Índice general Foros Fabricantes y Novedades Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
IGN escribió:
Si el compañero elige esta opción, no es necesario agujerear la cama porque veo por las fotos que son postizas y se pueden extraer. Valdría con quitarlas (no se ven), guardarlas y agujerear o cortar la plataforma sobre la que descansan.

Tiene razón, y parece que al quitar la cama superior, ya queda a la vista el agujerito donde la cama estaba enganchada, y quizás es suficiente para que luz pase, y no hace falta agujerear nada más. Difícil decir si así el compartimiento inferior queda demasiado oscuro o no.


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Una pasada de modelo que no puedo dejar de mirar…cada vez que lo veo le encuentro más detalles.

El mío ya está prestando servicio.

Saludos
Adjuntos
B7F61A20-6514-4AE8-A98D-C797251F8810.jpeg
D2B2E159-8006-4EF2-9896-58FD8F7687E8.jpeg
E86D3EFD-00DA-4477-A816-4C96651D165E.jpeg
40E52910-A2B1-4859-A5B9-01214AB3C69B.jpeg
0C6C680D-2FF3-4754-A3D1-D5B39003543A.jpeg
1F54B16E-5557-45DA-9CDD-CC0B8F11768E.jpeg
AD86E52D-194A-4479-B537-530DFD53E112.jpeg
1B959B98-E20B-46FD-B8F4-1FF8D6D991C5.jpeg
23E2C863-3AD8-4B28-A087-E51862ED069C.jpeg
F554FAD5-48BF-4E57-8679-1DA9B513A692.jpeg
EC36AE13-F243-4017-84F5-2D6D8EA88202.jpeg
FB66BCF3-0F34-4B9A-BA4B-0E185711C9DE.jpeg
C6F58338-E34A-434A-ACF0-065AA98D465D.jpeg
0BB21F7E-ADFD-49BC-863F-D9D9921BB83C.jpeg
42F8363D-70E9-41DC-B1EB-7253E1EDC6B1.jpeg
87DB6E0B-ECE5-4C60-B1B0-A1C97EC920F5.jpeg
B8A1AF59-1BC4-4131-8ECC-D1B1CF2795F4.jpeg
E6BD8818-4992-4F11-8661-58338EF9C3D0.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Efectivamente, Mabar-ACME ha puesto el listón muy, pero que muy alto, estimo que ello es de agradecer aunque el coste de la calidad sea alto. Lo importante no es realmente el precio sino la relación precio/calidad y, en este caso, aunque no sea un producto económico, vale su precio.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Acabados de recoger de la tienda y son una maravilla. Calidad Acme 100%, la cual ya conocía por otros coches y locomotoras como la 253.

Slds.

Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 22 Ene 2014 14:18
[img][img]
Adjuntos
DP2M5335.jpeg
El mío, recogido ayer y pendiente de instalar enganches Fleischmann Profi y timonería.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
joanfemenia escribió:
Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.

Hola, tengo entendido que el material CIWL, recibió la matrícula UIC sólo a partir de 1988, año en el que se apartaron los P junto con los WR y LX. Que me corrijan si me equivoco

Creo que con matrícula UIC pintada en la caja sólo existieron los T2 y los YF/YFT.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
¿Tiene alguna explicación el hecho de tener puertas de intercomunicación de una hoja en un testero y de dos en el otro?

gracias anticipadas por atender mi curiosidad
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Deltic escribió:
joanfemenia escribió:
Una pregunta:

¿Los coches cama P nunca llevaron la matrícula UIC en las cajas?.

Hola, tengo entendido que el material CIWL, recibió la matrícula UIC sólo a partir de 1988, año en el que se apartaron los P junto con los WR y LX. Que me corrijan si me equivoco

Creo que con matrícula UIC pintada en la caja sólo existieron los T2 y los YF/YFT.

Un saludo.


Solo se aplicó la matricula UIC a los coches CIWL nuevos entregados a partir de 1972 aprox.; es decir, los YF no la tuvieron en general, solo la llevó de origen la última subserie 6101-6110, ya que fueron entregados en 1975. Los T2, más recientes, si la llevaron de origen. Los UH del "Puerta" sí la llevaron siempre, pero eran coches del parque francés de la CIWL, no del parque ibérico. Al final, a partir de 1988, con el parque ya diezmado y con la reversión a propiedad Renfe para algunas series ex. CIWL ( por ejemplo los YFT supervivientes ), si se aplicó.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Ya tengo el mío, por gentileza de Bazar Matey!

Feliz.

Y gracias a Chema, que sin él no habría sido posible.

Saludos
Carrington, sbuscando una pasta de dientes de la CIWL para sonreír en azul CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
A la espera estoy de que me llegue el mío desde Rocafort Modelismo el último que tenían de coche cama P 4510.
No puedo poner fotos y todas las que he visto son chulas y felicidades por hacerlas.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
santafedirecto escribió:
¿Tiene alguna explicación el hecho de tener puertas de intercomunicación de una hoja en un testero y de dos en el otro?

Mi teoría es que la puerta de una sola hoja (es más sencilla por lo tanto más barata) se puede usar donde no hay puertas laterales, pero una puerta así no cabe sin interferir con la circulación por las puertas laterales en el otro testero. Por lo tanto, allí una puerta de dos hojas, no sé si son del tipo que pueden estar abiertas siempre al estar el P encanchado a otro coche.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Se sabe cuantos se han hecho? Estimo por encima y por lo que ha llegado a las tiendas,calculo sobre 500, 150 por cada version techo gris plata y 200 del techo gris oscuro , puede ser ?


Desconectado
Mensajes: 190
Ubicación: Alicante
Registrado: 14 Oct 2008 07:54
Una nueva foto del coche enganchado con un T2.
Al engancharlo me asalta una duda. Solían engancharse manteniendo el pasillo en el mismo lado o por contra se conectaban alternados en zigzag como aparece en la foto, no se si me explico. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://pasalapieza.wordpress.com/
Uhlenbrock basic + iTrain


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
diezmiles escribió:
Una nueva foto del coche enganchado con un T2.
Al engancharlo me asalta una duda. Solían engancharse manteniendo el pasillo en el mismo lado o por contra se conectaban alternados en zigzag como aparece en la foto, no se si me explico. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Aleatoria según pillase posición al tren como estuviese :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos
Adjuntos
20210809_202431.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos


Pues como bogie minden de coches CIWL es el mejor reproducido que he visto y con una finura envidiable!

Saludos! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
A mí también me llegó el mío de epoca III, y bueno, lo he comparado con otro de LS Models que tenía desde hace ya unos años ( lo compré creo que en el foro de alguien que lo había adaptado al "Ibérico" y claro que esta mejor el de ACME, pero tampoco está tan mal de LS Models.
Os pongo unas fotos.
Adjuntos
IMG_1498.jpg
IMG_1500.jpg
IMG_1499.jpg
IMG_1504.jpg
IMG_1501.jpg


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
turin escribió:
Yo he recibido el mío hoy. Muy bonito peeeeero, lo de las argollas, ejem ejem, a algunos fabricantes les perdonamos todo y a otros no...entiendo lo del coste de la caja nueva pero el cochecito barato no es tampoco y se podría haber hecho el recorte y repintado con más gracia.
Los topes no son funcionales como cabría esperar en un modelo de gama alta, claro que los muelles tampoco, así que lo uno sin lo otro teniendo en cuenta que están enrasados pues tampoco iba a servir de nada.
Los boges pues será que me pongo muy exigente pero he visto muelles mejor definidos en coches actuales y más antiguos también.
Bueno, lo disfrutaré porque es un modelo imprescindible en nuestro parque de la época pero esperaba un puntito más.
Ah se me olvidaba...los teutones de pinchar las camas de arriba ¿simulan lámparas o es que quedan así?... :roll:
Saludos

Eso de ... los teutones de pinchar las camas de arriba A mi también me sorpredio, ya que se ve mucho, y nadie hasta ahora lo había comentado, para mi hace muy feo que se vean tanto ....


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
MaxV140 escribió:
santafedirecto escribió:
¿Tiene alguna explicación el hecho de tener puertas de intercomunicación de una hoja en un testero y de dos en el otro?

Mi teoría es que la puerta de una sola hoja (es más sencilla por lo tanto más barata) se puede usar donde no hay puertas laterales, pero una puerta así no cabe sin interferir con la circulación por las puertas laterales en el otro testero. Por lo tanto, allí una puerta de dos hojas, no sé si son del tipo que pueden estar abiertas siempre al estar el P encanchado a otro coche.


gracias
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal