Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD en N de IH

TRD en N de IH

Moderador: 241-2001


Nota 21 Nov 2021 23:56

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En ambos casos, mis vías son Fleischmann. Así pues, una vez desmontados los dos enganches de los dos testeros, el automotor ya admite todos los radios de curva, pues el boje tiene más ángulo de giro. Retirar los enganches ha sido muy difícil, y creo que es irreversible, pues se han roto y no sé si el fabricante suministra repuestos. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.

Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso. Habrá que desmontarlo y darle lastre, y así aprovechar para esconder y pegar en el interior esos cables que quedan sueltos y que desde el exterior se ven. Otro detalle, es que en la parte delantera, la luz se transparenta por la carcasa, aprovecharé también para pintar esa parte interior, en los dos coches, para que la luz no transparente la carcasa.

En mi opinión, son varios los detalles que hacen que este automotor no sea un modelo de diez, pues no es el modelista quien debe adaptar su maqueta para que un modelo pueda funcionar, sino que es el fabricante quien debe tener en cuenta distintas premisas. Lo que no voy a hacer, es gastarme doscientos euros para tener un tren guardado en la vitrina, o en el cajón. Eso sí, la mecánica del modelo es de lujo, es muy potente y rápido en la maqueta, a la vez que silencioso. Obsérvese en la primera fotografía, que las bocinas son en relieve, cuando se podían haber reproducido de una manera mucho más real. Por lo demás, estéticamente, es muy aceptable, incluyendo la reproducción de los espejos retrovisores (viene una bolsita en el interior del embalaje, con espejos retrovisores de recambio), en cambio otros detalles como las bocinas, están reproducidas con menos esmero.

Adjunto una fotografía propia del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la segunda fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.
Adjuntos
HPNX0216.jpg
HPNX0216.jpg (219.01 KiB) Visto 4859 veces
HPNX0224.jpg
HPNX0224.jpg (219.44 KiB) Visto 4859 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 26 Nov 2021 23:10

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Tal y como prometí, subo este otro vídeo del TRD-594 del Imperio del Hobby (N), una vez desmontados los enganches de los testeros. Como se puede ver, los bojes sin los enganches de los testeros, ganan en ángulo de giro, y ya no descarrila en las curvas, consiguiendo una buena marcha, y una velocidad máxima muy elevada. Recordando, que las curvas de este óvalo, son R2 de Fleischmann, y que la decoración del mismo, corre a cargo de mi hijo pequeño, disculpad las licencias que se toma, creo que estas casas enormes de madera desentonan un poco, jeje.

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 27 Nov 2021 11:34

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues precisamente, lo que mas me gusta, es la decoración ;)
Sigue alentándolo y animando, a ver si sigue con la afición del padre.
Yo con el mio, no lo he conseguido

Un saludo

Nota 28 Nov 2021 23:51

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Pues precisamente, lo que mas me gusta, es la decoración ;)
Sigue alentándolo y animando, a ver si sigue con la afición del padre.
Yo con el mio, no lo he conseguido

Un saludo


Gracias, se lo digo. ;)
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 10 Dic 2021 22:18

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
oscar440 escribió:
He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.

Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso.

Adjunto una fotografía propia del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la segunda fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.


No es normal gastarse un dinero para ponerlo a punto, poder cargartelo, perder piezas y la garantía. Yo no voy a comprarlo y eso que me gusta.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 17 Ene 2022 13:18

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Ene 2022 15:20

Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
ceruleo escribió:
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...


Un 7% de subida respecto a los anteriores... :oops:
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Nota 17 Ene 2022 20:48

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
alcupra escribió:
ceruleo escribió:
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...


Un 7% de subida respecto a los anteriores... :oops:


Con el Pato de Startrain a TopTrain alrededor de 100€ de subida, según me comentaron. Yo no lo sé, pero me salido bastante caro 350€ analógico.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 Ene 2022 10:14

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Foto de la criatura. Personalmente me gusta más el zodiac, por lo feo que es...
Adjuntos
TRD Aerodinámico.jpg
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 25 Ene 2022 00:39

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Y la única solución para que no descarrile es quitarle el enganche?
So es así, vaya pena
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 25 Ene 2022 12:39

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues este, tampoco es que sea un prodigio de diseño (por lo menos, para mi gusto).
Incluso la vista frontal, me recuerda a un Minion :lol: :lol: :lol:
Imagen

Un saludo

Nota 27 Ene 2022 07:35

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues en mi modesta opinión visto en la mano esta versión gana muchísimo y me resulta mas bonita que la otra, sera la combinación de colores y el testero mas "normal".
En otro sentido, la solución al tema de los enganches es bien sencilla, pasa por desencajarlos con un alfiler o destornillador de punta fina, quitarlo de su alhojamiento donde va el muelle, sale girándolo, y pegarlo con cola blanca que es reversible y no daña nada, a los bajos ajustando el lugar para que no toque con el bogie ni sobresalga nada. Que todo el bricolaje fuera así, en el tema tracción va sobrado, igual que le sobran aros de adherencia a pesar de tener tracción solo a un bogie.
Barato no es para lo sencillo que resulta, solo un molde para ambos coches y tracción solo a un bogie, pero es que ya no hay nada barato, todas las marcas se están aupando a precios cada vez mas altos, unas con mejor calidad que otras pero desgraciadamente con todo lo que huele a renfe se están pasando tres pueblos sin ser una maravilla. Veremos si esto es pan para hoy...

Nota 27 Ene 2022 10:33

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Hola cerronegro
Gracias por la solución aportada. ¿Tienes alguna foto para ver cómo queda después del apaño?
Una vez hecho entiendo que ya pasa por todos los radios sin problemas, no?
Saludod

cerronegro escribió:
En otro sentido, la solución al tema de los enganches es bien sencilla, pasa por desencajarlos con un alfiler o destornillador de punta fina, quitarlo de su alhojamiento donde va el muelle, sale girándolo, y pegarlo con cola blanca que es reversible y no daña nada, a los bajos ajustando el lugar para que no toque con el bogie ni sobresalga ..
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 27 Ene 2022 12:55

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Espero te sirvan estas fotos. Yo utilicé unos cajetines de plastico con una parte plana, sobre los que pegué los schafenberg dando forma con un cuter.
Adjuntos
20220106_232946.jpg
20220106_232918.jpg

Nota 27 Ene 2022 16:20

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Muchísimas gracias por las fotos cerronegro
Ahora ya me queda claro meridiano
Saludos
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 27 Ene 2022 22:10

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Gracias. Habrá que pensar en el bisturí...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 28 Ene 2022 20:15

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Por curiosidad he mirado en El Taller del Modelista y del carenado tienen STOCK:

https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... nt=IH-T016


Saludos
Imagen

Nota 05 Feb 2022 08:37

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Recibido el carenado. Es espectacular. Muy bonito, y ya está con sus hermanos "neumáticos". La lástima es el giro. Este aún va peor en curvas que sus predecesores, y lo del bisturí da miedo. No sé qué hacer...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Feb 2022 08:58

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Yo tambien tengo el mío. Realmente bonito. Si tienes paciencia en breve colgaré fotos de la cirugía de este para que veas lo facil que es y puedas rodarlo por cualquier radio de curva.

Nota 05 Feb 2022 09:12

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Te estaría eternamente agradecido.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal