Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
La cosa es más fácil de resumir y de entender:

- Si una tienda física prefiere quedarse sin stock para vender diez furgones de color verde a una sola persona (me dan igual sus fines, tampoco creo que haya ninguna normativa que lo impida o lo prohíba, pero no deja de ser algo curioso), en vez de distribuirlos entre varios de sus clientes, NO ES CULPA DE MFTRAIN, sino de esta tienda física, en la cual SÍ me ofrecieron la posibilidad de comprar un furgón de color rojo. Pero no voy a comprar lo que no quiero comprar.

- Si una tienda física se niega a venderme un furgón de color verde porque todavía no habían desembalado el paquete que los contenía, y hasta última hora de la tarde, o del día, no sabían cuantos furgones de color verde quedarían tras los reservados, la desorganización y el mal hacer de esta tienda física, en la cual soy cliente desde hace más de treinta años, primero en una ubicación, y luego en la otra, NO ES CULPA DE MFTRAIN, sino de esta tienda física, la cual, dicho sea de paso, está en mi misma calle, en Barcelona, pero unos cuantos números más hacia abajo, a unos veinte minutos de paseo. De hecho, la mala organización de esta tienda, ya viene siendo la norma desde hace varios años. A día de hoy, todavía les queda stock, aunque ya han agotado una referencia de color "estrella", y otra referencia de color rojo.

- Mi primera intención, fue comprar el furgón en la propia página web de MFTRAIN, a las 23.59h del 8/11, constaban estos furgones en la e-shop como "PRÓXIMAMENTE", mientras que a las 0.01 del 9/11, constaban todos con el punto de color rojo de AGOTADOS O NO DISPONIBLES. ¿Se vendieron todos en un minuto? ¿Estuvieron disponibles acaso en su web en algún momento?

- Cuando después de esperar OCHO MESES una novedad que no llegaba, y que querías, tras intentar hacer la compra a través de varios canales y portales, crees que te vas a quedar sin él, evidentemente lo primero que te llevas es una DECEPCIÓN en toda regla. Si hoy miércoles, hubiese intentado comprar el furgón en varias tiendas, tanto físicas como online, lo hubiese podido conseguir más fácil que ayer martes, como mínimo en esa tienda física en la cual se negaron a vendérmelo. Y eso es lo que estoy criticando, no que el modelo en cuestión se haya retrasado tanto, pues como buen cliente de MFTRAIN, descarté la compra del mismo furgón y sendos renfritos de Arnold, a la espera de esta joya, sin importar lo que tardase en llegar a las tiendas.

- Pido disculpas si mis palabras han podido molestar a alguien, especialmente a Javier de MFTRAIN, el cual no tengo el gusto y el placer de conocer en persona, pero sí que me he escrito varias veces con él, y siempre hemos tenido una relación correcta, amable y muy cordial.

Espero que la tienda online en la cual compré el furgón, cumpla sus promesas, y el paquete llegue mañana jueves a mi domicilio sin problemas, tal y como me prometieron y me aseguraron.

Retomemos pues, por favor, la temática del hilo, que son estos maravillosos furgones, los cuales vienen a rellenar un hueco muy importante en el modelismo español a escala N. Desde luego que las políticas comerciales de las marcas daría para mucho, pero en otro hilo. Ya está visto que MFTRAIN, como buena marca, no ha hecho corto, y prueba de ello, es que a día de hoy, sigue quedando stock de estos furgones en muchas tiendas, como buena marca que respeta al modelista. Otra cosa muy distinta, es el mal hacer con el que puedan funcionar algunas tiendas de modelismo, y que por supuesto, NADA TIENEN QUE VER CON EL BUEN HACER DE MFTRAIN.

Disfrutemos pues de estos maravillosos furgones en nuestras maquetas, y que cada uno, por supuesto, compre donde quiera, y que compre lo que quiera.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Aquí van algunas fotos de uno de los recibidos, elegantes de verdad.
Adjuntos
PB107775.jpg
PB107778.jpg
PB107779.jpg


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El mío ya esta en casa:

FD3RRJLWQAYlBJF.jpg


Me parece que esta muy bien acabado, se nota mejorías con respecto a los anteriores coches.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Fotero escribió:
Aquí van algunas fotos de uno de los recibidos, elegantes de verdad.

Muy Bonitos, ya era hora de tener furgones Renfe en nuestras composiciones. Me alegro por los eNeros.
Insisto, espero que también realicen los DDT y DDET, así como los de correos.
S2.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Vale, la forma de comprar y de vender ha cambiado, pero...

¿Qué tal el modelo? ¿Rueda bien? ¿Engancha bien? ¿El cajetín está donde toca para poder instalar otro tipo de enganche? ¿Está bien reproducido? ¿Se le caen piezas o estátodobiensujeto?


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
los colores..., el rojo del furgón y los colores crema del estrella..., no son muy..., "vivos"?


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Que buena pinta tiene el furgón viendo esas fotografías. El mío todavía no ha llegado, y la verdad es que me estoy poniendo bastante nervioso, a pesar de la promesa dada por la tienda de que lo recibiría en mi domicilio hoy jueves. ¿Se habrá perdido mi pedido? ¿Habrá tenido un accidente el mensajero?

Sabía que el tiempo me daría la razón, y apenas han bastado un par de días para ello, pues han empezado a aparecer por la conocida página web de subastas los primeros furgones, y a qué precios!!! Ahí os pongo una captura de pantalla recortada, el susodicho furgón está a la venta a 59 euros, es decir, casi veinte euros más del precio aproximado que se está cobrando por él, en la mayoría de las tiendas. Luego que a nadie le extrañe que una tienda se quede sin stock porque un señor haya decidido comprar diez furgones verdes, que por supuesto no estoy diciendo que sea el mismo que los está vendiendo ahora, ya lo dije, cada cual es muy libre de comprar lo que quiera, faltaría más.
Adjuntos
FURGÓN EBAY - copia.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Conectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Esto de verdad está resultando ya aburridísimo....
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Conectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Por cierto, ese anuncio es de la web eBay y el vendedor es profesional (Imperio de hobby). Claramente no es un especulador, sino un vendedor con tienda. Otra cosa es que nos gusten más o menos los precios que pone a sus artículos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
PB117783.jpg
PB117784.jpg
PB117785.jpg
PB117799.jpg
PB117800.jpg
PB117804.jpg
He estado mirando fotos del furgón DD-8150 restaurado por la AMadrileñaAF y que se puede ver en el Museo de Delicias y la verdad es que encuentro el DD-8143 de MFtrain perfectamente reproducido en todos los detalles. Pero doctores tiene la iglesia que sin duda realizarán una inspección visual a fondo y nos podrán dar su parecer.
Yo solamente acompaño unas fotos del mío tomadas hoy mismo y estoy entusiasmado con él.
Como en todo material que llegue a nuestras manos no esta de mas echar un vistazo a todos aquellos elementos que nos parezca hay que afianzarlos. En este caso si observamos los pasamanos de las escalerillas alguno puede ser necesite una microgota de un suave adhesivo porque si se sueltan en la maqueta será difícil encontrarlos.
Adjuntos
PB117807.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Precioso, mucho más bonito que el de h0. Lo único que el techo lo veo más de color burdeos que marrón, a lo mejor es cosa de la foto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Espectaculares, muy muy bonitos, me muero de envidia!!!

Enhorabuena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Deltic escribió:
Precioso, mucho más bonito que el de h0. Lo único que el techo lo veo más de color burdeos que marrón, a lo mejor es cosa de la foto.

Un saludo.

Sí, yo también me he fijado en el color granate del techo, pero me sigue encantando.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He recibido el paquete a última hora de la tarde. Olé por la tienda online en la cual pude comprar este furgón a muy buen precio, ha cumplido el plazo de entrega y mis expectativas, no como otras tiendas de modelismo físicas.

Desde luego que, la espera de ocho meses para ultimar esta joya, ha merecido la pena. A simple vista, el resultado es ESPECTACULAR. Las barandillas del furgón, no son en relieve, sino reales, con su acertado color, y están bien agarradas a la caja. No me quiero ni acordar de un automotor diésel cuyas barandillas se caen constantemente, en forma de TER de Mabar. Otros detalles dignos de mención, son los peldaños de color plateado.

La tampografía es excelente, no obstante, encuentro el acabado de la pintura un poco mate y sin brillo. Estoy barajando la posibilidad de aplicar una capa de barniz satinado.

Y ahora vamos a por el rodaje. El furgón se presenta en la caja con los enganches de cinemática corta, pero se adjunta una bolsita con dos enganches de cinemática larga, por si se quieren cambiar. A pesar de su largo empaque, no ha dado problemas en las curvas de mi maqueta, de tipo R2. He elegido para darle tracción, un tractor de maniobras de la serie 303 de Arnold. Luego, ha estado efectuando pruebas en un pequeño y simpático óvalo, decorado y ambientado por mi hijo pequeño, también con curvas R2, y como podéis ver en el siguiente vídeo, también ha ido bien:



En mi blog he finalizado la reseña histórica de esta serie de furgones, cuyo enlace es: http://oscar440.blogspot.com/2021/11/los-furgones-serie-dd-8100-de-mftrain-n.html Hay que tener presente que, esta serie de noventa furgones, sufrieron diversas modificaciones a lo largo de su vida activa. También hay que tener presente que, atendiendo a su lote constructivo y fabricante, salieron de fábrica con distintos tipos de bojes. En efecto, los furgones serie DD-8.100 de RENFE, fueron fabricados en el año 1.973, por Vers, CAF, MACOSA, y Astilleros de Cádiz, conformando una serie de noventa furgones de equipajes (8.101 a 8.190), para completar al resto de series de furgones de equipajes, constituyendo la última serie de tipo 8.000, en ser fabricada. Con una longitud de 26,4m, una tara de 38 t, y una carga máxima de 20 t, fueron fabricados sin calderín para calefacción del tren. Equipaban de origen, bojes Minden-Deutz, siendo su velocidad máxima de 120 km/h. Los furgones fabricados por Vers, equipaban bojes Schindler (8.164 a 8.177), igualmente, aptos para velocidades de 120 km/h.

Algunos de estos furgones sustituyeron sus bojes originales Minden-Deutz, aptos para velocidades máximas de 120 km/h, por los bojes tipo GC-3, aptos para velocidades máximas de 160 km/h, para así poder circular acoplados a coches de viajeros aptos para estas velocidades, realizando tanto trenes nocturnos "Expresos" y "Estrella", con coches de la series 8.000 y sus derivados modernizados, y coches de la serie 10.000; así como trenes rápidos diurnos, con coches de las series 9.000 y 10.000, como por ejemplo, el Rápido "Sierra de Gredos".

Posteriormente, algunos de estos furgones de equipajes, fueron reformados en el año 1.988 por RENFE en el TCR de Málaga, conformando la nueva serie D11-11.400 (11.401 a 11.410). Esta serie se asignó a la UNE de Paquexprés RENFE, y fueron pintados de color rojo. Toda esta serie de diez furgones, fueron apartados en la estación de Soria, y desguazados en octubre del año 2.011.

Otros quince furgones más, serían reformados en el año 1.992 por RENFE en el TCR de Málaga, conformando la nueva serie D12-12.400 (12.401 a 12.415). Igualmente, esta serie se asignaría la UNE de Paquexprés RENFE, siendo pintados de color rojo, si bien, algunos de estos furgones recibiría originalmente la decoración en colores "Estrella". Al igual que los demás furgones reformados, serían apartados y desguazados en la estación de Soria, en octubre del año 2.011. La principal modificación de estos coches, estaba en las cajas, suprimiendo las ventanas pequeñas, nuevas puertas deslizantes, y nuevos bojes tipo GC-3, aptos para 160 km/h, a excepción del furgón D11-11.406 (ex DD-8.157), que mantuvo su caja en estado original.

Algunos furgones, recibirían a mediados de los años noventa, los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, es decir, caja de color blanco con franja azul, techo de color gris claro, y bajos y bojes de color gris oscuro. Algunos de estos furgones han sido preservados, como por ejemplo el furgón 8.144, cedido por la FFE a la ASOAF de Soria, la cual, lo utiliza como sede social de la Asociación, en la misma estación de Soria, habiendo sido restaurado, luciendo los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, con los cuales fue repintado en los años noventa del siglo pasado; o el furgón DD-8.150, preservado por la AAFM de Madrid, en colores "Estrella", el cual, forma parte de la llamada composición "Tren de los Ochenta", siendo su estado plenamente operativo, con el cual esta Asociación realiza viajes y salidas, por toda la geografía española.

Se puede mencionar además que, varios furgones fueron modificados y adaptados para el tren de lujo "Al-Ándalus", recibiendo los bojes GC-3, aptos para velocidades de 160 km/h, y una nueva decoración exterior, en colores crema y marrón, acordes con la decoración de este tren de lujo. Entre estos furgones, se pueden mencionar el furgón DD-8.136 (rematriculado como S-1.022), y el furgón DD-8.184 (rematriculado como S-1.023).

Por otra parte, el furgón DD-8.141, recibiría los colores unificados del GIF, azul y amarillo, para formar parte del tren taller, en las obras de construcción de la LAV Madrid-Lérida.

Y por último, como dato curioso, uno de estos furgones serie DD-8.100 de RENFE, sería decorado hacia mediados de los años ochenta del siglo pasado, como estación móvil de Radio Cadena Catalana, en color azul claro, siendo equipado con todos los instrumentos para las emisiones radiofónicas en directo, formando parte del "Radiotrén".

Como podemos ver, esta serie de furgones, han tenido una gran diversidad de decoraciones y modificaciones a lo largo de su vida activa, lo cual puede dar lugar al fabricante MFTrain a reproducirlas todas, aprovechando un mismo molde, sin apenas modificaciones, teniendo en cuenta, por ejemplo, los diferentes tipos de bojes que equiparon estos furgones a lo largo de su vida activa, según el fabricante, y según las versiones y modernizaciones posteriores.

En esta fotografía propia, podemos ver el furgón DD-8.132, reproducido por el fabricante MFTrain, bajo la (Ref. 50102), luciendo la librea original en color verde-oliva, en el cual no se ha escatimado en los detalles de su reproducción, tales como las barandillas. Equipa los correctos bojes tipo Minden-Deutz con los cuales salieron de fábrica estos furgones, atendiendo a su lote constructivo:

HPNX0010.JPG
HPNX0010.JPG (169.87 KiB) Visto 4014 veces


En los próximos días, finalizaré la entrada de mi blog dedicada a estos maravillosos furgones, con todas mis observaciones acerca del modelo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Una encuesta, cuántos de los que tenéis la referencia N50105 d l furgón estrella le teneis con la raya blanca del techo y cuántos no, al parecer hay de los dos..... :oops:
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
viaestrecha escribió:
Una encuesta, cuántos de los que tenéis la referencia N50105 d l furgón estrella le teneis con la raya blanca del techo y cuántos no, al parecer hay de los dos..... :oops:

El mío la lleva y el del museo tambien.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 May 2013 22:17
El mío no la lleva.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Más fotografías (propias) del furgón DD-8.132 (Ref. N50102):
Adjuntos
HPNX0012.JPG
HPNX0012.JPG (187.63 KiB) Visto 3271 veces
HPNX0013.JPG
HPNX0013.JPG (167.92 KiB) Visto 3271 veces
HPNX0066.JPG
HPNX0066.JPG (193.46 KiB) Visto 3271 veces
HPNX0068.JPG
HPNX0068.JPG (222.94 KiB) Visto 3271 veces
HPNX0073.JPG
HPNX0073.JPG (136.41 KiB) Visto 3271 veces
HPNX0080 (2).JPG
HPNX0080 (2).JPG (121.25 KiB) Visto 3271 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Expectaculares
Adjuntos
20211114_132321.jpg
20211114_132249.jpg
20211114_132232.jpg
20211114_132217.jpg
20211114_132158.jpg
20211114_132304.jpg
20211114_132140.jpg


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Llegó la "prueba de fuego" de rodaje del nuevo furgón DD-8.100 de MFTrain, con otros coches de las series 8.000; en este caso de Arnold y Fleischmann. La tracción ha corrido a cargo de la locomotora diésel 333 de MFTrain, como se puede ver el resultado ha sido satisfactorio, a pesar del empaque y longitud de estos coches en curva de radio R2, y con cinemáticas de enganches cortos. Se puede observar la excesiva altura de los coches 8.000 de Fleischmann, a la espera que MFTrain saque unos auténticos coches de la serie 8.000, y no "renfritos" como otras marcas:

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal