bakertalgo escribió:
Fijate si tendré en consideración al aficionado que casi todos los modelos que he citado los tengo, algunos incluso repetidos, las TT1 las he desarrollado en 3D y algún proyecto tengo de un WL de madera, pero la oferta artesanal sabemos que se la puede permitir un mínimo de aficionados. Si fuera por puro egoísmo me gustaría ver una Littorina , un talguillo o un platanito bien reproducido, pero sé que algo rebuscado no lo van a sacar a nivel comercial ni en sueños. Lo que si me gustaría es que cualquier aficionado por un precio razonable pudiera tener un YF para sus expressos o una 1400 para sus trenes de vapor aunque yo esas necesidades ya las tenga cubiertas.
De la gente con la que trato en este mundillo que tienen Forné o Amefalink los cuento con los dedos de una mano, en mi asociación soy el único, y en los módulos AMFT que estamos unos cuantos locos del vapor en general y de Forné y Amefalink en particular y como he dicho, se cuentan con los dedos de una mano (y sobrando varios dedos).
Saludos.
Tienes razón en cuanto a que la difusión de piezas de artesanos tipo Forné, ATF, Amefalink, AMF, Tulatón, Lacalle, etc ha sido pequeña sobre todo por el precio de sus piezas y también por ser series de tirada muy limitada, pero lo que yo quería decir es que esos modelos si existen.
Pero siguiendo tu razonamiento, voy a ampliar mi respuesta anterior y decir aquellos modelos que me gustaría ver aunque hayan sido fabricados por artesanos. No voy a entrar en épocas posteriores a la V.
Coincido que el YF en sus distintas versiones sería un bombazo por haber formado en multitud de trenes y distintas épocas. En lo referente a los coches creo que los 8000 pese a sus deficiencias están más o menos cubiertos, pero lo que habría que realizar son versiones de los 5000,6000,3000. En cuanto a coches de ejes de madera ahí hay un campo abonado para hacer multitud de modelos con un mismo chasis, cambiando las cajas.
De las locomotoras eléctricas o diesel, estaría bien la 273 pero al ser modelo único no la veremos nunca, pero es una pena porque el rodaje lo tienen básicamente. Se podría ver si alguien se lanza a hacerla en 3D. Luego estaría la 279 y sobre todo la 280. Si volviera Ibertren la en 7000 y 7100 en verde claro. También me gustaría la 1900 monocabina y en maniobras la 309 que en su versión estrella era preciosa. 7
Luego tenemos los automotores en los que el Revilla para mi sería la bomba, aunque un Platanito a escala estaría perfecto. La Littorina como mencionas sería otro bombazo, pero creo que los automotores de esa época es difícil que se lancen a reproducirlos.
Y quedaría la época del vapor. Aquí creo que si hicieran un buen estudio de los rodajes, podrían con uno solo hacer un montón de versiones de distintas locomotoras con lo que la inversión estaría cubierta. Lo mismo con los modelos de tender que se usaban para distintas series. Pero como deseos húmedos tendría, la Pacific MZA, la de Andaluces y la de Norte, la 1700, la 241 de Norte, la 1400 y una Garrat. Y luego alguna locomotora pequeña del siglo XIX o principios del XX. Un modelo que me apasiona es la 220 del MCP.
Y agregaría otros modelos pero con lo que he puesto estaría más que satisfecho y consideraría mi colección casi perfecta.