Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SOLUMODELS 2021

NOVEDADES SOLUMODELS 2021

Moderador: 241-2001


Nota 04 Mar 2021 22:17

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Hoy se abría el plazo para reservar las dresinas en sus dos variantes.

Un saludo, José Carde.-

Nota 07 Mar 2021 17:56

Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Nuevas novedades anunciadas para este año. Además de las dresinas, el 598 pendiente y la 310, se le suma la 601 y los coches Arco.

- Dresina Renfe 010-061-0 (Nuevos moldes)
- Dresina Renfe 010-103-0
- Dresina Mantenimiento de infraestructuras Renfe 010-027-1
- Dresina Mantenimiento de infraestructuras Renfe 010-111-3
- Dresina Adif 010-081-8
- Dresina Regimiento de ferrocarriles nº13 P-003 RFFCC
- Unidad diésel Regionales Renfe 598-003-2
- Unidad diésel Renfe Media distancia 598-006-5
- Unidad diésel Renfe Interurbanos 598-014-9
- Locomotora diésel Renfe Cargas 310-004-7
- Locomotora diésel Adif 310-038-5
- Locomotora híbrida Bitrac Fesur 601-001-1
- Locomotora híbrida Bitrac Comsa 601-006-0
- Locomotora híbrida Bitrac Captrain 601-003-7
- Coche Arco Grandes Líneas Renfe A9t-2000
- Coche Arco Renfe Larga distancia A9t-2000
- Coche Arco Grandes Líneas Renfe B10t-2200
- Coche Arco Renfe Larga distancia B10t-2200
- Coche Arco Grandes Líneas Renfe BR3t-2800
- Coche Arco Renfe Larga distancia BR3t-2800
https://solumodels.com/blogs/noticias/listado-de-referencias-proyectadas-para-2021-modelos-en-kit-1-87-i

Puede ser interesantes los Arco y mirar de poner alguna cinemática.

Nota 08 Mar 2021 02:04

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, no me gusta la idea de coches de resina tan largos pero a ver qué sale, es una opción para tener los Arco.
Espero que los realicen con la idea de aprovechar la base de algún coche Roco barato y con los bogies adecuados, esto dará más juego al modelo y resistencia a la resina.

S2.

Nota 08 Mar 2021 12:46

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Interesante el proyecto de los coches ARCO, a ver qué tal salen.

Saludos.

Nota 08 Mar 2021 18:29

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Estos modelos estaticos son una gran alternativa para poder acceder a tener modelos de aqui sin tener que desembolsar lo que vale un modelo funcional y nos va más el modelismo estático.

Seguramente el 310 de Adif se venga para casa.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 08 Mar 2021 21:14

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
La pregunta del millón. Para los que tenemos escala H0m se tiene idea de sacar algo????.
La via estrecha emociona..........

Nota 14 Mar 2021 18:25

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
ae444 escribió:
Nuevas novedades anunciadas para este año. Además de las dresinas, el 598 pendiente


Deben hacer tiradas muy cortas para la demanda existente. Según su página, el 598 está al 93% de su desarrollo y ya está agotado en cualquiera de sus 3 decoraciones. Me interesaba adquirir uno, pero así se hace complejo.

Saludos

Nota 14 Mar 2021 19:47

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Pues qué queréis que os diga... Yo no colecciono modelos estáticos, pero lo de los coches Arco y el 598 es un pelotazo.
Espero que Electrotren también saque, esta vez con motor, el 598 (en su versión R-598 original y Renfe Operadora y también la decoración Interurbanos).
¡Un saludo!

Nota 14 Mar 2021 21:43

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
cargaru escribió:
ae444 escribió:
Nuevas novedades anunciadas para este año. Además de las dresinas, el 598 pendiente


Deben hacer tiradas muy cortas para la demanda existente. Según su página, el 598 está al 93% de su desarrollo y ya está agotado en cualquiera de sus 3 decoraciones. Me interesaba adquirir uno, pero así se hace complejo.

Saludos



Buenas:

Me da la sensación de que el 598 aún no se ha puesto a la venta. Imagino que hasta que el proyecto no esté finalizado y testeado no lo pongan a la venta. Ahora mismo, sólo se pueden adquirir las dresinas en sus dos versiones, de las que creo sólo iban a hacer 30 unidades de cada, y éstas sí aparecen como disponibles.

Un saludo, José Carde.-

Nota 19 Mar 2021 06:57

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

NocturnoFerroviario escribió:
Sin información respecto de ninguna previsión para motorizaciones posteriores. Un 310 que no se mueve es... medio 310... :(


Es en serio esta respuesta? tienen infinidad de modelos americanos para motorizar esta locomotora, Athearn blue box, RTR, Genesis, proto 2000, Kato... y puedo seguir todo el día.

Tan inconformista es el mercado español? No se dan una idea la suerte que tienen de poseer tal oferta de modelos de su país. Piensenlo.

Nota 19 Mar 2021 10:07

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Highvoltage escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Sin información respecto de ninguna previsión para motorizaciones posteriores. Un 310 que no se mueve es... medio 310... :(


Es en serio esta respuesta? tienen infinidad de modelos americanos para motorizar esta locomotora, Athearn blue box, RTR, Genesis, proto 2000, Kato... y puedo seguir todo el día.

Tan inconformista es el mercado español? No se dan una idea la suerte que tienen de poseer tal oferta de modelos de su país. Piensenlo.


Gracias por la cita a medias, es un placer.

Si no le es mucha molestia, le recomiendo que se lea TODAS mis intervenciones al respecto de este tema en la página anterior. No es que sea muy complicado, el hilo tiene dos páginas, incluyendo esta en la que estamos. Para que no se canse, le voy a ahorrar el trabajo y se lo voy a resumir:

- Qué existan infinidad de modelos americanos para motorizar el modelo estático, no significa que el modelo estático venga preparado en fase de diseño para motorizarlo fácilmente.
- Qué Solumodels diga "hemos tomado en consideración el dejar suficiente espacio dentro del modelo como para poder incorporar motorización y rodaje a un nivel particular" no significa que estén pensando en una motorización concreta, sino que dejarán un hueco y ya veremos luego.
- Qué tangamos un "montón" de modelos españoles no significa que no podamos pedir ciertas calidades o ciertas propiedades. Tan bien está la oferta de Solumodels como interesarse por las posibilidades que tiene de mejora el modelo en cuestión.
- Qué pregunte por la motorización del 310 no significa que no me alegre de que se haga el 310. Tener, como he dicho anteriormente, un 310 estático es más que no tener ninguno.

Y SÍ, algunos modelistas españoles somos INCOFORMISTAS. Y no veo nada de malo en ello. Siempre he pensado que el conformismo es el primer paso hacia la mediocridad y la decadencia.

Un saludo de un inconformista.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 19 Mar 2021 21:07

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Entonces no es un modelo para ustedes que son coleccionistas y no modelistas.

Pensé que con el nivel de modelismo ferroviario que alcanzaron ustedes a esta altura tendrían habilidades para montar cualquier mecánica existente que con la diferencia entre el Euro y dolar estarían pagando no mas de 50 Euros por una locomotora nueva de calidad Roco.

Siga quejandose entonces, y esperando a que Electrotren Mabar o algún otro saque un modelo con algún error y encima, caro.

Saludos.

(Quedese tranquilo, como verá no lo quoteé, no se contagiará ebola)

Nota 19 Mar 2021 21:33
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
A mí me parece una fantástica noticia, y como dice “Nocturno” mejor un 310 estático que ninguno. Además con la cantidad de craks que hay en el foro seguro que alguno nos propone una solución estupenda para que no se quede tieso el resto de su vida... yo aplaudo las creaciones de esta marca.. además es una estupenda noticia para los coleccionistas de vitrina... por lo tanto nada que objetar,, sería estupendo motorizado pero de momento es muy buena noticia.

Nota 19 Mar 2021 23:03

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lcv escribió:
A mí me parece una fantástica noticia, y como dice “Nocturno” mejor un 310 estático que ninguno. Además con la cantidad de craks que hay en el foro seguro que alguno nos propone una solución estupenda para que no se quede tieso el resto de su vida... yo aplaudo las creaciones de esta marca.. además es una estupenda noticia para los coleccionistas de vitrina... por lo tanto nada que objetar,, sería estupendo motorizado pero de momento es muy buena noticia.


Completamente de acuerdo. Y ojalá más modelos estáticos que ausencia general de novedades, y más aún vehiculos inéditos. Si el nivel de la dresina se mantiene o se mejora, entonces vamos bien.

Eso sí; modelos tan largos como el 598 o los Arco... Creo que en resina sería un error sacarlos, van a dar problemas de abombamiento o aplatanado con total seguridad. Estoy seguro que ellos ya lo habrán tenido en cuenta.

Una pena que todas las novedades sean tan modernas; mi colección está limitada a esa época en la que convivieron las tres tracciones y todos los vehículos son de épocas más actuales. Anda que si hubiera sido un Ganz o una Littorina.... Pero bueno. Me alegro por los que les gustan las épocas más modernas.

Un saludo.

Saludos.

Nota 20 Mar 2021 12:57

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
bakertalgo escribió:

Completamente de acuerdo. Y ojalá más modelos estáticos que ausencia general de novedades, y más aún vehiculos inéditos. Si el nivel de la dresina se mantiene o se mejora, entonces vamos bien.

Eso sí; modelos tan largos como el 598 o los Arco... Creo que en resina sería un error sacarlos, van a dar problemas de abombamiento o aplatanado con total seguridad. Estoy seguro que ellos ya lo habrán tenido en cuenta.

Una pena que todas las novedades sean tan modernas; mi colección está limitada a esa época en la que convivieron las tres tracciones y todos los vehículos son de épocas más actuales. Anda que si hubiera sido un Ganz o una Littorina.... Pero bueno. Me alegro por los que les gustan las épocas más modernas.

Un saludo.

Saludos.


No debería si se usa resina y metodos de fabricación de calidad. Hoy día la resina cada vez está más extendida en todas las escalas, cualquier vehiculo en escala 1/18 o 1/12 en resina ya es más largo que cualquier vagón en H0 y no surgen esos problemas.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 21 Mar 2021 14:45

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Darthrraul escribió:
bakertalgo escribió:

Completamente de acuerdo. Y ojalá más modelos estáticos que ausencia general de novedades, y más aún vehiculos inéditos. Si el nivel de la dresina se mantiene o se mejora, entonces vamos bien.

Eso sí; modelos tan largos como el 598 o los Arco... Creo que en resina sería un error sacarlos, van a dar problemas de abombamiento o aplatanado con total seguridad. Estoy seguro que ellos ya lo habrán tenido en cuenta.

Una pena que todas las novedades sean tan modernas; mi colección está limitada a esa época en la que convivieron las tres tracciones y todos los vehículos son de épocas más actuales. Anda que si hubiera sido un Ganz o una Littorina.... Pero bueno. Me alegro por los que les gustan las épocas más modernas.

Un saludo.

Saludos.


No debería si se usa resina y metodos de fabricación de calidad. Hoy día la resina cada vez está más extendida en todas las escalas, cualquier vehiculo en escala 1/18 o 1/12 en resina ya es más largo que cualquier vagón en H0 y no surgen esos problemas.

saludos


Hablo por lo visto en la dresina, si una dresina tiene pequeños alabeos en una longitud tan corta no me quiero imaginar un coche arco. Lo que no me cabe duda es que solumodels ponen cuidado con lo que hacen y encontrarán la forma de solucionarlo, seguro.

Saludos.

Nota 22 Mar 2021 18:20

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
bakertalgo escribió:

Hablo por lo visto en la dresina, si una dresina tiene pequeños alabeos en una longitud tan corta no me quiero imaginar un coche arco. Lo que no me cabe duda es que solumodels ponen cuidado con lo que hacen y encontrarán la forma de solucionarlo, seguro.

Saludos.


Pues si les ocurre con la dresina será un detalle que tendrán que mejorar de cara a construcciones más largas, como bien comentas.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 22 Jul 2021 19:24
597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Buenas tardes, tras tiempo de espera, el 598 ha llegado. A primera vista, está muy bien. Ahora toca trabajar, iré informando.
Adjuntos
IMG-20210722-WA0016.jpg
IMG-20210722-WA0015.jpg
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

Nota 23 Jul 2021 14:10

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
597 escribió:
Buenas tardes, tras tiempo de espera, el 598 ha llegado. A primera vista, está muy bien. Ahora toca trabajar, iré informando.

¡Ya nos enseñarás como queda!

Nota 23 Jul 2021 17:39
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
¿te has pillado 3? ja,ja que vicio...
¿por cierto alguna idea para motorizar?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal