Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Arnold 2021

Novedades Arnold 2021

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2022 06:57

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
En tiendas como DmToys a partir de 300 eur el envío es gratuito y te hacen un regalo acorde al importe, en el ultimo pedido que les hice fue un vagón de MU. Aquí creo hay tiendas que el envío es gratuito desde compras por valor de 200 eur. De todos modos al margen de las políticas comerciales de cada tienda, llegar casi a los 300 euros con esta decoración se me antoja desmesurado y comparativamente arbitrario con respecto a la de lunas altas que se ha fabricado a la vez.

Nota 05 Feb 2022 09:03

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
He recibido mi UT440 de lunas altas (ya la tenía reservada) y la he examinado y comprobado cruzando los dedos.
Pues bien: CAGADATUM MAXIMUS. Cuando va hacia adelante sólo se encienden las luces blancas del testero de cabeza y cuando va marcha atrás se encienden las luces rojas de ambos testeros.
Una p*** m·#$%6. Y como sé que nos leen los señores ingleses porque hay un infiltrado (como mínimo y os lo puedo demostrar) decirles que son lo peor que he visto nunca: precios desorbitados y AUSENCIA ABSOLUTA DE CONTROL DE CALIDAD, por no hablar del deplorable sistema de enganche, los fallos que ha puesto negro sobre blanco el compañero Oscar440, etc....
Con toda la gente inteligente que hay en paro no sé quién demonios les hace estos diseños de pacotilla.
Es ya LA DEFINITIVA.
Me reafirmo en todos mis comentarios anteriores y que a alguno le han escocido. Pues agua oxigenada, oyessssss.
Saludos sólo a la buena gente.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Feb 2022 09:13

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Prueba a resetear el deco. Si sigue igual, cagada gorda de Arnold, si se arregla, dile a tu tendero que no te vuelva a colar material que le han devuelto.... y que si ha sido Arnold quien se lo ha colado a él, que sepa con quien se juega los cuartos...

Nota 05 Feb 2022 09:17

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Es analógica, entonces no puedo hacer nada. Mi tienda habitual (desde hace ya 14 años) me lo va a recoger sin coste e intentar arreglarlo o pedir otro. El problema no es él (es de absoluta confianza), es el grupo Hornby (sí, tú, el infiltrado, toma nota de mis palabras).
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Feb 2022 10:56

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
oscar440 escribió:
Mi mujer todavía no ha visto el "cargo"en la cuenta :D :D :D

El problema es que cuando lo vea :shock: :shock: :shock: , se te va a "cargar" :? :? :?
:D :D :D


oscar440 escribió:
He comprado la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), en la tienda en la cual la tenía reservada, según me han dicho, les llegó ayer. Con gastos de envío a domicilio, casi trescientos euros.

Hace cuatro días, una unidad de este tipo y por este precio, la tenias en digital y con sonido :( :( :(

Un saludo

Nota 05 Feb 2022 11:05

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
ceruleo escribió:
He recibido mi UT440 de lunas altas (ya la tenía reservada) y la he examinado y comprobado cruzando los dedos.
Pues bien: CAGADATUM MAXIMUS. Cuando va hacia adelante sólo se encienden las luces blancas del testero de cabeza y cuando va marcha atrás se encienden las luces rojas de ambos testeros.
Una p*** m·#$%6. Y como sé que nos leen los señores ingleses porque hay un infiltrado (como mínimo y os lo puedo demostrar) decirles que son lo peor que he visto nunca: precios desorbitados y AUSENCIA ABSOLUTA DE CONTROL DE CALIDAD, por no hablar del deplorable sistema de enganche, los fallos que ha puesto negro sobre blanco el compañero Oscar440, etc....
Con toda la gente inteligente que hay en paro no sé quién demonios les hace estos diseños de pacotilla.
Es ya LA DEFINITIVA.
Me reafirmo en todos mis comentarios anteriores y que a alguno le han escocido. Pues agua oxigenada, oyessssss.
Saludos sólo a la buena gente.

Es analógica o digital . . . ? ? ?

Un saludo

Nota 05 Feb 2022 12:29

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Analógica.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Feb 2022 13:47

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
He leído de alguien que ha tenido problemas similares (en analógico) con las luces, y todo era algún cable que estaba pillado.
No se si será el caso, pero si no puedes o no quieres devolverlo (gastos, tiempo, envío, etc), puedes probar a mirar si ves algo raro.

Un saludo

Nota 05 Feb 2022 14:10

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Pues pensé que era digital y por eso te hacía esos extraños, de ahí mi recomendación... yo soy partidario de que si la solución es relativamente fácil, evito devolver el material y lo "ñapeo" yo , pero si es analógica, eso un fallo eléctrico que no sabes si resulta fácil o difícil arreglarlo, así que no te compliques y devuélvela... lo único, si quieres probar a abrirla y revisar que tiene bien colocado el dummy, pero sólo por curiosidad y porque es una tarea fácil y rápida.
Si te la arregla la tienda directamente, bueno, pero si te dicen en enviarla a hornby, diles que te la cambien, normalmente cuando las envían, suelen venir sin reparar o mal reparadas y con daños estéticos.

Un saludo y suerte...

Nota 05 Feb 2022 16:53

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y después, de un montón de meses de espera.
O mejor dicho, de desespero :? :? :?

Un saludo

Nota 05 Feb 2022 23:59

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
Me gustará ver qué unidad es la "afortunada" en ser reproducida, pues UT440 con estos colores, en composición de dos coches, sin el remolque intermedio, con y sin furgón, como la de mi avatar, hubo unas cuantas, sin embargo UT440 con estos colores, con composición de tres coches y con departamento furgón, solamente hubo dos: la 440.048, y la 440.108. Repetir otra vez la 440.048, que ya salió con los primeros colores de la UNE de Regionales (y cuyo precio ha bajado en una tienda que yo me sé, pues todavía tienen disponibilidad de la misma), sería una tontería y una incorrección, pues esta unidad, cuando recibió los segundos colores de la UNE de Regionales, le pusieron los logotipos nuevos (una especie de alas), y según veo en la fotografía de catálogo (cuya matrícula no atisbo a ver ni tan siquiera con lupa), esta unidad saldrá con los logotipos antiguos de la UNE de Regionales (esa especie de R), por lo tanto solamente puede ser la 440.108, teniendo en cuenta que, esta unidad, tenía los pantógrafos inversos al sentido de la marcha >< mientras que en la foto de catálogo, se ve con los pantógrafos al sentido de la marcha <> Veremos pues qué unidad sacarán, y con cuantas incorrecciones.

Unidades de este tipo, las hubo además con dos coches, sin remolque intermedio, con y sin furgón. Resumiendo, que hubiesen podido sacar la 440.078, sin remolque intermedio, con furgón, con los pantógrafos <> y con estores en las ventanillas (esta unidad sí que los llevó), sin ninguna modificación en el molde, y hubiese sido quizá más correcto; y a un precio más económico, por carecer del remolque intermedio, pero en vez de eso prefieren sacar una unidad de tres coches, y subir todavía mas los precios. Esto no lo entiendo.

Intrigado me tiene qué unidad será la "afortunada" en ser reproducida, y de qué manera. Por supuesto una unidad con sus tres coches y su departamento furgón, es igual de digna o mejor que una unidad de solamente dos coches, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Así no tienen que modificar ningún molde, y todavía lo amortizan más. Aunque en el caso de una composición de dos coches, tampoco tienen que hacer ninguna modificación en el molde, y la unidad sin el remolque intermedio, puede funcionar igual o mejor que con él, así va más ligera de peso.


Me auto respondo. En la página Facebook de Modelismo del Tren, ya hay una fotografía, bien detallada, de la UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507). Se puede observar claramente que, "la afortunada" es la 440.108. Tal y como me temía, ya viene con cagada de reproducción, pues lleva los pantógrafos erróneamente encarados al sentido de la marcha <> cuando debería llevarlos encarados correctamente al sentido inverso de la marcha >< Homónimo error que en las UT440 de la primera versión de la antigua Ibertren, si con estas los pantógrafos se podían girar sin complicaciones, veremos si se puede hacer igual con esta UT440 de Arnold. Habrá que desmontar el coche motor y trastearla, a riesgo de cargarse algo. Y todo ello, habiendo pagado casi trescientos euros, por un modelo que debería ser perfecto. Lamentablemente, la calidad no es proporcional al precio pagado. Eso sí, deseoso estoy de tenerla en mis manos, y que solamente sea "eso" de los pantógrafos, por lo demás, ya sabemos: omisión de rejillas de los lavabos, de desagües de los lavabos, de las bocinas en los testeros, y un largo etcétera.

Hubo una tercera unidad con estos colores y tres coches, la 440.107, desde luego que hubiese tenido más guasa si hubiesen sacado esta, ya que carecía del departamento furgón, y por supuesto, la hubiesen sacado con departamento furgón. Y al final, se quedó solamente con dos coches, sin remolque intermedio...

¿En serio cuesta tanto documentarse un poco antes de sacar los modelos? A mí no me sabe mal pagar, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Lamentablemente, no es el caso de este modelo: caro, y con errores y omisiones, en cuanto a reproducción y ejecución. Y creo que, además, ya somos unos cuantos los que hemos tenido problemas mecánicos con estas unidades, ya sea por el cardan del motor, o por luces que no funcionan, o funcionan erróneamente al revés de como deberían hacerlo, entre otros.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 06 Feb 2022 07:52

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Óscar, ¡claro que les cuesta documentarse! Y la prueba es el coste del material, donde deben repercutir el viaje de los documentalistas, las dietas, el revelado de fotos, etc. los hoteles, para que se informen de primera mano y reproduzcan un modelo de 10. (Modo ironía on).
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 06 Feb 2022 11:32

Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 Dic 2011 19:45
Hola: yo tuve el problema de luces traseras que no se encendían, y efectivamente llevaba pillado un cable en el coche intermedio que al liberarlo funcionó correctamente. En las otras dos que tengo una devuelta a tienda porque no alternaba luces con la marcha ( me la devolvieron reparada) y la última lunas altas he tenido que desmontar un bogie porque las pletinas de toma de corriente no tocaban casi las ruedas y marchaba a tirones. En definitiva 720 euros y ni una sola bien. Creo que no soy el único con estas incidencias lo que pasa es que siempre preferimos intentar solucionar el problema por temor a quedarte sin ella o que venga devuelta con daños. Otra cosa es que uso analógico y no se si las conexiones digitales estarán bien pero viendo el plan vete a saber. Parece ser que las reparan en Alcalá de Henares y las devuelven pronto reparadas. Hablo siempre de mi experiencia personal.
Respecto a los precios habria comprado más versiones si no los hubiesen subido de esta forma pero así poco voy a adquirir en un futuro. Como he leído por ahí a algún aficionado, ya tengo material para no aburrirme en muchos años
Última edición por sanbernardo el 06 Feb 2022 14:14, editado 1 vez en total

Nota 06 Feb 2022 13:27

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Oscar ! ! !
Igual el panto esta realmente bien puesto, y lo que han puesto al revés es el coche motor, que lo han montado girado 180º :lol: :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo

Nota 08 Feb 2022 00:29

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Oscar ! ! !
Igual el panto esta realmente bien puesto, y lo que han puesto al revés es el coche motor, que lo han montado girado 180º :lol: :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


Muy bueno, krokodiland :D :D :D

Por mi parte, ya he empezado a hacer "mis deberes", aunque todavía sigo a la espera de mi UT440 con los segundos colores de la UNE de Regionales (Ref. HN2507), ya he empezado a redactar el artículo en mi blog acerca de la misma, la descripción del modelo real, ya está prácticamente acabada, a falta de pulir y añadir, tal vez, algunos detalles más, por si se quiere dar un vistazo:

https://oscar440.blogspot.com/2022/02/la-ut440108-de-la-une-de-regionales-ref.html

También he preparado para este artículo, un listado de recopilación de referencias, con todas las UT440 de Arnold que, hasta la fecha han ido saliendo. Lo adjunto a continuación, como PDF, y como JPG.
Adjuntos
RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DE LAS UT440 DE ARNOLD - 2.pdf
(234.97 KiB) 67 veces
RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DE LAS UT440 DE ARNOLD - 2-1.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 08 Feb 2022 19:34

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

oscar440 escribió:
krokodiland escribió:
Caramba Oscar, esta vez si que has sido rápido en adquirir esta nueva 440 de lunas altas.
Supongo que ya lo tendrás previsto, pero lo interesante seria una foto al lado del modelo anterior de lunas reformadas (bajas) de Arnold para ver las diferencias entre las dos.
Pues creo que los frontales, es en lo único que que difieren los dos modelos, siendo exactamente iguales en todo el resto, aparte evidentemente, de la numeración.

Un saludo

La celeridad en mis últimas compras de novedades, responde al buen hacer y a la profesionalidad de una tienda de modelismo física de Barcelona, en la cual hago últimamente mis encargos y reservas, que dicho sea de paso, no es Palau, pues a estos no quiero verles ni las caras, tras las últimas trastadas que me han hecho. Ni tan siquiera han recibido todavía las nuevas referencias de las UT440 azules de lunas frontales altas, lo cual da una idea de su desorganización, si bien las están anunciando en su web a un precio más bajo que la tienda en la cual compré la mía, casi a doce euros menos, pero lo mismo me da, como no quiero verles ni las caras, si la pido que me la manden a domicilio, me hubiesen cobrado seis euros más de gastos de envío, con lo cual el precio hubiese quedado prácticamente igual. Prefiero ser tratado con amabilidad y corrección, aunque tenga que pagar más, lo mismo me da.

En cuanto a la comparativa con el modelo anterior de lunas bajas, la versión de color azul no la tengo de Arnold, pues me estaba reservando precisamente para esta versión azul con lunas frontales altas, y la jugada me ha salido bien, pues era de cajón que la iban a sacar, más tarde o más temprano.

Lo prometido es deuda, y adjunto este video propio desde mi canal YouTube, aconsejo subir al máximo el volumen para escuchar el estruendoso ruido del motor, parece sacado el motor de una locomotora Bachmann, pero de las baratas. Las anteriores versiones de la UT440, no suenan así. Además, la mía trae unos cables muy gruesos, entre los enganches, bastante más gruesos que en las anteriores versiones, un cable es de color rojo, y el otro cable es de color violeta. Es como, si paralelamente al incremento de precio, hubiesen recortado gastos, utilizando unos materiales peores. Estos cables tan gruesos, impiden el correcto movimiento de los enganches entre coches, por eso cuando toma las curvas (de radio R2, en este caso), suena como un "click", cosa que no ocurre con las anteriores versiones, por lo menos, con las que yo tengo, que son la de Cercanías, y la primera versión de la UNE de Regionales. Que cada cual saque sus propias conclusiones, ahí os adjunto el video:



He tardado bastante tiempo en poder probar mi 440 azul de lunas altas en la maqueta de la Asociación y sólo he de decir que su comportamiento ha sido muy bueno. En las curvas ni ruidos, ni bajada de velocidad, ni problemas con el cardan, ni con el enganche... Es decir: lo esperable.

Mis conclusiones son que, a veces, aparecen unidades que pueden presentar algún tipo de problema en las que la solución es sencilla: devolver a la tienda. Lo particular no es lo general. Y espero que lo general sea que han fabricado un modelo para disfrutar muchos años.

Nota 08 Feb 2022 19:39

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

cerronegro escribió:
En tiendas como DmToys a partir de 300 eur el envío es gratuito y te hacen un regalo acorde al importe, en el ultimo pedido que les hice fue un vagón de MU. Aquí creo hay tiendas que el envío es gratuito desde compras por valor de 200 eur. De todos modos al margen de las políticas comerciales de cada tienda, llegar casi a los 300 euros con esta decoración se me antoja desmesurado y comparativamente arbitrario con respecto a la de lunas altas que se ha fabricado a la vez.


En Granada, el Supermercado del Juguete el envío es gratuito desde 19.95 €. Por si te sirve.

Nota 08 Feb 2022 21:19

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Mis conclusiones son que, a veces, aparecen unidades que pueden presentar algún tipo de problema en las que la solución es sencilla: devolver a la tienda. Lo particular no es lo general. Y espero que lo general sea que han fabricado un modelo para disfrutar muchos años.

Discrepo abiertamente. Si 1 de cada 20 compradores de BMW dijera que su coche no acelera, o que las ruedas no giran, o que al dar a los limpias suena el claxon, todo el mundo echaría humo, hasta el afortunado al que le toca el BMW "bueno", a priori sin fallos, y que a los dos meses, a lo mejor, le entra piñonitis. Seguro que quien compra un BMW, aunque sólo sea por el precio que paga, espera un coche que en 8-10 años no tenga muchos problemas salvo lo que es el mantenimiento, si el uso es adecuado.
Extrapolad esto a los fabricantes de trenes. A mi no me sirve de consuelo que "sólo" 1 de cada 20 unidades en problemas porque si te toca a ti y has pagado 300 napos lo que quieres es lo que se espera de ese pedazo de precio.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 08 Feb 2022 22:36
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Yo creo que estarían que trinan uno de cada 10 conductores de bmw, que por cierto su indice de fiabilidad es un 93%; nada alejado de la cifra que se comenta. Todo es susceptible de fallar, los coches, los electrodomesticos..... todo incluso ya no solo los bienes, sino los servicios tambien fallan, quien no ha tenido problemas a veces con una reserva de hotel...

Debemos convivir con ello y ya me gustaria a mi que el índice de error de nuestros trenes fuera solo del 10%.

Nota 08 Feb 2022 23:26

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Dudo mucho que una fabrica de automoviles tenga un porcentaje tan elevado de vehiculos que salgan de la cadena de montaje y tengan que ser desechados para su venta. De hecho los controles de calidad en la industria de la automoción existen, algo que en este mundo dejo de tener existencia para algunas marcas, de hecho el control de calidad lo hacemos los aficionados, de modo que es imposible tener un dato estadistico y fiable que arroje luz sobre el porcentaje de fallos que hacen a su producto inviable para la venta.

O tal vez si, si se trata de una tirada concreta que debe ser revisada a conciencia para poder venderse, y que arroja un 10% de unidades defectuosas, imposible de ser servidas sin solventar lo que de fabrica debería venir corregido.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal