Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ene 2022 23:49

Conectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A vueltas con los nuevos vagones cisternas y cerrados, ya están disponibles en mi blog dos artículos acerca de los mismos:

EL SET DE VAGONES CISTERNAS "BUTANO S.A" (Ref. HN6473) DE ARNOLD (N)

https://oscar440.blogspot.com/2022/01/el-set-de-vagones-cisternas-butano-sa.html

a) Descripción del modelo en miniatura
b) El problema de rodaje de estos vagones y cómo solucionarlo
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura

LOS NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD (N)

https://oscar440.blogspot.com/2022/01/los-nuevos-vagones-cisternas-y-cerrados.html

Vagones cisternas:

Ref. HN6742 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (plata/negro), Época III.

Ref. HN6743 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (blanco/naranja/negro), Época IVb.

Ref. HN6744 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "REPSOL BUTANO" (blanco/naranja/negro), Época IV.

Ref. HN6745 Set de dos vagones cisternas de dos ejes "BUTANO S.A" (blanco/negro), Época IVa.

Vagones cerrados tipo J3:

Ref. HN6480 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 RENFE (marrón), Época IV.

Ref. HN6482 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 "SINDICATO DE LA NARANJA" (gris), Época III.

Ref. HN6483 Set de dos vagones cerrados de dos ejes J3 "T.E" (gris), Época III.

Adjunto algunas fotografías propias detalladas más, así como cada artículo en formato PDF (para guardar o imprimir).

Espero que sea de vuestro agrado.
Adjuntos
Mi blog_ EL SET DE VAGONES CISTERNAS _BUTANO S.A_ (Ref. HN6473) DE ARNOLD (N).pdf
(412.38 KiB) 47 veces
Mi blog_ LOS NUEVOS VAGONES CISTERNAS Y CERRADOS DE ARNOLD (N).pdf
(314.81 KiB) 47 veces
HPNX0440B.JPG
HPNX0440B.JPG (205.97 KiB) Visto 2759 veces
HPNX0421c.JPG
HPNX0421c.JPG (201.09 KiB) Visto 2759 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
Amazon

Nota 17 Ene 2022 09:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Yo he optado por retirar los ejes y tener cuidado con los casquillos de bronce para no perderlos. Luego he aflojado los tornillos, he ajustado el chasis a la cisterna y he vuelto a apretar los tornillos. Si apretáis mucho los tornillos el enganche dejará de girar libremente. Hay que buscar el punto justo, probando. Después de eso ruedan mejor, pero tampoco nada del otro mundo para los más de 24 € que cuesta cada vagón.
Yo dejaré de comprar más mi*rd*s.... salvo la última referencia anunciada (HN2778), que tiene buena pinta, magnífica tampografía y parece resistente...
Última edición por ceruleo el 17 Ene 2022 09:40, editado 1 vez en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Ene 2022 09:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Muchas gracias a quien se le ocurrió lo de apretar los tornillos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Ene 2022 18:46

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Han pasado 4 días y Arnold aún mantienen los últimos precios anunciados tras subirlos arbitrariamente un 20%. Vamos bien. ¡Vamos!
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Ene 2022 23:09

Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Finalmente, he anulado la reserva que tenia para los cuatro sets de "cisternas" y los tres "J".
Cansado ya de chapuzas sin control de calidad.

Cuando he llamado al comercio donde los tenía reservados y he comentado como motivo de mi anulación lo de los problemas de rodaje que tenían la mayoría de estos vagones, pues ni caso, ni ningún tipo de interés por mi comentario.
Lo malo, es que se los venderá a otro incauto, y aquí no ha pasado nada.

Un saludo

Nota 18 Ene 2022 04:44

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas noches a todos.

La verdad que leyendo vuestros comentarios os doy la razón, la cosa ahora actualmente en el Modelismo Ferroviario a escala esta bastante mal en muchos aspectos que nos estan demostrando.

Nosotros mi padre y yo porque estamos ahora actualmente ampliando y haciendo una maqueta nueva en N que una vez que la acabemos la uniremos con la vieja y de momento la llevamos ahora a medias de construir, pero una vez ya construida no vamos a seguir gastando más dineral en esta aficción al tren de escala en miniatura por los motivos expuestos. Una vez echa nos quedaremos con el material que ya tenemos y ya esta, pero seguir comprando material, sobretodo material rodante se acabado por parte nuestra porque aparte de la no muy buena calidad no estamos dispuestos a pagar los altisimos precios a los que cada vez van subiendolo más, sobretodo en el material rodante.

Como os decía una vez echa la maqueta le daremos el mejor mantenimiento posible y aprovecharemos lo que podamos de lo que ya tenemos y se avería algo comprar ya lo mínimo. Por mi parte y creeo que la de muchos estamos ya artos de esta subida excesiva de precios pagandolo como si fuera articulos de lujo teniendo encima que aguantar el pesimo cobtrol de calidad.

Por cierto cuando hablaís o hablamos dando mala opinión a Arnold o otra marca dandoles mala reputación os recuerdo que la mala no este caso Arnold o etc... si no la empresa Britanica Hornby y su empresario que es la que compro y heredo todas estas empresas de modelismo ferroviario europeas cuando quebrarón y fueron a pique.

Saludos!

Nota 18 Ene 2022 07:31

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 18 Ene 2022 10:06
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.

Buenos días,

Así es, compañero. Sobre lo que comentas no puedo decir mucho, pero las 269 de KATO son mucho mejor modelo en cuanto a fiabilidad con la locomotora real que las de Arnold, que no son más que reducciones a 1/160 de la de 1/87 de la marca hermana de Hornby para el mercado español, con los consabidos fallos e inexactitudes que las mismas tienen.

Saludos cordiales
BAP

Nota 18 Ene 2022 11:08

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.


Ni vendemos las 440 de Ibertren, en mi caso remotorizadas con automotor Kato o con motor de origen. Solo espero repuestos Arnold para adecentar un poco a la vista.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 Ene 2022 11:20
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
BAP escribió:
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.

Buenos días,

Así es, compañero. Sobre lo que comentas no puedo decir mucho, pero las 269 de KATO son mucho mejor modelo en cuanto a fiabilidad con la locomotora real que las de Arnold, que no son más que reducciones a 1/160 de la de 1/87 de la marca hermana de Hornby para el mercado español, con los consabidos fallos e inexactitudes que las mismas tienen.

Saludos cordiales
BAP


Pues con todos los respetos no se que comparación realizas; la 279-7900 no la saco Kato por la que no la puedes comparar y con respeto la 269 Mazinger; las de Kato son a cual mas imprecisas; la primera Mazinger es una chopper y se parece como un huevo a una castaña a la real y la segunda Mazinger que saco que es la que puedes comparar...el techo y las ventanillas son un desproposito con lo que debiera ser

Nota 18 Ene 2022 12:20

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
dml escribió:
BAP escribió:
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.

Buenos días,

Así es, compañero. Sobre lo que comentas no puedo decir mucho, pero las 269 de KATO son mucho mejor modelo en cuanto a fiabilidad con la locomotora real que las de Arnold, que no son más que reducciones a 1/160 de la de 1/87 de la marca hermana de Hornby para el mercado español, con los consabidos fallos e inexactitudes que las mismas tienen.

Saludos cordiales
BAP


Pues con todos los respetos no se que comparación realizas; la 279-7900 no la saco Kato por la que no la puedes comparar y con respeto la 269 Mazinger; las de Kato son a cual mas imprecisas; la primera Mazinger es una chopper y se parece como un huevo a una castaña a la real y la segunda Mazinger que saco que es la que puedes comparar...el techo y las ventanillas son un desproposito con lo que debiera ser

Mucha suerte...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 18 Ene 2022 12:36

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las japonesas de Kato son indestructibles, el paso del tiempo lo ha demostrado. Vale que algunas Mil Rayas tenían la peste del zamak, pero fuera de eso...

Dentro de 20 años de uso continuado veremos si podemos decir lo mismo de las de Arnold. Mi experiencia con los productos fabricados en Japón no puede ser más satisfactoria.

Un saludo.

Nota 18 Ene 2022 12:56

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
dml escribió:
BAP escribió:
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.

Buenos días,

Así es, compañero. Sobre lo que comentas no puedo decir mucho, pero las 269 de KATO son mucho mejor modelo en cuanto a fiabilidad con la locomotora real que las de Arnold, que no son más que reducciones a 1/160 de la de 1/87 de la marca hermana de Hornby para el mercado español, con los consabidos fallos e inexactitudes que las mismas tienen.

Saludos cordiales
BAP


Pues con todos los respetos no se que comparación realizas; la 279-7900 no la saco Kato por la que no la puedes comparar y con respeto la 269 Mazinger; las de Kato son a cual mas imprecisas; la primera Mazinger es una chopper y se parece como un huevo a una castaña a la real y la segunda Mazinger que saco que es la que puedes comparar...el techo y las ventanillas son un desproposito con lo que debiera ser




Las de kato la subserie 200 son perfectas literalmente, y en acabados y otros detalles como pantografos son bastante superiores, eso si no contamos los cristales que son mucho mejores

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Ene 2022 13:37
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Imagen

Esta es la 269.218.4 de Kato, si a ti esto te lo hacen en H0, habria que ver lo que se escribiria en el foro

Nota 18 Ene 2022 16:41

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
A nivel de detalle es lógico que las 269 de Kato estén un poco por debajo aunque tampoco mucho, pues no en vano es un modelo realizado hace más de 20 años. Sin embargo sus medidas son más correctas que en las Arnold que últimamente sus modelos vienen mucho más altos de lo que deberían, lo mismo que sucede con las 440.

Lo que no admite duda alguna es un mejor funcionamiento más suave y refinado en las Kato. Pones a funcionar cualquier tren de hoy día de Arnold por la maqueta y suena a chatarra pura con ruidos varios de piñones y rodaje. En las Kato es una delicia la suavidad de marcha, solo se escucha su potente motor.

Nota 18 Ene 2022 17:34

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
dml escribió:
Imagen

Esta es la 269.218.4 de Kato, si a ti esto te lo hacen en H0, habria que ver lo que se escribiria en el foro



Exactamente eso hicieron en h0 con la electrotren, y en n, has tomado medidas? Se ve un poco grandona, como la viejita ibertren
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 18 Ene 2022 18:26

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

estella830 escribió:
A nivel de detalle es lógico que las 269 de Kato estén un poco por debajo aunque tampoco mucho, pues no en vano es un modelo realizado hace más de 20 años. Sin embargo sus medidas son más correctas que en las Arnold que últimamente sus modelos vienen mucho más altos de lo que deberían, lo mismo que sucede con las 440.

Lo que no admite duda alguna es un mejor funcionamiento más suave y refinado en las Kato. Pones a funcionar cualquier tren de hoy día de Arnold por la maqueta y suena a chatarra pura con ruidos varios de piñones y rodaje. En las Kato es una delicia la suavidad de marcha, solo se escucha su potente motor.


Tengo muy poco material de N y sólo tres referencias de Arnold: el 303 Azvi, la 269 Mazinger y la 440 azul de lunas altas. El funcionamiento es impecable y sin nada de ruidos achatarrados. Será que he tenido mucha suerte o es que las compré sin decoder de sonido (que también). Y de Kato tengo la 269 Estrella y la 251 de rejillas azules: igualmente perfectas en su funcionamiento que sus compañeras. No me puedo quejar de ninguna.
Última edición por Chispas el 18 Ene 2022 18:33, editado 1 vez en total

Nota 18 Ene 2022 18:32

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

krokodiland escribió:
Chispas escribió:
Es una pu........ lo del aumento de precios. En la tienda donde reservé la 440 de lunas frontales altas, a pesar de haber llegado esta semana, no le han aplicado la subida de precio y me han respetado la del momento de la reserva (sin ese aumento). Es de agradecer.

Ya ha llegado...???
Ya la tienes...???
A que precio te ha salido...???

Un saludo

Donde vivo no hay tiendas de trenes (en su momento hubo varias ¡qué tiempos aquellos!) y mi "política" es repartir mis compras entre varias: Taller del Modelista, Supermercado del Juguete, Modelismo del Tren, Zaratren, Tren Castilla... Y en este caso ha sido en esta última. El precio: 267'90 € y lo ha mantenido a pesar de la subida.

Nota 18 Ene 2022 21:40

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
estella830 escribió:
A nivel de detalle es lógico que las 269 de Kato estén un poco por debajo aunque tampoco mucho, pues no en vano es un modelo realizado hace más de 20 años. Sin embargo sus medidas son más correctas que en las Arnold que últimamente sus modelos vienen mucho más altos de lo que deberían, lo mismo que sucede con las 440.

Lo que no admite duda alguna es un mejor funcionamiento más suave y refinado en las Kato. Pones a funcionar cualquier tren de hoy día de Arnold por la maqueta y suena a chatarra pura con ruidos varios de piñones y rodaje. En las Kato es una delicia la suavidad de marcha, solo se escucha su potente motor.

Mejor no se puede decir.
Y la mejor locomotora en escala N es la 250 de Roco. Cosa más suave y silenciosa no he visto (ni escuchado) nunca.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 18 Ene 2022 23:21

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
dml escribió:
BAP escribió:
ceruleo escribió:
Cuando veo que hay gente que ha empezado a vender las 269 de Kato me pregunto si están locos. Vale, no tienen luces. Vale no hicieron la 279. Vale... alguna cosa más. Pero ruedan de fábula y son indestructibles. Yo tengo varias y no las venderé por nada del mundo. Espero que no se arrepientan.

Buenos días,

Así es, compañero. Sobre lo que comentas no puedo decir mucho, pero las 269 de KATO son mucho mejor modelo en cuanto a fiabilidad con la locomotora real que las de Arnold, que no son más que reducciones a 1/160 de la de 1/87 de la marca hermana de Hornby para el mercado español, con los consabidos fallos e inexactitudes que las mismas tienen.

Saludos cordiales
BAP


Pues con todos los respetos no se que comparación realizas; la 279-7900 no la saco Kato por la que no la puedes comparar y con respeto la 269 Mazinger; las de Kato son a cual mas imprecisas; la primera Mazinger es una chopper y se parece como un huevo a una castaña a la real y la segunda Mazinger que saco que es la que puedes comparar...el techo y las ventanillas son un desproposito con lo que debiera ser


Buenas.

Opino lo que tú que a pesar de la buena mecánica, el diseño de las 269-289 de Kato son bastantes imprecisas y tiene fallos, hay los de Hornby con estas Japonesas estan mejor reproducidas otra cosa es como salga su mecánica que con el tiempo ya lo iremos viendo.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 18 Ene 2022 23:25, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal