Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Y encima ese DD lleva zapatos, pantalones y sombrero equiovocados. Sólo la camisa está bien.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Desde luego que es una de las noticias que te alegra el día. Bravo por MFTrain.

Yo ya tenía reservadas esas "fritangas" de Arnold en mi tienda habitual, más por el furgón que por los coches, y ahora se van a quedar en la tienda. Mañana mismo anulo mi pedido de "fritangas" de Arnold. No era lógico tragarse tres coches de viajeros cuando solamente se quería el furgón. Adjunto el anuncio de mi tienda habitual (recorto nombre para no hacer publicidad), el conjunto costaba "solamente" 109.90, con su pan se lo coman.
Adjuntos
compra.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc
Amazon


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
En cuanto a los furgones los veo geniales, igual cae alguno verde , pero en referencia al tema precio , si los mf salen a unos 39 boniatos aprox por coche como fueron los 16000, creo que mas de uno se lo pensara , cuatro coches 109 eur los arnold y si sacan la caja prevista de 4 mF , hablamos de 150-160? ...fcon la que esta cayendo creo que el tema precio tambien sera una baza a considerar por parte de muchos.
A ver tengo los 8000,s FL verdes que salieron en su momento y seguire con ellos , tampoco me considero un purista cuentarremaches y me gustan :D , si salen lo estrella si que probablemente los cogere...


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2010 11:15
Ya empezamos a hablar claro.

Queremos calidad a precio "popular", cuatro coches a 110€ esta bien pero son renfritos y un furgón 100% real que implica un molde y proyecto desde cero a 48€ nos parece caro.
Yo me acabo de pasar a N, tengo parte de los 8000 verdes, azules y estrellas que sacó Ibertren por los 70-80 con la tecnología y el saber hacer/vender que había en aquella época.
No tengo ningún renfrito anterior de Arnold y Fleischmann así que compraré los dos set de Arnold y lo que saque MFtrain.

Pero daros una vuelta por cualquier comercio electrónico de Europa, tienes material de Polonia y Chequia 100% real y a buen precio. Nuestro material real ibérico e incluso frances y alemán personalizado para renfe implica molde nuevo, o lo pagas o no se hace. ¿Cuantas versiones de TGV Atlantis han sacado?¿Cuantos del Eurotunel? Pues esperemos sentados el AVE de 1992.

Seamos realistas Península ibérica no interesa a los grandes productores y las pequeñas marcas andan con pies de plomo.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Ten en cuenta los Eurocity que atraviesan varios países, como el Hamburgo - Berlín - Praga - Viena - Budapest. En este caso puedes ver coches checos en 4 países.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Pichi escribió:
mzalinares escribió:
Y en cuanto al furgón, ya que Arnold tenía anunciado el 8100 desde hace tiempo, ¿no hubiera sido mejor que MFTrain sacara otro furgón diferente? hay para elegir.



Es que, en cuanto al 8000 de Arnold y el 8000 de MFTrain, no hay duda de que el de MFTrain, gana con creces el nivel de realidad, en los bajos, en los bogíes, en los testeros, en los techos.

Y ahora que daca uno escoja, cual quiere comprar.[/quote]

Por ahora, y viendo lo que han presentado cada uno, es verdad que MFTrain gana por goleada a Arnold en fidelidad con este furgón, así como Arnold ganó por goleada a MFTrain en fidelidad de la 321, sin embargo hubo quien prefirió comprar la 321 de MFTrain, a pesar de que tiene fallos gordos en parabrisas frontales, toperas, laterales de los faldones, escalerillas de los bogies, escalón en las puertas y ventanillas laterales en las puertas, fallos que si hubiesen hecho eso en H0 este foro ardería, como ardería si alguien hubiese presentado en H0 una 333 original con ese faro principal que en nada se parece a la realidad, y le dá un aspecto horrendo viendo la locomotora de lado, parece un unicornio, sin embargo muchos aficionados a N, teniendo la 321 de Arnold mucho mejor resuelta, prefirieron MFTrain, o están contentos con la 333 y su faro prominente, o no han querido ver que el bogie que calzan los 16000 no es correcto, por simple fanboyismo.

Yo, que hago las dos escalas, compraré en este caso MFTrain, si es que se puede llegar a ello y no está todo vendido antes de salir, como suele ser habitual en esta firma, y que desgraciadamente parece haber copiado Arnold, cuyas 440 están ya todas vendidas sin tener ni fecha de salida y muchos se quedarán sin ellas.[/quote]

Te voy a decir desde cuando se estaba trabajando con los modelos 8.000 por si te sirve, hablamos del año 2.017 y de los ventanas rectangulares, ademas de la serie de los furgones de la serie 8.100 y derivados, te lo dice uno que sabe de ello.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020 18:49
Holas

Después de leeros a todos tanto en este hilo como en el de Arnold, creo que va a ser una mas que sabia decisión recuperar mi colección a escala N añadiéndole el magnífico furgón a de la época " estrella ".
Con información como la que aportais da gusto saber que se hacen buenas compras.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
Yo tengo los míos ya reservados, tienen un aspecto soberbio!!! Por otro lado he estado buscando fotos de la versión Largo Recorrido en alguna composición y no la he encontrado, todas las que ha visto y las que tengo son de furgones aislados, como las de Soria... ¿alguien tiene alguna por ahí?
Un saludo y a la espera de estos furgones y de los 1ª, 2ª y Literas!!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
No creo que encuentres muchas fotos con furgones danone LR pues estubieron poquisimo tiempo y fueron los D8 con bogies minden originales. Se apartaron todos en seguida.

Mf train nos ofrece solo la punta del iceberg, analizando sus formas comerciales, es de entender que sacará toda la familia de 8000 pues modelisticamente puede aprovechar piezas que son compatibles entre los diferentes coches y furgones, incluidos postales restaurantes y las variantes de los furgones.

Ademas seran reales como este DD8100 pues parte de cero.

Si pensais que van a ser caros en el abanico de 35-40 eur, solo hay que mirar cualquier coche de Ree Models o de minitrix, FL, Lsmodels etc. La otra opción ya la conoceis, seguir tirando el dinero en renfritos. Pero como este pais es libre, cada cual puede hacer lo que mejor le parezca.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Hay otra opción, que es proponer a MFTrain que repinte los 16000 de verde, estrella y danone y los saque a 25 euros ya que los moldes están más que amortizados.

En fín, nos quejamos de que nos toman el pelo con renfritos y cuando nos dan modelos reales, nos quejamos del precio.

No sabemos lo que queremos.... pero que cada uno haga lo que quiera, evidentemente.


Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
333AV escribió:
Hay otra opción, que es proponer a MFTrain que repinte los 16000 de verde, estrella y danone y los saque a 25 euros ya que los moldes están más que amortizados.

En fín, nos quejamos de que nos toman el pelo con renfritos y cuando nos dan modelos reales, nos quejamos del precio.

No sabemos lo que queremos.... pero que cada uno haga lo que quiera, evidentemente.



En que quedamos queremos coches de viajeros reales o renfritadas, un 16.000 tiene unas caracteristicas, no sirve para hacer otros 8.000.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
No has cogido el modo irónico. Claro que no sirven, por eso lo dice, porque para Mf hubiera sido mas barato colocarnos los 16200 pintados de verde o estrella a 25 eur y seguro que habria mucha gente contenta. Yo no sin duda

Si nos ofrecen algo real sienpre esta de por medio el inconveniente del precio, queremos BBB.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Y pensad que para vender un mínimo de 2.000 unidades, hay que tener verdaderas ganas de jugársela. Javier se lanza, ahora nos toca a nosotros responder, si no, no creo que se lance a por más. El mercado Aleman o Suizo da para mucho más que el nuestro, y paga mejor y más caro por productos de calidad.

Si miráis las web de fabricantes chinos, aunque los precios son más que interesantes, la inversión para cada modelo (que no serie) ronda los 95.000 euros (diseño, muestras, pruebas y producción de las 2.000 ud). Por lo tanto de cada modelo tienen que salir varias series para ser rentable.

Resumiendo, un precio de 42 - 45 euros/unidad, está más que justificado. Menos sería perder dinero.

Ese es el motivo principal por el que Arnold pone tantos "pre reserva". Y no solo para los modelos Renfe, sino para DB, SBB y otros. Da la impresión que hasta que no tiene la cantidad necesaria no se lanza al verdadero diseño/producción, y por eso una vez sale el producto al mercado se quedan sin stock. Listos son, aunque creamos lo contrario.

En fin, como decís, que cada uno haga lo que quiera, yo no estaré contento hasta que alguien reproduzca la 0-4-0 ......cada uno tiene sus necesidades.

loco necesaria antes de morir.jpg
loco necesaria antes de morir.jpg (106.45 KiB) Visto 3183 veces


Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
bcntrensbailen escribió:
yo no estaré contento hasta que alguien reproduzca la 0-4-0 ......cada uno tiene sus necesidades.


Pues esa foto es de la 232T, de la cual hay un kit en latón de Kitlatren.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Craso error el mío, MIS DISCULPAS, me refería a la Surroca, Rigolisa, Torralles, etc
Me refería a las 0-4-0, fabricadas por la firma Yorkshire Engine Co. y The Vulcan Foundry Ltd..para el Ferrocarril de las minas de Ogassa.

Si alguien se anima a fabricarla en Escala N podemos hablar ....... :idea: :arrow:

040-surroca.JPG
040-surroca.JPG (276.84 KiB) Visto 3152 veces


SURROCA.pdf
(182.02 KiB) 77 veces
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
lupus escribió:
bcntrensbailen escribió:
yo no estaré contento hasta que alguien reproduzca la 0-4-0 ......cada uno tiene sus necesidades.


Pues esa foto es de la 232T, de la cual hay un kit en latón de Kitlatren.


Y muchas gracias por la rectificación.
El Kit ya lo tengo, aunque no se montarlo.... ;) :roll: , pero aún no he comprado la Dr78 porque me gustaría poder probarla antes de comprar, pues siendo Arnold....ya se sabe.

Gracias de nuevo.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Nada. Un lapsus lo tiene cualquiera.

Sea como sea, una locomotora preciosa. Digna de ser reproducida.

Respecto a la locomotora de Arnold, la BR78, como es de las "hechas en Alemania", el riesgo está en pillar una de segunda mano con más quilómetros que una de las preservadas a escala 1:1.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Estoy de acuerdo con lo que dices.

MFtrain, se ha caracterizado estos años por mantener los precios contenidos mientras que el resto de fabricantes los ha subido por el evidente aumento de costes que sufren en China. Está claro que antes o después tendrá que hacerlo MFtrain también, esperemos que tarde, jejeje. Pq la otra opción, según mi punto de vista, es pésima para nosotros ya que se basa en bajar precios a costa de tener repintado falsos.

Respecto a las cifras que comentas, con 95.000€ para 2.000 unidades, el coste de inversión saldría a 47,5€ por unidad solo recuperando costes con lo cual, no podemos echarnos las manos a la cabeza cuando cobran 42€ por un vagón totalmente nuevo y real que lleva en ese precio el beneficio del fabricante y de la tienda que los distribuye. Respecto al número de unidades no creo que fabriquen muchas más de cada referencia para España ya que este es un mercado pequeño y se corre el riesgo de terminar liquidando con el consecuente encabronamiento (lógico) de los que compran al principio.

En fín, a ver que pasa con los 8.000. Espero que se vendan bien ya que así podremos seguir teniendo modelos reales en lugar de Renfritos.

Por cierto, bonita locomotora. A ver si algún día la pudiéramos tener aunque lo veo difícil ya que si nos quejamos del precio de los vagones reales a escala, una locomotora de vapor por la complejidad técnica que conlleva su fabricación, sería demasiado cara de producir y ello encarecería demasiado el precio final. Cruzaremos los dedos y ojalá me equivoque pero me extraña si nos fijamos en la experiencia de Mabar y Arnold que tuvieron que bajar precios con las consecuentes pérdidas en el caso de la 030 y la Mikado.


bcntrensbailen escribió:
Y pensad que para vender un mínimo de 2.000 unidades, hay que tener verdaderas ganas de jugársela. Javier se lanza, ahora nos toca a nosotros responder, si no, no creo que se lance a por más. El mercado Aleman o Suizo da para mucho más que el nuestro, y paga mejor y más caro por productos de calidad.

Si miráis las web de fabricantes chinos, aunque los precios son más que interesantes, la inversión para cada modelo (que no serie) ronda los 95.000 euros (diseño, muestras, pruebas y producción de las 2.000 ud). Por lo tanto de cada modelo tienen que salir varias series para ser rentable.

Resumiendo, un precio de 42 - 45 euros/unidad, está más que justificado. Menos sería perder dinero.

Ese es el motivo principal por el que Arnold pone tantos "pre reserva". Y no solo para los modelos Renfe, sino para DB, SBB y otros. Da la impresión que hasta que no tiene la cantidad necesaria no se lanza al verdadero diseño/producción, y por eso una vez sale el producto al mercado se quedan sin stock. Listos son, aunque creamos lo contrario.

En fin, como decís, que cada uno haga lo que quiera, yo no estaré contento hasta que alguien reproduzca la 0-4-0 ......cada uno tiene sus necesidades.

loco necesaria antes de morir.jpg


Saludos

taf

Conectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Si fabricar un vagon en China costase 40 €, ya estarian todos fabricando aqui. Eso que decis son cuentos chinos, para justificar lo injustificable. Es mi opinion. Saludos a todos
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
En España no se va a volver a fabricar nada relacionado con el juguete y el modelismo entre otras cosas porque no existe infraestructura, todo lo que había desapareció y solo queda el museo del juguere de Ibi. Eso sin contar con el elevadisimo coste de cumplir con las normativad europeas en todos los aspectos de produccion ademas del coste salarial.
Seguiremos viendo el made en China y con ascenso de precios.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal