Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Tienen una pinta espectacular!! Creo que ha merecido la pena la espera!!!


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
Yo también creo que ha valido la pena la espera.
Al menos un par van a caer.

Y Javier: reedición óde la 2100 por favor!!!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Magnífica noticia. ;)


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Linares
Registrado: 19 Abr 2009 14:01

Por fin vamos a tener unos furgones de la serie 8000, como llevábamos tiempo deseando y pidiendo. Y esto apunta a la formación de una gran familia alrededor de esta serie tan carismática de nuestro ferrocarril y de nuestra afición.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que envidia me dais los eneros, que ENVIDIA, ya podréis huir de los refritos 8000 arnold como la peste :D

Enhorabuena!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Solamente diré que me parece una auténtica VERGÜENZA la política comercial de esta marca y de otras. Publicitan esta novedad en el mes de marzo, ha sido necesario esperar OCHO MESES para que los furgones de marras aparezcan en el mercado, hoy martes, y darse con un cántaro en los dientes porque los dichosos furgones están todos AGOTADOS Y RESERVADOS, antes de llegar a las tiendas. El aficionado al modelismo ferroviario, actualmente, no puede ir a la tienda y ver el producto en persona, elegir el que más le guste, y lo más importante: decidir si lo quiere comprar o no, PUES COMO CLIENTE, TENGO DERECHO A ELEGIR Y DECIDIR SI LO QUIERO O NO.

Bien, en mi caso os diré que, finalmente, he podido conseguir uno de estos dichosos furgones, tras más de cinco horas de llamadas telefónicas, y visitas presenciales a varias tiendas de modelismo ferroviario, entre ayer y hoy. Ha sido necesario apuntarme a varias listas de espera, por si algún comprador desistía de su compra. Finalmente, he optado por comprar en una tienda de modelismo virtual, y espero que todo salga bien, pues no soy cliente de dicha tienda, y no conozco sus referencias. En todo caso, tardará en llegarme el furgón a mi domicilio un par de días, y espero que todo esto haya servido para algo.

En una tienda de modelismo, me han dicho que esperan más referencias de cara a las Navidades, no sé si será cierto o no. NO sé si hablan de una reedición, o bien de nuevas matrículas. Publicitan la novedad en el mes de marzo, nos tienen con el alma en vilo hasta primeros de noviembre, muchos de los aficionados se quedan sin su novedad, y todavía se tiene las santas narices de hacerlos esperar hasta las Navidades, si acaso eso es cierto o es solamente un rumor.

Me duele en el alma decir todo esto de una marca por la cual sentía ADMIRACIÓN, pero esto no se le puede hacer a los clientes. Yo soy empresario autónomo desde el año 2.009, y esto sería totalmente incomprensible e intolerable en mi empresa. Al cliente hay que tenerlo satisfecho. Es preferible que haya stock y servir a los clientes, antes que dejar con el culo al aire a más de la mitad de tus clientes. Esto, en mi negocio, sería totalmente inadmisible.

Estos furgones ya podrán ser de "pata negra", que la política comercial de esta marca, lo tira todo por los suelos. Eso sí, también habrá que ver cómo funcionan algunos aficionados, pues en una de las tiendas que visité ayer, me dijeron que un señor, tenía reservados diez furgones. Bien por él, dudo mucho que los diez furgones sean todos para él.

En cuanto reciba el susodicho furgón, será objeto de estudio en mi maqueta, y en mi blog, lugar en el cual explicaré con detalle toda esta aventura para hacerse con el dichoso furgón de marras, espero tenerlo en mi domicilio el jueves, y espero que la tienda virtual en la cual lo he comprado, cumpla sus plazos y mis expectativas, si es así la recomendaré, puesto que me ha sido mas cómodo comprar así, que andar desplazándome por ahí, preguntando y con las tiendas haciéndose de rogar, como si te hiciesen un favor por venderte el dichoso furgón.

En este sentido, puedo mencionar el caso de una tienda de modelismo de Barcelona, a la cual he telefoneado hoy, y cuyo nombre ni me molestaré en nombrar, y de la cual me acaban de perder como cliente, puesto que se han negado a venderme uno de estos furgones, los cuales acababan de recibir, pues ya estaban (casi) todos reservados para sus clientes (como si acaso yo no fuese cliente desde hace más de treinta años). Decían que los tenían todavía en el embalaje, los tenían que reservar, apartar para sus clientes, y ver si les sobraban algunos furgones o no, de los cuales, además, todavía no sabían con exactitud el precio. Y que lo sabrían a última hora de la tarde, o mañana. Pues aquí voy a estar yo esperando a que estos señores se decidan a desembalar, y saber cuantos furgones van para sus selectos clientes, y cuantos sobran, como si aquí hubiésemos aficionados de primera, y aficionados de segunda.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Compañero, en varias tiendas online sigue habiendo stock. En Zaratren mismamente


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Por desgracia Óscar, el corre que se acaba o más bien vive pendiente del lanzamiento es ya una práctica muy habitual en las marcas, al menos en el panorama del modelismo Español.

En escala N por lo que tengo entendido es aún peor. De verdad que se añoran otros tiempos donde uno podía comprar con total tranquilidad, sabiendo que va a haber existencias del producto al menos durante meses. Parece que las marcas quieren renunciar a tener stock y toda la producción la colocan de una sola vez.

Para los fabricantes, negocio redondo, pues son conocedores de que muchos (Entre los que yo me incluyo) mordemos el anzuelo de comprar ya y como sea antes de quedarnos sin una novedad de nuestro interés.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Trenvocn escribió:
Compañero, en varias tiendas online sigue habiendo stock. En Zaratren mismamente


Lo acabo de explicar: como cliente, TENGO DERECHO a ver lo que quiero comprar en persona, y hasta la fecha así me gustaba hacerlo. Digamos que soy muy tradicional, y que prefiero las tiendas físicas, a las tiendas virtuales. No es este un debate si son mejores las tiendas de modelismo físicas o virtuales (u online, como se las quiera llamar). Porque, al final, tal y como he explicado, he tenido que hacer esta compra en una de estas tiendas virtuales, sin ver en persona el producto que estoy comprando (cuyo nombre de dicha tienda no tendré problema en mencionar si sale todo bien, y recibo el envío en el plazo previsto, y la recomendaré).

Lo que no es normal, es que en la propia web del fabricante, ayer todos estos furgones constaban como "PRÓXIMAMENTE", y no se daba opción de compra, ni de reserva, y hoy, todos los furgones consten como AGOTADOS con el puntito de color rojo. Desconozco si en algún momento se han podido comprar desde la propia web del fabricante o no, donde los anunciaron a bombo y platillo como inminente novedad para hoy martes, lugar donde también remite al habitual dossier de la sección "Club", que todavía tampoco está confeccionado, entonces que no señalen fechas: https://mftrain.com/novedades-mftrain-noviembre-2021-n97

Deltic escribió:
Por desgracia Óscar, el corre que se acaba o más bien vive pendiente del lanzamiento es ya una práctica muy habitual en las marcas, al menos en el panorama del modelismo Español.

En escala N por lo que tengo entendido es aún peor. De verdad que se añoran otros tiempos donde uno podía comprar con total tranquilidad, sabiendo que va a haber existencias del producto al menos durante meses. Parece que las marcas quieren renunciar a tener stock y toda la producción la colocan de una sola vez.

Para los fabricantes, negocio redondo, pues son conocedores de que muchos (Entre los que yo me incluyo) mordemos el anzuelo de comprar ya y como sea antes de quedarnos sin una novedad de nuestro interés.

Un saludo.


Ya lo puedes decir. Como buitres carroñeros. Qué tiempos aquellos en los cuales las cajas de la antigua Ibertren se podían encontrar hasta en las droguerías, y había para todos...
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Totalmente de acuerdo en lo de tener derecho a ver lo que compras. Suerte has tenido hasta ahora de poder hacerlo. En mi ciudad hace años que no puedo comprar nada en tienda física dado que no hay. Así que no me queda más opción que comprar online.

Una pena que te hayas llevado esa desilusión. Ánimo que se trata de disfrutar!!


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Trenvocn escribió:
Compañero, en varias tiendas online sigue habiendo stock. En Zaratren mismamente

Y en TrenCastilla también tenían 2 o 3 de cada referencia.

Además, el que quiera comprar diez que los compre. ¿Cuál es el problema?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Trenvocn escribió:
(..) En mi ciudad hace años que no puedo comprar nada en tienda física dado que no hay. Así que no me queda más opción que comprar online.

(...) Ánimo que se trata de disfrutar!!

+1
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Hola. Creo que es culpa de muchas tiendas que hacen listas para no tener material almacenado y no perder dinero asegurándose las ventas.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Buceando ahora por internet, en la tienda física de modelismo que antes mencioné (y cuyo nombre no pienso ni mencionar, no sea que además les haga publicidad), han debido de acabar de desembalar el paquete, y una vez han abastecido primero a sus selectos clientes (los aficionados de primera), ahora sí que tienen existencias del susodicho furgón para los aficionados de segunda, que no hayan hecho reserva previa. Están disponibles todas las referencias, ahora mismo, a excepción de una referencia con los colores "estrella". A buenas horas, mangas verdes.

Por otro lado, puedo entender que un aficionado compre todas y cada una de las referencias que salgan, pero ¿comprar diez furgones de color verde? ¿En serio son todos los furgones para él? En mi opinión a eso se le llama acaparar, para luego vender por ebay, cuando los susodichos furgones estén realmente agotados. Todo ello, dicho muy "presuntamente", claro está, no sea que alguien se moleste...

Por mi parte, me quedan dos noches de insomnio para esperar a tener el furgón en mis manos, y que la tienda en la cual lo he comprado me lo remita en buenas condiciones, y en el plazo previsto. Esto de comprar sin antes ver presencialmente lo que compro, no me convence del todo, si la cosa sale bien, me habrán ganado como cliente, sin lugar a dudas. Ahora bien, quienes me han perdido definitivamente como cliente, son los de la tienda que antes mencioné que estaban desembalando el paquete, y que se negaron a venderme un furgón en ese momento.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
ceruleo escribió:
Trenvocn escribió:
Compañero, en varias tiendas online sigue habiendo stock. En Zaratren mismamente

Y en TrenCastilla también tenían 2 o 3 de cada referencia.

Además, el que quiera comprar diez que los compre. ¿Cuál es el problema?


No, problema no hay. De la misma manera que tampoco hay problema en aquellos que han comprado una docena de remolques cafetería de Talgo Elipsos, en su derecho están de formar una composición de cuatro camas y doce cafeterías.

Pero tampoco hay problema en que cada uno saque sus conclusiones, yo también tengo las mías, aunque prefiero guardarlas para mí.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
A ver, a día de hoy siguen habiendo furgones en las web de varias tiendas lo que demuestra que han hecho bastantes unidades (o que cada vez somos menos aficionados) para que todos podamos comprar al menos una.

Respecto al retraso, por lo que le ha pasado a otras marcas (hay casos que llevan retraso de un año o dos), se habrá debido a un retraso de las fábricas chinas por la pandemia, falta de contenedores.... hasta ahora, siempre ha cumplido con las fechas.

Y sobre el que se agoten rápido, yo creo que hay que tener en cuenta el factor de la especulación ya que pasado un tiempo nos encontramos unidades en páginas web de subastas de todos lo que se agota rápido, vendiéndolos a precios desorbitados.

En fín, que creo que hay demasiados factores como para culpar a esta marca de todos los problemas que han surgido a lo largo del proceso de producción, máxime cuando siempre han velado por hacer modelos fieles a la realidad.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Hablamos de esta marca como si nos debiera algo. Una empresa hará una previsión de lo que va a vender y, en base a eso, fabricará más o menos unidades. Lo que seguro que no va a hacer una marca es hacer sobreproducción porque nosotros queremos tener el producto en la tienda de al lado para poder comprarlo cuando nos de la gana y la marca quedarse con un stock al que no le puede dar salida.

Esta tendencia no es nueva, cada vez se va más a la producción limitada por muy diversos factores. Lo que compro de trenes en mi ciudad es un porcentaje ínfimo y tengo que tirar de comercio online, es lo que hay; y quien no lo asuma, lo va a pasar mal.

Otra cuestión es la de las tiendas; por supuesto que tienen su cartera de clientes y trabajan sobre reservas. Pero es que eso ocurre de manera habitual. A ver qué tienda aguanta poniendo por delante a alguien que viene de nuevas de un cliente habitual.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Que de esta marca, ya en el colmo del aburrimiento, hay quien se ha quejado del tamaño de las cajas porque no cuadraban con el resto de su colección. ¿que una marca tiene que estar pendiente de si las cajas que hacen convienen o no a alguien? problemas del primer mundo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
Pues yo estoy esperando a que me lleguen los cuatro que he comprado que los he conseguido por los pelos, ya que parece ser que ya hay un estrella agotado. Yo reservé desde el móvil dos verdes y dos estrella diferentes en cuanto me enteré y si espero a estar en casa para hacer la reserva con el portatil, estoy casi seguro que me habría quedado sin uno de los dos estrella.
Ya me estuve pensando cuando salió las 333.035 si comprarla o no, por que por un número no era mi locomotora favorita y al final cuando me decidí a comprarla, ya no había.
Mi única queja es la ultrainmediatez del mercado que es un vivo sin vivir en mi y muero por que no muero. SI no estás seguro al cien por cien del encaje del material en tus gustos y te lo piensas un poco, te quedas sin él.
Y en mi caso hay que hilar muy fino por que viviendo en California y teniendo material RENFE en escala N, tengo que comprar todo por internet.
Y a veces, si espero a ver como sale el material me quedo sin él, cosa que ya me molesta cada vez menos, ya que estoy mas por reducir que por ampliar el material que tengo, pero tengo material móvil que se hizo diez mil kilómetros de ida desde la tienda a mi casa, otros diez mil kilómetros de vuelta al fabricante por algunos problemas y otros diez mil kilómetros a mi casa, con lo que supone en tiempo sin tener en material y dinero en envios.
Perdón por el tocho, espero que todos los que quieran los furgones queden contentos en mayor o menor medida y que los disfrutemos en las maquetas, que para eso los compramos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Si uno quiere comprar diez furgones iguales, olé por él.
Si los compra para revenderlos después a precios exagerados, se arriesga a comérselos (nadie les debería comprar; yo no lo hago).
¡Ójala todo se pudiera ver antes de comprar, pero el mundo gira y gira y gira!
Si una tienda tiene x unidades reservadas, hasta no satisfacer las reservas no va a poner material en el stock de la tienda. Es muy fácil de entender.
Es cierto que según anuncian las novedades debes tomar la decisión de comprar o reservar para no quedarte sin el material.
Es lo que hay.
Respecto a MFTrain, siempre ha cumplido plazos. Es la primera vez que le pasa y todo apunta a problemas de transporte y suministros en China.
Disfrutad los furgones, que pintan bien. Subiré una foto cuando reciba los míos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal