Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
zubietico escribió:
Os imagináis unos diez miles Estrella a este nivel ??


Ese es el viejo sueño de muchos aficionados, entre los que yo me encuentro. Por versiones de pintura y numeración serían moldes muy amortizables, por lo que no perdemos la esperanza de que llegue el día en que un fabricante industrial emprenda el proyecto. Ya va tocando.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
...Rocafort de Barcelona tambien tiene disponibles en este momento 17 unidades, en tres referencias distintas.

....Zaratren 9 disponibles en dos referencias.

O sea de agotados nada, nada de nada.....

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Alguien puede comentar sobre el rodaje? He visto varias quejas sobre ACME en foros franceses y alemanes, y el último UH (referencia 51009) que recibí esta semana tiene exactamente los problemas en sus bogies Minden-Deutz (eso sí, otra versión que en los P) que leí.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MaxV140 escribió:
Alguien puede comentar sobre el rodaje? He visto varias quejas sobre ACME en foros franceses y alemanes, y el último UH (referencia 51009) que recibí esta semana tiene exactamente los problemas en sus bogies Minden-Deutz (eso sí, otra versión que en los P) que leí.



Y qué problemas son?


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MaxV140 escribió:
Alguien puede comentar sobre el rodaje? He visto varias quejas sobre ACME en foros franceses y alemanes, y el último UH (referencia 51009) que recibí esta semana tiene exactamente los problemas en sus bogies Minden-Deutz (eso sí, otra versión que en los P) que leí.



Pero si el único minden q ha salido es el nuestro y el uh lleva otro bogie! :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
En los tres míos veo que el rodaje es excelente, firme y si tambalearse, pero el superdetallado del testero (los asideros bajo los topes) pueden interferir en el recorrido de la cinemática en curvas por debajo de 50 cm. Si es así, habría que suprimirlos. Por lo demás, perfectos.
He hecho unas fotos de comparativa con el P de Heris (que me sigue pareciendo un modelo correcto, aunque de rodaje "vibrante"). En un rato las subo.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
IMG_20210731_174623_HDR.jpg
241-2001 escribió:
MaxV140 escribió:
Alguien puede comentar sobre el rodaje? He visto varias quejas sobre ACME en foros franceses y alemanes, y el último UH (referencia 51009) que recibí esta semana tiene exactamente los problemas en sus bogies Minden-Deutz (eso sí, otra versión que en los P) que leí.



Y qué problemas son?

Lo peor son los frenos rozando las ruedas, las tomas de corriente frenando los ejes será problema secundario, creo.

Este UH con sus MD tiene límite de 150 km/h, los P con MD tenían un límite inferior, no, ? 120 o 140, pero por bogies, frenos o las dos cosas?

He visto quejas sobre los Thello de ACME también, me alegro si estos P españoles se portan mejor.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MaxV140 escribió:
IMG_20210731_174623_HDR.jpg
241-2001 escribió:
MaxV140 escribió:
Alguien puede comentar sobre el rodaje? He visto varias quejas sobre ACME en foros franceses y alemanes, y el último UH (referencia 51009) que recibí esta semana tiene exactamente los problemas en sus bogies Minden-Deutz (eso sí, otra versión que en los P) que leí.



Y qué problemas son?

Lo peor son los frenos rozando las ruedas, las tomas de corriente frenando los ejes será problema secundario, creo.

Este UH con sus MD tiene límite de 150 km/h, los P con MD tenían un límite inferior, no, ? 120 o 140, pero por bogies, frenos o las dos cosas?

He visto quejas sobre los Thello de ACME también, me alegro si estos P españoles se portan mejor.



Parece ser que era el tipo de bogie que era diferente, en este veo que las tomas de luz van encima o esta mal montado, en los P va por debajo del eje y nada frenado

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El mío al menos en mi cutre-óvalo rueda muy bien, tengo que probarlo en maqueta con desvíos, curvas y contra curvas.
DSC_1403.JPG


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Comparativa entre el Heris y el ACME-Mabar

Creo que no hace falta decir cual es cual. El Heris considero que es un modelo correcto, pero con la anillas que no deberían estar, un testero muy flojo y su rodar es nomal tirando a mediocre, con una vibración más o menos apreciable según te toque el modelo.

El ACME-Mabar es una pasada: peso correcto, buen rodaje, tomas de corriente incorporadas, interiores superdetallados y exterior sobresaliente.
También su precio es una pasada, pero es como comparar un jamón 5 jotas y el sobre de Navidul.

IMG_20210731_132215.jpg

IMG_20210731_131258.jpg

IMG_20210731_131231.jpg


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
Comparativa entre el Heris y el ACME-Mabar

Creo que no hace falta decir cual es cual. El Heris considero que es un modelo correcto, pero con la anillas que no deberían estar, un testero muy flojo y su rodar es nomal tirando a mediocre, con una vibración más o menos apreciable según te toque el modelo.

El ACME-Mabar es una pasada: peso correcto, buen rodaje, tomas de corriente incorporadas, interiores superdetallados y exterior sobresaliente.
También su precio es una pasada, pero es como comparar un jamón 5 jotas y el sobre de Navidul.

IMG_20210731_132215.jpg

IMG_20210731_131258.jpg

IMG_20210731_131231.jpg


Los pilotos inferiores del Heris parecen un grano que acaba de reventar :lol: :lol:, que manía tengo a ese coche :lol:

Gracias por las fotos! Menuda diferencia!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2013 13:36
Rodaje sin problemas en curvas rocoline R5.


Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Comparar mi 4502 de Heris con mi 4503 de Mabar-ACME es como comparar un Bentley S3 con un Dodge Dart. El Heris no es una mala pieza, creo que todos estábamos encantados con él, pero el P de Mabar-ACME es una "pasada", una pieza excelente. Estoy muy satisfecho por tener la dicha de poseer ambos, aunque es mejor no mirar los bajos del Heris, las comparaciones son realmente odiosas.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
En Rocafort todavía disponibles las tres referencias. Hace un momento me llegó el correo. Al parecer, no se agotaron tal como se pensaba.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jefer escribió:
En Rocafort todavía disponibles las tres referencias. Hace un momento me llegó el correo. Al parecer, no se agotaron tal como se pensaba.



Debe ser Rocafort y alguna tienda más, lo mismo paso con los S, asi que los que se quedaron sin, ahí tenéis oportunidad, en ETM por ejemplo han volado
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
jefer escribió:
En Rocafort todavía disponibles las tres referencias. Hace un momento me llegó el correo. Al parecer, no se agotaron tal como se pensaba.



Si, se agotaron en origen tal como anunció Mabar una vez recibido por este, los pedidos de particulares y tiendas.

Entiendo pues, que una vez agotadas las tiendas sus existencias, no podrán reponer estos modelos hasta una nueva reedición.

Slds.

Josep Ma.
Última edición por josepsfs el 01 Ago 2021 16:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
El del techo gris oscuro ref. 82001, el más buscado, esta agotado en todas las tiendas, en tren castilla nada, modelismo Villaverde no hay, y solo queda el de la ep IIl creo que en Zaratren y Rocafort solo quedan los del techo plata y gris, y no se sabe si los reeditaran en años, así que a falta de pan "negro" (techo) valen tortas "plata" y quedan pocas en el horno...

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
beschi escribió:
Enhorabuena a Mabar por el éxito; por lo que se ve en las fotos aportadas modelo español al 99% porque en el bastidor aun quedan los anclajes europeos para ferry. En los coches reales y las fotos apenas se ven los orificios para la tornillería que amarraba estos anclajes.

Un detalle menor pero existente ;)

Buenas tardes,

Efectivamente eso es lo que me temía. Gracias a todos por compartir vuestras impresiones, conocimiento y fotografías, especialmente a 241-2001 por sus fotos tan esclarecedoras, al fin he resuelto la duda que tenía y expuse y nadie me supo o quiso resolver sobre si los P españoles tenían anillas y sus soportes y refuerzos. Por las fotos de época se ve que el bastidor era completamente liso y sin embargo en las fotografías de 241-2001 se ve que la anilla se ha recortado con cúter y se ha dejado el refuerzo, con lo que aunque para cegatos como yo no sea un detalle importante, no deja de ser un apaño o arreglo y no un modelo 100% auténtico, fidedigno y español. Es un coche al que tengo muchas ganas, pero por ese precio cuando lo reciba valoraré si me lo quedo o le doy la opción a otro aficionado que no tenga reparos con respecto a ese detalle del bastidor.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
En todo caso, relleno con Evergreen, masilla, lijado y a pintar. Con una ligera pátina de suciedad no creo que se note.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Jorlopgil escribió:
Hasta mañana no los puedo probar en rodadura, recomiendo hechar aceite en los cajetines nem, van muy duros al meter los enganches (en mi caso de lanza), tengo dudas si rozarán en los extremos en las curvas.


Yo he tenido la misma sensación a la hora de poner los Roco universales, pero entró sin problemas.

quote="241-2001"]
jefer escribió:
En Rocafort todavía disponibles las tres referencias. Hace un momento me llegó el correo. Al parecer, no se agotaron tal como se pensaba.



Debe ser Rocafort y alguna tienda más, lo mismo paso con los S, asi que los que se quedaron sin, ahí tenéis oportunidad, en ETM por ejemplo han volado[/quote]

Ahí tiene mucho que ver la web.
Última edición por Octeon el 01 Ago 2021 20:08, editado 1 vez en total
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal