Índice general Foros Fabricantes y Novedades VITRINA ASCENSOR, KITLATREN

VITRINA ASCENSOR, KITLATREN

Moderador: 241-2001


Nota 14 Jun 2021 12:56
plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Buenos días, os presento un avance de la "Vitrina ascensor" que hemos desarrollado.
Ya hemos terminado satisfactoriamente las pruebas dinámicas y de rodaje, con lo que en breve podemos empezar la producción.
Han sido un par de años de trabajo, pruebas y prototipos, elección de los materiales, mecánica y software, con la inestimable ayuda de Norberto Redondo (Norbert en este foro) para todo el tema de programación, que al final han dado sus frutos.
Estamos valorando si sacaremos un Kit con todos los componentes mecánicos y eléctricos para montar o será un producto ya montado, pues se necesita cierta habilidad para el calibrado, o ambas opciones, dependerá de la demanda.
Como veis en el vídeo, es una vitrina expositora de aluminio y metacrilato, conectada a la maqueta por una vía, permitiendo almacenar las composiciones montadas y a la vista, listas para entrar en la maqueta.
Mediante un mando a distancia por infrarrojos, seleccionamos que piso queremos conectar y el ascensor lo alinea con la salida hacia la maqueta.
Cuenta con una pantalla a color donde se muestran las indicaciones, planta en la que está, planta a la que va, vía seleccionada,...
También permite conectar diferentes alturas de la maqueta, con salidas a varias cotas.
La longitud de las baldas puede ser de 90 a 180 cm.
La versión del vídeo es en escala N con 10 pisos, pero habrá otra en escala H0 con 6-7 pisos, dependiendo de la longitud de las baldas.
Hay la posibilidad de duplicar el número de vías, colocando dos ascensores uno delante de otro con doble conexión a la maqueta.
El control de las composiciones, puede ser tanto analógica como digital, y el control del ascensor, de momento es en analógico en modo automático con el mando a distancia o de forma manual con un regulador de velocidad y selectores de vía activa y dirección del desplazamiento, pero Nobert ya está pensando en digitalizarlo.

Os mantendremos informados.



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Muy interesante, estaré atento a las noticias sobre su comercialización.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Alucinante proyecto, y una buena solución al almacenaje y disfrute de nuestras composiciones.

Si norber está implicado en el proyecto... El tema de las chispas seguro que no falla. Estaré espectante a los avances.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Celebro vuestra iniciativa y tal vez yo sea uno de vuestros futuros clientes, que eso queda claro.

La idea no es nueva y ha sido puesta en el mercado hace unos veinte años por una empresa Norteamericana bajo el nombre "RO-RO Train Elevator".
Podeis encontrar abundantes films en Youtube. Aquí uno pero hay bastantes más:

https://www.youtube.com/watch?v=1v0Km7IPSwU

Yo escribí a la empresa, por entonces, pidiendo precio por uno pero de 600mm de largo.
El precio que me dieron entonces era el doble del modelo standard y el triple incluído el envío a Holanda (donde vivo):

El modelo standard en forma de Kit (para montar) u$s 500.-

La versión corta u$s 1.000.-

y con correo incluído u$s 1.500.-

No sé si la firma aún existe pero a decir verdad, aparte de los que he visto en su publicidad no he visto ningún otro en dos décadas y sospecho que el precio puede haber tenido parte de la responsabilidad en eso.

De todos modos tampoco entonces era nueva la idea: yo había diseñado una década antes un elevador semejante que funcionaba manualmente por medio de una manivela.
La revista "NARROW LINES" (publicación de la "7mm Narrow Gauge Association" (Reino Unido) publicó una nota que escribí acerca de mi diseño y en un número posterior un artículo completo durante los años '90. (Lo siento ni recuerdo los números de la revista y de la asociación dejé de ser socio por aquellos años.)

A mis 70 ya estoy (por suerte) suficientemente viejo como para haber comprendido que TODA idea es un producto colectivo aunque el ego trate de sentirse grande creyendo que la creó; así que no dudo que en algún otro sitio alguien lo ha de haber ideado mucho antes que yo.

Reitero, no es imposible que en el futuro yo sea uno de vuestros clientes.

Daniel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! Promete, ¡y mucho!

Seguiré con mucho interés vuestra propuesta.

¡Bravo!

Saludos
Carrington, aplaudiendo en cada escalón de la escalera de su portal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Maravilla!!! Un 10 al proyecto!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes

Me alegra ver vuestro proyecto y, principalmente, que estéis a punto de iniciar su comercialización.

Si los precios y plazos no son disparatados, ya tenéis otro cliente.

Reservé hace UN año una unidad a http://www.nelevation.com , y aún estoy en lista de espera.

Seguro que conoceréis a este fabricante. El producto, desde mi punto de vista, está muy bien conseguido, pero por el momento al parecer, solo suministra a UK.
Así que si vosotros empezáis pronto a comercializarlo en digital, soy un cliente seguro.

En mi maqueta está reservado un espacio en linea recta, de entre 1332 y 1200 mm, junto a una pared, para este tipo de producto.

Así que espero ansioso vuestro producto para disponer al fin de la "vitrina ascensor" que llevo tiempo deseando.

Saludos desde Barcelona.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Bienvenidos y bienvenida la iniciativa,

Es un producto que siempre he esperado (compañeros ya han comentado de empresas ) y también la posibilidad de algún artesano por encargo, aunque siempre opciones complicadas.

En mi caso particular, me gustaría la posibilidad de una recta de más de 180 cm por poder exhibir algún Talgo de 20 coches, pero tampoco es gran problema. Lo dicho, enhorabuena y a la espera de acontecimientos.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Interesante proyecto, se ve con una terminación estupenda. Gran trabajo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Un proyecto espectacular. He seguido desde hace tiempo a Nelevation que mencionaban anteriormente pero parece que no acaba de cuajar...en H0 por lo menos.

Estoy muy interesado en una versión H0. Es un sistema que sirve no solo como vitrina y conector con la maqueta sino conector de la maqueta con el resto de vitrina. En mi caso uso las vitrinas de vitrinasmetacrilato.com

Suerte con el proyecto, os sigo.


Salud

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.

En cuanto precios y plazos de entrega, ya he colgado en nuestra página web la lista provisional de precios.
https://kitlatren.com/producto/see-1-vitrina-ascensor
Digo lo de provisional porque ahora mismo el mercado de las materias primas está loco, los precios del aluminio se han disparado y los proveedores están sin existencias, ya no es que suba, si no que no hay stock.

En cuanto a lo que comenta "annio", es otra posibilidad que hemos barajado para un futuro, una única vía móvil que se puede alinear con las vitrinas existentes de metacrilato. La forma de construcción modular tipo meccano y la solución de detección de la posición de las vías que usamos lo posibilita, pero tiene el inconveniente del espacio que necesita ese sistema pues duplica la longitud de pared necesaria, vitrina+vía móvil.
De momento nos centraremos en afianzar el sistema actual pero le daremos vueltas a esa otra posibilidad si vemos que hay demanda.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
No os olvideis de la escala H0m que puede tener futura clientela. Magnifico invento!!!!
La via estrecha emociona..........

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
No habría ningún problema en adaptarlo para escala H0m partiendo del modelo en H0, si alguien está interesado, solamente hay que modificar el sistema de anclaje de las vías para adaptarlo a la medida de las vías de escala TT.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es un sistema genial para tener una estación oculta (pero vista) en una maqueta. Sobre todo para aquellos que se nos hace muy cuesta arriba construirla nosotros mismos.
El tema ed que para h0 las dimensiones y pesos imagino que cambian bastante y el coste será mucho mayor.
No obstante se ve una gran calidad en el trabajo y os deseo el mayor de los exitos.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Este es nuestro primer ascensor en escala H0.
Se trata de una instalación mural, conectada a la maqueta por uno de sus lados, funcionando como vía muerta.
En esta unidad de 135 cm útiles de vía, se han incluido nuevas prestaciones.
Control de la selección de plantas de forma digital, en este caso a través de un Multimaus, asignando una dirección de locomotora al ascensor y una función para cada planta, además de la selección con el mando a distancia y el movimiento manual.
Detección de obstáculos en la vía, que impide que el ascensor se mueva si hay algún objeto a caballo entre la vía fija y la móvil.
Puertas de acceso con apertura y cierre automático.
Corte de la tensión a las vías de acceso e interiores, cuando el ascensor está en movimiento.
Salida para conexión de semáforos de señalización rojo/verde indicando acceso cerrado/abierto.
Quedan por añadir las toperas de fin de vía con indicación luminosa cuando la vía tenga tensión.
En este caso la estructura no se ha panelado, quedando totalmente abierta.
Adjuntos
H0 nor.jpg


Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Qué chulada!!!

Enhorabuena!!! Buen trabajo!!!


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
El que se ha mostrado es el prototipo que hemos usado para pruebas en H0. ¿Usado? ¡ Yo diría que "abusado" ! :D Ha funcionado muchísimo, tanto en el banco de ensayos como ahora en su ubicación definitiva acoplado a una maqueta doméstica.

El control con el mando por infrarrojos es comodísimo, pero cuando uno se cansa de estar de pie y se sienta (algo lejos) lo mejor es usar el control DCC: con el truco de asignarle al ascensor una dirección de locomotora, basta pulsar la tecla de función de la planta a la que se debe mover para que obedezca. Para sacar trenes está bien, pero para meterlos (suelo hacerlo marcha atrás, como se ven colocados en la foto anterior) hay que estar pendientes hasta que le montemos las toperas, que están ya en camino.

Su piloto led indica cuándo hay tensión en la vía y se puede mover el tren que corresponda.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 09.36.15.jpeg
Última edición por Norber el 29 Mar 2022 18:09, editado 2 veces en total
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Olvidé mencionar que es una gozada meter y sacar trenes. Simplemente con eso se tira uno horas. Pero luego vienen los amigos a ver el invento y vuelve a pasar lo mismo: horas metiendo y sacando trenes por el mero gusto de hacerlo.

Y como expositor pues... como nunca había tenido ninguno, este me parece una maravilla. Reconozco que no he tenido que mover aún con el dedo ninguna composición, por lo que cerrarlo o panelarlo me está pareciendo cada vez más interesante. Los trenes quedarían más protegidos contra el polvo y los nietos... :D
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Tiene una pinta fantástica... ¡felicidades! Si podéis colgar algún video de "operaciones", se agradecerá.

Saludos
Carrington, aplaudiendo con las orejas.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tiene una pinta excelente . . . Enhorabuena ! ! !

A pesar de todo, me hago varias preguntas:
- Porqué no tiene entrada y salida por los dos lados (es decir, que sean vías de paso).
- Porque no hacer los estantes para dos o tres vías (con un poco mas de grosor, se multiplicaría la capacidad de composiciones).

Para el tema del polvo, se podría meter un metacrilato (por lo menos, en la parte frontal y en los laterales (excepto en la vía de salida).

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal