Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD en N de IH

TRD en N de IH

Moderador: 241-2001


Nota 02 Sep 2021 22:10

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Me ha llegado un mensaje de la tienda comunicando que los TRD saldrán a primeros de octubre. Salen dos de los anunciados y una versión de estos (Regionales) con logo distinto. En total cuatro referencias. Para las otras dos anunciadas no hay fecha aún. El precio (dicen) es fijo para todas las tiendas.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 08 Sep 2021 18:14

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Para primeros de octubre estarán aquí... ¡Qué ganas!
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 23 Sep 2021 10:06

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Los pantone con frontal original no salen todavía.
Y una duda, han dicho algo de si saldrán los de frontal reformado?
Gracias
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 23 Sep 2021 10:51

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Baltek escribió:
Los pantone con frontal original no salen todavía.
Y una duda, han dicho algo de si saldrán los de frontal reformado?
Gracias

Lo veo complicado por ahora, puesto que eso supone, si no son moldes nuevos, si modificar el frontal.

Saludos
Imagen

Nota 23 Sep 2021 10:54

Conectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Diría que lo tienen previsto. En la presentación de los prototipos tenían en un blister la pieza del frontal reformado.

Eso sí, para cuando lo sacarán, no se sabe. Pero confiemos que sí sacarán dicho modelo.

Nota 06 Oct 2021 14:54

Conectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Parece que ya están a la venta!! Según me han comentado ruedan bien. El coche motor con tomas de corriente en ambos bogies y tracción en uno de ellos.

Nota 12 Oct 2021 10:32

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
El mio, ref IH-T007:

- De acabado, pintura, tampografia, etc muy bien
- De rodaje deja algo que desear. Descarrila en sitios que otras locomotoras y unidades pasan sin problemas (en mi maqueta). Al coche sin motor le va muy duro el rodaje, como el bogie sin traccion del coche motorizado. No se que tal le ira subiendo rampas. Supongo que algun apaño se le podra hacer.

En general estoy satisfecho con el. Sera que me he vuelto muy conformado teniendo en cuenta lo que acostumbran a sacar en N ultimamente.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 13 Oct 2021 20:38

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Yo tengo encargados los míos. Cuando los reciba os contaré.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 13 Oct 2021 22:19

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Trenvocn escribió:
Parece que ya están a la venta!! Según me han comentado ruedan bien. El coche motor con tomas de corriente en ambos bogies y tracción en uno de ellos.


¡Hola!

Sí, es verdad que rueda muy bien y es un modelo muy bien terminado. Toma corriente en ambos bogies, pero en uno de ellos hay tres aros (dos a un lado y uno al otro). En todo caso, en el rodaje que le he hecho no ha perdido contacto en ningún momento. Quizá un poquito más de peso le venga bien.

El principal punto débil que le veo es que requiere radios bastante más amplios de lo habitual para poder circular (por encima de 240-250 mm aprox). Es debido al enganche Scharfenberg funcional (permite unir dos composiciones). Si se desmonta puede circular por radios cerrados como cualquier otro modelo... pero un faldón decorativo para los que quieran hacerlo hubiese sido perfecto.

Por lo demás, necesita dos decoders para digitalizarlo y el foco principal es independiente del resto de luces (requiere un sencillo mapeo para que vaya correcto).

Por cierto, el modelo lleva altavoz instalado de fábrica, aunque no sé si Electrotren lo querrá suministrar en un Loksound Next18... ¿alguien lo sabe? Porque que yo sepa El Imperio del Hobby no ha preparado sonido para él, ¿no?

Si me da tiempo, este viernes publicaré el análisis completo en el canal de Modelismo 2.0.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 13 Oct 2021 22:29

Conectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Interesante análisis!! Gracias!!

Nota 14 Oct 2021 10:10

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo estoy a la espera del mío.

Por lo que estoy leyendo, el problema de la inscripción en curva es por los enganches, la gente se los esta quitando.

En unos días tendré el mío para poder experimentarlo y ver como solucionar lo del enganche.

Saludos
Imagen

Nota 15 Oct 2021 08:04

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Oct 2015 01:03
trensalamanca escribió:
Yo estoy a la espera del mío.

Por lo que estoy leyendo, el problema de la inscripción en curva es por los enganches, la gente se los esta quitando.

En unos días tendré el mío para poder experimentarlo y ver como solucionar lo del enganche.

Saludos



Hola,

Mi unidad no pasa ni por R2 (Fleischmann con balasto). Por favor...alguien puede indicar como desmontar esos enganches para ganar un poco de giro? No soy muy hábil para estas cosas....muchísimas gracias.
Saludos

Nota 15 Oct 2021 19:43

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Lo prometido es deuda, así es que aquí os dejo el vídeo de nuestro análisis recién publicado en el canal de Modelismo 2.0.

https://youtu.be/mUsL-XLVE4M

Espero que os guste.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 15 Oct 2021 20:11

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Recibidos los míos.
Son muy, muy bonitos, y tienen detalles muy buenos, como las mangueras de conexión entre coches, o el enganche frontal funcional. Agradezco mucho el enganche normalizado entre coches, simple y efectivo. Una peguita: con las luces blancas la carcasa trasparentea un poco, pero nada grave.
En radio R2 de Ibertrén (óvalo de prueba) la unidad motora pasa perfectamente y el remolque descarrila en el extremo libre. Una solución es quitar el enganche (da pena) y he pensado en limarle un poco el faldón, aunque me da miedo trastear tanto. El aspecto es soberbio, muy bonito. Siempre me gustaron los automotores de dos-tres unidades de los 80-90. No sé si sacarán las reformadas. Me gustan menos, pero sólo tienen que cambiar el testero, y visto el despiece del modelo lo tienen muy fácil. De momento quedan otras dos referencias anunciadas (originales). A ver qué pasa...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 16 Nov 2021 23:39

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Lo he recibido hoy. No me pasa por curvas de radio R2, ni por el circuito de pruebas, ni por la maqueta. Después de leer el hilo con atención, probaré lo que decís a desmontarle los enganches del testero, aunque efectivamente da pena quitárselos, así los bojes ganarán en ángulo de giro; ya que descarrila el primer boje del coche motor, así como el primer boje del coche remolque (los bojes más próximos al testero). Otra cosa que puedo añadir, es que las ruedas del coche remolque van bastante frenadas, más que rodar se arrastra. Pero a pesar de que descarrila en las curvas, el campeón sigue rodando y funcionando sin más, es increíble. Os pongo este vídeo que acabo de subir en mi canal como muestra. En los próximos días, publicaré en mi blog un artículo sobre este modelo, con mi análisis, y subiré fotografías, tal y como es costumbre con todas las novedades que voy comprando.

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 17 Nov 2021 17:32

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues si que parece que funciona bien incluso con el bogie descarrilado.
Entonces una vez bien encarrilado, seguro que tiene que funcionar con una finura espamosa . . . vamos, digo yo.

Un saludo

Nota 18 Nov 2021 23:12

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Algunas fotografías propias, el mío es la (Ref. IH-T008), en su librea original con el primer logotipo de la UNE de Regionales:
Adjuntos
HPNX0136 (2).JPG
HPNX0136 (2).JPG (222.22 KiB) Visto 3418 veces
HPNX0150.JPG
HPNX0150.JPG (215.97 KiB) Visto 3418 veces
HPNX0152.JPG
HPNX0152.JPG (202.78 KiB) Visto 3418 veces
HPNX0147.JPG
HPNX0147.JPG (180.12 KiB) Visto 3418 veces
HPNX0166.jpg
HPNX0166.jpg (222.97 KiB) Visto 3418 veces
HPNX0167.jpg
HPNX0167.jpg (229.58 KiB) Visto 3418 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 19 Nov 2021 23:00

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Muchas gracias por las fotos Óscar, es un gran modelo. Personalmente me encanta el TRD y guardo recuerdos muy buenos de él.
A todo esto, aunque no tenga nada que ver con el asunto, quisiera comentar o consultar vuestra opinión acerca de si ya que El Imperio del Hobby se ha atrevido con el TRD, se atreverá pronto con el R-598 en escala N. Por qué no?
¡Un saludo!

Nota 20 Nov 2021 19:55

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Ese, ese, el 598...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 21 Nov 2021 11:01

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

El fin de semana pasado lo tuvimos funcionando durante los dos días en Albatoys (la feria del juguete en Albacete) y funcionó perfectamente. Ha sido todo un acierto. Felicidades al Imperio del Hobby por su iniciativa. Me alegro por los eneros.
Adjuntos
1637490902119.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal