Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

NOVEDAD FURGONES DD8100 MFTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Enhorabuena para los eNeros, espero que la fiebre “Furgonetil” siga con los furgones 8000 DDT y DDET, que también hay cuerda para rato, o eso espero. Desde sus decoraciones verdes de origen, pasando por “Estrella” y llegando a “Paquexpres” ¿Llegaría alguno a “Danone”?
Espero que también saquen los correos P3-3.000 y postal PD1-PD16 en ambas decoraciones y que Electrotren siga la línea de MFTrain.

Si alguien tiene más información sobre el número y matriculas de furgones DDET y DDT transformados a D8 y sus decoraciones, se agradecería que ampliara la información.
S2.
Adjuntos
Furgón 8000 DDET-8004. Vigo. 10-03-1991.jpg
Furgón 8000 D-8 Ex DDET.jpg
Furgón 8000 D-8 Ex DDT.jpg
Furgón D8-8.xxx-Paquexpres Ex DDT (2).jpg
Furgón D8-8.xxx-Paquexpres ex DDET.jpg
Furgón D8-8.xxx-Paquexpres ex DDET.jpg (118.46 KiB) Visto 4411 veces
Furgon correos P3-3.0xx (20).jpg
Furgon postal PD1-PD16 .jpg
Furgon postal PD1-PD16 .jpg (163.25 KiB) Visto 4411 veces
Furgon postal PD1-PD16 ..jpg


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Actualización del listado de recopilación de referencias de Furgones RENFE DD-8.100 de MFTrain, que subí en la página 8 de este mismo hilo.

El set de Furgones RENFE Radiotrén Cadena Catalana, está previsto que salga para el próximo miércoles día 22 (según anuncia la propia marca en su página FB).
Adjuntos
RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DD-8.100 DE MFTRAIN - DICIEMBRE.pdf
(57.54 KiB) 78 veces
RECOPILACIÓN DE REFERENCIAS DD-8.100 DE MFTRAIN - DICIEMBRE.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Mas trabajo para Oscar.
Y es que con el tema de los furgones de MFTrain, me huelo que habrá sainete para tiempo, pues seguro que van a salir un montón de versiones y repintados mas.
MFTrain, es una marca que aprovecha los moldes . . . . . "hasta el infinito y mas allá".
Tal como se ha demostrado hasta día de hoy, parece ser que es la política de la marca: tiradas relativamente cortas, pero con muchas versiones.

Un saludo


Los tenía reservados en una tienda de modelismo, y ayer viernes pasé a comprarlos. Son muy bonitos, y un recuerdo de mi niñez, pues recuerdo haber visto personalmente estos furgones en la Estación de Francia de Barcelona, cuando era un crío, cuando la estación todavía era Barcelona-Término (antes de su reforma pre-olímpica). Estos furgones, formaban parte de una exposición, y se podía subir a ellos; tenían hasta una sala de juegos para los niños. Naturalmente, habrá artículo en mi blog, con todas mis observaciones. De hecho, al hacer la reseña histórica de estos furgones, tanto en la página 7 de este mismo hilo, como en mi blog, ya mencioné la existencia de esta decoración, puede que desconocida para muchos, antes que saliesen a la venta estos furgones, y antes que el fabricante elaborase los dossiers con la información de estos furgones. De momento, adjunto esta fotografía propia.
Adjuntos
HPNX0396.JPG
HPNX0396.JPG (215.16 KiB) Visto 3998 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya está disponible en mi blog el artículo acerca de los furgones DD-8.100 de RENFE, con la imagen corporativa de Radiotrén Cadena Catalana, cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/12/los-furgones-dd-8100-radiotren-cadena_23.html

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción del modelo real
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura
d) Recopilación de referencias
e) Bibliografía

Adjunto el artículo en PDF (para guardar o imprimir), son cuatro páginas:


Así como alguna fotografía propia detallada del modelo más.

Espero que sea de vuestro agrado.
Adjuntos
HPNX0401.JPG
HPNX0401.JPG (216.91 KiB) Visto 3683 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Magnífica, interesante y curiosa historia de estos furgones de "Radiotrén Cadena Catalana".
Tengo la sensación, de que no han tenido un gran éxito entre los aficionados (tal vez por el hecho de ser un pack de dos, y por lo menos para mi gusto, con una decoración de los vagones reales poco atractiva), por lo que en mi opinión, es poco probable que saquen nuevas versiones con otras libreas publicitarias con el mismo motivo de Radiotrén.
Aunque en este caso y tratándose de MFTrain, tampoco pondría la mano en el fuego.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Pues yo al final me he animado y la verdad es que ganan respecto a las fotos.

Ha sido un acierto total y lo recomiendo aunque es cierto que es una rareza.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
A ver como lo digo...

Tengo poco tren español, algo de Electrotren, soy de H0 3C fundamentalmente

Pero la última compra se la hice a MFtrain algo de N, y me pareció algo excepcional el servicio en precio, rapidez, y variedad. Yo diría que me hizo un servicio que por cierto me negaron las tiendas de Madrid. En fin un 10 para MFtrain.

Me parecen bien los repintados, que tendrán su mercado. Éste concretamente mas centrado en Cataluña, supongo. Algo mas donde elegir.

Sobre el post de oscar400: A veces escribo a lo largo, y sé el mucho tiempo y trabajo que lleva. Y creo que eso se debe agradecer, pero el hecho de que esté escribiendo aquí es por una frase que está en el pdf: "Esta novedad, llegó ayer a las tiendas de modelismo, y a fecha de hoy, todavía quedan existencias, pues por lo visto no han despertado en demasía el interés de los aficionados al modelismo ferroviario."

Como dije no sigo los modelos españoles, pero si eso refleja en algo la afición al tren español... pués muy pillados estamos :) Aunque haya venta directa, decir que algo que llegó ayer a las tiendas todavía al día siguiente no se ha vendido al 100%... De entrada me sorprendió la frase. Y sinceramente también me sorprende que se compren de dos en dos. Si alguien quiere dos de algo, que repita la orden. Concretamente yo en mi últma orden a MFtrain le pedí dos cosas de dos productos 2x2=4. Cosas mías de economía de escala por eso del porte.

Sobre el comentario de 333AV de que son mejores que en las fotos... mal para el publicista de MFtrain :) sobre todo si se basa en la venta online.

Me gustan los furgones. Mi preferido el amarillo de Correos. Aunque las cartas a la novia las echaba en los verdes hace mas de 50 años. ¡Que cosas se hacen de joven!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Javier
Como yo también he hecho un comentario similar, me siento un tanto aludido.

Últimamente estamos acostumbrados (maldita costumbre hemos pillado), a que incluso antes de que salga un modelo, ya no hay existencias.
Y en el caso de MFTrain, incluso no llega a estar ya nunca el "puntito" indicativo en color verde de los artículos tal como salen, indicando stock para la venta en su web. Pasando de "Proximamente" al "puntito" indicativo de color rojo.

Por ese motivo, da a pensar que cuando todavía hay algún artículo en la web de MFTrain con el "puntito" en verde, es que el éxito de este artículo en concreto, posiblemente ha sido relativo y no ha tenido la aceptación esperada.
En estos momentos, al igual que estos vagones de "Radiotren Cadena Catalana", se da el caso también del furgón en versión azul (y que me consta de muchos compañeros que si han comprado las otras versiones, no han comprado esta).

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que esta frase tendría que ser chocante:
"Esta novedad, llegó ayer a las tiendas de modelismo, y a fecha de hoy, todavía quedan existencias, pues por lo visto no han despertado en demasía el interés de los aficionados al modelismo ferroviario."

Pero por desgracia y tal como está el mercado actualmente , refleja perfectamente la realidad que tenemos hoy en día.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
A ver, que en las imágenes de la web y las que se pusieron en internet no difieren de lo que luego ves cuando los tienes en la mano.

Lo que quería decir es que un modelo que no me llamaba especialmente la atención y me ha encantado mucho más de lo que me parecían las fotos del modelo real.

Solo eso..... quizás me he expresado mal.


javiermark escribió:
A ver como lo digo...

Tengo poco tren español, algo de Electrotren, soy de H0 3C fundamentalmente

Pero la última compra se la hice a MFtrain algo de N, y me pareció algo excepcional el servicio en precio, rapidez, y variedad. Yo diría que me hizo un servicio que por cierto me negaron las tiendas de Madrid. En fin un 10 para MFtrain.

Me parecen bien los repintados, que tendrán su mercado. Éste concretamente mas centrado en Cataluña, supongo. Algo mas donde elegir.

Sobre el post de oscar400: A veces escribo a lo largo, y sé el mucho tiempo y trabajo que lleva. Y creo que eso se debe agradecer, pero el hecho de que esté escribiendo aquí es por una frase que está en el pdf: "Esta novedad, llegó ayer a las tiendas de modelismo, y a fecha de hoy, todavía quedan existencias, pues por lo visto no han despertado en demasía el interés de los aficionados al modelismo ferroviario."

Como dije no sigo los modelos españoles, pero si eso refleja en algo la afición al tren español... pués muy pillados estamos :) Aunque haya venta directa, decir que algo que llegó ayer a las tiendas todavía al día siguiente no se ha vendido al 100%... De entrada me sorprendió la frase. Y sinceramente también me sorprende que se compren de dos en dos. Si alguien quiere dos de algo, que repita la orden. Concretamente yo en mi últma orden a MFtrain le pedí dos cosas de dos productos 2x2=4. Cosas mías de economía de escala por eso del porte.

Sobre el comentario de 333AV de que son mejores que en las fotos... mal para el publicista de MFtrain :) sobre todo si se basa en la venta online.

Me gustan los furgones. Mi preferido el amarillo de Correos. Aunque las cartas a la novia las echaba en los verdes hace mas de 50 años. ¡Que cosas se hacen de joven!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que gustarte en real o crear buena impresión respecto una foto de por si buena, es muy bueno
El problema es cuando es al reves
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
333AV escribió:
A ver, que en las imágenes de la web y las que se pusieron en internet no difieren de lo que luego ves cuando los tienes en la mano.

Lo que quería decir es que un modelo que no me llamaba especialmente la atención y me ha encantado mucho más de lo que me parecían las fotos del modelo real.

Solo eso..... quizás me he expresado mal.


Bueno
Por esta vez serás perdonado . . . . y no serás arrojado a los leones :lol: :lol: :lol:
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Hola Javier
Como yo también he hecho un comentario similar, me siento un tanto aludido.

Últimamente estamos acostumbrados (maldita costumbre hemos pillado), a que incluso antes de que salga un modelo, ya no hay existencias.
Y en el caso de MFTrain, incluso no llega a estar ya nunca el "puntito" indicativo en color verde de los artículos tal como salen, indicando stock para la venta en su web. Pasando de "Proximamente" al "puntito" indicativo de color rojo.

Por ese motivo, da a pensar que cuando todavía hay algún artículo en la web de MFTrain con el "puntito" en verde, es que el éxito de este artículo en concreto, posiblemente ha sido relativo y no ha tenido la aceptación esperada.
En estos momentos, al igual que estos vagones de "Radiotren Cadena Catalana", se da el caso también del furgón en versión azul (y que me consta de muchos compañeros que si han comprado las otras versiones, no han comprado esta).

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que esta frase tendría que ser chocante:
"Esta novedad, llegó ayer a las tiendas de modelismo, y a fecha de hoy, todavía quedan existencias, pues por lo visto no han despertado en demasía el interés de los aficionados al modelismo ferroviario."

Pero por desgracia y tal como está el mercado actualmente , refleja perfectamente la realidad que tenemos hoy en día.

Un saludo

krokodiland, lo has explicado a la perfección. Y todavía añadiría más: a día de hoy, todavía quedan en la página web de MFTrain, existencias (con el puntito de color verde), tanto del set "Radiotren Cadena Catalana", así como del furgón de color azul del GIF. Dos modelos que, a mí particularmente me encantan, y por eso los tengo en mi colección. El furgón del GIF fue novedad a principios del mes de diciembre, esto es, han transcurrido casi dos meses; mientras que el set "Radiotren Cadena Catalana", lo fue a finales del mes de diciembre, casi un mes ya. Y todavía quedan existencias, tanto en la web de MFTrain, como en otras tiendas. Todos sabemos que las novedades de MFTrain, que son del interés general, no duran ni dos telediarios, ni en la web, ni en las tiendas, y que además hay que reservarlas con antelación. No sería de extrañar que alguna tienda, le de por bajar próximamente el precio de estos dos artículos.

javiermark, no entiendo tu crítica, pues es un hecho totalmente tangible, y el tiempo me ha dado la razón, si ya es raro que una novedad se pueda encontrar todavía en las tiendas al día siguiente de haber salido, atendiendo a las políticas comerciales generalizadas de stocks reducidos y de reservas previas, todavía lo es más que se pueda encontrar uno o dos meses después de haber salido. Ello es sinónimo que las ventas no han sido las que se esperaban, por los motivos que sean. Puedo poner otro ejemplo y mencionar que, una tienda de modelismo física de Barcelona, ha rebajado veinte euros, el precio de la UT440 de Arnold con los primeros colores de la UNE de Regionales, casi medio año después de ser novedad, pues todavía quedan existencias de esta versión, que no ha suscitado demasiado interés entre los aficionados, pues la mayoría han ido a por las versiones de color azul original, y los colores de la UNE de Cercanías. En todo caso, te quedo muy agradecido por tomarte la molestia de haber leído mi trabajo, soy plenamente consciente que, habrá a quien mis comentarios no les gusten, comentarios que siempre están contrastados y argumentados.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y porqué no tendrían que gustar tus comentarios a alguien...???
Cuentas tus experiencias, y son totalmente fundamentadas, con educación y con rigurosidad.
Y esto, no tendría que disgustar a nadie ;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
oscar440 escribió:
javiermark, no entiendo tu crítica


No era una crítica, digamos que me extrañaba mucho, no lo entendía. Incluso llegué a pensar que era una broma, una ironía, o hasta el apoyo a una estrategia comercial. Publicidad (Corre que se acaba.).

Pero veo que no, que está asumido, que se encuentra normal. Creo que visto desde fuera será lo que sea, pero no es normal en ningún producto industrial. A veces hay colas para ser el primero para tal pijiphone, o el descuento del viernes negro, pero luego está 5 años en el mercado. Son colas para ser el primero, para presumir de "yo primero". Pero eso de que un producto se programe para que dure dos dias en el mercado... me parece algo raro. O un éxito loco o un suicidio empresarial. Y me gustan los productos de MFtrain. Ahora me entero que o mato a alguien, o nunca podré conseguir algo producido hace mas de 15 dias :) o a esperar que el nieto lo ponga en Ebay. Y no tengo edad para tanta espera.

Y mas que raro, extraordinario, es que les funcione. La peli "el tercer hombre" Es como la venta de estreptomicina de contrabando para la tuberculosis de los años 40 pero era una cosa de extrema necesidad. Por eso saqué la conclusión de estar muy pillados con las novedades. Si ese mes se estropea la nevera y hay que renovarla, ya jamás podrás conseguir esa pieza ferroviaria.

Yo ando mas bien por otros derroteros, y los modelos duran entre 4 y 10 años en el mercado. Y repuestos... ¿50 años?

Entré en la web de MFtrain, e incluso vi algo que me gustaba, pero en rojo. ¿que sentido tiene mantener algo en rojo que jamás se va a producir otra vez? quizás como prestigio de un pasado, pero para vender (futuro) es "ruido" si de 30 cosas solo dos están en verde. Y sinceramente me sigue sorprendiendo que alguien se sorprenda que algo puesto hace meno de un mes a la venta o un día en las tiendas siga estando disponible.

Supongo que MFtrain prefiere venta directa, y el hecho de que esté en tiendas 15 dias después es que no se ha saturado la venta directa, y claro a las tiendas les venderá mas barato como es lógico.

Lo de Deprisa Deprisa va en contra de los fabricantes. No voy a citar la unidad ni el fabricante, pero es una unidad icónica de Renfe. Muy bonita. Fabricaron muchos o se vendió poco... y a los mercadillos. Al siguiente mercadillo ya los vendían de dos en dos... Vaya prisa en vender. Como era un modelo francés, el fabricante en lugar de malvenderlo en mercadillos podría haberlo exportado. Es un buen modelo. Pero le ganaron las prisas.

Menudo desprestigio acabar de saldo en mercadillos. ¿Quien quiere dos unidades motoras idénticas?, si, por el precio de una.

Como digo aunque tengo desde 1 a Z fundamentalmente ando por H0 Märklin. Y algo así es impensable. Por eso pensaba que podría ser una broma.

Y una caja de 10 vias escala 1 la he tenido que traer de Alemania. Creo que el mercado español es imperfecto. Lo que me vendió MFtrain (en 18h en casa) , de lo mas normal unos dummies y unos enganches, no me lo solucionaron en Madrid. EL mercado no funciona. ¿Vender solo a pillados? ¿Una locomotora si, un enganche no? al tiempo...


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Javier, al final de tu escrito has dado con la palabra clave: al tiempo.
Y es que en este hobby, parece que los fabricantes se han empecinado en instaurar la política del: pan para hoy y hambre para mañana.

Porque lo mas probable, es que esto es lo que habrá en un futuro. Y si no . . . . al tiempo.

Un saludo
Última edición por krokodiland el 21 Ene 2022 16:20, editado 1 vez en total

dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
El problema es que no se tiene ningún control sobre la producción, se producen las unidades que sé que con el primer pedido que hagan las tiendas tengo toda la tirada colocada y como la fabrica es un externo no puedo programar una nueva tirada que vaya usted a saber que pasa con ella... a ver si la voy a tener en mi almacén un año....


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Y porqué no tendrían que gustar tus comentarios a alguien...???
Cuentas tus experiencias, y son totalmente fundamentadas, con educación y con rigurosidad.
Y esto, no tendría que disgustar a nadie ;) ;)

Un saludo

Gracias. ;)

Desde mi canal YouTube, enlazo a video propio del Radiotren Cadena Catalana:

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
dml escribió:
El problema es que no se tiene ningún control sobre la producción, se producen las unidades que sé que con el primer pedido que hagan las tiendas tengo toda la tirada colocada y como la fabrica es un externo no puedo programar una nueva tirada que vaya usted a saber que pasa con ella... a ver si la voy a tener en mi almacén un año....


A mi me fustra ver una cosa muy interesante pero con su punto rojo, es ruido en una web de venta. Ya no está ni volverá a estar. Es como si yo presumiera de atleta por mis marcas de hace 50 años (jodida rodilla)

Es una producción cooperativa. Para que al usuario final (nosotros) nos salga a precio de coste. ¿o no?

Nos juntamos 500 y el gestor de la cooperativa le encarga a los chinos la producción de las 500 unidades. Se asigna un sueldo, y nos las hace llegar. Como ha hecho la AAFM (sin sueldo) y otras muchas ocasiones. La ventaja es el precio final claro, y que los cooperativistas pueden decidir que se "les" va a fabricar.

En el otro extremo está el capitalismo salvaje, que después de un amplio estudio del mercado mundial, diseña, produce y vende algo que cree que se va a vender. Y a ver si sorprende y convence a los clientes. La verdad es que la mayoría o todos de los que andaban en los trenes digamos amablemente que "han tenido dificultades financieras".

Quizás esto de la producción cooperativa es el futuro. Ya voy entendiendo la carta a los Reyes de cada año, queremos esto, queremos lo otro...

Märklin tiene algo así, se llama MHI (iniciativa de distribuidores Märklin) hace lo que le piden un grupo selecto de tiendas, y esas cosas solamente se van a vender en esas tiendas.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Esto de la iniciativa cooperativista está muy bien. Sería la puntilla definitiva para aquellos fabricantes que nos tienen acostumbrados a truños infames que debemos reparar antes de estrenar. Espero que me lean los "gentlemen" y pongan sus barbas a remojar.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
De este modo, muy dificilmente se creará afición.
Lo mas probable, es que si se adoptara este método de forma muy mayoritaria, fuera el principio del fin. Eso, suponiendo que no ha llegado ya.

Un saludo

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal