertren (la antigua): el Talgo Pendular, el Talgo RD, los Costas, la grúa y los pseudo 10000 Estrella. Y tendría la 440 si no fuese por lo que ha pedido por ella en muchos años. Sin embargo la tracción es de otras marcas.
En HO y con el tiempo, me he hecho con una buena colección de material Ibertren y la razón ha sido la añoranza y los recuerdos de "esas cajas plateadas" que me tenían enamorao. ¿Voy a deshacerme de ese material? ¡ni por asomo! Ahora, es incuestionable que los modelos equivalentes aparecidos en los últimos años están muy por encima de aquellos. Comparar la 352, la 269, la 321 y la 276 de Ibertren con las correspondientes de Electrotren me parece una injusticia para las primeras. Yo soy de los que las pongo unas al lado de las otras y jamás las arrinconaré. Por eso, veo lógico que aquellos que tengan la 440 de Ibertren se compren la de Arnold y mantengan ambas. Lo cortés no quita lo valiente. O como dicen por ahí: una cosa es una cosa, y seis, media docena.

Sobre el pivote, parece que han hecho como en HO: un añadido del bogie. Si lo pintan...

Nota 17 Feb 2021 00:42

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
cerronegro escribió:
Pues en mi humilde opinión son candidatas a sufrir lo mismo que los camellos ya que heredan el mismo defecto, una cinematica demencial, que ya dio muchos problemas de descarrilo en las pruebas del prototipo y que por mucho que se empeñen, esta mal diseñada desde el origen, veremos si estas traen alguna solución que la apañe y el chino de turno halla hecho bien su trabajo porque si no tendremos lo mismo que con el ultimo camello de largo recorrido, inversión de polaridad, descarrilo y falta de contacto en vía, todo un poema. Eso sin contar que esta 440 viene con un motor cerrado tipo coreless(no abierto y de calidad) y preparada para R2, así que acordaos de los TER de Mabar y veremos.

Al final muchos que tenían previsto deshacerse de la vieja ibertrenera, se lo pensaran dos veces.

Y yo pensando que era problema sólo de mi camello que se descarrilaba cada dos por tres y venga a repasar uniones de vías y eclipsas,estando todo perfecto.
posting.php?mode=quote&f=8&p=755367#

Nota 21 Feb 2021 12:27

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Me alegra saber que saldrán las UT-440 pero me temo que tendrán los problemas que ha tenido otro material rodante de Arnold. Tengo la 316 y la 321 con piñonitis, que sepa ahora mismo porque tengo el material guardado.

Por mi parte, la única UT-440 de Cercanías de Ibertren que tengo, me la quedo. Es un recuerdo.

Nota 03 Mar 2021 15:27

Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Folleto de los 8000’es de Arnold
Adjuntos
3654378D-8E5D-4960-9473-3BCD5C20DA6D.jpeg
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 03 Mar 2021 21:47

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
milrayas escribió:
Folleto de los 8000’es de Arnold



Menudo renfrito!!!! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Mar 2021 22:38

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
241-2001 escribió:
milrayas escribió:
Folleto de los 8000’es de Arnold



Menudo renfrito!!!! :lol:


Hombre, sin ser una maravilla ya con los testeros Españoles ganan muchísimo. De todas formas, en conjunto, se ven algo "raros" con respecto a los de h0 de ET, tal vez los bogies, y la curvatura de los techos en la zona de los testeros se ve como "aplanada".

Un saludo.

Nota 03 Mar 2021 22:48

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Dejarme adivinar:

Para los coches han agarrado el modelo alemán y le han cambiado la corredera del molde de los testeros.

El furgón parece correcto, pero solo entre la cintura y el cuello.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal